Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/03/24, 16:42:07
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 673
Tu operador: Yoigo

Camera Assistant, posible solucion a la mala calidad con el teleobjetivo?

Buenas tardes compañeros

En primer lugar es posible que ya sepais esta información, llevo solo unos días con el teléfono y no he seguido la evolución del subforo, así que si es información conocida me disculpo, pero no he visto aun a nadie que lo haya mencionado así que a la vista no está y es posible que a alguno le venga bien sobre todo porque no todos se apañan con el ingles para visitar otros foros

Como digo llevo poco con el movil y abrí un infructuoso hilo preguntando que era lo que pasaba con la camara, por lo que os leo en otros hilos el problema maa recurrente viene siendo poca calidad en las fotos tomadas con superteleobjetivo x10 desde hace unas actualizaciones

La cuestión es que no he podido replicar resultados porque no se como se veian antes ya que mi movil lo conseguí ya actualizado, pero me he puesto a investigar y en Reddit había gente comentando lo mismo, hasta que en un comentario me he encontrando a alguien que recomendaba una solución, descargarse del Galaxy Store la aplicación Camera Assistan de Good Lock, por lo que explicaban Good Lock es una compañía externa que ha colaborado directamente con Samsung para una serie de aplicaciones y utilidades diseñadas específicamente para sus Galaxy

La cuestión es que esa aplicación permite realizar unos ajustes en la aplicación original de camara que por defecto vienen bloqueados, es decir, no es una aplicación de cámara ni nada, es simplemente un acceso directo a ajustes ocultos de la aplicación nativa de Samsung

Y por lo que comentaban la solución vienen en esa app, el problema al parecer es que desde hace unas actualizaciones en un intento de mejorar las fotos, Samsung modificó un algoritmo que detecta la escena y elije la camara con la que hacer la foto independientemente del zoom que tengas seleccionado, es decir: Si eliges zoom ×10 y supones que usa el superteleobjetivo pero el movil considera que no recibe suficiente luz lo que hace es utilizar el sensor principal y aplicar un ×10 digital

Esto es automático y viene activado de serie, pero con la aplicación que comento se puede desactivar abriendo la aplicación y apagando la opción "Cambio de lente automatico", de esta forma el móvil se ve obligado a utilizar la cámara que elijas y no la que su algoritmo considera mejor

Por que creo que efectivamente puede ser esa la causa? Pues por los siguientes motivos:

1) Mucha gente dice que el problema era que sus fotos en zooms elevados se veian como zoom digital, lo cual coincide con la posibilidad de que el teléfono estuviera aplicando zoom digital desde otra camara en lugar de usar el ×10 real

2) Parece haber mucha inconsistencia de resultados y es muy difícil replicarlos, si fuera un problema real o como algunos dicen, intencionado de Samsung por obsolescencia programada, no tiene sentido que algunas personas sigan obteniendo fotazas y otras no e incluso las que obtienen malos resultados no son igual de malos siempre, lo cual encaja con la posibilidad de que sea un algoritmo de interpretación de la escena la que decide cuando ocurre y cuando no, ya que no es el 100% de las veces

3) Mucha gente dice que en la aplicación Expert Raw no perdían calidad respecto a actualizaciones anteriores, lo cual coincide con el hecho de que en teoría Expert Raw no aplicaba la función de cambio de lente automático

4) Como nota añadida, lo que si me he fijado es que desde que he desactivado esa opción ahora noto la transición el cambio de camara al hacer zoom, antes en muchas ocasiones al hacer zoom no veia ningun "salto" de camara, ahora si que noto al llegar a cierto zoom como cambia ligeramente la luz/enfoque/colores, lo cual me indica que probablemente antes en muchas ocasiones el movil me engañase o para hacer el zoom una experimas suave combinaba imagenes de ambas camaras para evitar ese cambio repentino de imagen durante el aumento gradual del zoom

5) Y por último, no me cuadra la idea de que fuese obsolescia programada con su gama más cara si justo cuando ha salido el S24 han actualizado el teléfono y mejorado se nuevo la calidad, ademas de que por otro lado dudo mucho que quisieran hacer ese tipo de jugadas en su gama mas cara si lo que quieren es precisamente fidelizar al cliente, como te van a convencer de que sigas gastando un pastizal en sus moviles si resulta que en menos de 2 años ves que te van jodiendo la cámara, decis "pues asi vas y te compras el S24" pero la realidad sería que si te compraste el S22 y has visto que han jodido la cámara muy probablemente te pasases a iPhone en lugar de al S24, asi que a mi no me cuadra esa idea


Dejando ya eso de lado, yo lo he probado pero puedo aseguraros que se noto mejora porque como digo, no habia usado mucho la cámara aún y el problema no era replicable, pero de momento el zoom ×10 lo veo sorprendentemente nítido incluso en malas condiciones y como supongo que debería ser, así que al menos se que mal no hace

Probarlo y me contáis, y si ya lo sabíais pues mira, por si acaso algun rezagado como yo entra en este foro buscando información


Por cierto, entiendo que ocurre básicamente igual en modelos con varias lentes como pueda ser el S23 y S24 ultra aunque quiza esos modelos lleven mejor refinado el algoritmo o su procesador haga mejor trabajo calculando la escena, en todo caso entiendo que puede usarse la misma aplicación de ajustes en esos modelos

Última edición por kilek Día 03/03/24 a las 00:57:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a kilek su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/03/24, 12:12:45
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 673
Tu operador: Yoigo

Me auto respondo para añadir que he estado probando a activar y desactivar la función y puedo CONFIRMAR que efectivamente con la funcion de cambio de lente automático la camara hace lo que le da la gana, ejemplos, he estado probando la camara en una habitación con poca luz y con esa funcion activada he probado a poner zoom ×1 y ×3, he visto que no parecia haber cambio de sesor respecto al ×1 y he probado a pasar el dedo por delante del sensor de ×3 y efectivamente no se estaba usando, luego he probado lo mismo poniendo zoom ×10 y pasando el dedo delante de la lente del ×10 y de nuevo no estaba usando el sensor de ×10 si no que era zoom digital desde el sensor principal (si tapaba el principal si se veia el dedo) así que confirmamos que si quereis usar las lentes exactas teneis que desactivar esa funcion u os estais comiendo un zoom digital cuando al movil le viene en gana, y efectivamente he probado a hacer fotos en poca luz con el ×10 digital y el ×10 real, y es cierto que el real se veia más oscuro pero también mas definido y con menos efecto acuarela

En resumen, si quereis hacer buenas fotos nocturnas con ×10 lo que hay que hacer es desactivar esa función con la aplicación comentada, usar el ×10 real y conseguir una toma de larga exposición con el movil muy estable, de esa forma conseguis una buena cantidad de luz sin recurrir a zoom digital

Por cierto también tiene una función muy util que es Priorizar enfoque sobre velocidad, que básicamente hace eso, primero se asegura de haber enfocado en lugar de hacer el desastre ese de tomar fotos rapidamente aunque luego salgan desenfocadas, que la verdad no se quien narices prefiere eso pero de serie viene priorizando la velocidad

Última edición por kilek Día 04/03/24 a las 13:04:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kilek su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 04/03/24, 13:02:53
Array

[xs_avatar]
platanerita platanerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Esta explicación tiene mucho sentido, al menos mas que la obsolescencia programada o la chapuza sin miramientos. Ya he desactivado la opción que mencionas y voy a hacer pruebas, pero es verdad que al aplicar tele se ve un "salto" en la imagen que antes no. Qué cruz de algoritmos, filtros y "dispositivos inteligentes" que se han empeñado en que saben hacer todo mejor que nadie. Si lo que más me gustaba de Samsung precisamente era que era el que menos postprocesaba la imagen, pero al final ha tenido que caer en esa moda de "mi móvil hace fotazas él solo" (no) y la han fastidiado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/03/24, 02:32:35
Array

[xs_avatar]
S31 S31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: S22 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kilek Ver Mensaje
Me auto respondo para añadir que he estado probando a activar y desactivar la función y puedo CONFIRMAR que efectivamente con la funcion de cambio de lente automático la camara hace lo que le da la gana, ejemplos, he estado probando la camara en una habitación con poca luz y con esa funcion activada he probado a poner zoom ×1 y ×3, he visto que no parecia haber cambio de sesor respecto al ×1 y he probado a pasar el dedo por delante del sensor de ×3 y efectivamente no se estaba usando, luego he probado lo mismo poniendo zoom ×10 y pasando el dedo delante de la lente del ×10 y de nuevo no estaba usando el sensor de ×10 si no que era zoom digital desde el sensor principal (si tapaba el principal si se veia el dedo) así que confirmamos que si quereis usar las lentes exactas teneis que desactivar esa funcion u os estais comiendo un zoom digital cuando al movil le viene en gana, y efectivamente he probado a hacer fotos en poca luz con el ×10 digital y el ×10 real, y es cierto que el real se veia más oscuro pero también mas definido y con menos efecto acuarela

En resumen, si quereis hacer buenas fotos nocturnas con ×10 lo que hay que hacer es desactivar esa función con la aplicación comentada, usar el ×10 real y conseguir una toma de larga exposición con el movil muy estable, de esa forma conseguis una buena cantidad de luz sin recurrir a zoom digital

Por cierto también tiene una función muy util que es Priorizar enfoque sobre velocidad, que básicamente hace eso, primero se asegura de haber enfocado en lugar de hacer el desastre ese de tomar fotos rapidamente aunque luego salgan desenfocadas, que la verdad no se quien narices prefiere eso pero de serie viene priorizando la velocidad
Es como dices, con poca luz tira siempre de f 1.8 es decir de la camara principal. Excepto para fotos de gran angular que no puede. Es bueno
Saberlo para ir probando y decidir.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/03/24, 06:17:55
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 673
Tu operador: Yoigo

También me he dado cuenta de que aún dejando esa opción activada, en modo Pro y Expert Raw SIEMPRE cambia de lente, seguramente ese sea el motivo por el cual en esos modos donde el zoom en lugar de poner ×3 y ×10 pone T y ST, ya que ahí no estas eligiendo el nivel de zoom si no la lente

De modo que por las pruebas que he estado haciendo, casi merece más la pena dejar el auto lens switching activado en modo normal y cuando querais forzar una camara usar el modo pro, ya que si que es cierto que en poca luz el ST no se ve literalmente nada

Simplemente tened en cuenta que si en alguna ocasión os sale la foto borrosa con zoom es porque no había luz suficiente y el movil ha tenido que aplicar zoom digital, no porque Samsung haya querido joderos la foto únicamente por joder como dicen algunos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/03/24, 14:45:09
Array

[xs_avatar]
Ernest27 Ernest27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: Colombia
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra Snapdragon
Tu operador: -
Realizando un prueba de noche, con iluminación de las lámparas y zoom 30x, se puede notar el cambio que hay de cuando desactivas la opción de cambio de lente automático, dejo dos fotos para que aprecien.

Versión Snapdragon libre USA

Cambio de lentes automático ACTIVADO zoom 30x

[IMG][/IMG]

Cambio de lentes automático DESACTIVADO zoom 30x

[IMG]image host[/IMG]

Última edición por Ernest27 Día 09/03/24 a las 14:51:06.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/03/24, 17:49:55
Array

[xs_avatar]
platanerita platanerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Pero es que supuestamente el Snapdragon no tenía problema de falta de nitidez
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/24, 18:04:17
Array

[xs_avatar]
Ernest27 Ernest27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: Colombia
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra Snapdragon
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por platanerita Ver Mensaje
Pero es que supuestamente el Snapdragon no tenía problema de falta de nitidez
La verdad no estoy muy seguro y no lo puedo confirmar, ya que el celular lo compre de exhibición y me salto de una actualización al configurarlo, por lo que no se si se ha visto o no afectado, por eso en algún momento realice un comentario, si alguien tenía la oportunidad de realizar pruebas entre ambas versiones y así por un lado verificar que efectivamente el exynos estaba igual al Snapdragon o si incluso era mejor y así determinar si el Snapdragon también se hubiese visto afectado, porque la verdad el teléfono toma buenas fotos pero no me convence mucho en algunas ocasiones.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/03/24, 15:14:21
Array

[xs_avatar]
cobraxxx cobraxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: En el paraiso
Mensajes: 470
Tu operador: Movistar

Yo tengo la versión Snapdragon y el tele objetivo funciona fantástico, o te falta alguna actualización o tenés un problema en tu lente.
Esa falta de nitidez no es normal
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/03/24, 18:14:38
Array

[xs_avatar]
Ernest27 Ernest27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: Colombia
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra Snapdragon
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por cobraxxx Ver Mensaje
Yo tengo la versión Snapdragon y el tele objetivo funciona fantástico, o te falta alguna actualización o tenés un problema en tu lente.
Esa falta de nitidez no es normal
Puedes montar alguna foto de noche con solo la iluminación de las lámparas de la calle, para tener una imagen de referencia. Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/03/24, 04:29:16
Array

[xs_avatar]
Ernest27 Ernest27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: Colombia
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra Snapdragon
Tu operador: -
Bueno realiza la desisntalacion del camera asistant y restablecí la app de la cámara, me da la impresión que con la app de camera asistant algo se desconfiguro en la app de la cámara y adicional ya no tengo activado en la app de la cámara la opción de Sugerencia de Captura, aun me falta hacer más pruebas de noche pero monto unas de día, por lo menos descartó que sea problema del tele objetivo, aunque me gustaría ver imágenes de otras personas y sacar una conclusión más acertada.

FOTO NORMAL 1x

[IMG][/IMG]

FOTO 10X

[IMG][/IMG]

FOTO 30x

[IMG][/IMG]
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/03/24, 15:25:09
Array

[xs_avatar]
platanerita platanerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Estoy haciendo pruebas y sí que veo un avance destacable con esta solución en cuanto al zoom. Si queréis os pongo un par de fotos que hicimos de prueba con el iphone de mi marido y con el mío en 108Mp y con zoom x10 después de utilizar este programa y creo que por ahí iban los tiros. Así que moderadamente contenta de nuevo con la cámara del teléfono
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a platanerita su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 04:57:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /