Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/11, 17:15:06
Array

[xs_avatar]
nathan20 nathan20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Por favor amigos hecharme una mano

Estoy creando una aplicacion en adnroid es mi primera aplicacion y bueno estoy alli, realize un curso en java y me fue bien, compre un libro de android y cosas que he visto por internet y en ralidad que se aprende. y bueno me lance en crear una aplicacion, personal para mi trabajo diario.

se trata de una aplicacion que en la quepuedo ver los detalles de mis clientes( numero, direcion, nombre,etc..). pora no introducri estos datos al movil manualmente, cree una web services donde realizo una consulta a la base de datos sql srver y me genera un xml.

ahora este es el punto, yo realizo el la conexion por medio se Ksoap y todo bien, pero como recojo cada dato o etiqueta del xml que genera el webservices. coloque un textview para probar si realizo la conexion bien y si la conexion esta correcta por que el textview se llena con todo el xml.

lo que pido amigos es como coger cada etiqueta y presentarla en cualquier texview

ejemplo xml

<tabla>
<nombre>julito</nombre>
<direccion>calle</direccion>
<telefono>6655444</telefono>
</tabla>
este es un ejmplo del xml aunque es mas largo, espero vuestra ayuda, lo unico que quiero saber es como recoger los datos del xml, pienso que a lo mejor es recojo la respuesta del webservices y luego la parseo pero no se como hacerlo.

ayuda amigos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/10/11, 17:31:39
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por nathan20 Ver Mensaje
Estoy creando una aplicacion en adnroid es mi primera aplicacion y bueno estoy alli, realize un curso en java y me fue bien, compre un libro de android y cosas que he visto por internet y en ralidad que se aprende. y bueno me lance en crear una aplicacion, personal para mi trabajo diario.

se trata de una aplicacion que en la quepuedo ver los detalles de mis clientes( numero, direcion, nombre,etc..). pora no introducri estos datos al movil manualmente, cree una web services donde realizo una consulta a la base de datos sql srver y me genera un xml.

ahora este es el punto, yo realizo el la conexion por medio se Ksoap y todo bien, pero como recojo cada dato o etiqueta del xml que genera el webservices. coloque un textview para probar si realizo la conexion bien y si la conexion esta correcta por que el textview se llena con todo el xml.

lo que pido amigos es como coger cada etiqueta y presentarla en cualquier texview

ejemplo xml

<tabla>
<nombre>julito</nombre>
<direccion>calle</direccion>
<telefono>6655444</telefono>
</tabla>
este es un ejmplo del xml aunque es mas largo, espero vuestra ayuda, lo unico que quiero saber es como recoger los datos del xml, pienso que a lo mejor es recojo la respuesta del webservices y luego la parseo pero no se como hacerlo.

ayuda amigos
Lo que necesitas para "trocear" el archivo .XML y quedarte con lo que te interesa es un Parser .XML

Yo programo para Android, pero no utilizo Java. No obstante, no creo que tengas problemas para utilizar un parser ya que creo recordar que el SDK de Android trae uno (si no, en una búsqueda rápida en Google he encontrado bastante información).

Para cualquier otra cosa por aquí estamos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/11, 10:55:16
Array

[xs_avatar]
sgolivernet sgolivernet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HTC Desire

Post

Hola nathan20,

en mi manual de programación en android tienes varios artículos sobre tratamiento de XML en Android.

Hay varias formas de leer un XML, échale un vistazo a estos artículos y elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu aplicación. Te paso los enlaces:

Tratamiento de XML en Android
  1. Tratamiento de XML en Android (I): SAX
  2. Tratamiento de XML en Android (II): SAX simplicado
  3. Tratamiento de XML en Android (III): DOM
  4. Tratamiento de XML en Android (IV): XmlPull
Espero que te sirva.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/11, 10:59:44
Array

[xs_avatar]
nathan20 nathan20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
hola Magarcan, gracias por contestar, mas o menos me imaginaba que algo asi tenia que hacer, pero no se como hacerlo en realidad. se que me quedo en la recogida de los datos del web services osea esta parte. Soapobject resul = (soapobject)sobre.bodyIn.
hasta alli todo bien, se que no sabes java pero haber si tienes una ide o algun compñero mas del foro, se que en esta parte recibo los datos del web services pero como parseo esta respuesta???

Otra cosa por curiosidad Magarcan como programas en android si java, podria explicarme no tengo mucha experiencia pero trato de aprender y hacer lo que puedo. muchas gracias otra vez por contestar y espero que alguien tenga una respuesta. saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/11, 11:15:01
Array

[xs_avatar]
nathan20 nathan20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
hola sgolivernet, si estaba ojenado tus manual y aprovecho a felictarte estan geniales y me han servido de mucho, como le comentaba a magarcan, es que la respueta que obtengo del web services como puedo parsearla, lo que veo en tus manuales es que coge como parametro una URL especifica. pero en mi caso que URL introducto si la respueta la tengo en la conexion Ksoap. no se si me hago entender o yo estoy que me hago un lio. que seria el Result de la linea de codigo de la respueta anterior.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/11, 13:34:00
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

Pues la respuesta es sencilla, programo utilizando Basic4Android. Tras intentarlo con Java (sin mucho esfuerzo) y con alternativas como AppInventor y demás, encontré B4A.

Genera código java, por lo que es igual de eficiente, y tiene muchas de las funciones nativas implementadas (un 95% diría yo). También tiene una comunidad muy grande detrás y ami, personalmente, me resulta bastante sencillo.

La pega es que es de pago, aunque la versión trucha que está por ahí te da suficientes herramientas para hacer muchas cosas. Yo terminé pasando por caja, porque me hacía un buen descuento (creo recordar que se me quedó en 38€ con 2 años de actualizaciones gratis), y porque creo que la aplicación y el soporte valen la pena.

En el foro había un hilo al respecto por si le quieres echar un vistazo.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/10/11, 21:01:43
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Yo sigo viendolo "algo corto" con respecto a Java para muchas cosas. Pero bueno, para la mayoria de las cosas que solemos hacer suele ir bien. Como lenguaje, es muchisimo mas facil que Java, y no va mal. Aunque a mi lo que me ha gustado, pero mucho, es el diseñador de layouts. Eso, con una tablet a mano, es como programar en un lenguaje visual. Pero, a diferencia de NetBeans, nos permite seguir teniendo el control del codigo al 100%. Aquí Erel (el autor), se ha lucido. Y para la proxima version ni es necesario tener un dispositivo... ya el diseñador va en Windows.

Tambien aconsejo, para programar "a toda pastilla", tener un portatil pequeñito con Android-x86. Buena pantalla y va mil veces mejor que el j*dido emulador. Un gustazo, os lo aseguro.

De la comunidad, pues mas bien en ingles... pero son muchos, hay muchos ejemplos, y siempre se encuentra a alguien dispuesto a echar una mano.

La version "cuqueada" que hay por ahi tiene muchisimos errores. Yo he perdido la app en la que trabajaba varias veces. Asi que como de todas formas no iba a sacar nada al Market sin comprar la licencia, me aproveché de un 30% que habia disponible para pillar la version con 2 años de soporte. Vale la pena, porque no es caro (comparemos con una licencia de VS, por ejemplo), y el soporte nos asegura que tendremos todas las actualizaciones.

Por lo demás, a mi me dieron un cupon de descuento, del 50% para quien quiera la version con dos años de actualizaciones (sale por menos de 30€). Asi que si alguien lo quiere, que me mande un privado y yo con mucho gusto le doy el cupon.

Y, por supuesto, si necesitais ayuda con algo, nada mas que pedirlo.
__________________
Por respeto a los demas:
  • Preséntate. Esto es un foro, no un centro de soporte
  • Escribe correctamente, para que podamos entendernos todos. Esto NO es un SMS, sino un foro.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.

Última edición por iliberis Día 11/10/11 a las 21:04:49. Razón: -
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/10/11, 10:55:53
Array

[xs_avatar]
nathan20 nathan20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
gracias por contestar people soy los mejores y la sugerencia Magarcan sobre Basic4Android la estoy estudiando ya que como a todos el luguaje que comense es visual b. y c++. Iliberis gracias tambien por lo consejo de basic4andrid y agradeceria que me enviaras el codig de oferta haber si lo compro y lo pruebo.

regresando a mi problema con el web services, el xml y el parseo e encontrado una pagina en ingles que me a dado una idea, bueno tenia la idea pero nosabia como desarrolarla.

adjunto la pagina por si a alguien le sirve.

http://android.vexedlogic.com/2011/0...r-alternative

muestra como parsear un xml obtenido de una web services su pogo que a muchos ya sabran como se hacia pero eso para mi era complicado. lo estoy estudiando haber como lo aplico y luego les comento.

saludos a todos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/10/11, 21:04:46
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nathan20 Ver Mensaje
Iliberis gracias tambien por lo consejo de basic4andrid y agradeceria que me enviaras el codig de oferta haber si lo compro y lo pruebo.
Ahora mismo te envio un privado con el codigo. Es buen lenguaje, sobre todo si ya has programado en VB. Se parece horrores a la 6. Además, tiene un parser XML... el SAX.

 Cita: Originalmente Escrito por nathan20 Ver Mensaje
...muestra como parsear un xml obtenido de una web services su pogo que a muchos ya sabran como se hacia pero eso para mi era complicado. lo estoy estudiando haber como lo aplico y luego les comento.
Es un ejemplo como otro cualquiera. No creo que te vaya a costar mucho aplicarlo a lo que intentas hacer. A ver si te sale bien la cosa.
__________________
Por respeto a los demas:
  • Preséntate. Esto es un foro, no un centro de soporte
  • Escribe correctamente, para que podamos entendernos todos. Esto NO es un SMS, sino un foro.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/10/11, 21:51:23
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

A mi me salió también con un 50% de descuento y actualizaciones 2 años (por estudiante).

Estuve algún tiempo probando la versión trucha y, quitando el tema de las librerías, me funcionó perfecto.

Es cierto que tiene limitaciones frente a usar java a pelo, pero a la hora de la verdad tampoco tantas, o yo por lo menos no me las he encontrado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/10/11, 22:00:07
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
Es cierto que tiene limitaciones frente a usar java a pelo, pero a la hora de la verdad tampoco tantas, o yo por lo menos no me las he encontrado.
Es que a la hora de la verdad, las ventajas que nos ofrece Java con respecto a B4A son en temas que no solemos usar casi nunca. Por eso nos resulta más que suficiente este lenguaje. De todas formas, siempre podemos hacernos un "wrapper" en Java para construir librerias y asi ampliar un poco las funciones de este lenguaje. Está muy bien pensado, la verdad. Yo, desde que lo tengo, es que ya no uso Java para nada. Por eso no me dolió pagar por la versión Enterprise... es que, vamos, eso se amortiza solo. Primer programa que coloque en el market y se paga sola la licencia.
__________________
Por respeto a los demas:
  • Preséntate. Esto es un foro, no un centro de soporte
  • Escribe correctamente, para que podamos entendernos todos. Esto NO es un SMS, sino un foro.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/10/11, 22:50:15
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por iliberis Ver Mensaje
... es que, vamos, eso se amortiza solo. Primer programa que coloque en el market y se paga sola la licencia.
Eso serás tú
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/10/11, 00:34:38
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Bueno, si... el tema de la rentabilidad del Market es otro tema de discusión. La gente lo quiere gratis. Pero bueno, a ver lo que vale la licencia del Visual Studio, por poner un ejemplo rapido. Eso es mucho más dificil de amortizar. En fin, que para lo que valen unas copas nos llevamos un producto muy completo.
__________________
Por respeto a los demas:
  • Preséntate. Esto es un foro, no un centro de soporte
  • Escribe correctamente, para que podamos entendernos todos. Esto NO es un SMS, sino un foro.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/10/11, 11:02:57
Array

[xs_avatar]
nathan20 nathan20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
que tal chicos otra vez yo, ya que estan hablando de todo un poco tengo una pequeña preguntita aunque se que si busco en al google obtendre pero veo que ustedes ya tinen en el market alguna que otra aplicacion. bueno la prengunta es que tal el market os ayududa economica y profesionalmente(reconocimento entre los programadores o algo por el estilo) subir las aplicaciones en el. han ganado pasta con la venta de la aplicacion o en publicidad que creo que tambien hay una forma.

la verdad es que yo estoy comensando en esto y aunque tengo dos aplicaicones crreadas son para uso mio para mi trabjabo y nunca se me habia pasado suberi al market y ya que hablan de ello pues se me ocurrio preguntar.

perdona por ser tan entrometido. saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/10/11, 15:22:07
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

Yo tengo dos aplicaciones en el Market. Una de ellas tiene una versión gratuíta (con publicidad) y otra de pago. La otra aplicación la hice directamente de pago. MIs aplicaciones:
-Aviones españoles Adfree: con publicidad.
-Aviones españoles Lite: de pago.
-La Vuelta 11 Pro: de pago.

Con la de la vuelta me fue bastante bien, pero claro, sólo tiene sentido mientras dura la prueba y aún así hubo mucha dente que la pirateó (costaba o,95€).

La de los aviones no se vende, ni tampoco me da casi en publicidad. Sé que es para un público minoritario, pero me gusta el tema.

He ganado $5 en publicidad y 18€ en aplicaciones, en unos 2 meses. NO me voy a hacer rico, pero casi me dá para pagar la licencia del B4A.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/10/11, 15:52:24
Array

[xs_avatar]
nathan20 nathan20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
jodr tio, pues como para hacernos millonarios... tendriamos que sacar millones de aplicaciones.
el que se dedique solo a esto estara un poco jodidillo, no.

pero bueno simpre queda la esperanza de que saquemos un juego o una aplicaion asi como andry birds o cosas asi. a mio me gusta esto de la programacion y bueno estoy intentandolo ahora pero no se me acruzado aun en la cabeza entrar al market ya que son cosas muy basicas para ayuda a mi trabajo pero uno de estoy dia lo intento y haber que se me ocurre.

saludos y gracias por responder.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/10/11, 21:08:34
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Aqui no hay más que dos opciones: o una idea que genere mucho negocio (como Angry Birds), o programación a medida. Pero en un mercado tan saturado como este, con tantas aplicaciones gratis y tantisima gente que lo piratea por no gastar un euro, pues como que no.

Si no, fijaros en esta misma sección de programación y desarrollo. Todos los días entra alguien con preguntas del estilo "necesito que me hagais". Los hay de "quiero que me hagais un programa "muy facilito" para que YO me forre" y los hay que directamente no dicen nada. Se creen que somos una ONG o que? Total, como lo unico que hacemos es pulsar botones, eso lo hace cualquiera. Una vez incluso me puse en contacto con uno de estos, que me planteó su aplicación "facilita" con cierto detalle (yo le eché, por lo alto, como 6 meses de trabajo a jornada completa), y en cuanto insinué el tema de "llegar a un acuerdo", sencillamente no volvieron a responderme. Y no sólo me ha pasado una vez. Es lo normal.

Asi que, lo unico que se puede hacer es tenerla como hobby y esperar al menos cubrir gastos.
__________________
Por respeto a los demas:
  • Preséntate. Esto es un foro, no un centro de soporte
  • Escribe correctamente, para que podamos entendernos todos. Esto NO es un SMS, sino un foro.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/10/11, 10:54:21
Array

[xs_avatar]
FordPrefect FordPrefect no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 992
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: R Móvil
Hola,

 Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
Con la de la vuelta me fue bastante bien, pero claro, sólo tiene sentido mientras dura la prueba y aún así hubo mucha dente que la pirateó (costaba o,95€).
Solo por curiosidad, ¿como sabes cuanta gente lo pirateó?

Un saludo,
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/10/11, 00:46:50
Array

[xs_avatar]
nathan20 nathan20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
hola amigos otra vez a lo mejor es una pregunta tonta, ya que e estado buscando por san google y no encuentro nada. es posible descargar un archivo xml y que se guarde en la android en la carpeta de recursos. no colocarlo uno desde el programa si no decargarlos.

o que no se un xml si no una base dedatos sqllite y colocarla desde en su sito en android, se podra???


saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/10/11, 09:10:32
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Poderse se puede, como casi todo en programación. El problema es DONDE. Puedes descargar un XML, TXT, Sqlite, o lo que sea, pero dentro de lo que seria el almacenamiento interno del programa, dificil lo veo, porque es solo lectura. De hecho, con las SQLite lo que hacemos es copiarlas a otra zona de almacenamiento porque si no no podemos trabajar con ellas. En Java no se como se hace, porque me he metido más en Basic4Android, pero en éste ultimo hay varias zonas de almacenamiento (del manual de Basic4Android):

 Cita:
Files locations - There are several important locations where you can read or write files.

File.DirAssets
The assets folder includes the files that were added with the file manager. These files are read-only. You can not create new files in this folder (which is actually located inside the apk file).

File.DirInternal / File.DirInternalCache
These two folders are stored in the main memory and are private to your application. Other applications cannot access these files.
The cache folder may get deleted by the OS if it needs more space.

File.DirRootExternal
The storage card root folder.

File.DirDefaultExternal
The default folder for your application in the SD card.
The folder is: <storage card>/Android/data/<package>/files
It will be created if required.

Note that calling any of the two above properties will add the EXTERNAL_STORAGE permission to your application.
DirAssets es donde están los ficheros que van en el apk. Para poder escribir/descargar se usan DirInternal, que es privada a la aplicación (memoria interna del telefono), y DirDefaultExternal (en la SD).

Es conveniente que compruebes si el segundo directorio existe antes de hacer nada, porque de no haber SD ese directorio no se encontrará, y provocará una excepción. En ese caso, puedes usar el de la memoria interna del telefono como alternativa. Pero yo, al menos, suelo dar preferencia a la SD por temas de memoria.

Imagino que en Java será igual, ya que esto es cosa de la máquina virtual más que del lenguaje.

Ahora a ver si alguno de los muchos expertos en Java que hay por aqui nos ilustra y explica las diferencias.
__________________
Por respeto a los demas:
  • Preséntate. Esto es un foro, no un centro de soporte
  • Escribe correctamente, para que podamos entendernos todos. Esto NO es un SMS, sino un foro.
  • Usa el buscador. No muerde. Evitemos tener cien hilos con la misma pregunta.
  • Insisto: Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador Usa el buscador
  • No escribas en mayúsculas. Es de mala educación.

Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 17:10:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /