NOMU NOMU

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/16, 13:05:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia NOMU S30: análisis, especificaciones y primeras impresiones

NOMU S30: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Tenemos nuevo fabricante asiático de smartphones rugerizados y se llama NOMU. Han lanzado un par de terminales al mercado, el S20 y el S30 y tenemos ya los dos por aquí para analizarlos. Hemos empezado por el Nomu S30 y como veréis a continuación, nos ha sorprendido gratamente. Es obvio decir que estos no son terminales dirigidos a todos los públicos, ya que sólo los que necesiten de un teléfono extra resistente buscarán un rugerizado. Pero si te encuentras dentro de este grupo de personas, este Nomu S30 puede ser una gran opción para ti, sobre todo por dos puntos. Primero, porque su aspecto, dentro de lo aparatoso del terminal, es agradable y no tan exagerado como la de otros rugerizados de otras marcas. Y segundo, porque sus especificaciones son más que destacadas, algo que no es habitual encontrar en un teléfono de este tipo.

Lo mejor es que lo veamos.




Esta es la caja del producto.



Y este, el Nomu S30. Sin duda, grande y pesado, como no podía ser de otra manera, aunque no exagerado. Su aspecto, si bien se ve claramente que cuenta con una carcasa extra que protege el aparato, no es tan basto como el que presentan otros terminales de otras marcas, que rozan un poco el absurdo con tanto metal y remaches. Aquí todo es bastante discreto y eso me gusta.



Poco hay que destacar del frotal. Podéis ver como la forma del chasis no es redondeada sino que se forman ángulos en las esquinas.



En la inferior tenemos los habituales tres botones táctiles Android, en esta ocasión retroiluminados.



Si vemos el chasis ya nos damos más cuenta de que el terminal es diferente a la gran mayoría de smartphones del mercado. Tenemos un par de chapas de metal, una a cada lado, que dan consistencia al cuerpo y mejoran la presencia. Se ve y se siente contundente en la mano. Encontramos un par de botones aquí: volumen arriba y encendido, abajo. Ambos botones son también de metal y tienen un tacto y un recorrido perfectos.



En el lado opuesto tenemos un botón que podremos configurar para que lance una app determinada, aunque creo que sólo pueden ser dos (llamadas SOS y walkitalkie). En todo caso, teniendo en cuenta el usuario que puede requerir de este teléfono, es buena idea disponer de ese botón de emergencia.



En la parte superior tenemos el jack para los auriculares...



... bajo una pestaña de silicona. El aparato cuenta, como era de esperar, con protección IP68, que protege de agua y polvo. Podremos sumergirlo en el agua hasta 5 metros durante 2 horas sin daños, o al menos eso asegura el fabricante.



En el extremo opuesto, lo mismo para el puerto microusb. A su lado, el altavoz.



Veamos la trasera. En otros modelos aquí encontrábamos cantidad de piezas de metal y tornillos que recargaban en exceso la zona. El Nomu S30 es más discreto, podría pasar por una tapa de cualquier otro teléfono.



En la parte superior tenemos la cámara, de 13MPX, junto con un flash LED. Luego hablaremos de ella.



Os habrá llamado la atención esa zona que hay debajo de la cámara.



Ahí están los zócalos para las SIMs y la microsd. El dispositivo es por tanto, unibody, pero esa zona de la trasera permanece accesible. Una pequeña goma de silicona la protege del agua.

Vamos a ver alguna imagen más.













Sobre el peso, alcanza los 263 gramos, en la linea de otros rugerizados.



Y el grosor llega a los 13.1 mm.



En resumen, tenemos un terminal que es grande y contundente, como no podía ser de otra forma, pero que no está para nada sobrecargado. Personalmente eso me gusta.

Encendamos la pantalla.



Este Nomu S30 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD, fabricada por Sharp. Nada de bordes 2.5D ni marcos estrechos aquí. Tenemos, eso sí, protección Gorilla Glass 4.



Lo cierto es que la pantalla se ve excelente, con un gran colorido y brillantez.



Por supuesto, la visualización es buena desde cualquier ángulo, gracias al panel IPS.



Como os comento, los marcos frontales existen y son realmente grandes, aunque en este caso se le perdona teniendo en cuenta que el aparato cuenta con esa carcasa de protección extra. Es razonable por tanto que sean así.



También os comenté que los botones eran retroiluminados, aquí podéis verlos.









Poco que objetar.



Generalmente los rugerizados cuentan con un SoC bastante básico y puede ser razonable. ¿Quién necesita mucha potencia en su teléfono, por ejemplo, haciendo escalada o mountain bike? en este caso, el S30 sorprende montando un procesador más que decente, el MTK6755 (Helip P10), octacore a 2Ghz, junto con una GPU Mali 860. El sistema corre con 4GB de RAM, otra cifra realmente alta. Se trata por tanto de uno de los rugerizados más potentes, si no el que más. Supera con creces el terminal de importación básico que solemos analizar. Personalmente no creo que sea tan necesario disponer de unas características así en un rugerizado, pero bueno, ahí queda eso.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 52981




Quadrant: 24445





La cámara principal de este Nomu S30 es de 13MPX y viene de la mano de Sony, en concreto mediante el popular sensor IMX214. Se comporta bien, sin ser espectacular, las fotografías son buenas, con un buen desenfoque de segundos planos. En todo caso, he visto otros terminales con el mismo sensor sacar mejores fotografías. La delantera se queda en 5MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 6.0 Marshmallow



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Hay que hacer mención de la enorme batería que incorpora, nada menos que 5000 mAh, algo también esperado en este tipo de dispositivos. Incorpora además carga rápida (PumpExpress 3.0)



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 5000 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Nos encontramos ante un "gama alta" dentro de la categoría del rugerizado de importación, seguramente este S30 sea uno de los más potentes. Tiene buen aspecto, aunque el aparato es grande y pesado. Muy completo en su interior y seguramente muy resistente. El único pero es su precio, que se va hasta los 230 euros al cambio. Pero desde luego, si quieres lo mejor, no es un precio tan descabellado. Muy recomendado para aquellos cuya afición o trabajo requiera de algo así. Si no es el caso, ni te llamará la atención.





Lo mejor

Muy resistente (IP68)
Aspecto elegante dentro de lo que cabe
4GB de RAM

Pantalla notable
Potente
Android puro

Lo peor

No es un dispositivo para todos los públicos
El precio tampoco, aunque seguro que se podrá conseguir más barato.





Os dejo el link a la ficha completa del producto


http://bit.ly/nomuigogo
Ir al link original: http://bit.ly/nomuigogo





El aparato estará en preventa desde mañana día 20 al 27, con importantes descuentos. El link de acceso será este

http://bit.ly/nomuventa


Tenéis más info en la página de facebook del fabricante

http://bit.ly/nomues


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 19/10/16, 13:45:33
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Muy buena pinta la verdad, un móvil solvente en todos los campos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/10/16, 20:12:43
Array

[xs_avatar]
Kritter78 Kritter78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,237
Modelo de smartphone: Bq aquaris E4.5
Tu operador: Vodafone
Veo móviles normales inferiores técnicamente a este y no mucho más baratos la verdad,no lo veo caro para lo que ofrece, buen almacenamiento, 4 gb de RAM,buena pantalla,protección agua y polvo,procesador decente y a prueba de golpes, no se que móviles compra este periodista la verdad.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/16, 20:45:23
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,236
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Un teléfono la verdad que recomendaré, para la construcción ideal
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/16, 07:36:45
Array

[xs_avatar]
anesnofansub anesnofansub no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Pixel 2 xl
Tu operador: Vodafone
Bueno primero que todo es un gran review , en cuento a este terminal como dices es un telefono muy completo con una resistencia unica, creo que sin pensar es el telefono ideal para todos los que queremos un telefono resistente que podamos llevar para todas partes, muy buena bateria , resistencia , el diseño ideal para soportar golpes asi que venga quiero el mio jejeje
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/16, 16:42:32
Array

[xs_avatar]
CTXMAY CTXMAY no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Vodafone
Es un móvil muy completo muy apto para gente "patos@" que se le cae el smartphone cada 2x3, aquí lo he visto más barato 198 €
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/16, 10:56:29
Array

[xs_avatar]
trepalense trepalense no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Movistar
De los pocos moviles tan resistentes y tan potentes. Me parece una buena opcion. He visto ademas que tienen unas ventas flash y sorteo en su facebook.

Ventas flash: http://bit.ly/nomuventa

Sorteo: https://www.facebook.com/nomues/phot...type=3&theater
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/16, 11:29:37
Array

[xs_avatar]
elPuerta elPuerta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Pepephone
Espectacular la review

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/16, 12:15:59
Array

[xs_avatar]
elrond elrond no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: htc p3300

Me gustaría ver el día a día en su funcionamiento. Porque tiene muy buena pinta para los torpes como yo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/11/16, 16:21:01
Array

[xs_avatar]
JuanjoUz JuanjoUz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: -
¿Alguna experiencia con el Servicio técnico?
¿Donde lo tienen?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/11/16, 13:30:56
Array

[xs_avatar]
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Tu operador: Lowi
Yo he contactado con Nomu España vía Messenger Facebook y me han atendido muy bien. Me dijeron que tienen servicio técnico aquí y que no habría que mandarlo a China.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/12/16, 07:03:29
Array

[xs_avatar]
DMG75 DMG75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

hola, yo lo tengo hace un par de dias y no me ha fallado de momento en nada, lo utilizo para trabajar con el navegador gps y la cobertura gps perfecto, igual que la señal wifi, si que la camara no es lo mejor, pero la bateria es una pasada.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/01/17, 14:30:17
Array

[xs_avatar]
nukowa nukowa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Yo lo tengo desde navidad y ninguna queja salvo que no funciona correctamente el bluetooth con el coche, yo tengo un toyota auris híbrido y se reconocen perfectamente, se escucha música y reconoce los contactos y últimas llamadas, pero a la hora de llamar no se oye ni el tono de llamada ni a las personas que te están hablando, al parecer ellas a ti sí.
¿A alguien más le pasa lo mismo? no me responden ni en su web ni en el messenger de facebook.

Última edición por nukowa Día 17/01/17 a las 08:17:52.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/05/17, 12:24:22
Array

[xs_avatar]
khurshidahmed khurshidahmed no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Thumbs down No compre Nomu S30

Normalmente me gustó mucho el teléfono, pero este teléfono no es bueno como la compañía nos dice. Sí, el precio es genial, pero más allá de eso, el teléfono es realmente calidad de bajo grado. Anunciaron 5000mAH batería con carga rápida, pero no es cierto. Carga muy lenta y caída de carga muy rápidamente. La calidad del sonido del altavoz es terrible. Cuando quiso mostrar el volumen en el altavoz de YouTube, comenzó a aumentar el volumen antes de que se iniciara el video y, por lo tanto, no aumentó el volumen de los medios, sino el tono de llamada. Muchos de los sensores no funcionan. No es conveniente usarlo. Hay un montón de mejores teléfonos por ahí Como un AGM X1. No parece muy voluminoso y feo como otros smartphones resistentes. Sólo 26g más pesado que Iphone 7 más y parecen un teléfono inteligente normal. Su calidad de cámara dual superó a todos los teléfonos inteligentes de cámara resistente e incluso Samsung y Iphone. eso
Tienen softwares útiles que son muy vitales para las actividades al aire libre. Ahora está disponible en oro de 18 K por sólo 270 $
Un video de comparación del smartphone robusto más popular, incluyendo batería, pantalla, sensores, etc.

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/05/17, 13:46:45
Array

[xs_avatar]
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por nukowa Ver Mensaje
Yo lo tengo desde navidad y ninguna queja salvo que no funciona correctamente el bluetooth con el coche, yo tengo un toyota auris híbrido y se reconocen perfectamente, se escucha música y reconoce los contactos y últimas llamadas, pero a la hora de llamar no se oye ni el tono de llamada ni a las personas que te están hablando, al parecer ellas a ti sí.
¿A alguien más le pasa lo mismo? no me responden ni en su web ni en el messenger de facebook.
En su web solo contestan en inglés. Yo lo hice para el tema de las actualizaciones OTA que he visto por xda-developers y me contestaron al menos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > NOMU



Hora actual: 20:42:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /