Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/16, 11:53:12
Array

[xs_avatar]
cipoteloth
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Experiencia con Merkagangas

Pongo aquí mi fatal experiencia con merkagangas, para tratar de prevenir este tipo de problemas.

Compré un mi Air, que tardó en llegar 24 días desde que lo compré en su web.
Desde la compra, el cargador no encajaba de manera correcta, cosa que se hizo molesta pasado algo más de un mes, ya que era imposible que el cable aguantase solo, por lo que me puse en contacto con la tienda.
Un par de días después me indicaron que les facilitase un video, donde se pudiese ver el problema, cosa que les envié al día siguiente.
7 días después, tras insistir varias veces por correo (sin respuesta), y por teléfono (mismo problema), me indican que me enviarán un cargador genérico, ya que no pueden conseguir uno igual que el de xiaomi (xiaomi si puede facilitar remplazos, pero su proveedor por lo visto, no).
A los 6 días sin noticias, procedo a enviarles tanto varios correos, como a llamarlos por teléfono y también me conecto a la web para intentar entrar al chat (a varias horas diferentes en diferentes días de la semana), no recibo respuesta en ninguno de los casos, por lo que les indico, finalmente, que cursaré una reclamación en Paypal si no recibo respuesta en dos días.
Me pongo en contacto con Xiaomi, facilmente me indican el precio del cargador, más envío, aduanas, etc., por lo que, un total de 9 días después, curso una reclamación en PayPal por el importe que me iba a costar solucionar todo (incluyendo reparar el puerto del portátil, que ha empezado a dar problemas, después de más de 15 días).
1 hora después! La tienda contacta con PayPal con un código de seguimiento generado en ese mismo momento (cuando hay dinero de por medio son más que rápidos), por lo que paran la disputa.
Al día siguiente recibo el cargador con un cable USB - tipo C, es decir, de 5v por lo que sigo sin poder cargar el ordenador, cosa de la que informo a la tienda, y, por supuesto no recibo respuesta, de esto hace algo más de 10 días.
Dejo para todo el mundo las conclusiones, solo indicar que, si algo va mal, no contéis con ellos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/12/16, 11:35:45
Array

[xs_avatar]
pynkus pynkus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,628
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cipoteloth Ver Mensaje
Pongo aquí mi fatal experiencia con merkagangas, para tratar de prevenir este tipo de problemas.

Compré un mi Air, que tardó en llegar 24 días desde que lo compré en su web.
Desde la compra, el cargador no encajaba de manera correcta, cosa que se hizo molesta pasado algo más de un mes, ya que era imposible que el cable aguantase solo, por lo que me puse en contacto con la tienda.
Un par de días después me indicaron que les facilitase un video, donde se pudiese ver el problema, cosa que les envié al día siguiente.
7 días después, tras insistir varias veces por correo (sin respuesta), y por teléfono (mismo problema), me indican que me enviarán un cargador genérico, ya que no pueden conseguir uno igual que el de xiaomi (xiaomi si puede facilitar remplazos, pero su proveedor por lo visto, no).
A los 6 días sin noticias, procedo a enviarles tanto varios correos, como a llamarlos por teléfono y también me conecto a la web para intentar entrar al chat (a varias horas diferentes en diferentes días de la semana), no recibo respuesta en ninguno de los casos, por lo que les indico, finalmente, que cursaré una reclamación en Paypal si no recibo respuesta en dos días.
Me pongo en contacto con Xiaomi, facilmente me indican el precio del cargador, más envío, aduanas, etc., por lo que, un total de 9 días después, curso una reclamación en PayPal por el importe que me iba a costar solucionar todo (incluyendo reparar el puerto del portátil, que ha empezado a dar problemas, después de más de 15 días).
1 hora después! La tienda contacta con PayPal con un código de seguimiento generado en ese mismo momento (cuando hay dinero de por medio son más que rápidos), por lo que paran la disputa.
Al día siguiente recibo el cargador con un cable USB - tipo C, es decir, de 5v por lo que sigo sin poder cargar el ordenador, cosa de la que informo a la tienda, y, por supuesto no recibo respuesta, de esto hace algo más de 10 días.
Dejo para todo el mundo las conclusiones, solo indicar que, si algo va mal, no contéis con ellos.

Estoy igual que tú compi o peor, confié en la tienda para comprar un Xiaomi Mi Mix y esto es un suplicio.
A mi me han engañado en el pedido, hice un pedido de un Xiaomi Mi Mix me decían que estaba ya enviado y era mentira, ellos mismos me tuvieron que reconocer que el pedido no había salido aun de china, que lo sentían mucho pero que no era su culpa, siempre dicen lo mismo, que ellos no engañan a nadie.
Dicen que el pedido llegan en de 7 a 10 días hábiles, sí sí…
Llamadas que no cogen nunca, desde la web no contestan a los mensajes, la única forma es a través del Telegram pero todo son buenas palabritas pero solución ninguna.
Cancelé el pedido y estoy teniendo muchos problemas para que me devuelvan el dinero.



...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/12/16, 11:37:57
Array

[xs_avatar]
cipoteloth
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pynkus Ver Mensaje
Estoy igual que tú compi o peor, confié en la tienda para comprar un Xiaomi Mi Mix y esto es un suplicio.
A mi me han engañado en el pedido, hice un pedido de un Xiaomi Mi Mix me decían que estaba ya enviado y era mentira, ellos mismos me tuvieron que reconocer que el pedido no había salido aun de china, que lo sentían mucho pero que no era su culpa, siempre dicen lo mismo, que ellos no engañan a nadie.
Dicen que el pedido llegan en de 7 a 10 días hábiles, sí sí…
Llamadas que no cogen nunca, desde la web no contestan a los mensajes, la única forma es a través del Telegram pero todo son buenas palabritas pero solución ninguna.
Cancelé el pedido y estoy teniendo muchos problemas para que me devuelvan el dinero.



...
Exactamente lo mismo con el portátil, 7 a 10 días hábiles, total, 24 días, no tienen verguenza alguna, solo nos queda darle caña a este hilo para que salga en las busquedas de la tienda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/01/17, 12:59:07
Array

[xs_avatar]
guildstern guildstern no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
Hola,

Yo hice un pedido de un MI5 y tuve que cancelarlo. Abrí una disputa en Paypal de primeras porque no tenia opción de cancelar el pedido desde la pagina, en seguida se pusieron en contacto conmigo para decirme que porque había abierto una disputa en paypal directamente sin hablar con ellos. Me disculpé y procedí a cerrar la disputa de forma amistosa, esperando el reembolso. Ha pasado un mes y desde entonces ha habido poca comunicación. Un correo indicandome que en breve recibiría el abono (hace ya 2 semanas) y otra con un correo automático que por problemas familiares no habría atención al cliente hasta el 3 de Enero. El telefono he llamado varias veces y no atienda nadie ya. Voy a dar unos días mas, pero estoy jodido proque la disputa ya se ha cerrado en Paypal y no se como voy a reclarmar el dinero. Me veo apelando el caso a Paypal o devolviendo el recibo de paypal que aun estoy en plazo. En general las veces que hable con la persona al teléfono bien, pero no es normal que no pueda cancelar un pedido desde la propia pagina (y por eso abri disputa a paypal) y que tarden un mes en devolver el dinero. De todas formas todavía les doy un voto de confianza porque parece una tienda seria.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/17, 19:56:45
Array

[xs_avatar]
caserpa caserpa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 155
Tu operador: Movistar

Pues eso es por qué habéis tenido mala suerte digo yo, porque (y cuento mi experiencia) he comprado un móvil a esa tienda y he de decir que ha ido todo bien, no digo perfecto porque las fechas han hecho que el pedido demorase unos días más, pero no lo achaco a la tienda. El trato que he recibido ha sido siempre cordial, o bien al teléfono o bien en el grupo de telegram por privado, si bien es verdad que estos día de Navidad ha habido un poco de atranque como digo porque parece que se han juntado diferentes factores tanto familiares como festivos. En definitiva mi trato ha sido bueno y confio plenamente en esa vendedora, sobre lo de paypal no se si sera lo mismo que he leído en el grupo de telegram, si es el mismo caso la respuesta de la vendedora ha sido aclaratoria cuanto menos.
Es más y ya para terminar, pedí un móvil y luego pense en otro pasados unos días, le comente si podía cambiarlo pagando la diferencia y no hubo ninguna pega, y la otra cosa es que se me paso pedirlo con la Rom global y le llego a la tienda en vez de al técnico que es de Lugo. Portes que a pesar de ser mia la culpa cargo la vendedora con ellos.
Decir que yo en Thephonehouse he tenido tratos penosos y tratos agradables, por citar un ejemplo.

Última edición por caserpa Día 11/01/17 a las 19:58:48.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/17, 09:39:10
Array

[xs_avatar]
guildstern guildstern no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
Si, es posible anteayer conseguí hablar por teléfono y me han dicho que en 24 - 48 horas tengo el reembolso en PayPal, hoy cumple el plazo. Si no mañana volveré a intentar contactar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/02/17, 14:42:49
Array

[xs_avatar]
julene_1 julene_1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
Mi experiencia con Merkagangas también está siendo horrible.
Compre mi teléfono Xiaomi en esta tienda por la garantía de dos años. Hace dos meses se me averió (no se encendía) hablé con ellos y les envié en móvil.
En un principio todo correcto, pero empezaron a pasar los días y las semanas y no había señales de ellos. Les escribí varios emails y no contestaban. Tras muchos, muchos emails y mensajes me contestaron que el móvil estaba en el servicio técnico, sin dar más detalles.

Al de tres semanas les volví a escribir varios emails y me contestaron que la placa base estaba frita y que Xiaomi se suele hacer cargo de estas reparaciones pero no me dieron más detalles de como iban a gestionar la reparación.
Una semana más tarde me llamaron al móvil, pero estaba apagado (mi móvil lo están reparando ellos y no tengo sustituto). Les facilité dos números de teléfono para que se pusieran en contacto y nada. Una semana más tarde les llamé yo y no me cogieron, cuando me devolvieron la llamada me explicaron que ellos eran atención al cliente y que el servicio tecno se pondría en contacto conmigo en un “rato”, nada, no me llamaron otra vez.

Una semana más tarde les volví a llamar, no me cogieron para variar. Al día siguiente otra vez, no me cogieron. Cuando por fin me devolvieron la llamada le expliqué que llevaba más de dos meses sin móvil, que hacía semanas que sabían cual era el problema y que nadie estaba gestionando la reparación, el chico que me atendió me dijo que él no sabía nada pero que el técnico me llamaría ese mismo día o al día siguiente. Y aquí sigo esperando, ni me han llamado ni me cogen el teléfono.

No entiendo cual es el problema porque hace semanas que saben cual es la avería pero no hacen nada por solucionarlo.

Supongo que tendré que asumir que me he quedado sin teléfono y poner una queja en consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/04/17, 11:47:38
Array

[xs_avatar]
ernest1714 ernest1714 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: LeTv Max pro X820
Tu operador: Pepephone
Yo hace un mes que tengo pedida una tablet teclast y no me llega. He intentado ponerme en contacto con ellos y a sido imposible, ni por teléfono, ni por mail ni por el xat de la página. Quiero que me devuelvan el dinero.
Dos meses después sigo aun sin la tablet. He pedido la devolución hace 15 dias y aun no han devuelto nada.

Última edición por ernest1714 Día 01/06/17 a las 13:34:25.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/07/17, 10:06:46
Array

[xs_avatar]
fri77 fri77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 13:23:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /