ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (modelo i9100G)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/06/12, 12:40:54
Array

[xs_avatar]
marjiu marjiu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por belialdrake Ver Mensaje
Este root no saca el triangulo, así que supongo que has metido un kernel de gb en ics o un kernel de versión equivocada en el móvil, es decir de i9100 en i9100G o viceversa

Enviado desde mi GT-I9100G
Hola belialdrake:

Puedes explicar esto un poco por favor???? Porque a mi me pasa lo mismo, se me ha quedado también en la pantalla del triangulo amarillo. Yo tengo el gt-i9100 y antes de actualizar al ICS con el Kies air ya lo tenía rooteado anteriormente y siempre me arrancaba con ese triángulo. He seguido los pasos tal y como está en el tutorial hasta llegar a este punto. Te agradecería cualquier ayuda que puedas darme.

Saludos

Marco
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 13/06/12, 12:59:39
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Tu mismo te has respondido dándome tu versión de móvil, vamos a ver, desde el principio, el Samsung Galaxy S2 tiene varias versiones, pero dos versiones muy diferenciadas, véase la i9100 (o la normal) y la i9100G (la versión G), estas dos versiones aunque a simple vista parezcan iguales son muy distintas 'por dentro', por ejemplo los procesadores son distintos, la versión normal tiene un ARM Cortex-A9, mientras que la versión G tiene un TI OMAP 4430, y más cosas...

En resumen, los kernels, roms, mods y diversas modificaciones de un terminal no pueden aplicarse a la otra versión o conseguiremos lo que se llama semi-brick, por eso siempre digo que os cercioreis de la versión que teneis para evitar esto, y si lo aviso es simplemente porque yo soy el primero al que le pasó pero en este caso al revés...

En htcmania hay dos subforos dentro del foro del SGS2, el tuyo en este caso es el otro, ya que este es de la versión G...

Ahora la solución a este semi-brick:
Aunque se te quede fijo en el triángulo amarillo, puedes acceder a modo download, por tanto, entra en él y sigue los mismos pasos que antes, es decir, con Odín, mete en PDA un kernel (asegurate que sea de tu versión, i9100), comprueba que estén marcadas solo y exclusivamente las casillas f.reset time y auto reboot y dale a start... Verás que te vuelve a salir el triángulo amarillo, pero esta vez se te iniciará y serás root...

Más cuidado de aquí en adelante
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/06/12, 00:22:18
Array

[xs_avatar]
mvidalgarcia mvidalgarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Pepephone
¿Cuales son las ventajas de hacer root? Es que dudo si hacerlo o no, o si tiene riesgo hacerlo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/06/12, 01:10:43
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
El mayor riesgo que puedas tener es que te tomes los pasos a seguir a la torera y la lies o que pongas un kernel incorrecto, entonces la liaras bien...
Ventajas, pues que puedes tener acceso como superuser al móvil, algo parecido al acceso como administrador en el PC, es decir puedes trastear el móvil completamente y tener acceso a las opciones de desarrollo, te proporciona un nuevo recovery que es justo lo necesario para flashear custom roms y tienes aplicaciones exclusivas que solo puedes usar siendo root... basicamente eso...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/06/12, 21:43:12
Array

[xs_avatar]
miiguell12 miiguell12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

tengo un galaxy s2 i9100GXXLPN este tutorial me sirbe para roottear mi s2 ? gracias buen post
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/06/12, 02:50:49
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Dado que esa versión es de ICS y tu móvil un i9100G, rootea sin miedo con estos pasos o más rápido y con un solo archivo, sigue estos: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1702554 aunque si posteriormente vas a usar CM9 quédate con los primeros.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 01/07/12, 18:12:45
Array

[xs_avatar]
Isla21 Isla21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: galaxy s2 I9100G
Tu operador: Movistar
Oye nandior2012, muchisimas gracias x tu aporte xq x fin logre hacer root xq habia seguido varios manuales y no habia podido hacerlo. Estoy emocionada xq lo logre con tu ayuda, ahora, xq soy novata, cual es o son los siguientes pasos a seguir? voy a seguir viendo los foros xq de verdad son de gran ayuda. Gracias. Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/07/12, 12:08:32
Array

[xs_avatar]
nandior2012 nandior2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: samnsung galaxy s2 Gt-9100G
Tu operador: Yoigo
Pues muchas gracias, pero aqui el que mas sabe de todo es Belialdrake, ahora los pasos a seguir los que se te ocurran, es lo bueno de Android! puedes ponerte una custom Rom como la cyanogenmod, o simplemente cambiar launcher, lo que quieras!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 04/07/12, 10:52:49
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Isla21 Ver Mensaje
Oye nandior2012, muchisimas gracias x tu aporte xq x fin logre hacer root xq habia seguido varios manuales y no habia podido hacerlo. Estoy emocionada xq lo logre con tu ayuda, ahora, xq soy novata, cual es o son los siguientes pasos a seguir? voy a seguir viendo los foros xq de verdad son de gran ayuda. Gracias. Saludos.
básicamente piensa que quieres hacer con el móvil o que quieres cambiar y mira el ámbito de opciones que te ayuda a hacer eso, cosas que hacer me refiero a cambiar los accesos directos de la barra de notificaciones por ejemplo, para tener ahí los datos, o tener transiciones personalizadas al cambiar de pantalla, según tus gustos puedes optar por una cosa u otra

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 13/07/12, 21:56:11
Array

[xs_avatar]
AnthraxG AnthraxG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 SM-G900M
Tu operador: Tigo
Gracias hermano la manera mas facil y sencilla de haberlo explicado primer foro de muchos q revice y al fin lo logre despues de tanto tiempo tratando de ser root y ahora lo q quisiera es usar la custom Rom Cyanogenmod ya q mi interes principal fue hacerme root para customizar mi smartphone a cyanogenmod... tambien escuche q hay la version 7 y la 9 y saber cuales serian las ventajas de estas y cual resulta ser mas estable.... y una cosa mas hay algun louncher q tenga las caracteristicas del cyanogenmod???.... Espero la pronta respuesta y gracias nuevamente

Última edición por AnthraxG Día 13/07/12 a las 22:02:04.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/07/12, 12:00:24
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AnthraxG Ver Mensaje
Gracias hermano la manera mas facil y sencilla de haberlo explicado primer foro de muchos q revice y al fin lo logre despues de tanto tiempo tratando de ser root y ahora lo q quisiera es usar la custom Rom Cyanogenmod ya q mi interes principal fue hacerme root para customizar mi smartphone a cyanogenmod... tambien escuche q hay la version 7 y la 9 y saber cuales serian las ventajas de estas y cual resulta ser mas estable.... y una cosa mas hay algun louncher q tenga las caracteristicas del cyanogenmod???.... Espero la pronta respuesta y gracias nuevamente
Hola AntraxG, en cuanto a las distintas versiones de CM, creo que la 7 esta basada en GB mientras que la 9 se basa en ICS. Yo nunca he probado la version 7 pero tengo la version 9 desde hace unos meses y estoy muy contento. Si googleas un poco seguro que encuentras una comparativa entre las dos versiones, pero en mi opinion no lo dudaria ni un segundo y me pondria CM9.
En cuanto a los launcher eso va un poco a gusto de cada uno. Yo uso el que viene con CM9 mientras que el compañero Belialdrake ha venido usando el Go launcher EX. Mira si quieres el link que te dejo, donde te ponen los 5 mejores launcher, a su modo de ver, y en los comentarios vienen otros dos que son solo para ICS (con lo que en CM9 te funcionaran seguro).


http://www.androidizados.com/aplicac...rs-en-android

Un saludo

Enviado desde mi Patatal 2 usando la evolución G...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 16/07/12, 15:00:00
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Como ha dicho oceans, cm7 esta basado en gb y no esta disponible para nuestra versión de telefono, la g

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 04/08/12, 06:51:13
Array

[xs_avatar]
jeanrodriguez jeanrodriguez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Mano... Servira con mi s2 9100g con la version XXPLN????
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 04/08/12, 22:25:25
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Xxlpn es ics, por tanto este root te vale

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/08/12, 19:45:25
Array

[xs_avatar]
sergichuss sergichuss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Port de Sagunt
Mensajes: 601
Modelo de smartphone: Oppo X5 Lite
Tu operador: Vodafone
Hola, a ver si me puedes echar un cable, compañero, habia actualizado a la version 4.0.3 a traves de Samsung Kies y ahora quería ser root, pero al conectarlo con el Odin, se me ha quedado con la pantalla de Samsung y el triangulo amarillo, mi movil es es GT-I9100, creo que me equivocado con el archivo que debía meter con el Odin, puedes ponerme el enlace donde esté el archivo correcto? no lo encuentro.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/08/12, 14:42:08
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Pues si es la versión g, vete al otro subforo y pide exactamente el que te valga y sea mejor

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/08/12, 10:17:54
Array

[xs_avatar]
Akeonboy Akeonboy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Desire

AYUDA!!! he seguido los pasos al pie de la letra y se me ha quedado el móvil con el logo de SS2 con el triangulillo amarillo. NO hace nada más....

Mi modelo es un GT-I9100 con el kernel actualizado de ayer mismo....

Última edición por Akeonboy Día 19/08/12 a las 10:27:32.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/08/12, 11:09:36
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Si tu modelo es el 9100 tal y como dices estás en el foro equivocado. Aquí todo es para el 9100G. Utilizar ROMs de este foro en tu modelo hará que no arranque.

Tienes que meterle roms o kernels del subforo del 9100

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 25/08/12, 11:42:39
Array

[xs_avatar]
KaiIsTheKing KaiIsTheKing no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 84

Hola,
yo también soy muy novatillo en esto, pero vamos aprendiendo....
Mis dudas:
Aparecen dos métodos 1 y 2, parece que el primero hace un root permanente y el método 2 un root temporal. No se qué ventajas puede aportar rootear temporalmente ¿?

Parece que uno de los puntos clave es elegir bien el archivo tar en Odin.
En este tutorial tenemos que elegir: GT-I9100G_LP7_ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.
Los otros dos archivos no sirven para nada? I9100G_GB y _ICS.

Me da un miedo hacer estas cosas.......
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 25/08/12, 13:36:22
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
El root temporal sirve para flashear una custom rom o para usar un programa root en un momento específico.
Ahora CWM (Clockwork-Recovery) muchos no te rootean, simplemente te instalan un nuevo Recovery en el móvil, lo justo para que puedas flashear una custom rom; no se que tienes, supongo que tendrás ICS, por tanto usa un kernel específico para rootear ICS, como el horsepower, si tienes GB usa el Lucifr; y si quieres usar ese método, lo que tendrás que hacer, es descargarte el archivo de ICS, no es que haya dos archivos, es que ese uno es el que tienes que utilizar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G)



Hora actual: 15:03:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /