Samsung Galaxy Note 7 Subforo para el fallido Samsung Galaxy Note 7

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/17, 17:56:28
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
Han pasado más de 6 meses y sigo sin mi Galaxy Note 7. AYUDA!

Buenas, tras más de 6 meses con el tema de la sustitución del Note 7 os pido ayuda para la máxima difusión de mi caso, os pongo un enlace a un blog que he creado para exponerla:

Así trata Samsung a sus clientes, ayuda con la difusión

http://samsungsequedamimovil.blogspo...laxy-note.html

Ir al link original: http://samsungsequedamimovil.blogspot.com.es/2017/03/samsung-y-su-estafa-con-los-galaxy-note.html





Gracias de antemano.

Última edición por akaxhtc Día 26/03/17 a las 18:08:38.


  #2  
Viejo 21/03/17, 21:10:15
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola, he leido detenidamente tu queja y tengo que decirte que entiendo perfectamente tu malestar, pero creo que debes analizar la situación y ponerte en el lugar de Samsumg:
  1. Por un lado tu reclamas una devolución de un terminal que no está a tu nombre, lo cual una empresa debe proteger a sus clientes por si fuera robado, por poner un ejemplo, quizá habría ayudado que el que te lo vendió te hubiera firmado un documento de venta/cambio para poder demostrar que no es de procedencia ilegal (no una factura ya que eso te habría llevado de nuevo a que ellos te remitieran al vendedor)
  2. El segundo problema que veo es que Samsumg aunque diese por bueno el proceso y aprobase tu titularidad, resulta que se encuentra con que el terminal ha sido financiado por ellos mismos y por tanto no han cobrado el importe del terminal, lo cual es de entender que te remitan al vendedor a que sea él quien cancele o tramite la operación de devolución ... aquí creo que el que te la coló fué el vendedor (no Samsumg) al no advertirte de que el terminal estaba financiado, ya que quizá eso te habría echado atrás en la operación de cambio porque si él deja de pagar, es tu terminal el que puede ser bloqueado y/o retirado.
  3. Por otro lado, si dices que el vendedor no se ha "escondido" y te ha dicho que haría lo que hiciera falta, creo que tendrías que haber seguido esa vía, es decir, que el vendedor hubiese solicitado la "devolución" (lo pongo entre comillas porque supongo que le descontarían la deuda pendiente) y luego haber resuelto el problema contigo, bien haciendose cargo de darte el dinero o bien deshaciendo la operación de cambio.
En definitiva, en mi opinión, salvo quizá por las formas y los tiempos (tal vez tu insistencia en tramitarlo tú haya contribuido en la demora) , creo que Samsung en cierto modo ha estado actuando correctamente (ojo, ni soy pro Samsumg ni pro empresas, al contrario, soy bastante exigente con ellas)

En fin, es mi opinión tras leer detenidamente tu caso y creo que legalmente no tendría mucho recorrido el caso, pero tampoco quiero que me malinterpretes, te doy mi opinión por si te sirve de reflexión o incluso por si aún puedes optar por hablar con el vendedor y obetener una mejor y más pronta resolución.


Espero que no te tomes a mal mi respuesta


Saludos

Última edición por casape Día 21/03/17 a las 21:14:54.
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/03/17, 21:23:13
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Hola, he leido detenidamente tu queja y tengo que decirte que entiendo perfectamente tu malestar, pero creo que debes analizar la situación y ponerte en el lugar de Samsumg:
  1. Por un lado tu reclamas una devolución de un terminal que no está a tu nombre, lo cual una empresa debe proteger a sus clientes por si fuera robado, por poner un ejemplo, quizá habría ayudado que el que te lo vendió te hubiera firmado un documento de venta/cambio para poder demostrar que no es de procedencia ilegal (no una factura ya que eso te habría llevado de nuevo a que ellos te remitieran al vendedor)

    Yo no solicito ninguna devolución del importe del terminal, lo que yo solicito, obligado por Samsung, es un cambio de terminal, acción para la cual me dicen que toda la documentación que poseo estás en regla.
  2. El segundo problema que veo es que Samsumg aunque diese por bueno el proceso y aprobase tu titularidad, resulta que se encuentra con que el terminal ha sido financiado por ellos mismos y por tanto no han cobrado el importe del terminal, lo cual es de entender que te remitan al vendedor a que sea él quien cancele o tramite la operación de devolución ... aquí creo que el que te la coló fué el vendedor (no Samsumg) al no advertirte de que el terminal estaba financiado, ya que quizá eso te habría echado atrás en la operación de cambio porque si él deja de pagar, es tu terminal el que puede ser bloqueado y/o retirado.

    Samsung da por bueno el proceso porque para la gestión de la garantía jamás han mirado, ni Samsung ni nadie, el titular de la reclamación, simplemente miran que la factura y el imei sean correctos y que el teléfono no tenga nada raro (una denuncia o algo así)
  3. Por otro lado, si dices que el vendedor no se ha "escondido" y te ha dicho que haría lo que hiciera falta, creo que tendrías que haber seguido esa vía, es decir, que el vendedor hubiese solicitado la "devolución" (lo pongo entre comillas porque supongo que le descontarían la deuda pendiente) y luego haber resuelto el problema contigo, bien haciendose cargo de darte el dinero o bien deshaciendo la operación de cambio.

El problema es que Samsung ha provocado que medio año después yo esté sin terminal y sin dinero, si el 20 de Septiembre me hubiesen dicho lo que me han dicho hoy ese mismo día habría tenido mi iPhone 6s Plus de vuelta, pero, pasado más de 2 meses cuando empiezan a ponerme pegas, ese terminal ha bajado mucho de precio y tiene un valor de mercado mucho menor del que tenía cuando yo hice el cambio.
Por otro lado, el comprador original me dice que el el importe al completo no me lo puede dar, que le va fatal, que por eso financió el terminal, para no tener que soltarlo todo del tirón

En definitiva, en mi opinión, salvo quizá por las formas y los tiempos (tal vez tu insistencia en tramitarlo tú haya contribuido en la demora) , creo que Samsung en cierto modo ha estado actuando correctamente (ojo, ni soy pro Samsumg ni pro empresas, al contrario, soy bastante exigente con ellas)

En fin, es mi opinión tras leer detenidamente tu caso y creo que legalmente no tendría mucho recorrido el caso, pero tampoco quiero que me malinterpretes, te doy mi opinión por si te sirve de reflexión o incluso por si aún puedes optar por hablar con el vendedor y obetener una mejor y más pronta resolución.


Espero que no te tomes a mal mi respuesta


Saludos

Samsung ha actuado de cualquier manera menos bien, ellos me obligaron a enviarles un terminal que a mi me iba perfecto con la promesa de devolverme uno nuevo en unos días, por eso se lo envié, de ninguna otra forma lo hubiese hecho, el problema no es que no me devuelvan el importe, quizás no me he terminado de expresar bien, el problema es que no me dan solución alguna. A día de hoy aceptaría que, simplemente, me dijesen que en la salida del Galaxy S8 me mandarían uno y listos.
El problema real es que todo el problema está provocado por Samsung y es responsabilidad de Samsung pero el que paga los platos rotos soy yo, más aun cuando yo, desde el primer momento, dejé las cosas bien claras con el origen del terminal.


Te respondo en negrita
  #4  
Viejo 21/03/17, 22:13:29
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: PUXA ASTURIES
Mensajes: 9,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
Compañero creo que este tema tiene mala pinta ya que la Factura del terminal no está a tu nombre y como te dice el que te lo vendió lo sacó financiado,tengo miedo que le devolvieran el dinero a el que sería lo lógico y se lo quedara
Creo que te quedará la pataleta pero la decisión de Samsung es la correcta no le veo mas vueltas,ellos devuelven el dinero al titular de la Factura no a terceros
__________________
  #5  
Viejo 21/03/17, 22:16:18
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elcoyan Ver Mensaje
Compañero creo que este tema tiene mala pinta ya que la Factura del terminal no está a tu nombre y como te dice el que te lo vendió lo sacó financiado,tengo miedo que le devolvieran el dinero a el que sería lo lógico y se lo quedara
Creo que te quedará la pataleta pero la decisión de Samsung es la correcta no le veo mas vueltas,ellos devuelven el dinero al titular de la Factura no a terceros
Pero es que lo que yo quiero es que me devuelvan mi Galaxy Note 7, o en su defecto, ahora mismo, un Galaxy S8 cuando salga, yo en ningún momento pedí devolución del importe, eso me lo impusieron ellos y es algo que yo no quiero.

O no me he explicado bien o no me queréis entender. Me parece surrealista del todo que alguien le pueda dar la razón a Samsung en este caso, caso que, ni por asomo, versa acerca de la devolución del importe del terminal, va sobre mentiras y engaños en el proceso de sustitución del terminal.
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/03/17, 22:26:12
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: PUXA ASTURIES
Mensajes: 9,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por akaxhtc Ver Mensaje
Pero es que lo que yo quiero es que me devuelvan mi Galaxy Note 7, o en su defecto, ahora mismo, un Galaxy S8 cuando salga, yo en ningún momento pedí devolución del importe, eso me lo impusieron ellos y es algo que yo no quiero.

O no me he explicado bien o no me queréis entender. Me parece surrealista del todo que alguien le pueda dar la razón a Samsung en este caso, caso que, ni por asomo, versa acerca de la devolución del importe del terminal, va sobre mentiras y engaños en el proceso de sustitución del terminal.
Te crees que una Multinacional como Samsung les preocupa devolver un terminal,mira las devoluciones que an tenido que hacer con el Tema del Note 7
Esto que comentas pasó con las Promociones que hacía de los 100€,solo los cobraban losTitulares de las Facturas no terceros,menuda bicoca si pagaran a todos los que las solicitaron,tendrias que haberte quedado con el Note 7 como muchos del Foro y solucionado,pero claro está cobrar 800€ son muy atractivos y que bien hubiera salido la operación,yo creo sinceramente que hay que ser un poco realistas y seguro que lo entiendes
__________________
  #7  
Viejo 21/03/17, 22:30:27
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: PUXA ASTURIES
Mensajes: 9,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por akaxhtc Ver Mensaje
Me parece surrealista del todo que alguien le pueda dar la razón a Samsung en este caso, caso que, ni por asomo, versa acerca de la devolución del importe del terminal, va sobre mentiras y engaños en el proceso de sustitución del terminal.
Seguro que si lo solicita el Titular de la Factura no tiene ningún problema eso te lo aseguro
__________________
  #8  
Viejo 21/03/17, 22:37:00
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por akaxhtc Ver Mensaje
Pero es que lo que yo quiero es que me devuelvan mi Galaxy Note 7, o en su defecto, ahora mismo, un Galaxy S8 cuando salga, yo en ningún momento pedí devolución del importe, eso me lo impusieron ellos y es algo que yo no quiero.

O no me he explicado bien o no me queréis entender. Me parece surrealista del todo que alguien le pueda dar la razón a Samsung en este caso, caso que, ni por asomo, versa acerca de la devolución del importe del terminal, va sobre mentiras y engaños en el proceso de sustitución del terminal.

Yo si te entiendo, y ojalá hubiera salido todo bien a tu favor, porque al fin y al cabo el responsable de tener que retirarlos ha sido de Samsumg, pero ponte en su situación, alguien que no aparece como propietario les reclama la devolución y el terminal está sin pagar ... no se, creo que debes ser realista e intentar lo que te comento arriba con el vendedor, pues si él no cancela la financiación, es normal que a tí no te den el dinero/terminal al menos hasta que él haya terminado de pagarlo.

Ahora falta saber si el vendedor no ha hecho ya la cancelación de la financiación ya que el terminal ha sido devuelto, en cuyo caso es el vendedor quien debe darte tu dinero o devolverte tu iPhone ... vamos, que yo creo que debes intentar hablar con el vendedor sí o sí y no fiarte demasiado de lo que te diga, pues ya te la coló al no decirte que el terminal estaba financiado.

Mira, por ponerte un ejemlo ... imagina que te compras un piso que está hipotecado ... ¿ no le exijes al vendedor que cancele la hipoteca ? ... si, ya sé que no es exactamente lo mismo, porque las hipotecas están avaladas por la propia vivienda ... pero un terminal también puede ser bloqueado si no se pagan las cuotas, especialmente si el que te lo financia es el propio fabricante

Última edición por casape Día 21/03/17 a las 22:45:49.
  #9  
Viejo 21/03/17, 22:42:56
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: PUXA ASTURIES
Mensajes: 9,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Yo si te entiendo, y ojalá hubiera salido todo bien a tu favor, porque al fin y al cabo el problema de tener que retirarlos ha sido de Samsumg, pero ponte en su situación, alguien que no aparece como propietario les reclama la devolución y el terminal está sin pagar ... no se, creo que debes ser realista e intentar lo que te comento arriba con el vendedor, pues si él no cancela la financiación, es normal que a tí no te den el dinero/terminal al menos hasta que él haya terminado de pagarlo.
Correcto esto que comentas si es lo Real del caso y no lo demás
Samsung lo que hace es darte escusas a ti pero como te dije mas arriba si lo solicita el Titular de la Factura con los Datos de la Tienda donde lo compró ya te diría yo si se lo cambiaban o en su defecto lo sustituían
__________________
  #10  
Viejo 21/03/17, 22:43:20
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elcoyan Ver Mensaje
Seguro que si lo solicita el Titular de la Factura no tiene ningún problema eso te lo aseguro
Te respondo a las dos cosas aquí.

Para que te hagas una idea de como está el asunto, yo, personalmente, he cobrado promociones de esas de las que hablas de telefónos en los que la factura no estaba a mi nombre
Te puedo asegurar que en Samsung o LG, las que más conozco, hacen lo que les da la gana, no tienes que trabajártelo mucho para que te dispensen la misma atención que si la factura está a tu nombre, más que nada porque sería bastante surrealista otra cosa para el caso de terminales regalados de cualquier procedencia.


En cuanto a lo de devolver el dinero al titular, ya lo explico en el texto, si cancelan la financiación el titular ya me ha dicho que no me puede devolver la pasta porque, básicamente, no la tiene, así que para mi no es una solución, también me ha dicho, a mi y a Samsung, por teléfono y por email, que no tiene problema alguno en atender a la financiación que firmó, es decir, pagarla puntualmente cada mes y que sea Samsung la que se apañe conmigo para la devolución o sustitución del terminal.

Lo que no terminas de entender es que yo me quejo de que me han metido en un follón engañándome, no de que ahora me digan que no me dan la pasta a mi, ya te he dicho que incluso aceptaría que me enviasen un S8 cuando salga, aunque ello haya tenido que suponer estar medio año sin móvil ni dinero.
El problema es que en Septiembre se llevaron un terminal de mi casa un Miércoles con la promesa de que el Lunes tendría otro de vuelta y se habría acabado la historia y estamos a Marzo y ni tengo terminal, ni tengo nada de nada. Si cuando me tangaron para el programa de sustitución me hubiesen dicho que habían una ínfima posibilidad de que pasase lo que finalmente ha pasado los hubiese mandado a ellos y a su programa de sustitución al garete sin pensarlo un solo segundo. Me hubiese quedado con el Galaxy Note 7 que tenía y ya me habría buscado la vida de una manera u otra, pero, al menos, tendría algo, no como ahora.

Esto es como si compras un coche de segunda mano con un año y al medio año te dicen que tienes que pasar por un concesionario oficial para que te cambien una pieza que está defectuosa pero cubre la garantía y, de repente, te dicen que no te devuelven el coche y que el dinero solo se lo devuelven al que lo compró inicialmente. Surrealista.
A mi, ni a nadie, ¿qué cojones me importa quién compró el coche? lo que me importa es que el coche es mío ahora mismo, así que las soluciones, lo quieras ver o no, ME LAS TIENES QUE DA A MI.

Espero que ahora haya quedado claro.


 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Yo si te entiendo, y ojalá hubiera salido todo bien a tu favor, porque al fin y al cabo el responsable de tener que retirarlos ha sido de Samsumg, pero ponte en su situación, alguien que no aparece como propietario les reclama la devolución y el terminal está sin pagar ... no se, creo que debes ser realista e intentar lo que te comento arriba con el vendedor, pues si él no cancela la financiación, es normal que a tí no te den el dinero/terminal al menos hasta que él haya terminado de pagarlo.

Ahora falta saber si el vendedor no ha hecho ya la cancelación de la financiación ya que el terminal ha sido devuelto, en cuyo caso es el vendedor quien debe darte tu dinero o devolverte tu iPhone ... vamos, que yo creo que debes intentar hablar con el vendedor sí o sí y no fiarte demasiado de lo que te diga, pues ya te la coló al no decirte que el terminal estaba finaciado.
El problema es que el que compró el teléfono me dice, tanto a mi como a Samsung, que el no tiene ningún problema en seguir pagando la financiación, pero que le es imposible darme el dinero en su totalidad. Lo que es surrealista, lo mires como lo mires, es que tratando con una multinacional como Samsung ante un follón que ellos mismos han montado, pretendan que la solución final sea un acuerdo entre particulares los cuales no tienen ninguna responsabilidad en los defectos con los que Samsung sacó al mercado su Galaxy Note 7.

La solución es bien sencilla, la financiación la dejan como esta, y me envían un Galaxy S8 cuando salga. Si el otro deja de pagar la financiación, lo denuncian y listos, porque no tienen ninguna constancia en sus almacenes de que esa persona haya devuelto ningún terminal.


 Cita: Originalmente Escrito por elcoyan Ver Mensaje
Correcto esto que comentas si es lo Real del caso y no lo demás
Samsung lo que hace es darte escusas a ti pero como te dije mas arriba si lo solicita el Titular de la Factura con los Datos de la Tienda donde lo compró ya te diría yo si se lo cambiaban o en su defecto lo sustituían

Aquí es donde hace aguas todo tu razonamiento. Ya he dicho claramente que no me pusieron ni una sola pega para entrar en el programa de sustitución, ellos sabían el origen del terminal y me dijeron que me lo cambiaban sin ningún problema, que el fallo era suyo y que daba igual si la factura estaba a mi nombre o no, que el teléfono estaba en garantía y lo iban a sustituir. A partir de ahí, cuando yo envío un terminal para que me lo sustituyan por otro, a mi nombre, deja de ser problema mío si luego ellos tienen problemas y no pueden o no quieren mandarme otro terminal igual. ES SU RESPONSABILIDAD POR HABER SACADO AL MERCADO UN PRODUCTO DEFECTUOSO, NO LA MÍA

Última edición por akaxhtc Día 21/03/17 a las 22:50:23.
  #11  
Viejo 21/03/17, 23:00:44
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por akaxhtc Ver Mensaje
Te respondo a las dos cosas aquí.

Para que te hagas una idea de como está el asunto, yo, personalmente, he cobrado promociones de esas de las que hablas de telefónos en los que la factura no estaba a mi nombre
Te puedo asegurar que en Samsung o LG, las que más conozco, hacen lo que les da la gana, no tienes que trabajártelo mucho para que te dispensen la misma atención que si la factura está a tu nombre, más que nada porque sería bastante surrealista otra cosa para el caso de terminales regalados de cualquier procedencia.


En cuanto a lo de devolver el dinero al titular, ya lo explico en el texto, si cancelan la financiación el titular ya me ha dicho que no me puede devolver la pasta porque, básicamente, no la tiene, así que para mi no es una solución, también me ha dicho, a mi y a Samsung, por teléfono y por email, que no tiene problema alguno en atender a la financiación que firmó, es decir, pagarla puntualmente cada mes y que sea Samsung la que se apañe conmigo para la devolución o sustitución del terminal.

Ya, pero eso es una "promesa" ... y las empresas no funcionan con promesas, supongo que Samsung ni siquiera se pone a avaluar esa posibilidad porque si de repente deja de pagar ... ¿a quien reclama? ... y ¿por que ha de darte a ti dinero/terminal si ellos han financiado un terminal y no se oponen a cancelar dicha operación? ... repito, es el vendedor el que tiene el problema, y si no puede atender a devolverte el dinero, que cancele la operación y te devuelva tu iPhone o pida un préstamo al banco, el problema es suyo porque además no te avisó de la situación del terminal que te dió.

Lo que no terminas de entender es que yo me quejo de que me han metido en un follón engañándome, no de que ahora me digan que no me dan la pasta a mi, ya te he dicho que incluso aceptaría que me enviasen un S8 cuando salga, aunque ello haya tenido que suponer estar medio año sin móvil ni dinero.
El problema es que en Septiembre se llevaron un terminal de mi casa un Miércoles con la promesa de que el Lunes tendría otro de vuelta y se habría acabado la historia y estamos a Marzo y ni tengo terminal, ni tengo nada de nada. Si cuando me tangaron para el programa de sustitución me hubiesen dicho que habían una ínfima posibilidad de que pasase lo que finalmente ha pasado los hubiese mandado a ellos y a su programa de sustitución al garete sin pensarlo un solo segundo. Me hubiese quedado con el Galaxy Note 7 que tenía y ya me habría buscado la vida de una manera u otra, pero, al menos, tendría algo, no como ahora.

En esto tienes parte de razón, pero tal vez cuando te dijeron que se hacían cargo desconocían que el terminal estaba fianciado y cuando lo han visto han reculado

Esto es como si compras un coche de segunda mano con un año y al medio año te dicen que tienes que pasar por un concesionario oficial para que te cambien una pieza que está defectuosa pero cubre la garantía y, de repente, te dicen que no te devuelven el coche y que el dinero solo se lo devuelven al que lo compró inicialmente. Surrealista.
A mi, ni a nadie, ¿qué cojones me importa quién compró el coche? lo que me importa es que el coche es mío ahora mismo, así que las soluciones, lo quieras ver o no, ME LAS TIENES QUE DA A MI.

La garantía no ha de ser problema, ni del ejemplo del coche ni del terminal, pero imagina la misma situación con el coche, que vas a ejecutar la garantía sin que se haya puesto a tu nombre y que además esté fianciado por el fabricante ... tendrías exactamente el mismo problema

Espero que ahora haya quedado claro.




El problema es que el que compró el teléfono me dice, tanto a mi como a Samsung, que el no tiene ningún problema en seguir pagando la financiación, pero que le es imposible darme el dinero en su totalidad. Lo que es surrealista, lo mires como lo mires, es que tratando con una multinacional como Samsung ante un follón que ellos mismos han montado, pretendan que la solución final sea un acuerdo entre particulares los cuales no tienen ninguna responsabilidad en los defectos con los que Samsung sacó al mercado su Galaxy Note 7.

La solución es bien sencilla, la financiación la dejan como esta, y me envían un Galaxy S8 cuando salga. Si el otro deja de pagar la financiación, lo denuncian y listos, porque no tienen ninguna constancia en sus almacenes de que esa persona haya devuelto ningún terminal.

Te doy mi opinión arriba
  #12  
Viejo 21/03/17, 23:01:08
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: PUXA ASTURIES
Mensajes: 9,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por akaxhtc Ver Mensaje
ES SU RESPONSABILIDAD POR HABER SACADO AL MERCADO UN PRODUCTO DEFECTUOSO, NO LA MÍA
Mira en la Sección del Note 7 cuantas personas que devolvieron el Note 7 se quedaron sin cobrar y con esto creo que ya está aclarado todo,ahora puedes interpretarlo como quieras que seguro te quedará la pataleta hasta que te canses de publicarlo en Blog y en las redes Sociales eso te lo aseguro
__________________
  #13  
Viejo 21/03/17, 23:31:02
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elcoyan Ver Mensaje
Mira en la Sección del Note 7 cuantas personas que devolvieron el Note 7 se quedaron sin cobrar y con esto creo que ya está aclarado todo,ahora puedes interpretarlo como quieras que seguro te quedará la pataleta hasta que te canses de publicarlo en Blog y en las redes Sociales eso te lo aseguro
En serio, ¿qué parte de que cobrar o no cobrar me importa un pimiento llegados a estas alturas no entendéis?

Lo que me jode es que me hayan estafado con mentiras, con promesas que luego no se han cumplido, yo sabía lo que adquirí y en que condiciones lo adquirí, así se lo expuse cuando solicité el cambio de terminal, desde Samsung me dijeron que no había problema alguno, ahí ellos ya sabían como había sido adquirido y por quien, así como quien solicitaba el cambio, repito, hasta ahí, NI UN SOLO PROBLEMA, NI UNA SOLA PEGA. De repente, de buenas a primeras, Samsung, de manera UNILATERAL, decide retirar el terminal de la venta y no devolverme algo que YO LES ENVIÉ. De eso es de lo que me quejo, de que son ellos los que me han montado el follón, yo simplemente he ido haciendo exactamente lo que ellos me han ido diciendo, para, al final, terminar completamente engañado por su parte.

La verdad, me cuesta mucho llegar a imaginar el motivo por el que no llegáis a comprender algo tan simple.

Hace medio año que no tengo el móvil ni el dinero, ambas cosas ya me la traen al pairo, ni me voy a hacer rico ni voy a pasar hambre me lo devuelvan o no, lo que me jode es la manera tan lamentable que han tenido de jugar conmigo con mentiras, engaños y alargando los plazos de mala manera..

 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Te doy mi opinión arriba
El problema es que el móvil si que está puesto a mi nombre en sus bases de datos porque soy yo el que solicita y tramita la sustitución. Samsug y yo acordamos que les envío un Galaxy Note 7 defectuoso y que ellos me van a enviar, a mi, no a nadie más, un terminal en perfectas condiciones, luego, unilaterlamente, Samsung decide que no me va a enviar ningún terminal y que, dado que la factura no está a mi nombre y que el terminal está financiado, a mi me pueden, literalmente, dar por el culo.

¿En serio te parece normal?

Última edición por akaxhtc Día 21/03/17 a las 23:34:16.
  #14  
Viejo 22/03/17, 00:20:53
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Sabiendo que el movil no estaba a tu nombre , era mejor que te lo hubieras quedado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  #15  
Viejo 22/03/17, 08:50:39
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
Sabiendo que el movil no estaba a tu nombre , era mejor que te lo hubieras quedado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué crees que es lo primero que expuse y pregunté cuando contacté con Samsung?
  #16  
Viejo 22/03/17, 14:48:33
Array

[xs_avatar]
PGraz PGraz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: R Móvil
Es una putada, pero me parece lógico que Samsung no devuelva el importe de un terminal que no se ha pagado (o al menos que solo se ha pagado una parte). Como es financiado lo lógico es que se liquide la financiación y se devuelvan las cuotas pagadas. No tiene ningún sentido que te devuelvan el dinero.
Tampoco me tiene lógica que te devuelvan el terminal, cuando los han retirado por problemas de seguridad.
Lo lógico es que hables con el particular que te vendió el móvil y que arregles con él.
No tendría sentido tampoco haberte quedado con un móvil que no sirve para nada, así que no se para que puedes querer el note 7.
En el fondo has tenido mala suerte, pero mira, así para la próxima vez cuando compres cosas de 2 mano, ya sabes que nunca debes comprar un móvil financiado.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  #17  
Viejo 22/03/17, 16:06:08
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PGraz Ver Mensaje
Es una putada, pero me parece lógico que Samsung no devuelva el importe de un terminal que no se ha pagado (o al menos que solo se ha pagado una parte). Como es financiado lo lógico es que se liquide la financiación y se devuelvan las cuotas pagadas. No tiene ningún sentido que te devuelvan el dinero.
Tampoco me tiene lógica que te devuelvan el terminal, cuando los han retirado por problemas de seguridad.
Lo lógico es que hables con el particular que te vendió el móvil y que arregles con él.
No tendría sentido tampoco haberte quedado con un móvil que no sirve para nada, así que no se para que puedes querer el note 7.
En el fondo has tenido mala suerte, pero mira, así para la próxima vez cuando compres cosas de 2 mano, ya sabes que nunca debes comprar un móvil financiado.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Os desviáis todos del problema inicial en el que no tengo responsabilidad alguna.

VUELVO A REPETIR.


Yo sabía y se lo que compré, como lo compré y lo que podía pasar. Hasta ahí todo correcto.

Yo hablá con Samsung sobre si había algún problema para tramitar la sustitución en las condiciones en las que adquirí el terminal. Samsung me dijo que ninguno, que todo correcto, que les enviase el terminal y me devolverían otro en unos días.
Samsung unilateralmente decide que no me devuelven mi terminal y que cancelan la financiación.

Ahora os pregunto yo para que entendáis de una vez por todas la poca vergüenza de Samsung.
¿En serio pensáis que si yo no hubiese decidido devolver el Galaxy Note 7 Samsung le había cancelado la financiación al comprador inicial?

YA OS LO DIGO YO, NI DE COÑA.

Y, reitero una vez más, que pueda parecer lógico lo que hacen no significa para nada que sea ético y, todavía no lo tengo claro del todo, que sea LEGAL.
  #18  
Viejo 22/03/17, 16:18:07
Array

[xs_avatar]
PGraz PGraz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por akaxhtc Ver Mensaje
Os desviáis todos del problema inicial en el que no tengo responsabilidad alguna.

VUELVO A REPETIR.


Yo sabía y se lo que compré, como lo compré y lo que podía pasar. Hasta ahí todo correcto.

Yo hablá con Samsung sobre si había algún problema para tramitar la sustitución en las condiciones en las que adquirí el terminal. Samsung me dijo que ninguno, que todo correcto, que les enviase el terminal y me devolverían otro en unos días.
Samsung unilateralmente decide que no me devuelven mi terminal y que cancelan la financiación.

Ahora os pregunto yo para que entendáis de una vez por todas la poca vergüenza de Samsung.
¿En serio pensáis que si yo no hubiese decidido devolver el Galaxy Note 7 Samsung le había cancelado la financiación al comprador inicial?

YA OS LO DIGO YO, NI DE COÑA.

Y, reitero una vez más, que pueda parecer lógico lo que hacen no significa para nada que sea ético y, todavía no lo tengo claro del todo, que sea LEGAL.
Es normal que no le cancelen la financiación si no se devuelve el teléfono. No se por qué te parece "un timo por parte de Samsung". A mi me parece normal, si alguien quiere rembolso o cancelar la financiación tiene que entregar el terminal. Es obvio.
Y reconozco que es una mierda el problema con el note, a mi me dijeron que me lo cambiaban también, y después del cambio tuve que devolver el 2o móvil.
Así que sí, te dijeron que te lo cambiaban sin problema, nadie duda de eso, pero se encontraron con que no había móvil por el que cambiarte lo porque los note 7 tienen un defecto de fábrica.
Creo que te estas obcecando mucho con el hecho de que te dijeron que te lo cambiaban, porque sí, en la fecha que te dijeron eso te lo iban a cambiar pero posteriormente retiraron el móvil del mercado.
Ha sido muy mala suerte por tu parte, pero te arriesgabas a eso al comprar un móvil financiado.
De todos modos si consideras que no es legal lo que están haciendo, yo directamente iría a la oficina de atención al consumidor más cercana y presentaría toda la documentación. Ellos te ayudarán más que un foro.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Última edición por PGraz Día 22/03/17 a las 16:22:31.
  #19  
Viejo 22/03/17, 16:24:31
Array

[xs_avatar]
akaxhtc akaxhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: No mires atrás
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PGraz Ver Mensaje
Es normal que no le cancelen la financiación si no se devuelve el teléfono. No se por qué te parece "un timo por parte de Samsung". A mi me parece normal, si alguien quiere rembolso o cancelar la financiación tiene que entregar el terminal. Es obvio.
Y reconozco que es una mierda el problema con el note, a mi me dijeron que me lo cambiaban también, y después del cambio tuve que devolver el 2o móvil.
Así que sí, te dijeron que te lo cambiaban sin problema, nadie duda de eso, pero se encontraron con que no había móvil por el que cambiarte lo porque los note 7 tienen un defecto de fábrica.
Creo que te estas obcecando mucho con el hecho de que te dijeron que te lo cambiaban, porque sí, en la fecha que te dijeron eso te lo iban a cambiar pero posteriormente retiraron el móvil del mercado.
Ha sido muy mala suerte por tu parte, pero te arriesgabas a eso al comprar un móvil financiado.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

En los acuerdos verbales no existe la mala suerte

Mala suerte es que el móvil se te caiga el día antes de devolverlo. Mala suerte es que te caiga un rayo. Mala suerte es que te cague un pájaro en la cabeza por la calle.

Que Samsung te recoja un móvil y luego te diga que no te lo devuelve está muy lejos de ser MALA SUERTE.

Yo me informé de sobra antes de enviar el móvil, porque lo de la retirada del móvil del mercado se insinuó desde la primera noticia de las explosiones. Cuando yo decidí enviar el móvil es porque tenía claro, porque me lo habían asegurado desde Samsung, que esto no iba a pasar.

De no haberlo tenido claro habría vendido el Note 7 esa misma semana y listos.

Por otro lado, en cuanto a lo del particular, una preguntita nada más, eso si, sed sinceros, por favor.

¿Cuántos de vosotros devolveríais el dinero, o lo que sea, estando en la situación del comprador original? Lleva 6 meses con un móvil y ahora no tiene financiación que pagar. Más allá de las amenazas físicas, que no vienen a ser lo mío, poco más se le puede reclamar


La verdad es que no me sorprende demasiado vuestra actitud, es la típica de cualquier foro, lo que si me deja estupefacto son vuestros argumentos.


  #20  
Viejo 22/03/17, 16:30:24
Array

[xs_avatar]
PGraz PGraz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por akaxhtc Ver Mensaje
En los acuerdos verbales no existe la mala suerte

Mala suerte es que el móvil se te caiga el día antes de devolverlo. Mala suerte es que te caiga un rayo. Mala suerte es que te cague un pájaro en la cabeza por la calle.

Que Samsung te recoja un móvil y luego te diga que no te lo devuelve está muy lejos de ser MALA SUERTE.

Yo me informé de sobra antes de enviar el móvil, porque lo de la retirada del móvil del mercado se insinuó desde la primera noticia de las explosiones. Cuando yo decidí enviar el móvil es porque tenía claro, porque me lo habían asegurado desde Samsung, que esto no iba a pasar.

De no haberlo tenido claro habría vendido el Note 7 esa misma semana y listos.

Por otro lado, en cuanto a lo del particular, una preguntita nada más, eso si, sed sinceros, por favor.

¿Cuántos de vosotros devolveríais el dinero, o lo que sea, estando en la situación del comprador original? Lleva 6 meses con un móvil y ahora no tiene financiación que pagar. Más allá de las amenazas físicas, que no vienen a ser lo mío, poco más se le puede reclamar


La verdad es que no me sorprende demasiado vuestra actitud, es la típica de cualquier foro, lo que si me deja estupefacto son vuestros argumentos.
Por más que sigas con el tema del cambio, la información que te dieron es la que tenían.
A mi de hecho me cambiaron el note por un note 7 nuevo.
Y después me hicieron devolver el note 7.
Me parece bastante mal que digas que si llegas a saber que el móvil se retira lo hubieras vendido, es decir, que si llegas a saber que ibas a tener este marrón se lo cuelas a otro, vaya...
Y lo de que cuantos devolverían el dinero... Pues en mi caso obviamente sí, o si no lo tengo te devolvería el móvil por lo menos.
Pero bueno, visto tu comentario probablemente tu no lo harías, a mi desde luego ni se me pasaría por la cabeza.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 7



Hora actual: 13:40:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /