ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 8'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 8''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/07/14, 11:53:02
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
Flashear Rom Stock Original con Odín

Hola, Ante todo quiero decir que todos estos procesos llevan un riesgo y ni yo ni Htcmania nos hacemos responsables de cualquier contratiempo. Cada uno realiza el proceso bajo su responsabilidad.

Enlaces:
Kies=Samsung Kies
Odin=Odin Enlace
Sammobile Firmwares=Stock rom Sammobile


Tambien debemos tener instalado el programa Kies de Samsung KIES , así tendremos los drivers instalados, así no tendremos ningún problema de comunicación con el PC.

Vamos allá, primero de todo tenemos que tener activado en nuestra tab la depuración usb para que nuestro dispositivo sea reconocido cuando ingresemos en modo download para conectarlo al ordenador.
Si no nos aparece, tendremos que ir a Ajustes, acerca del dispositivo, y pulsamos 7 veces sobre Número de compilación, y acto seguido nos aparecerán las opciones de desarrollador. Pulsamos en esas opciones y activamos la casilla de Depuración Usb.

Segundo paso, debemos tener el programa Odín, para nuestra tab es recomendable la versión V3,07 enlace ODIN y
tambien la rom original de nuestra tab en este caso, para saber el modelo: ir a ajustes, acerca del dispositivo y en numero de modelo saldrá vuestra versión, buscar esa versión tal cual en la página de SamMobile, enlace Sammobile Firmwares.
Una vez tengamos todo esto apagamos nuestro dispositivo.
Abrimos el programa Odín, siempre es bueno darle al reset del programa odín al iniciarlo.
Tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, y en la casilla PDA tenemos que ingresar la Rom que nos hemos bajado una vez descomprimida. Os saldrá un archivo con el nombre tar.md5, pulsamos sobre ello.
Ahora cogemos la Tablet e ingresamos en modo Download, pulsamos las teclas Home-Volumen abajo-tecla On off, despues confirmamos con la tecla Volumen arriba y lo conectamos al ordenador. Debería iluminarse la casilla ID:com en azul, si es así, ya estamos preparados para pulsar sobre la casilla Start, pulsamos sobre ella.

El proceso tardará entre 10 y 15 minutos, habra que esperar hasta que una barra que va apareciendo en verde llegue hasta el final y ponga la palabra PASS. El proceso habrá terminado y nuestro dispositivo se habrá reiniciado con el nuevo sistema operativo.
Espero que este tutorial le ponga las cosas fáciles a algunos, y se atrevan a hacer estos procedimientos. Un saludo.

Última edición por balay1 Día 11/08/14 a las 12:19:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a balay1 su comentario:


  #2  
Viejo 19/07/14, 20:19:38
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
Gracias....lo tendre en cuenta.
Haciendolo asi no eres root ni nada no???? Entoces la garantia no se pierde no???.sl2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/07/14, 20:56:28
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
Correcto, haciéndolo así no se pierde la garantía. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/07/14, 02:31:58
Array

[xs_avatar]
PRoFe SaLMoN PRoFe SaLMoN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Chile
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: ENTEL
Es necesario software kies?
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/07/14, 07:51:15
Array

[xs_avatar]
PRoFe SaLMoN PRoFe SaLMoN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Chile
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: ENTEL
Actualicé y apliqué este método para rotear http://getmovil.com/samsung/instala-...axy-tab-3-8-0
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/07/14, 08:08:42
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PRoFe SaLMoN Ver Mensaje
Es necesario software kies?
Si, porque eso significará que tienes los drivers instalados y no tendrás problemas de comunicación con el Pc.
Me alegro de que hayas actualizado. Si alguna vez decides ingresar recovery modificado para instalar custom roms, utiliza mismo método, flashear custom recovery por Odin.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/07/14, 21:52:33
Array

[xs_avatar]
PRoFe SaLMoN PRoFe SaLMoN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Chile
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por balay1 Ver Mensaje
Si, porque eso significará que tienes los drivers instalados y no tendrás problemas de comunicación con el Pc.
Me alegro de que hayas actualizado. Si alguna vez decides ingresar recovery modificado para instalar custom roms, utiliza mismo método, flashear custom recovery por Odin.
le achunté entonces, porque instalé en caso que fuese necesario
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/07/14, 10:39:04
Array

[xs_avatar]
mike151187 mike151187 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 4 n910f
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por balay1 Ver Mensaje
Hola, Ante todo quiero decir que todos estos procesos llevan un riesgo y ni yo ni Htcmania nos hacemos responsables de cualquier contratiempo. Cada uno realiza el proceso bajo su responsabilidad.
Tambien debemos tener instalado el programa Kies de Samsung KIES , así tendremos los drivers instalados, así no tendremos ningún problema de comunicación con el PC.
Vamos allá, primero de todo tenemos que tener activado en nuestra tab la depuración usb para que nuestro dispositivo sea reconocido cuando ingresemos en modo download para conectarlo al ordenador. Si no nos aparece, tendremos que ir a Ajustes, acerca del dispositivo, y pulsamos 7 veces sobre Número de compilación, y acto seguido nos aparecerán las opciones de desarrollador. Pulsamos en esas opciones y activamos la casilla de Depuración Usb.
Segundo paso, debemos tener el programa Odín, para nuestra tab es recomendable la versión V3,07 enlace ODIN y
tambien la rom original de nuestra tab en este caso, para saber el modelo: ir a ajustes, acerca del dispositivo y en numero de modelo saldrá vuestra versión, buscar esa versión tal cual en la página de SamMobile, enlace Sammobile Firmwares.
Una vez tengamos todo esto apagamos nuestro dispositivo.
Abrimos el programa Odín, siempre es bueno darle al reset del programa odín al iniciarlo.
Tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, y en la casilla PDA tenemos que ingresar la Rom que nos hemos bajado una vez descomprimida. Os saldrá un archivo con el nombre tar.md5, pulsamos sobre ello.
Ahora cogemos la Tablet e ingresamos en modo Download, pulsamos las teclas Home-Volumen abajo-tecla On off, despues confirmamos con la tecla Volumen arriba y lo conectamos al ordenador. Debería iluminarse la casilla ID:com en azul, si es así, ya estamos preparados para pulsar sobre la casilla Start, pulsamos sobre ella.

El proceso tardará entre 10 y 15 minutos, habra que esperar hasta que una barra que va apareciendo en verde llegue hasta el final y ponga la palabra PASS. El proceso habrá terminado y nuestro dispositivo se habrá reiniciado con el nuevo sistema operativo.
Espero que este tutorial le ponga las cosas fáciles a algunos, y se atrevan a hacer estos procedimientos. Un saludo.
Para hacerlo por odin es necesario ser root?
Yo tengo la tab 3 8" 4 G. Que rom devería instalar?
__________________

Última edición por mike151187 Día 23/07/14 a las 10:55:20.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/07/14, 11:36:12
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mike151187 Ver Mensaje
Para hacerlo por odin es necesario ser root?
Yo tengo la tab 3 8" 4 G. Que rom devería instalar?
No, no es necesario ser root.
Tu modelo es SM-T315. No obstante ve a ajustes, acerca del dispositivo y ahí lo verás. De todas maneras para tu modelo todavía sigue en la 4.2.2, que es la que tendrás en tu dispositivo.
Un saludo.

Última edición por balay1 Día 23/07/14 a las 11:38:17.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/08/14, 12:53:07
Array

[xs_avatar]
parruso parruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Htc Diamond

Muchas gracias. Actualizada con tus instrucciones sin problema. Para gente como yo que no tenemos ni idea de roots ni demás, es una gran ayuda contar con tutoriales como este.
Gracias de nuevo
__________________
Macintosh Power!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/03/16, 22:25:50
Array

[xs_avatar]
HardsesM2 HardsesM2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

muy buenas este tutorial me vale para recuperar Galaxy Tab 3 8'' no consigo que reinicie hize el proceso de RECOVERY y sigo sin poder entrar en el menu principal, me sale lo de bienvenido a SAMSUNG, hago 2 o tres pasos mas,se reinicia y me sale lo mismo!.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/06/16, 11:23:51
Array

[xs_avatar]
Quimus13 Quimus13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Problema :S

No tengo acceso a los menus ya que el S.O esta KO y detras de la tablet solo me dice que es un SM-t311 como se que software debo descargar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 3 8'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 8''



Hora actual: 06:47:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /