HTC P3300 También conocida como: HTC Artemis, HTC P3301, Dopod P800, O2 Xda Orbit

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/08, 16:22:58
Array

[xs_avatar]
edualas edualas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HHTC P3300

Memoria interna - Instalar programas

Hola, bienhallados, llevo una semana con mi 3300 y ya soy asiduo del foro,

un tema para el que no he visto consultas: he instalado algunos programas (igo8 y otros) y ya me avisa que estoy escaso de memoria, aunque siempre tomo la opcion de "instalar en tarjeta" si el programa es grande (p.e. el Dicc.Oxford) me dice que no puede instalarlo y los que instala veo que lo hace en la carpeta Archivos de programa de la memoria interna, aunque hay otra carpeta Archivos de programa en la tarjeta SD.

Me dice que tengo libres 5 mB de unos 45 de memoria de almacenamiento. En la SD me quedan libres 1150 mB

¿como puedo liberar memoria o forzar a que se instalen en la SD? ¿puedo pasar por ejemplo el TOMtOM y el Office a la SD?

muchas gracias y espero vuestras ideas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/09/08, 16:35:09
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por edualas Ver Mensaje
Hola, bienhallados, llevo una semana con mi 3300 y ya soy asiduo del foro,

un tema para el que no he visto consultas: he instalado algunos programas (igo8 y otros) y ya me avisa que estoy escaso de memoria, aunque siempre tomo la opcion de "instalar en tarjeta" si el programa es grande (p.e. el Dicc.Oxford) me dice que no puede instalarlo y los que instala veo que lo hace en la carpeta Archivos de programa de la memoria interna, aunque hay otra carpeta Archivos de programa en la tarjeta SD.

Me dice que tengo libres 5 mB de unos 45 de memoria de almacenamiento. En la SD me quedan libres 1150 mB

¿como puedo liberar memoria o forzar a que se instalen en la SD? ¿puedo pasar por ejemplo el TOMtOM y el Office a la SD?

muchas gracias y espero vuestras ideas
Bueno... pues sí, hay algunos programas que no se pueden instalar en la tarjeta... incluso algunos te dan a elegir y luego se instalan en el dispositivo digas lo que digas
Yo todo lo que puedo lo meto en la SD, cuanta más memoria libre le quede a la máquina más ligera irá.
Por supuesto, si puedes desinstala de la memoria interna y vuelve a instalar en la SD.
S2.
__________________

... Por favor, no mandes privados ...pregunta en el foro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/08, 21:13:31
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Perdón que me meta, siendo un recien llegado pero, yo creo que tienes dos opciones, a saber:

a) hacer hard reset y reinstalar todo de nuevo pero reconducirlo a la tarjeta, en aquellas aplicaciones que así lo permitan.

o

b) Utilizar programas de reubicación o re-carga de aplicaciones como el Pocket Mechanic que te permiten mover aplicaciones y sus respectivas librerías a la SD.


Yo, casi, haría lo primero.


Saludos

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/08, 23:27:45
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Yo casi que haría lo segundo. En mi caso, prefiero moverlo poco a poco, que reinstalar todo desde cero.

Notas, Contactos, Programas, etc, todo un año de uso, no me mola pegarme horas reinstalando.

Pero claro, todo depende del uso que se le haya dado.

Un saludo,



JamworkS.
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/09/08, 10:14:15
Array

[xs_avatar]
edualas edualas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HHTC P3300

++ sobre la memoria

hola y gracias,
despues de comentar esto el igo8 me ha dado dos veces un mensaje de "out of memory" y se ha cerrado,
supongo que esto es tema de la memoria de programa que al ejecutar el igo (sin otro programa abierto) se queda en 1 mb y poco libre (de 48 en total)
¿es normal esto? cuanto consumen las aplicaciones.........................

saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/08, 20:10:48
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Pues es variable.

Una cosa es lo que los ficheros ocupan físicamente, otro los recursos que necesitan (procesador, memoria, mapeo a direcciones de memoria, etc...) y otro cuando las aplicaciones trabajan intercambiando y creando temporales generando ficheros que en ocasiones superan con creces la disponibilidad del sistema.

Todo esto, según creo, se denomina "Swaping" (intercambio) y en PC domésticos pequeños o con pocos recursos se nota cuando la luz del disco duro no para de lucir.


Un saludo

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/08, 00:16:59
Array

[xs_avatar]
jpdediego jpdediego no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: México, D.F.
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Galaxy S II/Xperia X10
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Yo casi que haría lo segundo. En mi caso, prefiero moverlo poco a poco, que reinstalar todo desde cero.

Notas, Contactos, Programas, etc, todo un año de uso, no me mola pegarme horas reinstalando.

Pero claro, todo depende del uso que se le haya dado.

Un saludo,



JamworkS.
UN AÑO SIN MODIFICAR LA ROM NI NADA????
JOER.... creo que a mi no me dura mas de 2 semanas
Yo me iria por la 2a opcion, mover librerias...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/09/08, 11:11:25
Array

[xs_avatar]
edualas edualas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HHTC P3300

Bueno...he probado el Pocket Mechanic que es una pasada, con Relocate, pero para el TomTom y algun otro no identifica la carpeta y no deja hacer nada.
¿se puede reinstalar el TOMtom en la SD? el que viene preinstalado u otra versión, cual recomendais??

Los programas de Office y otros de la carpeta Windows ni aparecen en la lista ¿se pueden mover?

...el igo8 sigue sin funcionar


Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/09/08, 16:07:04
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Sgeún versión, por lo general, el TomTom tolera bien el cortar-pegar a la SD.

Cortas la carpeta Navigator desde Archivos de programa y la pegas en Archivos de programa de la SD.


Le haces un acceso directo y lo pegas (sobre-escribiendo si es preciso) el que tienes en Windows\Menu inicio\Programas

y.............

debería de funcionar


Saludos


P.D.

A mi también las ROM's y re-configuraciones no me duran más allá de una o dos semanas

Última edición por Casper Día 19/09/08 a las 16:09:07.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/08, 21:19:55
Array

[xs_avatar]
txuska txuska no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barakaldo
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 I9505
Tu operador: Vodafone
Cerealkiller, me puso esto:
"es mas sencillo que todo eso... abre el internet explorer, le das a herramientas / opciones / memoria / eliminar archivos... ya verás como vuelves a tener espacio..."
y mi memoria se ha aligerado en unos 7 Mb. y sin mas.
por si os puede servir
__________________
El blog especializado sobre Ciclismo.


tienda ON-LINE

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/01/09, 17:44:01
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por Casper Ver Mensaje
Sgeún versión, por lo general, el TomTom tolera bien el cortar-pegar a la SD.

Cortas la carpeta Navigator desde Archivos de programa y la pegas en Archivos de programa de la SD.


Le haces un acceso directo y lo pegas (sobre-escribiendo si es preciso) el que tienes en Windows\Menu inicio\Programas

y.............

debería de funcionar


Saludos


P.D.

A mi también las ROM's y re-configuraciones no me duran más allá de una o dos semanas
En mi desesperación por liberar espacio, he cortado y pegado la carpeta del Navigator en la tarjeta de memoria de 8 gb. Se ha liberado mucho espacio, lo cual se agradece, el problema está en que cuando me voy a programas e intento abrir el Tom Tom, lógicamente, me dice que nanai.

¿Cómo creo el acceso directo en la PDA? o es necesario conectarla al PC para hacerlo.

También he visto que tengo muchos programas en el listado de programas que al pincharlos no se abren, porque no los encuentra. ¿Cómo los borro si tampoco aparecer en desinstalar programas?

Pues eso. Ayudadme, wena gente.
__________________

Última edición por Alex_malafollá Día 11/01/09 a las 18:07:14.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/01/09, 18:01:54
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

Hola,

El tema principal es ir sacando un backup de seguridad (yo lo hago con SPB Backup, y he probado media docena de programas, incluyendo el Sprite Backup), muy eficaz y excato restaurando todo, proceso que realizo cada 2 días, lo más tardar, e incluso antes de instalar un programa de gran calado, que observe puede afectar a temas importantes de mi dispositivo.

Con esto, creo que no es preciso realizar un hard-reset, algo muy radical, y que obliga a perder mucho tiempo para dejar el equipo en condiciones personales de cada uno.

Lo que si es importante, es ser precabido a la hora de realizar ciertos cambios en el dispositivo. Respecto a las instalaciones de aplicaciones, las hay que deben ir en la memoria del dispositivo (todo lo que afecte al arranque, pantalla Today, y alarmas), otras pueden compartir esta memoria y la de la tarjeta de memoria, y la mayoría de ellas, puede ir en la tarjeta de memoria externa, sin problema alguno. La propia aplicación a instalar, si no puede funcionar en la tarjeta de memoria externa, se instala en la del dispositivo, o de forma mixta.

Tengo un Qtek S200, con WM6.1 Pro, y a pesar de sus justas prestaciones, tengo metido de todo, me quedan 30 MB de memoria de dispositivo, 21 MB de memoria RAM de funcionamiento, y en la tarjeta SD de 2 GB hay libres 1,1 GB. Eso si, calibro mucho todo, y realizo limpiezas sistemáticas de las memorias con MemMaid, SK Tools, y Clear Temp.

Lo razonable es hacer pocos experimentos con el equipo, a menos que se esté muy seguro que lo que se hace, para evitar sorpresas, aunque lo del backup periódico es lo más razonable.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3300



Hora actual: 02:34:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /