ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/11, 16:20:42
Array

[xs_avatar]
mayiyo mayiyo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: diamond

particionar sd para aumentar memoria interna

hola chicos
Primero deciros q soy bastante inexperto, para q no os cabreeis conmigo si lo q digo ya esta contestado por ahi o es una pijada...
He visto en foros de otros terminales q solucionaron el tema del espacio de la memoria interna del telefono particionando la sd y dandole parte de la memoria como si fuese interna del telefono.
¿no es posible esto con la wildfire s?
GRACIASSSS

Última edición por mayiyo Día 23/08/11 a las 16:24:46.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/08/11, 02:31:28
Array

[xs_avatar]
pipeta pipeta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Galaxy S - Wildfire S
Tu operador: Vodafone
A mi tambien me interesa.

Un saludo.
__________________
A problemas sin remedio yo me pongo litro y medio
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/11, 13:06:37
Array

[xs_avatar]
Galgamo Galgamo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 25

 Cita: Originalmente Escrito por mayiyo Ver Mensaje
hola chicos
Primero deciros q soy bastante inexperto, para q no os cabreeis conmigo si lo q digo ya esta contestado por ahi o es una pijada...
He visto en foros de otros terminales q solucionaron el tema del espacio de la memoria interna del telefono particionando la sd y dandole parte de la memoria como si fuese interna del telefono.
¿no es posible esto con la wildfire s?
GRACIASSSS
Hola chicos!!

De momento esto solo es posible (creo) si tenéis una Wildfire S con S-OFF.

Si quereis comprobar si vuestra Wildfire S es S-ON o S-OFF teneis que apagarla completamente, quitar la bateria, pulsar botón volumen abajo y sin soltarlo en ningún momento poner la batería y pulsar el boton para encender. Entonces os saldrá un menú sencillo y arriba te pone S-ON o S-OFF. (recordad no soltar volumen abajo hasta que salga el menú)

Si pone S-OFF, se puede hacer. Pero lo normal es que ponga S-ON. Si pone S-ON de momento la única forma de pasarlo a S-OFF es hacer una liberación con XTC Clip (por código no vale).

Si sois afortunados y tenéis una Wildfire S con S-OFF o la liberáis con un XTC Clip decídmelo y os explico el proceso, ya que es largo y si no tenéis el S-OFF no se puede hacer y sería contar un tochazo.

Hasta luego!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galgamo su comentario:
  #4  
Viejo 24/08/11, 16:52:56
Array

[xs_avatar]
mayiyo mayiyo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: diamond

gracias.
yo estoy a punto de recibirla, en cuanto la tenga hago la comprobacion, aunque me imagino q sera s-on.
no obstante me quedo mas tranquilo sabiendo q se puede hacer, ya que vi en el foro la cantidad de protestas q habia por la poca memoria interna y estaba un poco preocupado.
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/11, 01:54:05
Array

[xs_avatar]
tioteto tioteto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

yo la tengo en S-OFF y estoy muy interesado en que nos expliques este proceso!!

Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/11, 00:43:10
Array

[xs_avatar]
Galgamo Galgamo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 25

 Cita: Originalmente Escrito por tioteto Ver Mensaje
yo la tengo en S-OFF y estoy muy interesado en que nos expliques este proceso!!

Muchas gracias!!!
Hola!!

Que suerte una Wildfire S con S-OFF!!

Bueno, entonces te voy explicando.

Lo primero que debes hacer es obtener ROOT en tu wildfire S. Para ello hay varios tutoriales en el foro. Se puede aplicar el GingerBreak o incluso creo haber visto un fichero ZIP ya hecho y todo para cargarlo desde el BOOT LOADER de la Wildfire S.

Es sencillo, solo tienes que leer un poco y lo encuentras. Una vez tienes root puedes aprovechar (y es muy recomendable) para cargar un custom recovery y una custom ROM. Esto no es estrictamente obligatorio pero va a mejorar mucho la Wildfire S.

Si optas por poner un custom recovery, con este mismo puedes particionar la SD. Una particion EXT3 de 1GB va sobrado, no la hagas más grande.

Si no optas por custom recovery deberás usar GPARTED de linux para particionarla. Pon primero la partición FAT32 y luego la EXT3.

Una vez hayas hecho todo, tienes dos opciones. Si flasheas una custom rom puedes flashear justo seguido el DATA2WHATEVER 0.4d.

Con esto, la partición EXT se convierte en la partición DATA a costa de un poco de velocidad del dispositivo.

La otra opción es usar el script A2SD. este funciona más rapido que el anterior pero te tienes que empapar un poco sus comandos (funciona desde el terminal emulator).

Una vez cargado cualquiera de los dos, ya no tendrás problemas de memoria.

De todos los pasos que te indico hay tutoriales en este foro, búscalos ;) Cualquier duda pregunta, pero es bueno que te familiarices con este tipo de cosas.

Suerte!!

Hasta luego!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galgamo su comentario:
  #7  
Viejo 30/08/11, 14:39:39
Array

[xs_avatar]
markytol markytol no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Galgamo Ver Mensaje
Hola!!

La otra opción es usar el script A2SD. este funciona más rapido que el anterior pero te tienes que empapar un poco sus comandos (funciona desde el terminal emulator).

Una vez cargado cualquiera de los dos, ya no tendrás problemas de memoria.
Podrías explicar este paso más detenidamente ya que no encuentro como aplicar el script A2SD en una Wildfire S rooteada con ROM original de Orange.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/09/11, 21:47:11
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 770
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Galgamo Ver Mensaje
Si pone S-ON de momento la única forma de pasarlo a S-OFF es hacer una liberación con XTC Clip (por código no vale).
Osea, que la pasta que me he gastao para liberarla por código no me sirve para hacer esto ¿no? ¿Tendría que volver a liberar por XTC Clip?
__________________
Saludos!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/11, 14:34:26
Array

[xs_avatar]
manonyoc manonyoc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: BCN
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II & Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: ONO
se podría sólo con wildfire s?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/11, 23:58:32
Array

[xs_avatar]
iranzo87 iranzo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 69
Tu operador: -

Una pregunta, como se hace para flashear una custom rom??se pierden los datos??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/11, 08:17:58
Array

[xs_avatar]
j_n_t j_n_t no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por iranzo87 Ver Mensaje
Una pregunta, como se hace para flashear una custom rom??se pierden los datos??
Cuando flasheas (instalas) una ROM nueva, se aconseja wipear (borrar) todos los datos de la ROM anterior, sobre todo si las dos ROMs son de cocineros (desarrolladores) diferentes. Todo esto se hace desde el recovery (apagando el movil y encendiendolo con "bajar vol + power"). Dentro del recovery se puede hacer un nandroid (copia de seguridad exacta de como tienes el movil en ese momento, aplicaciones, claves, escritorio, etc.). Si no tienes un recovery y aun no has ni rooteado (obtener permiso como administrador del sistema de tu movil), pásate por algun subforo y empapate antes de toquetear tu wildfireS.
Espero haberte aclarado un poco...

PD: por el momento si no tienes tu wildfireS en S-OFF no puedes rootear ni toquetear. Para saber si eres S-ON o S-OFF apaga el movil y enciendelo con "bajar vol + power".

Última edición por j_n_t Día 28/09/11 a las 08:20:47.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/09/11, 09:02:02
Array

[xs_avatar]
iranzo87 iranzo87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 69
Tu operador: -

Gracias por la aclaracion pero me parece que no lo estoy haciendo bien,soy root y tal por eso no hay problema, he hecho wipe data/factory y wipe cache, hay que hacer algo mas??devo instalar la rom de nuevo o se puede restaurar desde el backup?? si restauro imagino que volvere al principio verdad???sin haver hecho nada...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S



Hora actual: 07:11:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /