ROMs y desarrollo LG Optimus One ROMs y desarrollo LG Optimus One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/11, 15:06:17
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
TesKa One RC1.0e

Bueno, luego de muchas largas tengo una versión casi final de la ROM que he estado "cocinando" durante todas estas semanas (creo que tengo como 6 semanas en esto).

TesKa One RC1.0e
* Se ha tomado como base la V20E (Open Europea)
* Se ha rooteado/deodexado/zipaligneado
* Heapsize establecido en 32m
* Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04 instalado desde el flasheo (gracias por las instrucciones RoQ). CacheSD habilitado desde el flasheo.
* Aceleración de hardware activada/jit activado
* 2 versiones, la primera con el Kernel V5 NoTouch y la segunda con el Kernel V6 NoTouch, ambos de PaoloM70.
* Aumento de la potencia de transmisión del Wi-Fi a 20 dBm (100mW). Esto se puede modificar editando el archivo /system/etc/setwifi.sh usando un explorador con acceso root.
* Frecuencia establecida en 320/729/smothass con la pantalla encendida // 122/320/conservative con la pantalla apagada
* Scripts cpuclock/screenstate de PaoloM70 traducidos al español
* Se han eliminado algunas aplicaciones de stock. Se ha añadido el nDrive 10 (pueden verlo en las imágenes al final de éste post)
* LG Home Launcher modificado para que no aparezcan errores en la carga de los widgets eliminados (durante la primera carga en las distintas pantallas del escritorio). Esto se evita modificando un XML (dentro del LGHome.apk)
* LibSQlite parchado
* Optimizador de RAM de Juwe11
* GPS modificado para sudamérica. Hay una versión para Telcel Mexico con el GPS modificado para Norteamérica. En ambos casos el GPS debería conectarse en no más de 15 segundos, normalmente, en mis pruebas, lo hace en 6 segundos o menos. Eso lo pueden comprobar con el nDrive 10.
* Archivo Hosts actualizado al 02/09/2011
* PowerMenu en español (gracias por las instrucciones RoQ)
* Teléfono con parche para evitar el fade del ringtone (RingNoFade)
* Versión adaptada para Movistar (Open Latinoamérica). Se ha modificado los archivos flex a fin que luego de instalada la ROM se reconozca el país y se configuren automáticamente los APNs, los buzones de voz y el número de emergencia adecuados para cada caso. La he probado con Movistar Perú, debería funcionar con cualquier Movistar de la región. Se está publicando versiones para Claro Perú, Telcel Mexico y un Open para Europa. En todos los casos se han editado la base de datos flex para evitar que se muestren idiomas no soportados por la stockROM base (V20E)
* Efecto de apagado de pantalla CRT sin quitar la aceleración de hardware (modificación del egl.conf - gracias por el dato RoQ)
* Boot Parchado para evitar fallas con las frecuencias por defecto (gracias por el dato RoQ)
* Framework modificado, añadiendo la batería circular (UOT Kitchen)
* Wallpaper por defecto modificado en el framework-res.apk
* Modificaciones "estéticas" y de rendimiento en el archivo build.prop
* Hay algunas aplicaciones añadidas (pueden verlas en las imágenes que están al final de éste post).

Ahora bien, algunas de las versiones anteriores, es decir, los últimos betas (hubieron varios), tenía muchas aplicaciones, todas las que venían de stock y otro tanto con la mayoría de aplicaciones que uso, sin embargo, el zip era demasiado grande para estar compartiéndolo (aparte que hay muchas cosas que a todos tal vez no les sirva), además, la idea es sumarle operadoras por región (y hacerlo con relativa rapidez), por el apuro he sacado la versión para Movistar (que por suerte es una especie de versión open regional) una versión para Claro Perú y otra para Telcel Mexico, más adelante (pronto) espero ir sumando operadoras pero ya no de forma individual sino en una sola ROM para sudamérica y otra para Mexico (por las diferencias que veo en el manejo del GPS y que, aparentemente, no podrían convivir en una sola ROM, aunque DarkSilk me dice que podría existir una salida).

Ahora espero que la prueben y me digan si es que los cambios funcionan, es decir, la ROM debería autoconfigurarse con cualquier Movistar de Latinoamérica (buzón de voz, APNs, número de emergencia y páginas por defecto y favoritos locales). Lo mismo debería pasar con Claro Perú y con Telcel Mexico (en sus respectivas versiones).

Necesito que me digan cómo les va, es más, necesito que me digan qué aplicaciones devuelvo, qué más quito, qué cambio, qué añado, etc.

El uso de otro launcher en las versiones que saque queda, por el momento, descartado, la verdad a mí personalmente me gusta el estilo del launcher de LG, lo cambiaría por la versión 2.0 que viene en el Optimus Black, Net, etc, pero todavía hay un problema con los widgets (cuando se instala en el Optimus One) así que voy a esperar a que se pueda sacar del Optimus Net a fin de ver si la compatibilidad con nuestro O1 mejora, aunque mis primeras pruebas con ésto no han sido satisfactorias.

Pasos Antes de la instalación:

1. Wipe completo (3 veces para que no haya problemas luego como un pegado en el logo de inicio)
2. Copiar el zip a la microSD
3. Flashear con AmonRA Recovery o con ClockWorkMod Recovery

Pasos Luego de la instalación:

1. Ejecutar desde el ADB Shell o desde el Terminal Emulator lo siguiente:

************** SÓLO SI SE TIENE UNA PARTICIÓN EXT4 ***************
Código:
su
tune2fs -o journal_data_writeback /dev/block/mmcblk0p2
reboot
************************************************** **********************************
Este comando busca aumentar la performance de la ROM en general en base a una mejora en la comunicación con la partición EXT4. Sólo debe ejecutarse si es que se tiene una partición EXT4 sobre una microSD clase 6 ó 10. Puede funcionar en microSD más lentas pero no esperen milagros, incluso podrían darse bajas en la performance. Hay muy contadas excepciones.
************************************************** **********************************

****** SI SE QUIERE QUE TODO ESTÉ EN LA PARTICIÓN EXT ******
Código:
su
a2sd datasd
************************************************** **********************************
Este comando busca pasar a la partición EXT todo lo que aún se mantiene en la memoria interna del equipo. Una vez ejecutado se pasará la data restante en la memoria interna a la partición EXT con lo que tendremos todo el espacio disponible en la memoria interna. Esto puede reducir, en algunos casos, la performance general de la microSD (dependiendo de la calidad de la misma). Deben usarlo con cuidado.
************************************************** **********************************

Recuerden que es una versión RC por lo tanto hay algunas cosas que mejorar. Especialmente les pido que me digan qué aplicaciones de fábrica desean eliminar o recuperar y qué aplicaciones extra deben o no mantenerse, además de qué aplicaciones creen que deberían añadirse.

Versiones con Kernel V5 NoTouch

Movistar Open LA
TesKa_One_RC1.0e_Movistar_V5NT.zip (123.84 MB)
Versión preparada para ser usada por cualquier Movistar de Latinoamérica y, de preferencia, que esté en Sudamérica.

Claro Perú
TesKa_One_RC1.0e_Claro_PE_V5NT.zip (123.75 MB)
Versión preparada para ser usada por equipos de Claro Perú.

TELCEL Mexico
TesKa_One_RC1.0e_TELCEL_V5NT.zip (123.76 MB)
Versión preparada para ser usada por equipos de Telcel Mexico. Está preparada, además, con la configuración de GPS para centro y norteamérica. Además de los usuarios de Telcel pueden usarlos los de otras operadoras que estén en esas regiones a fin de tener una mejor experiencia con el GPS (tendrás que configurar manualmente los APNs, buzón de voz y número de emergencias)

Open Europa
TesKa_One_RC1.0e_V5NT_Open_Europa.zip (124.11 MB)
Versión compatible con todo Europa incluyendo Movistar España, se ha modificado ligeramente con respecto a las versiones anteriores.

Todos los benchmarks se hicieron con Mi Optimus One a 729/320/Smoothass


Versiones con Kernel V6 NoTouch

Movistar Open LA
TesKa_One_RC1.0e_Movistar_V6NT.zip (124.39 MB)

Claro Perú
TesKa_One_RC1.0e_Claro_PE_V6NT.zip (124.3 MB)

TELCEL Mexico
TesKa_One_RC1.0e_TELCEL_V6NT.zip (124.31 MB)

Todos los benchmarks se hicieron con Mi Optimus One a 729/320/Smoothass


Aquí algunas imágenes de Mi Optimus One con la TesKa One RC1.0e


¿Qué sígue? Pues a partir de lo que me digan quienes prueben la TesKa One RC1.0e podré hacer la versión final, más que nada, en la medida de lo posible, con los flex unificados de la mayoría (sino todos) los operadores de la región que tengan un Optimus One, de esa manera estaríamos ante la base de una ROM (sin fronteras) y configurable automáticamente para cualquier país de una región determinada (algo que podrán usar otros cocineros). Además estaría el ver si el arreglo del GPS es funcional y, obviamente, ver qué aplicaciones, quedan, cuáles se van, y cuáles llegan para quedarse en la versión final.

NOTA: El que se incluya la aplicación Antutu Power Saver se debe a que puede darse el caso en que la batería no dure mucho, su uso puede aumentar el tiempo de duración de la carga. Es un programa que cumple, sin embargo, no es el único que existe por lo que pueden eliminarlo y probar otro. En todo caso les pido que me cuenten cómo les va con ésta aplicación y si es que cambiaron, qué ventajas encontraron con la aplicación que usan (o incluso contarme si es que no usan ninguna aplicación de ese tipo).

La mayor cantidad de soporte la estaré dando en el siguiente link, si tienen una pregunta urgente háganla por ahí, en todo caso por Twitter o por el facebook. Entraré regularmente a HTCManía pero, como dije, si es urgente, usen mejor el link que puse más arriba.

Para poder tener una versión con el flex para determinado operador es necesario que me envíen el IMEI de su equipo por mensaje privado (el equipo debe haber sido comprado para el operador que usan). Con eso podré bajar el KDZ de su operador y extraer los archivos flex que necesito.

Última edición por Karlen Día 07/09/11 a las 15:36:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Karlen su comentario:


  #2  
Viejo 05/02/12, 16:39:53
Array

[xs_avatar]
laty laty no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

el link no me permite descargar la rom...

porfavor pon otro link y gracias por el aporte..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/12, 21:14:17
Array

[xs_avatar]
einyel18 einyel18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Tengo dos dudas.....Es obligatorio tener uno de esos dos kernels?..porq no los encuentro por ningun lado....y despues puedes subir la rom a otro lado...esq el link sta caidisimo, gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/03/12, 05:45:17
Array

[xs_avatar]
zerokof zerokof no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: lge510
Tu operador: Movistar
Orale

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/04/12, 01:23:14
Array

[xs_avatar]
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Lima
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus One > ROMs y desarrollo LG Optimus One



Hora actual: 23:02:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /