Yotaphone Yotaphone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/02/17, 17:01:35
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
Yotaphone 2 YD206 y sus movidas de bandas

Me pillé el Yotaphone 2 porque siempre he sido un ávido usuario de tinta electrónica (desde que salió el PRS505, ahí son años) y el Yotaphoe me parece un triunfazo... Uso la pantalla para leer pero tenerlos avisos todo el día ahí disponibles, mas la hora (hay días en que el uso principal del móvil es mirar la hora) es algo mágico en el escritorio.

Dicho esto, al turrón. Me pillé el mío en Gearbest por una miseria... así que era el YD206, y lo actualicé nada mas llegar con el yotaflasher a la 5.0.0-EU1.1.124b pero sigo teniendo un problemón de cobertura... el móvil pilla 4G en todas partes y va como un tiro, pero voz, pese a que tengo en casi cualquier sitio, justo en el curro y solo en el curro jamás de los jamases pilla 2G o 3G.

Los hechos son estos:
  • Es de Gearbest, versión YD206 (aunque ahora pone YD201)
  • Actualizado a 5.0.0-EU1.1.124b con yotaflasher
  • Versión de la banda S01_003_4240_RU1_M05
  • Operador Vodafone empresas

Pongo el operador porque hemos comprado en el curro cerca de 10 entre diferentes compañeros y el único que tiene problemas serios de cobertura soy yo, que también soy el único que está con Vodafone Empresas.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer además de cambiar de movil?
Tiene otras cosas chungas con Vodafone como que no te comparte internet (lo que me jode un poco para las reuniones en las que si lo necesito para el PC o la tablet) pero eso es otra historia que con un rooteo sano se solventa.

Gracias de antemano.

 Cita:
SOLUCION:

Partimos de un yotaphone de GearBest de a 100€, que para mi es un maquinote por el precio, y lo de la tinta electrónica es algo cojonudo, no ya para leer, sino porque tienes la terminal siempre encendida e informándote de hora, novedades, alertas, correos y chats sin tener que hacer nada mas que dejarlo en el escritorio.
La versión es la YD206. Yo le instalé la versión 5.0.0-EU1.1.124b con Yotaflasher y es la que me ha dado problemas, directamente con CERO cobertura en sitios críticos (como el curro) usando tarjeta de Vodafone.

La solución es simple, muchas gracias a "aguztinako" por la solución. La pongo aquí por pasos:
  1. Según te llega el Yotaphone, instálate en el PC el Yotaflasher y bájate la última versión china (CN: 4.4.3-S01-003-CN1.0.3.32a.zip)
  2. En la carpeta de instalación verás que hay un directorio "firmware", por ejemplo aquí: C:\Program Files (x86)\yotaphone_flasher\firmware
  3. Copiate la carpeta "Radio" que hay ahí a otro sitio para no perderla.
  4. Ahora baja la última versión que mas te guste (yo prefiero la europea antes que la rusa aunque no actualice sola), tengo la 5.0.0-EU1.1.124b
  5. Instala esta versión, para ello pon el móvil en modo descarga (desde apagado, pulsa encendido y volumen abajo a la vez, y en la pantalla pondrá "downloading")
  6. Ahora instala la versión europea bajada desde el yotaflasher... para tener una instalación europea "limpia".
  7. Una vez hecho, vete a la carpeta de firmware y sustituye la carpeta RADIO con la que sacaste de la flash china.
  8. Ahora flashea de nuevo el móvil. Hecho esto tendrás la versión de flash: EU 5.0.0-EU1.1.124b con la versión de la Banda base: S01_003_3034_CN1_M05

Y ya está... ahora, para mi, la cobertura es acojonantemente mejor.

Última edición por TopoSolitario Día 01/03/17 a las 09:01:32.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/02/17, 17:19:18
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
los moviles chinos a la mayoria les falta la banda 800 y esto origina muchos problemas, comprueba si el tuyp tiene esta banda y esa sera quizas la respuesta
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/17, 18:00:00
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
Gracias por responder. De todas formas, aunque no tenga la banda 800 (que no la tiene), solo sería un problema para pillar 4G, pero GSM y 3G no deberían tener problema hasta dónde (yo se que es muy poco). Curiosamente 4G (LTE) pilla en casi cualquier sitio.

Mi problema no es con internet 4G sino con GSM y 3G.

La diferencia entre el YD201 y el YD206 deberían ser las bandas de 4G https://www.frequencycheck.com/compa...aphone-2-yd206
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/17, 18:20:09
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
Vodafone esta emitiendo llamadas con Voz HD y va a traves de 4G
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/02/17, 18:22:25
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/02/17, 18:32:36
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
donde yo vivo el 4g va de maravilla y en cambio el 3g llega de asco, creo que te pasa lo mismo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/02/17, 20:00:33
Array

[xs_avatar]
aguztinako aguztinako no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Pepephone
A los yota yd206 tienes que ponerle la radio del firmware chino con el firmware ruso.
Despues de flashear el firmware ruso.Mete en la carpeta firmware del yotaflasher solo la carpeta radio del firmware chino, sin nada mas y flashea.
Yo lo tengo asi sin problemas, tb twngo vodafone

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Última edición por aguztinako Día 28/02/17 a las 20:02:38.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/02/17, 21:00:19
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aguztinako Ver Mensaje
A los yota yd206 tienes que ponerle la radio del firmware chino con el firmware ruso
Hum, pues mira que he buscado y es la primera vez que veo esta solución, la pruebo en cuanto acabe de preparar la cena y acostar al niño.

Cuando dices firmware ruso y firmware chino... a qué versiones te refieres? y tirando de yotaflasher o de otra?

En Yotaflasher de chino (CN, no HK) la última es 4.4.3-S01-003-CN1.0.3.32a.zip de "ruso" sirve la de EU 5.0.0-EU1.1.124b? o tiene que ser la 5.0.0-RU1.1.124.zip? No me llevo muy bien con el cirílico.


Muchas gracias de antemano (y de postmano también)

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/02/17, 21:04:58
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por garlinx Ver Mensaje
Vodafone esta emitiendo llamadas con Voz HD y va a traves de 4G
Gracias por comentarlo Garlinx, pero aún no he logrado enganchar voz con el 4G en el Yota con Vodafone... (en Madrid). No descarto que en la tarifa que tenemos de empresa no lo tenga activo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/02/17, 21:29:58
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aguztinako Ver Mensaje
A los yota yd206 tienes que ponerle la radio del firmware chino con el firmware ruso.
Buenas Aguztinako, he probado con la última flash EU con la carpeta de la última china... por ahora en casa GSM y 3G los pilla muy bien... me da la impresión que mejor, que GSM a veces no lo pillaba.

  • Versión de la Banda base: S01_003_3034_CN1_M05
  • Versión de flash: EU 5.0.0-EU1.1.124b

Mañana pruebo en el punto negro que es mi curro... si tira... te deberé una cerveza! Y sino igualmente muchísimas gracias.

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/03/17, 06:40:50
Array

[xs_avatar]
aguztinako aguztinako no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Pepephone
Perdona no responder antes.
El firmware que vayas a querer( reciendo el ruso por ser el mas actualizado) tienes que hacerlo con su radio, en este caso el último android 5.0 ruso.
Despues extraes la carpeta radio del 4.4 chino y en la carpeta firmware del yotaflasher borrar todo lo anterior del firmware ruso, y metes solo la carpeta radio del firmware chino.
Recuerda que despues de cualquier ota revisar si te actualiza la banda base. Si alguna vez se cambia a una RU vuelves a flashear la CN.
Ahora mismo como lo tienes esta bien, pero con ña version EU vas a tardar muuuucho en recibir cualquier ota.
Te recomendaria en todo caso instalar la EU con su radio, y despues volver a flashear la radio CN encima.


Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Última edición por aguztinako Día 01/03/17 a las 06:43:33.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/03/17, 09:05:53
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aguztinako Ver Mensaje
Perdona no responder antes.
Ni te preocupes, he llegado a mi punto negro y ahora estoy con el 90% de cobertura. Así que genial, eso era. He marcado como solucionado y dejo comentada aquí la solución porque es bastante sencilla y con lo mucho que he buscado no he encontrado estos pasos en ningún lado (tampoco soy un lumbreras de los móviles, pero se usar el google)

Nada tío, te invitaba a una cerveza pero como vivimos en a tomar por culo y no quiero que te quedes sin ella... si me pasas por privado tu cuenta de paypal te la pago! Que es de bien nacidos ser agradecido.

 Cita:
SOLUCION:

Partimos de un yotaphone de GearBest de a 100€, que para mi es un maquinote por el precio, y lo de la tinta electrónica es algo cojonudo, no ya para leer, sino porque tienes la terminal siempre encendida e informándote de hora, novedades, alertas, correos y chats sin tener que hacer nada mas que dejarlo en el escritorio.
La versión es la YD206. Yo le instalé la versión 5.0.0-EU1.1.124b con Yotaflasher y es la que me ha dado problemas, directamente con CERO cobertura en sitios críticos (como el curro) usando tarjeta de Vodafone.

La solución es simple, muchas gracias a "aguztinako" por la solución. La pongo aquí por pasos:
  1. Según te llega el Yotaphone, instálate en el PC el Yotaflasher y bájate la última versión china (CN: 4.4.3-S01-003-CN1.0.3.32a.zip)
  2. En la carpeta de instalación verás que hay un directorio "firmware", por ejemplo aquí: C:\Program Files (x86)\yotaphone_flasher\firmware
  3. Copiate la carpeta "Radio" que hay ahí a otro sitio para no perderla.
  4. Ahora baja la última versión que mas te guste (yo prefiero la europea antes que la rusa aunque no actualice sola), tengo la 5.0.0-EU1.1.124b
  5. Instala esta versión, para ello pon el móvil en modo descarga (desde apagado, pulsa encendido y volumen abajo a la vez, y en la pantalla pondrá "downloading")
  6. Ahora instala la versión europea bajada desde el yotaflasher... para tener una instalación europea "limpia".
  7. Una vez hecho, vete a la carpeta de firmware y sustituye la carpeta RADIO con la que sacaste de la flash china.
  8. Ahora flashea de nuevo el móvil. Hecho esto tendrás la versión de flash: EU 5.0.0-EU1.1.124b con la versión de la Banda base: S01_003_3034_CN1_M05

Y ya está... ahora, para mi, la cobertura es acojonantemente mejor.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/03/17, 13:35:33
Array

[xs_avatar]
aguztinako aguztinako no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Pepephone
Me alegro que funcionara. Solo un apunte, cuando flasheas el telefono con la radio china. Solo tienes que tener en la carpeta firmware de yotaflasher la carpeta de radio. Los archivos del firmware EU que tienes dentro los borras.
Yotaflasher dara errores con esos archivos faltantes y dara como ok los referentes a la radio.
Sino estarias volviendo a reinstalar el SO con la banda CN, y segun parece el SO debe instalarse siempre con su banda base original para que pueda recibir OTas, y seguido se cambia solo la banda base.
Pero como sabes, hasta no aparecer una ota no lo sabremos.
🖖🖖

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/03/17, 20:04:02
Array

[xs_avatar]
lloriane lloriane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: LUMIA 920
Tu operador: Yoigo
Tengo el mismo caso y el mismo problema. Pero lo mío es aún peor... No consigo que el yotaflasher funcione. Quizá sea Windows 10... El caso es que puede en su día poner mm son el yotaflasher, pero no pude hacer nada más. Alguna sugerencia... Me muero de envidia de pensar que mis problemas de cobertura podrían desaparecer tan fácilmente cómo cambiar la carpeta radio...

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/03/17, 15:05:43
Array

[xs_avatar]
skirep skirep no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950 y Yotaphone 2

Muchas gracias por el tuto! ya tengo el YD206 actualizado a Android 5.0 a la espera del 6.0

1000 gracias

Por cierto... para descargar las roms, mejor por aqui (ftp://fw.ydevices.com/YotaPhone2/Firmwares) por la aplicación me iba muuuy lento.

Última edición por skirep Día 06/03/17 a las 15:12:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 12/03/17, 03:03:54
Array

[xs_avatar]
Guille_77 Guille_77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YD201
Tu operador: Movistar
Buenas! No sabia donde escribir y para no empezar un tema nuevo, aquí va mi duda!

Soy de Chile y compré un Y206 en GearBest. Aclaro desde ya que no entiendo nada de programación de celulares. La cosa es que funcionaba bien pero no tomaba el 3g, sólo WiFi. Me metí al foro y leí harto. Y me atreví a flashear. Resultó muy bien con el manual que aquí tienen (gracias de paso).

Pero resulta que ahora tengo intermitencia de señal de WiFi, cosa que antes no tenía. Descargue la room EU y le pegué la carpeta radio de la China.

Alguien sabe que puede ser? Desde ya agradecido.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/03/17, 21:50:33
Array

[xs_avatar]
Guille_77 Guille_77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YD201
Tu operador: Movistar
Nobleza obliga.

Al final era una estupidez. Me metí a la pagina de Movistar (mi proveedor) y fue cosa de 8 pasos y configurar las APN y listo! Señal de datos móviles en todos lados! Solo resta disfrutar del equipo.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/03/17, 08:27:57
Array

[xs_avatar]
TopoSolitario TopoSolitario no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: YotaPhone2
Tu operador: Movistar
Mis dieses lisensiado!

Menos mal que era una chorrada... yo lo pasé mal con la cobertura del jodío... y es que aunque el móvil tenga sus cosas... yo NECESITO la segunda pantalla, porque me hace feliz.

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/03/17, 11:53:52
Array

[xs_avatar]
erpedrito erpedrito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Gracias!!!! acabo de realizar el proceso y ha mejorado la cobertura bastante, aver el tema del wifi como va.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/03/17, 11:38:42
Array

[xs_avatar]
aguztinako aguztinako no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Pepephone
Han colgado en un hilo de xda
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3547194
Una radio módem híbrida para los yd206 pasados a yd201 EU/RU.
Parece que solventa los problemas del 2g y creo que desbloquea la banda 20 para 4g.
Estoy a la espera que me contesten si funciona para la última beta 6.0
Puede flashearse por yotaphlaser o twrp

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aguztinako su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Yotaphone



Hora actual: 04:08:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /