Oukitel Oukitel

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/24, 12:54:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del smartphone Oukitel WP33 Pro

Análisis del smartphone Oukitel WP33 Pro



Sorprendente. Así es el Oukitel WP33 Pro que vamos a analizar hoy. Creo que hay que agradecer a compañías como Oukitel el hecho de comercializar productos no tan convencionales. Y este WP33 Pro no es para nada convencional, como vais a ver muy pronto. Se trata de un rugerizado, pero con esteroides. ¡Perfectamente podría servir para hacer un muro si tuviéramos muchas unidades!. Y es que, además de una gruesa carcasa exterior, cuenta con una batería de nada menos que 22,000 mAh, más de 4 veces la batería de un smartphone. Pero guarda más sorpresas, como conectividad 5G, un altavoz muy potente o una curiosa correa de cuero en su parte trasera.

Vamos a verlo porque vale mucho la pena.



Esta es la caja del producto, bastante llamativa.




En la parte trasera podemos ver sus principales características. Lo cierto es que el aparato es una bomba (para su categoría).



Primera sorpresa nada más ver el interior. ¿Qué es esto? parece cualquier cosa menos un smartphone. Más bien parece un altavoz.



Pero saquémoslo todo del interior para verlo mejor.



Lo primero que vemos es el cable de alimentación, USB C a USB C.



El cargador...



... que aunque cuesta verlo, carga a 33W. Nada mal, ya es más rápido que el que vino de serie en mi Galaxy S23 Ultra...



Garantías...



... el manual, en español.



Y el WP33 Pro. Lo primero que uno siente al sostenerlo en la mano es que no querrías llevarlo en un bolsillo. Pesa mucho, es grande, muy aparatoso. Es evidente que no es un terminal para el día a día.



La gruesa carcasa exterior es de plástico, con botones y remaches de metal. El aspecto impresiona. Si vemos el lado izquierdo encontramos un llamativo botón rojo que podremos personalizar. Algo más arriba, el slot para las tarjetas. Y ojo porque podremos meter dos SIMs o una SIM física más una virtual. No es habitual encontrar este tipo de configuración.



En la parte inferior, el puerto de carga USB Tipo C. Está protegido, como no, por una tapita de silicona. Podemos apreciar desde aquí la argolla que encontramos en esa zona.





En el lado derecho, los botones de volumen (arriba) y el de encendido, algo más abajo, que hace también las veces de sensor de huellas.



Poco más que ver por aquí.



Vamos a la trasera, sin duda, la parte más llamativa del terminal. Lo primero que nos llama la atención en la tira de cuero que va pegada a la tapa. Podremos quitarla si sacamos esos cuatro tornillos que podéis ver a los lados, así que tampoco parece que sea un gran problema. La función de este agarre es evidente: facilitar el sostener el aparato en la mano. Como digo, pesa mucho y si metemos nuestra manita ahí, seguirá pesando lo mismo pero será mucho más cómodo de sostener. En este caso me parece una solución ingeniosa.









En la zona superior encontramos la isla con las cámaras y además la salida del altavoz, luego hablaremos de todo ello.





Veamos alguna foto más.









Así es como podremos sostener el dispositivo en la mano de forma cómoda.





Eso sí, el hecho de tener eso ahí detrás va a impedir que el teléfono quede totalmente apoyado en la mesa (aunque podamos estirar la tira).



La ventaja es que además nos servirá de soporte.





Hablemos del peso. 603 gramos. Una vez sostienes esto en la mano, cualquier otra cosa te parece un peso pluma. Es muy pesado.



Del grosor podemos decir lo mismo, nada menos que 2,73 cm.



Como he comentado, es evidente que no es un terminal para todo el mundo y todas las ocasiones. Será interesante para aquellos que necesiten algo súper resistente y con una batería eterna. Y se me ocurren muchos profesionales que podrían necesitar algo así.





Veamos el aspecto una vez más en video.



Encendamos la pantalla.

Tenemos una gran pantalla de 6.58 pulgadas con resolución FullHD+ (2408 x 1080px), con frecuencia de actualización de 60Hz y muy buen brillo.



Lo cierto es que la pantalla me ha gustado, está por encima de la pantalla media que suelen montar los rugerizados. Sobre todo me ha gustado el tema del brillo, bastante elevado. Y es una decisión acertada teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al aparato.











Lo que sí tenemos son gruesos marcos en los cuatro lados, algo esperado teniendo en cuenta la protección extra con la que cuenta.



Es especialmente ancha en la parte inferior.



Bastante bien, en la linea del resto de especificaciones. Este es un rugerizado que está por encima de la media en todo.





Turno para el SoC. Tenemos un interesante procesador Mediatek Dimensity 6100+, con una configuración de 2 x Cortex A-76 a 2,2 GHz y 6 x Cortex A-55 a 2 GHz, junto con una GPU Mali G57. El sistema corre con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Se trata por tanto de una configuración relativamente potente y sin duda, solvente para cualquier tarea cotidiana que deseemos hacer. Si comparamos el procesador con el Unisoc T606 que tantas veces hemos visto en las últimas semanas, este es del orden de un 30 o 40% más rápido.

Este es el resultado del test Geekbench 6.0.



¿Podemos jugar a juegos en este aparato? sí, por poder podremos. Pero teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, será incómodo, a no ser que sólo utilicemos la pantalla junto con un mando externo. En todo caso, el terminal será capaz de mover juegos 3D grandes sin mucho problema.

Vamos a hablar de la cámara. O de las cámaras, para ser más precisos, porque hay tres. Una principal de 64MPX (y firmada por Samsung), otra gran angular de 20MPX y que además cuenta con visión nocturna y una macro de 2MPX. No termino de entender muy bien la necesidad de incluir cámaras con tan poca resolución, no sirven de nada, como veréis a continuación. En todo caso, sorpresa, porque la cámara principal es de buena calidad, al menos es bastante mejor que la cámara promedio de terminal chino que solemos analizar. En este tenemos imágenes con buen enfoque y bonitos efectos de segundos planos. Bien por Oukitel.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Mirad lo que os decía. Esta imagen está tomada con la lente macro. Como véis, es muy mejorable.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Sin embargo con la lente principal, la cosa cambia.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Respecto a la cámara de infrarrojos, como curiosidad está bien, tampoco esperéis una calidad exagerada.





Este es el escritorio con todas las apps preinstadas. Por supuesto viene todo el paquete de Google.



Revisemos el espacio libre de almacenamiento y la versión de Android, que es la 13.



Es obligatorio hablar del altavoz... suena altísimo, no recuerdo otro smartphone con un volumen tan alto. Con deciros que me llegó una notificación al teléfono y pegué un brinco... Imagino que el hecho de que el cuerpo del aparato sea tan ancho ayudará. En este video se puede intuir lo fuerte que suena, aunque en directo es aún más llamativo. Puede ser interesante si uno se pierde en el monte, para avisar al equipo de emergencias (o a los lobos cercanos). Según el fabricante supera los 130 dB.



Hay que comentar más cosas. Por ejemplo, tenemos NFC, que aún sin ser el terminal más adecuado para tenerlo (no sé si me veo colocando este ladrillo en un punto de venta), nunca está de más. Y por supuesto, contamos con certificados de protección IP68 / IP69K / MIL-STD-810H. Ya sabéis, podréis meterlo en el agua, tirarlo al suelo, congelarlo, lanzárselo a la cabeza del vecino... y el teléfono debería seguir intacto. Por si acaso, no he querido probarlo pero tiene pinta de que es así.

Respecto a la batería, de 22000 mAh, aquí podéis ver las estimaciones de duración que ofrece el fabricante. ¡Más de 120 horas de llamadas!



Eso sí, cargar la batería al 100% demora mucho tiempo, más de 4 horas. Lo cual, por otra parte, era de esperar.

Lo cierto es que este Oukitel WP33 Pro no es el teléfono que llevaría a pasear o al cine, es evidente. Pero igual, si me gustara acampar en el monte o trabajara en una obra o fuera en bici, sí me gustaría tenerlo. Es potente y avanzado, al menos para la categoría de todoterreno. Hasta la cámara principal es de calidad, lo cual sí es bastante novedoso. Sin duda, un producto muy interesante si buscas algo del estilo, sobre todo si lo consigues a buen precio.

Os dejo la ficha completa


https://s.click.aliexpress.com/e/_ok36FiK

Y más info en la web oficial del fabricante

https://oukitel.com/products/wp33-pr...mpaign=WP33PRO


Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/01/24, 13:09:45
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Ya sabéis, podréis lanzárselo a la cabeza del vecino... y el teléfono debería seguir intacto. Por si acaso, no he querido probarlo pero tiene pinta de que es así.


Me he reído con este comentario. Parece que este móvil está muy bien hecho para lo que se supone que se puede hacer con él.

Gracias por la review.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #3  
Viejo 03/01/24, 13:13:14
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,902
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Tenía el volumen del móvil al máximo y todavía me duelen los oídos del video del altavoz, casi me deja sordo , has probado el audio 8D?

Me llama la atención la última imagen, aparece la animación de carga de los Xiaomi y cuando estás en una carpeta en la pantalla de inicio se parece sospechosamente a iOS

Buen ladrillo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/24, 13:19:47
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Pedazo bicharraco!!
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/24, 13:27:35
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,917
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Siempre me han llamado la atención los rugerizados ...
Y en este caso teniendo en cuenta la calidad de la cámara tal como indicas y las demás características ...
Hasta estoy por hacerme con uno
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/01/24, 13:56:07
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,679
Tu operador: Simyo

Un teléfono pegado a una powerbank. Como lo uses mucho tiempo te lesionas la muñeca.


Y por los casi 600 euros que cuesta, debería de llevar una cámara térmica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/01/24, 20:54:53
Array

[xs_avatar]
joseneptuno joseneptuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,094
Modelo de smartphone: Oukitel WP23
Tu operador: Simyo
Yo tengo el WP23 y se me caen los pantalones con el peso, me imagino este, jejejeje
__________________
Samsung Galaxy Note 2->Lenovo A916->Lenovo P780w->Huawei U8665 Sonic Cyanogenmod 9->HTC Wildfire Buzz Cyanogenmod 10
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/24, 09:20:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
He cambiado un par de cosas en la review. Al parecer la tasa de refresco es de 60Hz y no de 90Hz y además no dispone de ranura para expandir el almacenamiento. No sé dónde vi esas dos cosas, perdonad.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/01/24, 19:13:53
Array

[xs_avatar]
andressr__ andressr__ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 480
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joseneptuno Ver Mensaje
Yo tengo el WP23 y se me caen los pantalones con el peso, me imagino este, jejejeje

Tendrían que vender tirantes a juego
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/24, 20:11:13
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,721
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Si eres de las/los que llevan los pantalones muy bajos enseñando bragas o gayumbos, con este teléfono se te acaban por caer del todo ��
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/02/24, 08:06:07
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
Si eres de las/los que llevan los pantalones muy bajos enseñando bragas o gayumbos, con este teléfono se te acaban por caer del todo ��

Sin duda, es enorme. Pero bueno, su target de usuarios seguramente les de igual
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Oukitel



Hora actual: 16:09:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /