Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/10/12, 21:23:19
Array

[xs_avatar]
Skorpyo91 Skorpyo91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Lg g3 d855
Tu operador: Yoigo
Gente afectada por el problema de la antena

Después de todo este tiempo que ha pasado desde que abrí el hilo sigo sorprendido porque parece que sigue apareciendo gente con el mismo problema de la antena.
Ahora un par de meses después y con algo de conocimiento del tema aquí hago un resumen por si crees que tu neo v tiene este problema:

En primer lugar, hay que tener muy claro que todos los smartphones (y mas concretamente, sus pantallas y en segundo lugar el disponer de internet) son auténticas máquinas de gastar batería. Con esto quiero decir que no hay que ser hipocondríaco y si crees que tu movil tiene este problema asegurate primero para tomar medidas después:

- La manera mas eficaz de asegurarse de que el problema es producido por algun tipo de cortocircuito en la antena es verificar el nivel de batería, apagar el móvil suficientes horas( unas 8 a 12 recomiendo) y volverlo a encender. Si al encenderlo ha caido la batería significativamente, es muy probable que sea el famoso problema de la antena.
Para confirmar, cuando me sucedió a mi recuerdo que podía notar también un calentamiento excesivo en la parte trasera del móvil, estuviera encendido y en reposo o apagado.

Creo necesario aclarar un par de cosas: recomiendo que para probarlo de esta manera se apague durante tantas horas por, basicamente, 2 motivos: suponiendo que con la antena averiada el desgaste de batería es mas o menos constante ( y esto no depende de si esta encendido o apagado) y sabiendo que 1) hay un consumo extra al encenderlo y 2) la medida de batería que hace el propio teléfono tiene sus márgenes de error, si realizamos la prueba durante un rato demasiado pequeño podemos confundir los resultados por culpa del margen de error y diagnosticar algo equivocado.
En el caso de que sigas teniendo un gasto excesivo de batería deberías darte una vuelta por este foro ya que hay alguna guia para reducirlo (gracias al autor del hilo, Guti89 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465760)


Respecto al tema del SAT he leido varias experiencias por aquí y estas son mis conclusiones:

En primer lugar, y como consejo, sugiero que si sabes que tu móvil tiene este problema y aunque puedas utilizarlo porque con 6 horas de batería tienes suficiente, intentes llevarlo al SAT ya que estas utilizando un aparato averiado y en un estado en el que no está pensado para usarse. Además, no creo que a nadie que se lo pare a pensar dos minutos seriamente le guste tener un dispositivo electronico con antena quemando batería a tal ritmo pegado al cuerpo.

Sobre temas de reparación, parece que NO SIEMPRE la sustitución de la antena arregla el problema.
Si habeis enviado el teléfono al SAT y os han devuelto un parte de reparación, en el log de piezas cambiadas esto es la antena: Mod PA WCDMA 880-915 MHz
Además, estará apuntado que se han sustituido componentes de nivel 3 y de nivel 1&2.

Para acabar, parece que hay gente (yo por ejemplo) a la que acaban por cambiarle el móvil por otro neo v. No se si será por pesado o por lo que tenga que ser, pero si, en algunos casos cambian el terminal.
A no todo el mundo se lo cambian, y a los que se lo cambian parece que no siempre se lo hacen en la misma devolución al SAT (a mi me lo cambiaron a la segunda).

Comentario original:
 Cita:
Si, me refiero a ese maravilloso problema de la antena que hace que la bateria de nuestro maravilloso neo V dure un suspiro incluso apagado.
De toda la gente que le ha sucedido y lo ha llevado al sat... a alguien le ha vuelto a ocurrir una vez reparado?
Llevo con el movil una semana despues de que tardaran un mes en el puñetero sat y esto esta otra vez comiendose la bateria. No se que hacer la verdad. Estoy con un cabreo importante y quiero saber si hay algun caso mas.

Última edición por Skorpyo91 Día 18/01/13 a las 17:02:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Skorpyo91 su comentario:


  #2  
Viejo 04/10/12, 21:54:44
Array

[xs_avatar]
ant666 ant666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Je je je,

Paciencia, yo sólo lo leve 3 veces.
1. Batería duraba na y menos
2. Cortes en todas las llamadas
3. Batería duraba na y menos

Y al final arreglado cambiando la antena por una nueva!! ahora bien he notado que la cobertura ahora es menor, bastante menor!

Salut!

Sent from my Xperia Neo V using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/10/12, 22:10:24
Array

[xs_avatar]
Skorpyo91 Skorpyo91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Lg g3 d855
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ant666 Ver Mensaje
Je je je,

Paciencia, yo sólo lo leve 3 veces.
1. Batería duraba na y menos
2. Cortes en todas las llamadas
3. Batería duraba na y menos

Y al final arreglado cambiando la antena por una nueva!! ahora bien he notado que la cobertura ahora es menor, bastante menor!

Salut!

Sent from my Xperia Neo V using Tapatalk 2
Yo la vez que lo he llevado ya le cambiaron la antena, pero es que creo que tiene EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA otra vez.... Supongo que mañana me tocara llevarlo de nuevo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/10/12, 22:56:45
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
valla, si que tienen problemas, el caso es que se lavan las manos, yo creo que os ponen las antenas defectuosas porque si son nuevas y sigue igual, deberían asta daros un móvil nuevo,
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/10/12, 10:03:49
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

el problema es que los SAT que hay a pie de calle (los que tenemos a disposicion)no tienen para hacer ese cambio y Sony no reconoce el problema, solo se acaba cuando se lleva como ellos dicen a un SAT de nivel superior o sea a SONY directamente, me cambiaron la antena hace varios meses y ningun problema desde entonces
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/12, 11:10:33
Array

[xs_avatar]
Skorpyo91 Skorpyo91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Lg g3 d855
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
el problema es que los SAT que hay a pie de calle (los que tenemos a disposicion)no tienen para hacer ese cambio y Sony no reconoce el problema, solo se acaba cuando se lleva como ellos dicen a un SAT de nivel superior o sea a SONY directamente, me cambiaron la antena hace varios meses y ningun problema desde entonces
vaya, que ya me puedo amargar devolviendo a la tienda el movil 3278738 veces hasta que les de la gana llevarlo donde lo puedan reparar de verdad
Eso si, hasta donde yo alcanzo a entender, el sat que "reparó" mi movil si que le cambió la antena, por eso no entiendo nada ahora mismo.

En serio, una semana ha durado la "reparacion" que le han hecho a mi movil...
No es posible pedir un movil igual nuevo? (Pero que no se coma las baterias y las antenas como este claro)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/10/12, 11:33:43
Array

[xs_avatar]
proser proser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Tu operador: -

¿Y no hay forma de acudir directamente al SAT de Sony saltándose los normales? Yo de momento no tengo problema de batería ni de cortes de llamadas pero sería bueno saberlo por si acaso...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/10/12, 14:49:13
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

a ver hay muchos SAT oficiales, yo comento mi caso, lo envie al SAT Stella de Madrid directamente, ellos si mirais su web solo cambian carcazas, antena exterior que va junto a la carcaza, pantallas, baterias y poco mas,no tienen otros servicios, una vez detectado el problema ellos mismos lo envian a un Sat de nivel superior y allí te hacen el cambio de antena pero hay que pasar por el SAT oficial SI o SI, dejadles claro que el problema es el de consumo de bateria por fallo de la antena
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/12, 15:39:19
Array

[xs_avatar]
westsurvivor westsurvivor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: SII con J.B, Neo V.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Skorpyo91 Ver Mensaje
Si, me refiero a ese maravilloso problema de la antena que hace que la bateria de nuestro maravilloso neo V dure un suspiro incluso apagado.
De toda la gente que le ha sucedido y lo ha llevado al sat... a alguien le ha vuelto a ocurrir una vez reparado?
Llevo con el movil una semana despues de que tardaran un mes en el puñetero sat y esto esta otra vez comiendose la bateria. No se que hacer la verdad. Estoy con un cabreo importante y quiero saber si hay algun caso mas.
yo voy por la tercera vez...estoy hasta los hu***s....en que hora
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/10/12, 15:41:02
Array

[xs_avatar]
westsurvivor westsurvivor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: SII con J.B, Neo V.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
a ver hay muchos SAT oficiales, yo comento mi caso, lo envie al SAT Stella de Madrid directamente, ellos si mirais su web solo cambian carcazas, antena exterior que va junto a la carcaza, pantallas, baterias y poco mas,no tienen otros servicios, una vez detectado el problema ellos mismos lo envian a un Sat de nivel superior y allí te hacen el cambio de antena pero hay que pasar por el SAT oficial SI o SI, dejadles claro que el problema es el de consumo de bateria por fallo de la antena
ahi,ahi lo tienen por tercera vez....madre mia,me minan la moral
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/10/12, 16:58:00
Array

[xs_avatar]
Skorpyo91 Skorpyo91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Lg g3 d855
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por westsurvivor Ver Mensaje
yo voy por la tercera vez...estoy hasta los hu***s....en que hora
pues nada, entro, veo estos comentarios y ahora me toca ir a la tienda a "debatir" que narices hacer con el movil, deseadme suerte
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/10/12, 19:18:33
Array

[xs_avatar]
Skorpyo91 Skorpyo91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Lg g3 d855
Tu operador: Yoigo
Bueno, movil en la tienda de camino al sat y llamada a atencion al cliente para poner la reclamacion hecha, pidiendo sustitucion del terminal.
Segun la que me ha atendido telefonicamente lo unico que pueden hacer es poner la reclamacion pero con el tema de la garantia es el fabricante quien decide, añade que si se lleva varias veces al sat (unas 3 ha dicho) suelen darlo como irreparable y lo sustituyen
Tambien he preguntado si puedo yo contactar con el fabricante y dice que de ninguna manera... que raro.

Bueno, y tras todo esto, se aceptan apuestas... que pasara con mi movil?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/12, 19:38:52
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
esta tarde mismo acabo de coger mi movil despues de un mes en el sat. Lo primero que me ha extrañado esque no me dieran ningun papel para ver que le han echo y se lo he pedido cuando me he dado cuenta y me ha dicho que no ha visto nada, que ella supone que le habran cambiado la batería porque le dije que se gastaba muy rápido. Despues de tenerlo unas 2 horas estoy convencido de que no le han echo nada de nada, la batería sigue bajando muy rápido, solo me queda hacer la prueba del algodón, esta noche lo apagaré, y si me levanto con un 20% menos de batería... Hay que joderse...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/10/12, 20:06:09
Array

[xs_avatar]
westsurvivor westsurvivor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: SII con J.B, Neo V.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Skorpyo91 Ver Mensaje
Bueno, movil en la tienda de camino al sat y llamada a atencion al cliente para poner la reclamacion hecha, pidiendo sustitucion del terminal.
Segun la que me ha atendido telefonicamente lo unico que pueden hacer es poner la reclamacion pero con el tema de la garantia es el fabricante quien decide, añade que si se lleva varias veces al sat (unas 3 ha dicho) suelen darlo como irreparable y lo sustituyen
Tambien he preguntado si puedo yo contactar con el fabricante y dice que de ninguna manera... que raro.

Bueno, y tras todo esto, se aceptan apuestas... que pasara con mi movil?
Por experiencia,Sony te dice eso mismo,que es el SAT el que decide...lo de las tres veces si es cierto que Nokia me dio otro terminal y un poquito mejor,el otro era irreparable,esperemos que con Sony pase igual
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/10/12, 20:09:29
Array

[xs_avatar]
westsurvivor westsurvivor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: SII con J.B, Neo V.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanmi88 Ver Mensaje
esta tarde mismo acabo de coger mi movil despues de un mes en el sat. Lo primero que me ha extrañado esque no me dieran ningun papel para ver que le han echo y se lo he pedido cuando me he dado cuenta y me ha dicho que no ha visto nada, que ella supone que le habran cambiado la batería porque le dije que se gastaba muy rápido. Despues de tenerlo unas 2 horas estoy convencido de que no le han echo nada de nada, la batería sigue bajando muy rápido, solo me queda hacer la prueba del algodón, esta noche lo apagaré, y si me levanto con un 20% menos de batería... Hay que joderse...
te tienen que dar la hoja con lo que le han hecho,a mi me la han dado siempre
Ya les vale,el problema no se soluciona con un cambio de bateria
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/10/12, 21:07:55
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por westsurvivor Ver Mensaje
te tienen que dar la hoja con lo que le han hecho,a mi me la han dado siempre
Ya les vale,el problema no se soluciona con un cambio de bateria
Pues le he pedido la hoja y no me la ha dado, y me ha dicho que la a leído y no ha visto nada, que a lo mejor le han cambiado la batería, ni lo sabe seguro. O sea, que no tengo ni idea de lo que le han echo o no le han echo a mi móvil en el mes que ha estado en el sat.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/10/12, 00:45:08
Array

[xs_avatar]
Skorpyo91 Skorpyo91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Lg g3 d855
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por westsurvivor Ver Mensaje
Por experiencia,Sony te dice eso mismo,que es el SAT el que decide...lo de las tres veces si es cierto que Nokia me dio otro terminal y un poquito mejor,el otro era irreparable,esperemos que con Sony pase igual
Pues nada, entonces me tocara recibirlo "reparado" otra vez hasta que se fastidie de nuevo (porque doy por hecho que pasara ) y a ver si hay suerte, porque visto lo visto dudo muchisimo que se pueda resolver reparando.

pd: y esa es otra, segun la de la tienda fisica, el que seguramente ofrezcan como sustitucion es un xperia u... que tiene una estetica que no me gusta, menos pantalla, no SD, no HDMI, menos bateria, aun no tiene actualizacion a ICS y un fabuloso dual core que no voy a aprovechar para nada...(para propietarios de xperia u: no desprecio el movil, simplemente no me gusta )
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/10/12, 11:24:10
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
Como dije esta noche le he echo la prueba del algodón, 8h el móvil en modo avión y me ha gastado un 2% de batería, y no un 30% cuando tenía el problema. Así que no se que le habrán echo ni nada porque no me dieron la hoja pero esta reparado (por ahora). Eso si, los muy mamones me lo han devuelto que no se ve la cámara frontal, se pone la pantalla en verde. Si no es por una cosa es por otra, la cuestión es tener el móvil dando vueltas.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/10/12, 11:36:12
Array

[xs_avatar]
Skorpyo91 Skorpyo91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Lg g3 d855
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por juanmi88 Ver Mensaje
Como dije esta noche le he echo la prueba del algodón, 8h el móvil en modo avión y me ha gastado un 2% de batería, y no un 30% cuando tenía el problema. Así que no se que le habrán echo ni nada porque no me dieron la hoja pero esta reparado (por ahora). Eso si, los muy mamones me lo han devuelto que no se ve la cámara frontal, se pone la pantalla en verde. Si no es por una cosa es por otra, la cuestión es tener el móvil dando vueltas.
pues parece que te va a tocar llevarlo de nuevo si
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/10/12, 11:41:06
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4,622

Yo llevo el movil 8 meses y no tengo ese problema :S
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V



Hora actual: 13:20:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /