ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/07/13, 19:59:41
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
noticia Vale, he desbloqueado el bootloader, ¿y ahora qué?

Hola señores,

Bueno, como me ha pasado a mí, y para que otros no reciban el peñazo que han recibido por mi causa (), me he decidido a hacer este tutorial, espero que le ayude a más de uno.

SUMARIO

1.- Cómo desbloquear el terminal. (Requesitos para desbloquear el bootloader)
2.- Desbloqueando el terminal.
3.- Cambiando el kernel.
4.- Añadiendo una ROM


En principio el tutorial va sobre cómo instalar kernel/ROMs, si en algún momento me resbalo y me equivoco en algo, agradezco que alguien me lo notifique, se añadirán tutoriales para bootloaders desbloqueados en el futuro, primero tengo que investigar.

Y ahora, sin más dilación, que comience el tutorial
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 01/07/13 a las 20:02:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/07/13, 20:00:16
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
1.- Cómo desbloquear el terminal. (Requesitos para desbloquear el bootloader)


Bueno chicos, para desbloquear el bootloader, mejor dicho, para tener la posibilidad de desbloquear el bootloader (a no ser que sea comprado de fábrica) hay que seguir lo que está escrito en los siguientes tutoriales:

- ★★ DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder ROOTEARLO★Aplicar MODS★ROMS★... [ DevSXSTeam ]
- Me piden recogida por codigo Fastboot
- Lugares en los que liberar el terminal para otro operador [LIBERAR XPERIA U]

Sobra decir que si tenéis alguna duda con tal de comentarlo me pondré a ello
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 01/07/13 a las 20:07:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/07/13, 20:00:48
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
2.- Desbloqueando el terminal.
Bien, una vez teniendo el OK de Sony y el terminal en mano, seguimos lo que está en este post:

- Abrir el bootloader oficialmente

Con el permiso de su autor voy a incluir unas cosas que pueden ser interesantes para que salten más a la vista:

(voscaroff) ---------------------------------------------------------------------------------

Ahora mismo hay unas cuantas maneras de hacerlo, los pongo según opino DE MÁS FÁCIL A MÁS "COMPLICADO" de hacer


1.- La formás más sencilla, gracias al forero LOREN82:
 Cita:
1. Instalar los drivers del archivo flashtool-drivers (c:\Flashtool\drivers) elige Flashmode y fastboot drivers
2. Enciende el teléfono y conecta el movil en modo depuracion (Con flashtool abierto)
3. Ve a Plugins-> opción Unlock Bootloader y ok
4. Ahora te le pedirá que desconectes el teléfono y que lo reinicies en modo Flashmode (Volumen -).
5. Reiniciar el teléfono en modo fastboot (Volumen +).
6. Aparecerá una ventana con tu número de IMEI, mete su clave de desbloqueo y haz clic en "unlock".
7. El móvil se reiniciará y ya está
2.- método XDA:
 Cita:
Por suerte desde XDA, han hecho un programita para abrir el bootloader muy fácilmente.
Descargamos el programa de aquí:
http://xda.base-station.eu/xda/SE%20Bootloader1.6.rar
o desde este otro enlace:
http://www.mediafire.com/?f3gi19g1zz3frg3

Si no lo hemos hecho ya, instalamos los drivers que vienen dentro, eligiendo como mínimo los de nuestro terminal y además los drivers de flashboot y flashmode. Tardará un poco, paciencia.

Abrimos el programa y metemos el IMEI, id metiendo los números y si os sobra el último no pasa nada... es como IKEA, algún tornillo sobra ;D y pinchamos en "Get Unlock Code" con lo que debajo nos saldrá el código.
Luego apagamos nuestro terminal y lo arrancaremos en flasboot: dependiendo del terminal será una combinación de teclas u otra. En el caso del Xperia U es dejar apretada la tecla de subir volumen mientras enchufamos el cable USB. En el caso del U, cuando se hace esto, se queda iluminado el led azul de abajo a la izquierda. La primera vez probablemente instale drivers el windows, así que habría que repetir la operación de arrancar el flashboot, tranquilos, no hay problema de desenchufar. Rearrancar el programa si hiciera falta, y volver a meter el imei.

(Click para mostrar/ocultar)


Una vez reconocido todo, sólo nos quedaría pulsar la tecla de "Unlock BL" y... ya está, por fin hecho. Desenchufamos y arrancamos el móvil con normalidad si no lo ha hecho ya.
3.- de la forma oficial:
 Cita:
Podéis seguir estas instrucciones de Sony:
http://unlockbootloader.sonymobile.com
Pero personalmente me parecen demasiado lioso.

Aquí tenéis el método explicado en vídeo (gracias al forero snaky90 al que se lo vi)
Como podéis ver, no es lioso, es sencillamente un coñazo tener que enviar el móvil a Sony, pero me pregunto qué gran compañía de móviles hace esto por sus clientes... recoger y devolver el terminal gratuitamente, permitir abrir el BL sin ayuda de terceros... en fin...

Ahora, ya podemos empezar a meter KERNELS nuevos y firms customizados específicos para BL abierto.

------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente y como experiencia recomiendo seguir el de Loren82, me ha parecido sencillo y bueno, voy a aclarar unos puntos que no me habían quedado claro y pueden causar confusión:

En el aporte de Loren, en el punto:

4. Ahora te le pedirá que desconectes el teléfono y que lo reinicies en modo Flashmode (Volumen -).

Hacemos lo que pide, y nos da la opción de seleccionar terminal (el nuestro es el ST25)

5. Reiniciar el teléfono en modo fastboot (Volumen +).

Para ello pulsamos repetidamente la tecla de volumen +, y se encenderán los LEDs de abajo de color AZUL.

Vamos al punto 6, metemos nuestro código de desbloqueo que nos ha proporcionado Sony a través de un correo al mandarle nuestro IMEI y voilá, ahí está (el proceso es sorprendentemente rápido). SE TE BORRARÁN TODOS LOS DATOS (Aplicaciones, fotos, etc).

Vale, lo mismo, si hay dudas preguntad.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 01/07/13 a las 20:15:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 01/07/13, 20:01:19
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
3.- Cambiando el kernel.

Bien, con los kernels modificados no hay que rootear y vienen ya con su CWM, yo te recomiendo que uses este de comodin: https://mega.co.nz/#!DFMRwBSJ!H4Pl4T...QVtWXqQuJRqdmI (Al recovery de este se accede apretando repetidamente volumen -) ---> (Enlace de Loren82)

Es un kernel con el que vas a poder insatalar cualquier rom sin problemas tanto ICS como Jellybean y en el que funciona perfecta el montaje de la particion que hace de SD en nuestro XU, así puedes pasar archivos desde el recovery sin problemas.

Se flashea desde flashtool, dandole al rayo, fastboot mode/ select kernel to flash, recuerda que hay que conectar el móvil apagado con la tecla volumen + (Se te iluminaran los leds de color azul)

Una vez lo tengas, solo tienes que meter la rom que quieras instalar y sus gapps (Si las llevase), al instalar la rom tambien se instalara el kernel de la rom. (¿Qué son las gapps?: Las Gapps, son las Aplicaciones google, para roms basadas en Cyanogen, si solo instalas la rom a secas, no tendrás ni playstore, ni nada). En este caso, este tutorial va orientado a CM10.1, y se pueden descargar de aquí: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Gapps

Recuerda hacer wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache cada vez que instales una rom limpia, si por ejemplo si tienes una rom ICS y vas a instalar otra que es Jellybean (Que usen distinta version de android) antes de hacer nada haz un format system o puedes tener problemas.

Para actualizar una rom, solo haz wipe cache y wipe dalvik.

--------------------------------------
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 01/07/13 a las 20:19:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 01/07/13, 20:01:54
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
4.- Añadiendo una ROM


Vale chicos, ya queda menos.

Si sólo hemos instalado el kernel, se nos quedará la pantalla en negro y sólo podremos acceder al CWM, no os preocupéis.

- Descargamos la ROM de CM10.1 desde aquí: http://goo.im/devs/STEAndroid/kumqua...1-sony/nightly
- (En este caso hemos descargado las Gapps también).

Para instalarla, vamos al CWM (presionando botón + repetidamente al inicio con el logo de SONY), conectarias el movil al pc desde CWM (Mount & storage/ mount USB storage) meterias la rom y las Gapps.

ANTES DE INSTALAR NADA, al haber cambiado de versión Android (Por ejemplo de gingerbread a JB), haremos un format system, que está dentro de la opcion mount & storage. Recuerda además hacer wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache.

SI NO CAMBIAS DE VERSIÓN ANDROID, sólo wipe cache y wipe dalvik cache para actualizar la ROM (Esto lo trataremos más adelante).

Pero hay un problema con los permisos en esa rom, asi que hay que descomprimir el zip de la rom, buscar el updater-script (la ruta es Meta-INF/com/google/android/) editarlo y eliminar la linea set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/modelid_cfg.sh"); esta casi abajo del todo, despues guardas ese updater-script y comprimes en zip la rom.

Os dejo el updater script (enlace de Loren) ya modificado https://mega.co.nz/#!LM1yHbCJ!WMqurC...4JEsvw-5etM0bY , borra el de la CM10.1 y mete este, debería instalarse sin problemas.

Ahora, ¿cómo narices hacemos eso?

Bien:

Para borrar el que esta en el zip, descomprime el zip con winrar, cambia el updater-script, el enlace de antes (Esta dentro de META-INF/com/google/android/) y vuelve a comprimir eligiendo todo META-INF, System y boot.img boton derecho, añadir archivo y elige la extensión zip.

(Imágenes de Loren, sí, también )





Ahora nada, las pasamos al CWM como hemos dicho, después de hacer el format system, instalamos desde "select ZIP for Update" (o algo así) la ROM y las Gapps. Ahora toca hacer los wipes.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 01/07/13 a las 20:28:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 01/07/13, 20:02:24
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Vale, pues queda pendiente saber actualizar ROMs (seguiremos con el ejemplo de CM10.1), además de algún MOD que supongo que habrá exclusivo para Bootloader desbloqueado y cualquier cosa que vaya surgiendo.

--------------------------------------------------------------------

Para terminar agradecer a vaneno y Loren82 por su ayuda cuando les estaba dando la tabarra, y por haberle cogido unas líneas e imágenes para el tutorial a Loren. También agradecer a ElHechicero de nuevo su tutorial para desbloquear los Xperias y a voscaroff su tutorial para Abrir el bootloader oficialmente.

--------------------------------------------------------------------

Ahora, si no os importa, os dejo mi cuenta PayPal y dais la voluntad (es broma jejeje ), si alguien quiere que se trate algo en concreto sobre este tema, o se me ha ido la pinza y he puesto algo mal, o hay dudas, comentarlas por favor.

Y como no puede ser de otra forma, este tutorial acaba con las animadoras de HTCMania del subforo del Xperia U.

__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 01/07/13 a las 20:32:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
  #7  
Viejo 01/07/13, 20:18:13
Array

[xs_avatar]
TheTribu11 TheTribu11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Sony Xperia U/Google Nexus 7/Sony Ericsson Xperia Mini Pro/Lg L3 II/Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Tuenti Movil
No sabes lo bien que me viene este tutorial! Estaba decidido en ponerme a hacer todo el proceso la semana que viene y con este tutorial me será mucho más facil! Mil gracias Ultra, ayudando como siempre ;)
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/07/13, 20:33:26
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TheTribu11 Ver Mensaje
No sabes lo bien que me viene este tutorial! Estaba decidido en ponerme a hacer todo el proceso la semana que viene y con este tutorial me será mucho más facil! Mil gracias Ultra, ayudando como siempre ;)
De nada hombre, qué menos que ayudar como me han ayudado
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/07/13, 20:41:42
Array

[xs_avatar]
batusay_64 batusay_64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Lumia 535/HTC Desire 626s
Tu operador: Tigo
Amigo yo tenia la duda para cambiar el kernel y con esto ya me animo a hacerlo

Solo una pregunta, la ROM de CM10.1 es funcional ? es decir, me sirve para el uso diario ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/07/13, 20:48:42
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por batusay_64 Ver Mensaje
Amigo yo tenia la duda para cambiar el kernel y con esto ya me animo a hacerlo

Solo una pregunta, la ROM de CM10.1 es funcional ? es decir, me sirve para el uso diario ?
Aquí se está trantando el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634486

Y vamos, yo estoy encantado, a falta de que solucionen dos o tres fallos pequeños, lo demás va muy bien.

Me alegro de que te sirva lo del kernel
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/07/13, 21:07:25
Array

[xs_avatar]
TheTribu11 TheTribu11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Sony Xperia U/Google Nexus 7/Sony Ericsson Xperia Mini Pro/Lg L3 II/Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Aquí se está trantando el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634486

Y vamos, yo estoy encantado, a falta de que solucionen dos o tres fallos pequeños, lo demás va muy bien.

Me alegro de que te sirva lo del kernel
Cuáles son los fallos que tiene concretamente Ultra? Me tienta bastante instalarla...
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/07/13, 21:31:58
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TheTribu11 Ver Mensaje
Cuáles son los fallos que tiene concretamente Ultra? Me tienta bastante instalarla...
Se está tratando en ese link.
A mí básicamente me afecta el que no vaya (por ahora) ni cámara ni radio. Además de que algunas apps aisladas no se dejen instalar por Google Play, pero vamos, estoy muy contento.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/07/13, 21:57:41
Array

[xs_avatar]
heribret heribret no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Guadalajara Jalisco
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
yo lo compre libre de fabrica ahora como hago para desbloquear el bootloader si no tengo ningún código de alguna compañía o algo así En el Paso dos método uno punto seis.
__________________
Ola ke ase, leyendo ésto o ke ase?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/07/13, 22:19:36
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por heribret Ver Mensaje
yo lo compre libre de fabrica ahora como hago para desbloquear el bootloader si no tengo ningún código de alguna compañía o algo así En el Paso dos método uno punto seis.
¿Pero qué tiene s en SIMLock y Bootloader status? Me refiero al primer post, ahí está todo compi.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/13, 22:20:56
Array

[xs_avatar]
batusay_64 batusay_64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Lumia 535/HTC Desire 626s
Tu operador: Tigo
Amigos me pueden recomendar una rom de CM9 para mi xperia U con botloader desbloqueado, busco uno que sea ICS puro y que me funcione para el uso diario, por favor amigos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/07/13, 22:46:20
Array

[xs_avatar]
algoca99 algoca99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: La Tierra
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Lowi
Ese es el mejor kernel de jb? tiene bugs o ya es la versión definitiva?
Grax por el tuto, ya tenia lo de desbloquearlo pero no sabía para cm.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/07/13, 22:47:12
Array

[xs_avatar]
M1T0 M1T0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 267
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por batusay_64 Ver Mensaje
Amigos me pueden recomendar una rom de CM9 para mi xperia U con botloader desbloqueado, busco uno que sea ICS puro y que me funcione para el uso diario, por favor amigos
SlimCM ,muy rápido y funciona todo menos la radio (como en todos los CM)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/07/13, 22:55:22
Array

[xs_avatar]
batusay_64 batusay_64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Lumia 535/HTC Desire 626s
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por M1T0 Ver Mensaje
SlimCM ,muy rápido y funciona todo menos la radio (como en todos los CM)
Gracias amigo, ahora la busca y veo q tal esta
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/07/13, 22:55:29
Array

[xs_avatar]
heribret heribret no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Guadalajara Jalisco
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
Olvídalo ya vi como sacar el código, pero no llega a mi correo
__________________
Ola ke ase, leyendo ésto o ke ase?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/07/13, 22:56:20
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por heribret Ver Mensaje
Olvídalo ya vi como sacar el código, pero no llega a mi correo
¿Metiste el IMEI correctamente?
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 22:39:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /