Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/02/17, 12:41:41
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,108
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ascdfo Ver Mensaje
A ver genius, aunque cambies de huella la otra huella va a seguir vinculada a ti, o es que te vas a cortar el dedo? Con lo que estoy leyendo veo a alguno capaz.. Y en todo caso tendrás 10 dedos.... o vas a usar el pié para desbloquear el móvil, firmar etc?...

En fin. Seguid con la gilipollez de que te puede atropellar un coche, caer un satélite etc.
igual que si firmas en un papel.
cuando firmas algo electronicamente estas dando tu firma a una base de datos a la que puede acceder cualquiera. Tu puedes cambiar tu firma, pero tu caligrafía ya no la vas a cambiar. Se pueden hacer pasar por ti con una firma digital y estas igual de jodido que si te quitan la huella.

Por otra parte, tus huellas ya estan en un servidor, las tiene la policia, la tienes en tu dni, con lo cual si entro en el servidor donde la policia almacena tu huella (es perfectamente posible hacerlo) puedo sacar tu huella y la de todo el mundo. Y si pierdes el dni te puedo sacar la huella de el...

y ya por ultimo, la huella hoy en dia la encriptan, el metodo de romper el cifrado que utilizan para las claves es muuuuucho mas caro que el que utilizan para averiguar el adn
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/02/17, 13:45:44
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
igual que si firmas en un papel.


cuando firmas algo electronicamente estas dando tu firma a una base de datos a la que puede acceder cualquiera. Tu puedes cambiar tu firma, pero tu caligrafía ya no la vas a cambiar. Se pueden hacer pasar por ti con una firma digital y estas igual de jodido que si te quitan la huella.





Por otra parte, tus huellas ya estan en un servidor, las tiene la policia, la tienes en tu dni, con lo cual si entro en el servidor donde la policia almacena tu huella (es perfectamente posible hacerlo) puedo sacar tu huella y la de todo el mundo. Y si pierdes el dni te puedo sacar la huella de el...





y ya por ultimo, la huella hoy en dia la encriptan, el metodo de romper el cifrado que utilizan para las claves es muuuuucho mas caro que el que utilizan para averiguar el adn


Creo que cuando usas tu firma digital lo que das es tu clave pública, no tu clave privada, de forma que no es posible que alguien pueda hacerse pasar por ti.

También tengo entendido que el DNIe almacena tu foto y un escaneado de tu firma, pero no tus huellas, tendrían que hackear el servidor de la policía.

En cuando a que las huellas se guardan encriptadas, a poco que busques encuentras noticias como esta: http://news.softpedia.com/news/finge...o-488644.shtml

Yo creo que el compañero tiene bastante razón, al menos en el hecho primordial de que cuanto más uses tus datos biométricos más probable es que te los roben, y que una vez robados te puede suponer un lío bastante gordo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/02/17, 14:35:11
Array

[xs_avatar]
ascdfo ascdfo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 918
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
igual que si firmas en un papel.
cuando firmas algo electronicamente estas dando tu firma a una base de datos a la que puede acceder cualquiera. Tu puedes cambiar tu firma, pero tu caligrafía ya no la vas a cambiar. Se pueden hacer pasar por ti con una firma digital y estas igual de jodido que si te quitan la huella.

Por otra parte, tus huellas ya estan en un servidor, las tiene la policia, la tienes en tu dni, con lo cual si entro en el servidor donde la policia almacena tu huella (es perfectamente posible hacerlo) puedo sacar tu huella y la de todo el mundo. Y si pierdes el dni te puedo sacar la huella de el...

y ya por ultimo, la huella hoy en dia la encriptan, el metodo de romper el cifrado que utilizan para las claves es muuuuucho mas caro que el que utilizan para averiguar el adn
Otra vez con las especulaciones, las huellas que tiene el ministerio del interior no estan almacenadas en un servidor en internet, están en la intranet y encriptadas seguramente, por lo cual es casi imposible su acceso, ya que no están disponibles de forma online.

Ya me dirás como vas a sacar la huella del DNI sherlock. Si te pones a hacer conjeturas por lo menos explica lo que pretendes decir.

Lo de las firmas manuales es simplemente absurdo, en las firmas poca caligrafía se usa y el trazo no es igual en todas si la cambias.

Si, el método de cifrado debe ser igual de bueno que el que usaba icloud para proteger las fotos que robaron. Para empezar todos los móviles con sensor de huellas la gestionan de forma diferente, y que sabes donde lo almacena cada uno?.

Otra vez con lo del ADN? Que el ADN no sirve para nada de lo hablamos aquí a día de hoy muchacho.

 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Creo que cuando usas tu firma digital lo que das es tu clave pública, no tu clave privada, de forma que no es posible que alguien pueda hacerse pasar por ti.

También tengo entendido que el DNIe almacena tu foto y un escaneado de tu firma, pero no tus huellas, tendrían que hackear el servidor de la policía.

En cuando a que las huellas se guardan encriptadas, a poco que busques encuentras noticias como esta: http://news.softpedia.com/news/finge...o-488644.shtml

Yo creo que el compañero tiene bastante razón, al menos en el hecho primordial de que cuanto más uses tus datos biométricos más probable es que te los roben, y que una vez robados te puede suponer un lío bastante gordo.
Justo a eso me refiero, pero parece que hay algunos que son bastante cabezones. Es como los que fuman y te dicen que de algo hay que morir o que igual les atropella antes un coche.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/02/17, 14:40:08
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Marbella
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 / iPhone 6s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ascdfo Ver Mensaje
Eso es la respuesta típica de la gente que no sabe de lo que habla. A ver, para sacar el ADN hace falta tecnología muy compleja y a día de hoy no hay sistemas de identificación que se usen en el día a día para que eso resultara siquiera útil.

En segundo lugar y más importante la huella se puede usar para muchas cosas, por ejemplo para realizar pagos mediante APPs bancos etc, es una identificación personal y no se puede cambiar, si te roban la huella te la roban para siempre. Por otra parte con la impresión 3D y sabiendo tu huella se podrían hacer muchas cosas, te imaginas que aparece tu huella robada en un delito grave? Habría que dar muchas explicaciones, además de poder realizar con ella fraudes de pago.

Hace no mucho robaron miles de huellas de una base de datos de los servicio de inteligencia de USA, crees que no se podría robar la tuya de donde quiera que este almacenada?.

Si a un hacker le interesa una password como no le va a interesar una huella, tiempo al tiempo. En poco tiempo se empezarán a vender bases de huellas en la deep web, si no se hace ya.

Sinceramente, para desbloquear un simple móvil yo no la usaría, pero cada cual..
Esa fue una de las primeras cosas que se pensó con el tema del uso de las huellas ya que se venía "escaldados" con el tema de robo de identidades digitales.
Es cierto que no hay una seguridad absoluta, ni con esto ni con nada, pero tampoco es tan fácil. Aunque roben tu huella, para que un dispositivo tenga autorización hay que hacer siempre como mínimo una doble verificación, salvo que se hagan con tu móvil o con un hardware que haya pasado la doble verificación ¿de qué les sirve tener tu huella?.
Si conoces un poco el mundillo de la seguridad, sabrás que no es fácil hacer una suplantación de este tipo de claves, aunque tengas la huella de alguien, su número de teléfono y todos sus datos no es una tarea fácil a no ser que tengas acceso a otros sistemas, como telefonía, y total, llega un momento que si tienen esos accesos, lo que menos necesitan es tu huella.

Como método de pago común y desbloqueo de teléfono es muy práctico y suficientemente seguro, los medios alternativos no presentan una seguridad mayor, ya hasta los pagos con tarjeta lo normal es hacerlo con doble verificación, claves generadas de forma dinámica entre el hardware y la entidad emisora de un certificado. Ya digo, de momento no es nada fácil hacer una suplantación de un pago o hacer movimientos bancarios solo por conseguir la huella de alguien, y quien pudiera hacerlo, no la va a necesitar.

Por otra parte, las incriminaciones en delitos usando huellas creadas en 3D lo que hará será que deje de ser un medio efectivo de identificación ya que obviamente comienza a ser falseable.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/02/17, 15:17:49
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ascdfo Ver Mensaje
Eso es la respuesta típica de la gente que no sabe de lo que habla. A ver, para sacar el ADN hace falta tecnología muy compleja y a día de hoy no hay sistemas de identificación que se usen en el día a día para que eso resultara siquiera útil.

En segundo lugar y más importante la huella se puede usar para muchas cosas, por ejemplo para realizar pagos mediante APPs bancos etc, es una identificación personal y no se puede cambiar, si te roban la huella te la roban para siempre. Por otra parte con la impresión 3D y sabiendo tu huella se podrían hacer muchas cosas, te imaginas que aparece tu huella robada en un delito grave? Habría que dar muchas explicaciones, además de poder realizar con ella fraudes de pago.

Hace no mucho robaron miles de huellas de una base de datos de los servicio de inteligencia de USA, crees que no se podría robar la tuya de donde quiera que este almacenada?.

Si a un hacker le interesa una password como no le va a interesar una huella, tiempo al tiempo. En poco tiempo se empezarán a vender bases de huellas en la deep web, si no se hace ya.

Sinceramente, para desbloquear un simple móvil yo no la usaría, pero cada cual..
Creo que eres un poco radical, no el el sentido que comentan los otros si no en el sentido de que puedes usar esa huella sólo a nivel local para desbloquear el móvil, usando sólo software libre y que no almacene tus datos en una nube por supuesto.
Creo que con cabeza es una buena idea, pero la gente se emociona y empieza a difundir sus datos biométricos por la red como si nada...
Si te roban una contraseña (nada fuera de lo común, todo el mundo conoce a alguien a quien le hayan robado alguna cuenta una vez) te la roban y la cambias, si te roban la huella... Estas jodido jajaja, te han hakeado todas las cuentas del tirón, dejando de lado lo que implica que se vendan tus datos biométricos...
E pero que seremos unos conspiranoicos por no querer tener un mínimo de seguridad jajajaja

Enviado desde mi Mi 4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 07/03/17, 13:36:22
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,108
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ascdfo Ver Mensaje
Otra vez con las especulaciones, las huellas que tiene el ministerio del interior no estan almacenadas en un servidor en internet, están en la intranet y encriptadas seguramente, por lo cual es casi imposible su acceso, ya que no están disponibles de forma online.

Ya me dirás como vas a sacar la huella del DNI sherlock. Si te pones a hacer conjeturas por lo menos explica lo que pretendes decir.

Lo de las firmas manuales es simplemente absurdo, en las firmas poca caligrafía se usa y el trazo no es igual en todas si la cambias.

Si, el método de cifrado debe ser igual de bueno que el que usaba icloud para proteger las fotos que robaron. Para empezar todos los móviles con sensor de huellas la gestionan de forma diferente, y que sabes donde lo almacena cada uno?.

Otra vez con lo del ADN? Que el ADN no sirve para nada de lo hablamos aquí a día de hoy muchacho.



Justo a eso me refiero, pero parece que hay algunos que son bastante cabezones. Es como los que fuman y te dicen que de algo hay que morir o que igual les atropella antes un coche.
que tendra que ver, que te pienas que una red propia las hace seguras por completo??
yo no se y tu no sabes, pero eso no significa que no se pueda, que ya te digo yo que se pueda, SEGURO NO HAY NADA.

Lo del dni igualmente, no se como se hace (si no estaria cobrando millones en vez de estar en el foro XD) per SI se puede, en el chip del dni esta almacenada toda tu informacion, por lo tanto se puede sacar de ahi

respecto a la caligrafia el trazo no es igual en todas, pero hay expertos que pones 200 firmas similares, y tu has hecho solo 2 de ellas, y sacan cual es la tuya, esto ya se utiliza en juicios. Sera muy absurdo, pero pasa ;D

y respecto a lo ultimo, no tiene que ver... hemos dicho las implicaciones que puede tener que alguien haga algo y deje tu huella, pues lo mismo con el adn, luego si vale en este tema

con lo de cabezota aplicate tambien el cuento, tu dices que no haces eso por que es inseguro, yo te he dicho que lo otro tampoco lo es, si no lo quieres ver enhorabuena, pero no quiere decir que no lo sea. Que tu te pienses que el sistema de almacenaje de la policia es 100% seguro es cosa tuya, que te pienses que de un chip que tiene tu huella almacenada no se puede sacar la huella es cosa tuya. Pero poderse se puede, decir que no se puede demuestra quien es el cabezota
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/03/17, 13:43:43
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,108
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Creo que cuando usas tu firma digital lo que das es tu clave pública, no tu clave privada, de forma que no es posible que alguien pueda hacerse pasar por ti.

También tengo entendido que el DNIe almacena tu foto y un escaneado de tu firma, pero no tus huellas, tendrían que hackear el servidor de la policía.

En cuando a que las huellas se guardan encriptadas, a poco que busques encuentras noticias como esta: http://news.softpedia.com/news/finge...o-488644.shtml

Yo creo que el compañero tiene bastante razón, al menos en el hecho primordial de que cuanto más uses tus datos biométricos más probable es que te los roben, y que una vez robados te puede suponer un lío bastante gordo.

por partes por que si no nos perdemos jajaja
1- si, estas dando los datos cifrados, pero eso no lo haces 100% seguros, cuando pones tu contraseña en icloud tambien se cifra, y no es segura, los mecanismos de cifrado NO son infalibles y se pueden romper. Solo hay un metodo de cifrado 100% seguro y solo existe de forma teoria, y es el cifrado cuantico. todos los sistemas de clave publica y clave pribada son INSEGUROS

2 El dni almacena tu huella. mira
http://firmaelectronica.gob.es/Home/...ectronico.html
vete a la parte de "Si el DNI está bloqueado o no recuerdas el PIN, podrás usar tu huella dactilar, que también está almacenada en el DNI, para desbloquearlo."

respecto a lo otro. SI, claro que tener la huella en un movil es inseguro, nunca he dicho lo contrario, pero tenerla en el dni tambien es inseguro (es mas sguro, pero no deja de ser posible sacar la huella de el dni. Al igual que la sacas cifrada de un movil la puedes sacar de un dni, aun que sea mas dificil, si puedes).

Respecto a lo de que te roben los datos biometricos. La huella te la pueden robar de 100000 formas, te tomas una lata de cocacola, la tiras a la papelera y de ahi pueden sacarte las huellas, si las utilizan estas en el mismo lio que si te las hubieran quitado de icloud o similar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 02:07:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /