Yoigo Foros Yoigo, ayuda Yoigo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/16, 19:40:24
Array

[xs_avatar]
martajuru martajuru no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 (SM-G920F)
Tu operador: Movistar
Yoigo me discrimina por ser una mujer transexual.

Pues eso, es duro y triste que estando en el año 2016 sigan ocurriendo estas cosas.

El día 4 de febrero tramite una portabilidad a Yoigo, presenté toda la documentación que me solicitaron (DNI, última factura con el anterior operador y recibo bancario de esta última factura) ademas de todos mis datos personales. Cabe decir que ya tengo el cambio de nombre y sexo en el registro y que toda esta documentación estaba actualizada. La única constancia que tienen de mi condición es que anteriormente fui clienta yoigo con mi anterior nombre.

Hoy me ha llegado un sms indicándome que han cancelado el pedido y que me ponga en contacto con el numero de atención al cliente. Lo hago y desde el departamento de portabilidades literalmente me dicen que la documentación que enviado es correcta y que simplemente han declinado mi solicitud por motivos internos y que no pueden facilitarme los motivos. Seguidamente solicito presentar una reclamación y me pasan de nuevo con atención donde me atiende una operadora que me indica que me pasará directamente con la coordinadora para que lo hable con ella. Le comento la situación y siguen repitiéndome que no pueden facilitarme el motivo y que simplemente lo acepte. Le pregunto directamente si me están discriminando por mi condición y sigue diciendo que es por motivos internos. Finalmente le solicito como presentar una reclamación a una instancia superior y me dice que es imposible, cuando digo que tengo intenciones de presentar acciones legales me dice sin ningún tipo de humanidad que haga lo que quiera.

He grabado toda la conversación y ahora volviéndola a escuchar me da ASCO.

PD: Cabe decir que tengo varios recibos domiciliados a mi cuenta bancaria, ningún tipo de deuda o crédito y un sueldo estable. Así que puedo afirmar que este ha sido el único motivo por el que me han rechazado.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/16, 20:47:49
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,451
Tu operador: Lowi

Primero, siento tu situación.
No te precipite y no des por hecho que el motivo es ese, estudia que otras circunstancias han podido influir, si fuiste cliente hace años, estas en alguna base de datos de morosos,.. Etc
Por último, debes escribir una carta a la Comisión Nacional del Mercado de la Telecomunicaciones, relatando la situación, y que no te facilitan el motivo.... No por tu condición, que eso no lo sabes a ciencia cierta y no debes discriminar te tu la primera/o. Aún si que puedes poner que a tu parecer pudiera influir al no existir otro motivo.

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/02/16, 21:01:22
Array

[xs_avatar]
martajuru martajuru no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 (SM-G920F)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Primero, siento tu situación.
No te precipite y no des por hecho que el motivo es ese, estudia que otras circunstancias han podido influir, si fuiste cliente hace años, estas en alguna base de datos de morosos,.. Etc
Por último, debes escribir una carta a la Comisión Nacional del Mercado de la Telecomunicaciones, relatando la situación, y que no te facilitan el motivo.... No por tu condición, que eso no lo sabes a ciencia cierta y no debes discriminar te tu la primera/o. Aún si que puedes poner que a tu parecer pudiera influir al no existir otro motivo.

Suerte
Muchísimas gracias por contestar.

No figuro en ninguna BBDD de morosos y con ellos fui clienta prepago asi que tampoco pueden pillarme por ahí XD

Además la chica de portabilidades me ha dicho que estaba todo correcto incluyendo la documentación que adjunté para la portabilidad. Y el hecho de que ninguna de las personas que me ha atendido me negara que fuera una discriminación me hace sospechar demasiado.

Cómo funciona el tema de las reclamaciones en la CNMT, alguien podría asesorarme?

Saludos y muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/16, 22:32:10
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,451
Tu operador: Lowi

Yo no he hecho ninguna pero se que existe esa vía, seguro que en San Google encuentras más información
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/16, 09:15:20
Array

[xs_avatar]
tako84 tako84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Inexacta
Mensajes: 1,201
Modelo de smartphone: One Plus X - E1003
Tu operador: Pepephone
Marta, no pongas el grito en el cielo e intentes llevar un problema achacándolo a tu condición sexual, y mucho menos sin tener razones para hacerlo.

Me juego el cuello a que tu, antes de ser marta, fuiste cliente de Yoigo y esos datos (aunque de prepago fueras) consta como tu anterior sexo.
Aunque conste en el registro civil y todo esa modificación, si una bbdd antes ponía "Fernando" y ahora "marta" , lo toma.como error y no lo permite.

Mi consejo, pide la cancelación de datos de tus datos anteriores para que así no consten de cara a Yoigo, y después vuelve a hacer la portabilidad con tus datos actuales, para evitar que se registren varias entradas con mismo dni pero distinto nombre (no se si me he explicado bien).
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/16, 20:41:23
Array

[xs_avatar]
Cuquinete Cuquinete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por martajuru Ver Mensaje
Muchísimas gracias por contestar.

No figuro en ninguna BBDD de morosos y con ellos fui clienta prepago asi que tampoco pueden pillarme por ahí XD

Además la chica de portabilidades me ha dicho que estaba todo correcto incluyendo la documentación que adjunté para la portabilidad. Y el hecho de que ninguna de las personas que me ha atendido me negara que fuera una discriminación me hace sospechar demasiado.

Cómo funciona el tema de las reclamaciones en la CNMT, alguien podría asesorarme?

Saludos y muchas gracias!!
Por si te sirve mi experiencia, cuando he tenido problemas con las operadoras de telefonía, he acudido a la oficina de atención al consumidor de la Junta municipal de mi barrio y presentar una reclamación
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/02/16, 00:41:46
Array

[xs_avatar]
arka657 arka657 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: G6+Lumia 950+Yota2+Huawei P8+OPTIMUS G+Nexus 4...
Tu operador: Pepephone
Siento mucho la situacion , animo, pero si de verdad es esa la razon es para denunciar el caso y dar la maxima publicidad en redes sociales....eso les pica, lo dicho animo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Yoigo



Hora actual: 02:25:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /