Chuwi v99 Chuwi v99

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/01/13, 16:49:51
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Primeros pasos con la Chuwi V99

Aqui empezare a crear una guia de primeros pasos, rooteos y demas, de momento me guardo este post y los siguientes 3 para ir editando y añadiendo cosas

*Portada en construccion

Enlaces imprescindibles:
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360

Última edición por spybroke Día 14/01/13 a las 18:53:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a spybroke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/01/13, 16:50:22
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
FAQ
  • El Play Store no me muestra muchas Apps, ¿que puedo hacer?

    Mira el siguiente post de tutoriales, alli tienes la solucion
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360

Última edición por spybroke Día 08/01/13 a las 12:07:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spybroke su comentario:
  #3  
Viejo 07/01/13, 16:50:53
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
TUTORIALES

  • Flashear una ROM cocinada y ROOTEADA para mejorar la original (by choloxinzo).

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
¿Como instalar un Custom Firmware?

Primero descargar el instalador rocktool con los archivos necesarios para flashear nuestra tablet:

http://www.mediafire.com/?5jjpj9ibq9ez0a9

y la ultima rom de DAENERIK (si quereis otra ROM pues otra ROM) y los ficheros para el Recovery CWM, en esta web podreis encontrar ambas:

http://www.slatedroid.com/topic/39486-romdanerick-chuwi-v99vido-n90fhdcube-u9gtvvisture-4hd-retina-tablet


Y ahora a seguir los siguientes pasos:
  • Descargar el pack de archivos rocktool del enlace y descomprimir en una carpeta, ya van los 3 archivos necesarios que funcionan en la Chuwi, si teneis algun problema y no os va el tactil al instalar la rom en el ultimo paso, es necesario cambiar el boot.img por el de otras roms de Slate Droid.
  • Conectamos la Tablet al PC, cuando pida los drivers los buscamos en la carpeta que acabas de descomprimir “drivers” si tu Windows es 32Bits en la carpeta X86, si es 64 Bits están en la carpeta X64.
  • Ahora al abrir RKAndroidTool.exe debería aparecer esta pantalla, debajo del todo debería poner RK Android rock FOUND (si pone not found, debes de activar la opción Depuración USB dentro de la tablet, de esta forma el programa debería reconocertela.)
  • Cuando acabe haceis click en “Reboot to Flash Mode” si todo va bien debería reiniciarse la tablet
  • Seleccionas los 3 archivos necesarios, el misc, boot y recovery en las posiciones 3,5 y 6.
  • Tardara unos instantes, cuando acabe te pondrá en la parte derecha Finished.
  • Espera a que encienda la tablet, si no enciende que suele pasar la desconectas del USB y la enciendes
  • Si todo va bien, deberías volver entrar a Android en la tablet, ahora ya tienes el Custom Recovery instalado, solo falta meter la CustomRom que querais instalar, para ello conecta la tablet en modo USB para transferir archivos y mete en la raíz desde el ordenador el archivo de esa ROM.
  • PARA ENTRAR AL CUSTOM RECOVERY
    1) Desconecta todos los cables. Manten pulsado "Vol +"
    2): Mientas mantienes pilsado "Vol +" down, inserta el cable del cargador.
    3): Sigue pulsando "Vol +" durante 13 segundos hasta que veas el pinguino de Linux penguin
    4): Suelta "Vol +". La tablet lanzará el Custom recovery.

    Si todo va bien, debería reiniciarse la tablet, y aparecer la pantalla doble con mala visibilidad (Un fallo de la programación del recovery pero es completamente funcional), os recuerdo que os podeis mover con el botón de volumen + y con el botón Power es como si fuese el Enter
  • Primero seleccionas Wipe data/factory reset y pulsas POWER
  • Luego en Avanced selecionas Mount and Storage / format /system
  • Luego Wipe dalvik cache
  • Y por ultimo para instalar la rom vas a install zip from sdcard / choose zip from sdcard y eliges la que hayas descargado (asegurate que sea para instalar desde CWM) esperas a que acabe y por ultimo reinicas la tablet. Ahora ya deberías tener la rom instalada!


  • Aumentar compatibilidad con el Play Store

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Como muchos habeis podido comprobar, nuestra tablet por defecto no reconoce muchas Apps en el Play Store. Esto no es porque la tablet no sea compatible, sino por como funciona el Play Store. Si intentais instalar esas Apps desde otro market (amazon por ejemplo) o directamente con el APK vereis que si que se puede...

Pero claro lo interesante es tener compatibilidad en el Play Store por el tema de actualizaciones y seguridad, y se puede conseguir con un pequeño y facil cambio en un fichero, solo teneis que seguir los siguientes pasos:
  • Para empezar hay que ser obligatoriamente ROOT (ya que tocaremos la particion de sistema)
  • Si ya sois ROOT entonces teneis que editar el fichero "/system/build.prop". Esto lo podeis hacer de dos maneras, o bien editandolo a mano (rapido pero desaconsejable por tema de permisos) o bien a traves de Apps como puede ser Build.prop Editor
  • Editamos los siguientes parametros:
    Código:
    ro.product.brand=Google
    ro.product.manufacturer=asus
    ro.product.model=Nexus 7
    ro.product.name=nakasi
    ro.product.locale.language=en
    ro.product.locale.region=US
    ro.sf.lcd_density=240
  • Con esto ya deberia de haberos reconocido la nueva configuracion, pero hay veces que se queda grabado en el cache interno, de ser asi y hasta que salga un CWM lo unico que se puede hacer para solucionarlo es hacer un factory reset (reset de fabrica, desde ajustes de la tablet) pero eso dejara limpia la tablet y borrara vuestras Apps y configuraciones, asi que si quereis salvar algo antes usad titanium o cualquier otro sistema de backup)
  • IMPORTANTE: Si tocais el LCD Density en el futuro para poner uno mas pequeño y aprovechar la resolucion de la pantalla os volvera a dejar de ir el Play Store, hay por internet circulando varias APK's con el Market en version MultiDPI que en teoria arregla este problema... pero no son oficiales asi que cada cual que vea lo que hace

Con esto ya deberia de dejarnos instalar el 99.9% de las Apps del Market
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360

Última edición por spybroke Día 31/01/13 a las 10:48:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a spybroke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 07/01/13, 16:51:25
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
ROMS


Aqui teneis un enlace a varias ROMS que vayan creando para nuestra tablet. De momento son enlaces a los topics originales (en ingles) pero si alguien crea algun topic en este foro para ir siguiendo las ROMS en español yo encantado modifico el enlace y lo añado aqui

Si conoceis alguna ROM que no este en el listado ponedla en un post junto con su enlace a su direccion original y la añado a la lista tambien
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360

Última edición por spybroke Día 08/01/13 a las 12:07:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a spybroke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 10/01/13, 17:33:57
Array

[xs_avatar]
Pitu10 Pitu10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
deseand el tuto para rootearla!
gracias por el trabajo!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/13, 18:18:28
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Siento tardar en ponerlo, es que me he cogido unos dias de vacaciones y me da una pereza ponerme a ello... (por no decir que el portatil no es mio y no dispongo de el a menudo )

En cuanto lo tenga un buen rato disponible me pongo a ello

De todas maneras mi consejo no es que la rooteeis sin mas, es mejor meterle una ROM ya rooteada (la de DANERIK va de lujo) y ya matais 2 pajaros de 1 tiro

EDIT

Pues finalmente he tenido un ratito, asi que ya teneis un tuto en español para flashear una version mas actualizada y fluida de la ROM original... y si, viene como modo HD tambien
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360

Última edición por spybroke Día 13/01/13 a las 19:31:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/01/13, 09:26:25
Array

[xs_avatar]
Pitu10 Pitu10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
muchas gracias por el tuto!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/13, 18:46:33
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
De nada, si teneis dudas sobre a tablet plasmarlas en este post y las vamos resolviendo entre todos
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/13, 17:28:06
Array

[xs_avatar]
xomatoox xomatoox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 392
Tu operador: Jazztel

Vale, se que puede que sea una burrada lo que voy a decir, pero alguno sabe si esto sirve para la nueva Chuwi v99? Es que acaban de sacar una con 2 Gb de RAM y un procesador de cuatro núcleos Allwinner (vamos, como la Onda, Ainol y demás) y hay mucha gente interesada de la conjunta de la Onda (debido a numerosas quejas y retrasos con la tienda).

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/13, 18:55:10
Array

[xs_avatar]
isthal isthal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Onda V972
Tu operador: Yoigo
No, las ROMS de la chuwi vieja no serán funcionales, tienen diferente procesador y arquitectura.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/13, 20:29:02
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Efectivamente, y a parte la nueva la estuve mirando y me parece peor tablet...
La pantalla es similar, tiene el doble de RAM eso si es cierto pero a mi ese procesador me parece un pufo si os soy sincero y no he visto que se le saque apenas partido en ROMS cocinadas, y eso es un riesgo con una tablet china...
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/01/13, 10:08:41
Array

[xs_avatar]
isthal isthal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Onda V972
Tu operador: Yoigo
Pues sinceramente, ya está funcionando con la nueva Onda y no está dando problemas, de hecho está sacando mejores benchmark que la Chuwi original..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/01/13, 12:57:31
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Re: Primeros pasos con la Chuwi V99

A mi los benchmarks me dicen lo mismo que una piedra en medio de la calle... Absolutamente nada ;)

Hay que verlo en funcionamiento real y ya veremos como se comporta, lo mismo luego es un pepino... Pero si quiero un pepino me pillo una nexus10, prefierro esta que es muy potente igual y sobre todo ESTABLE

De todos modos no es el post indicado para hablar de esto...
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/01/13, 14:21:01
Array

[xs_avatar]
crossmax crossmax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 895
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB
Tu operador: Pepephone
Buenas, he intentado rotear la chuwi para cambiar el build.prop pero no hay forma. Como ha contado algun forero mas, el programa chino que la rootea no detecta la tablet.
Asique he pasado al plan B, y he instalado la ROM DANERIK beta1 que se supone que ya viene rooteada y encima con el build.prop cambiado.

Mi decepcion ha sido que sigo sin encontrar las aplicaciones compatibles con la chuwi en el google play. Facebook sigue sin ir y Smart TV Remote ni siquiera aparece.
¿No se supone que se solucionaba esto con esta ROM? A alguno mas os pasa?

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/01/13, 16:42:12
Array

[xs_avatar]
jflc jflc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Note 3

Os comento mis impresiones:

De pandawill ni hablar. Unos impresentables. Y de servicio de garantía olvidaos.... te piden que les mandes un video de lo que te pasa con la tableta antes de hacer nada!!!!!!

De la tableta (si tocar una coma, tal como viene de la casa):

- en modo hd se vuelve loca y además muy lenta. descoloca todos los textos y se bloquea cada dos segundos.

- en modo normal el teclado y las aplicaciones se quedan colgadas tardando bastante en responder. Pasa muy a menudo y la única solución para que vuelva a funcionar normalmente es APAGAR y encencer, lo cual hace que la tableta sea muy poco operativa.

- la pantalla si que es retina (tengo un ipad con retina y se nota en la nitidez y definición) pero desde luego es en lo unico que se parece a un ipad... en lo demás ni de coña

el unico planteamiento que me hago ahoramismo es si cambiando la rom conseguiré que funcione mediananmente normal porque ya quedarmela me la tengo que quedar por cojones y de garantía me olvido

si alguien puede ayudarme con el muerto este os lo agradecería!!!!


saludos a todos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/01/13, 16:42:40
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por crossmax Ver Mensaje
Buenas, he intentado rotear la chuwi para cambiar el build.prop pero no hay forma. Como ha contado algun forero mas, el programa chino que la rootea no detecta la tablet.
Asique he pasado al plan B, y he instalado la ROM DANERIK beta1 que se supone que ya viene rooteada y encima con el build.prop cambiado.

Mi decepcion ha sido que sigo sin encontrar las aplicaciones compatibles con la chuwi en el google play. Facebook sigue sin ir y Smart TV Remote ni siquiera aparece.
¿No se supone que se solucionaba esto con esta ROM? A alguno mas os pasa?

Gracias
De momento has instalado una version antigua de la ROM...

Tienes arriba unas guias y un enlace al post original donde veras las mas actuales (ahora mismo la beta5)
Tambien tienes otro punto en el que explica como hacerlo a mano el cambio de buid.prop por si no detecta directamente el cambio la ROM...

 Cita: Originalmente Escrito por jflc Ver Mensaje
Os comento mis impresiones:

.....


Pues es cosa de tu tablet sinceramente, la mia incluso con la ROM original funcionaba perfectamente, no se colgaba ni reiniciaba ni iba mal el modo HD ni nada parecido (mas lageado si, pero no se volvia loca...)
Prueba a meter una ROM cocinada (acaba de salir la Beta5 de DANERIK) a ver si soluciona tus problemas, arriba tienes unos tutoriales.

Y respecto a la garantia, no me parece tener cara y olvidarse de ella... me parece logico sobre todo para ti... imaginate que es un fallo tonto que se puede solucionar facil... para que mandarla a china, pagar portes y eperar 1 mes si te lo puede solucionar el vendedor por chat o telefono?
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360

Última edición por spybroke Día 17/01/13 a las 16:46:50.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/01/13, 18:19:00
Array

[xs_avatar]
jflc jflc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Note 3

Esta tarde voy a flashear la ROM.

Sabéis cuál es la versión de spellmall que secomentaba en el foro original? Podéis colgarla alguien si dispones de ella?


Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/01/13, 18:52:28
Array

[xs_avatar]
crossmax crossmax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 895
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB
Tu operador: Pepephone
A ver, instalé la beta1 porque alguien decia que la beta4 estaba mas pensada para otro tablet clonico.
Si dices que la 5 va bien, me he puesto con ello, pero esta hay que instalarla por CWM, y no he conseguilo lanzarlo. He instalado el recovery jin_alphatest03_surftab_ventos_9.7_cwm_6.0.2.7 marcando en el RKAndroid tool la casilla 3 (misc.img) y 6 (recovery.img) renombrando el que me acabo de bajar. Parace que lo flasea, pero para lanzarlo y poder copiar el ZIP de la beta5 e instalar pulso el boton Power y Vol+ pero no hace nada. ¿Como se arranca el CWM?

No sé si este es el camino par instalar la Beta5, a ver si alguien me dice...

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/01/13, 11:59:22
Array

[xs_avatar]
jflc jflc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Note 3

Bueno pues tras instalar la rom beta1 el rendimiento es muchisimo mejor...... pero tambien he detectado que alguno de los juegos que carga mi hija ralentiza la tableta extraordinariamente.

Pero a modo de resumen la tableta va mucho mejor que con la rom original.

Lo que sigo es pudiendo instalar pocas aplicaciones (comparativamente con mi samsung galaxy S2). Por ejemplo, Chrome, Oruxmaps no me las instala porque no son compatibles con el dispositivo (cosa que me extraña). Alguien sabeis como hacer para poder instalar las aplicaciones del market?



Gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/01/13, 13:26:36
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Torrejon de Ardoz (Madrid)
Mensajes: 1,062
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Yo en la de mi novia tengo a ultima beta4, aun no he probado la beta5. Cuando la pruebe os hago un informe de uso y de instalacio

Y @jflc lee el FAQ de este mismo topic, veras como cambiar el build.prop para acceder a casi el 100% de las apps del market
__________________
Ventas actuales:

* Juegos para XBOX360
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi v99



Hora actual: 07:16:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /