Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/10/12, 17:47:51
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Un apunte para la gente que tiene Modelo GT-N8010 WIFI comprado en ESPAÑA
Del hilo de ZEDOMAX
 Cita: Originalmente Escrito por zedomax Ver Mensaje
There's TWO different method to root your Galaxy Note 10.1, one using root-injected official firmware ODIN images and the other using a ClockworkMod Recovery.

[Method 1 - Root injection via ODIN stock firmware] [GT-N8000 and GT-N8013]
Root-injection method will give you just root and also does not increase the binary count. This is a good root method for those of you who just want root and also be able to receive firmware updates easily.

However, the official firmware downloads are near 1GB and currently not available for all firmwares (just European/Saudi/UnitedEmirates available) on GT-N8000. You can still install this on any GT-N8000 but you will have to change the firmware to the available ones.

See here: http://rootgalaxynote.com/galaxy-not...axy-note-10-1

[Method 2 - ClockworkMod Recovery][GT-N8000 and GT-N8013]
The ClockworkMod Recovery method installs CWM Recovery to the recovery partition to your GT-N8000 then you can simply flash a Superuser zip file to get root. This is the easiest method and also is easily restorable to stock and get OTA updates by flashing stock recovery over it. Also you can keep whatever firmware you have and download size is less than 20MB. Also, once you have CWM Recovery, you can install/restore/backup ROMs. If you are thinking about installing custom ROMs in the future, use this method.

See here: http://rootgalaxynote.com/galaxy-not...odcwmmethod-2

UPDATE (8/16/2012 10:55AM PST): The CWM method works just fine on the Wifi version GT-N8013, just confirmed on my new Wifi Note 10.1, got it rooted within 5 minutes.
UPDATE (8/16/2012 4:20PM PST): Just added root-injected system image for GT-N8013, it will not increase ur binary count and give u root.

Te manda a su pagina WEB para descargar los archivos necesarios...

Pues BIEN, para no tener problemas con el CSC y que funcione la tienda Samsung (por ejemplo) y tener la Stock Rom de origen del GT-N8010
CSC correcto para Samsung Note 10.1 GT-N8010 modelo WIFI de España

Zedomax habla de que la Stock Rom para EUROPA es; XXLGA y es correcto el problema es el CS... de la ROM tanto en XDA como en distintas paginas de habla inglesa han colgado esta ROM para descarga del MODELO GT-N8010
 Cita:
Android 4.0.4 XXALGC Firmware Details:
PDA: N8010XXALGC
CSC: N8010PAPALG5
Version: 4.0.4
Cuando el modelo correcto a usar en nuestro N-8010 y dejarlo genuino es esta;
 Cita:
GT-N8010 - Spain
PDA: N8010XXALGC
CSC: N8010OXXALG4
Version: 4.0.4
Samsung comprueba en sus updates como en su tienda de aplicaciones el COUNTRY y coteja con el em@il, lo cual da problemas si no es correcto....

RESUELTO en; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462064


Supongo que con la Stock Rom del modelo 3G, la GT-N8000 sucede lo mismo, lo ideal para evitar pequeños problemas, es disponer del resguardo de la Stock Rom adecuada, en el caso del N8000/3G español, hay dos ROM, con lo que antes de lanzarse uno a la aventura del root, lo que haría falta es disponer de "los datos" reales de nuestro CSC y bajar nuestra STOCK ROM "buena"....

Tal y como se puede comprobar, la ROM del ICS 4.0.4 del CSC ALG5 (Hungary/EU) sobre el nuestro CSC LG4 /Spain/EU) Samsung Mobile lo lanzo al publico el 17 de julio de 2012 mientras que el segundo lo hizo unos días después el 24 de julio de 2012...

Pre; ¿se puede cambiar el CSC?
Re; se puede perfectamente... flashando la Rom

Pre; ¿Se puede poner una Stock Rom de un N8013 en un N8010?
Re; se puede perfectamente (las custon ROM como la de zedomax, bajo el riesgo de cada uno)

Pre; ¿Se puede desrotear completamente el Note 10.1?
Re; se puede, siempre y cuando se tenga la ROM correcta con su CSC correcto, los pasos son sencillos, primero "des-rootear" desde la aplicacion ROOT, luego ir al Recovery y limpiar la ROM de datos... es mas que recomendable hacerlo, despues desde el modo bootloader, y con odin flashear la Stock Rom correcta...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:


  #42  
Viejo 01/10/12, 19:46:25
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
Y para hacer el metodo uno?.Aqui solo se explica el 2 no?
Salu2
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 01/10/12, 19:59:09
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por daneel2 Ver Mensaje
Y para hacer el metodo uno?.Aqui solo se explica el 2 no?
Salu2
http://rootgalaxynote.com/galaxy-not...axy-note-10-1
El problema que yo veo a ese primer metodo;
 Cita:
XXALGA works for all European Galaxy Note 10.1 (same firmware for all, you can also use on any GT-N8000)
XXALG7 works for Saudi Arabian/United EMirates (same firmware for all, you can also use on any GT-N8000)
Que te va a modificar el CSC de la ROM original, por una extranjera, puede haber problemas con las Radios 3G/GSM, y puede, solo puede quizás con los APN, y seguramente al cambiar tu SALES CODE la tienda Samsung Apps deje de ser operativa, una vez lo modifiques

El METODO en si es más sencillo, se descarga un solo PAQUETE una Stock Rom N8000/3G o N8013/WIFI que ya lleva todo, Recovery + SU y se flashea en ODIN

1. GalaxyNote10.1/rooted/N8013/StockROMs.net-GT-N8013RootInjectedSystem.zip
2. GalaxyNote10.1/rooted/EuropeN8000XXALGA_N8000OXXALG5_PHE_RootGalaxyNote.zip

En el caso del N8000 yo a ojo diría que es la misma sino identica a la del modelo que se vende en España

Creo que no tiene ningún misterio y en el enlace hay un VIDEO TUTO de zedomax para los que les duelen los ojos de leer texto
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 01/10/12, 20:08:57
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
Pero con esto volvería a tener la N8000 en lugar de la 8010.Y no es lo que quiero.La N8000 incluye configuracion de operador u SIM que en realidad la N8010 no tiene.
Con el segundo metodo si que se quedaría con la 8010 no?
Un saludo
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 01/10/12, 20:19:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por daneel2 Ver Mensaje
Pero con esto volvería a tener la N8000 en lugar de la 8010.Y no es lo que quiero.La N8000 incluye configuracion de operador u SIM que en realidad la N8010 no tiene.
Con el segundo metodo si que se quedaría con la 8010 no?
Un saludo
Una cosa es el HARDWARE y otra es el SOFTWARE/FIRMWARE que uses

Si tu HARDWARE es de una N8010 siempre es y sera de una N8010 (Jamas de una N8000/3G)

Si te la han vendido (la N8010/WIFI) FLASHEADA ya con el #SU (dicho en otro hilo) ¿que vas a Rootear sobre Root?

Debes de aclararte ¿que es lo que quieres? si tener acorde y concorde HARD/SO en un mismo chisme o probar suerte hasta que se Bricke

Si tienes la versión solo wifi lo suyo es que como mucho uses solo ROM WIFI, y te olvides de la versión 3G en el mensaje anterior también tienes la opcion de la N8013 que es hermana gemela de la N8010 o sea solo WIFI compartiendo HARDWARE
 Cita:
1. GalaxyNote10.1/rooted/N8013/StockROMs.net-GT-N8013RootInjectedSystem.zip
Si lo que quieres es tener bien la N8010 bajate del otro hilo la ROM española de la N8010 y subesela despues usa el metodo DOS si quieres SU/Root ...
1º revovery
2º superusuario

Última edición por caraconejo Día 01/10/12 a las 20:21:48.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 01/10/12, 20:29:34
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
Ahora mismo ya tengo HARDWARE N8010 con FIRMWARE N8010,flaseado con ODIN y lo que quiero es tener SU.Basta con flasear con Odin el archivo SU.zip?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/10/12, 21:05:15
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
Por lo que veo le inyecta el firmware N8013,hay algun link para descargar el firm N8010 en lugar del StockROMs.net-GT-N8013RootInjectedSystem.zip
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/10/12, 21:46:28
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
No te has leído el primer mensaje de este hilo

Zip con revovery

Tar con odin
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 01/10/12, 21:55:41
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
Osea que como al flasear la ROM original he perdido en recovery,la única solución es ponerle la N8013 a mi 8010 para poder tener SU.Pues me parece que lo dejare estar hasta que saquen una N8010 modificada
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 02/10/12, 00:27:51
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por daneel2 Ver Mensaje
Osea que como al flasear la ROM original he perdido en recovery,la única solución es ponerle la N8013 a mi 8010 para poder tener SU.Pues me parece que lo dejare estar hasta que saquen una N8010 modificada
O sea--- NO---

Si lees el primer mensaje veras que hay un ClockModRecovery

Si lees en el hilo de al lado veras que hay una ROM para el N8010

y la única solución "no existe" ya que hay muchas

pd para poner una ROM modificada hace falta el CWR ya que se distribuyen en ZIP


REPETIR;
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Si lo que quieres es tener bien la N8010 bajate del otro hilo la ROM española de la N8010 y subesela despues usa el metodo DOS si quieres SU/Root ...
1º revovery
2º superusuario
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 02/10/12, 07:30:33
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
HighOnAndroidCWMRecoveryGTN8000.tar.A pesar de poner N8000 vale para el N8010?.Nocambia el firma a la versión N8000 y solo le añade el recovery?.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 02/10/12, 14:48:55
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
¿la firma? ¿que es la firma? un un "tar-ball" de Samsung se englogan distintas IMG´s ensambladas como una imagen incremental bajo Ext4... entre otras img esta la de un Recovery (el de fabrica de Samsung que no se si sirve para algo útil)

El tar del N-80XX completo se compone de boot.img, cache.img, hidden.img, recovery.img, system.img el del GT-N8010 español tambien N8010XXALGC_N8010OXXALG4_HOME.tar.md5... (el md5 es un checssum

 Cita:
Ni en el boot.img, ni en el recovery.img, cambiamos ningún archivo del SISTEMA de hecho esos estan en system.img, cache.img, hidden.img... ¿ok?
Para ejemplo, su caso ¿no tiene una Stock Rom de un modelo 3G flasheada en un hardware solo wifi N8010? Y ¿funciona? ¿se cuelga? lo único que tiene una carpeta EFS de datos que no le sirve de mucho salvo por la Mac del WIFI y del Bluetooth...

Cuando el hacker desarrolla un nuevo y mejorado RECOVERY sustituyendo el de fabrica ""recovery.img x CWR"" al camabiar esa IMG.tar se inicia el contador de Flasheos y salta el Triangulo Amarillo (reparable mediante la aplicación de ChainFire)

No entiendo eso de que ¿cambia la firma? ¿que firma?, se puede Flashear el kernell boot.img con una imagen de un Kernell Stok Rom por ejemplo de un N8013 en un N8010 y en muchos casos soluciona lios, o incluso el de un Kernell que permite Overclocking (retirado por el desarrollador)

En tu caso es una paradoja, pues tienes un tar-ball de un N8000 en un N8010 o sea la ROM de un 3G en un modelo WIFI corriendo ¿firma? en serio ¿no entiendo las reticencias en tu caso sobre el Nombre del Recovery de ZEDOMAX cuando ya hay casos y casos que lo han flashado sin problemas en sus terminales WIFI (yo mismo tengo ese Recovery de zedomax en un 8010) y en caso extremo esta tu caso de un N8010 con una ROM de un 3G 8000 ¿Funciona, se cuelga esta Brickado?

 Cita:
* como me gustaria poder probar en ese la funcionabilidad o no de un Stick USB 3G

Enlace a; Usar Stick USB modem 3g en Tablet Android WIFI pero esta es otra "guerra"...
 Cita:
los drivers para utilizar el modem 3G USB tienen que estar compilados dentro del Kernel de vuestra versión de Android.
¿El kernell del N8000 con driver´s 3G sería reconocido por un Stick USB 3G en un Note 10.1 GT-8010 flashaeado con la ROM del N8000 como es su caso?
Los pasos a seguir, para SER ROOT en un GT-8010

1. sube la N8010XXALGC_N8010OXXALG4_HOME.tar.md5 a ese N8010 con ODIN con ese doble/extensión.tar.md5... (Si ya lo tienes así, nada...)

2. Sube ese Recovery Mod ""HighOnAndroidCWMRecoveryGTN8000.tar" con ODIN (leer el primer mensaje con fotos -inicia contador de flasheos-)

3. Sube ese zip, del superusuario (lee el primer mensaje, pero se hace con ese HighOnAndroidCWM Recovery GTN8000 de zedomax flashando el zip -no sube contadorde flasheos- )

En el primer mensaje tienes los enlaces para casí todo lo que necesitas, diver´s odin, recovery, su... en este mensaje la Stock Rom necesaria original genuina y valida...

Pero hazlo solo cuando sepas que haces -te leo muy dubitativo-, ten claro antes por que lo haces, de donde partes (hardware y rom que tienes) y que es lo que quieres hacer siempre bajo tu entera responsabilidad...

Y no hay más... lugar a tantos mensajes para seguir dando vueltas a lo mismo... los detalles, driver´s, pasos, y demás están en el primer mensaje, hay que leer, hay que tener un poco claro el proceso, que es cada cosa, un poco de conocimiento de usuario de PC y se terminan las dudas ya resueltas, los miedos y el ¿por que quieres ser ROOT? sino tenemos claro que es, ni para que sirve... desaconsejo ser ROOT

Última edición por caraconejo Día 02/10/12 a las 15:03:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 02/10/12, 15:40:27
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
No es la firma,es el firmware,se me fue la mano en el teclado.En cuanto a ser robot lo tengo claro para que ser lo.Como ya he dicho tengo el firmware original de samsung *AL4 y la duda que tenia es si el fichero HighOnAndroidCWMN8000 es una ROM completa modificada para poder ser root o solo modificaba la ROM que tienes puesta para posteriormente ponerle el fichero de SU.Yo vengo del galaxy nexus donde hay muchísimas ROM, de las cuales habré probado unas 10.
Este tema esta muy verde en galaxy note y por lo pronto lo único que me interesa es tener SU en el firmware que ya tengo.
Coincido contigo en que esto empieza a ser cansino.Así que hasta que no tenga claro esto mejor dejarlo estar.Muchas gracias por tu ayuda.Espero no haberte dado demasiado la vara.
Reconozco que tienes una paciencia a prueba de bombas.En fin que a ver si pronto empezamos a tener verdaderos ROM cocinadas qe sean algo mas que cambios estéticos
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 02/10/12, 23:54:39
Array

[xs_avatar]
DarkCento DarkCento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Ontinyent
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: Nexus 6P y Samsung Galaxy Note 10.1 3g
Tu operador: Simyo
Caraconejo, muchas gracias por estar dando soporte en el hilo. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 05/10/12, 15:48:06
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
Ayer por la tarde me trajeron el 8010 y hoy en un momento roteado y quitado contador de flasheos y triangulo amarillo, todo como pone en el tuto, metodo dos superfacil y rapirisimo.

Solo decir gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 05/10/12, 20:46:23
Array

[xs_avatar]
daneel2 daneel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max,note gt8010 10.1 2012
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Ayer por la tarde me trajeron el 8010 y hoy en un momento roteado y quitado contador de flasheos y triangulo amarillo, todo como pone en el tuto, metodo dos superfacil y rapirisimo.

Solo decir gracias.
O sea que tienes el firmware del N8010 pero siendo root no?.
Un saludo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/10/12, 23:05:34
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por daneel2 Ver Mensaje
O sea que tienes el firmware del N8010 pero siendo root no?.
Un saludo
Si

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 06/10/12, 18:16:48
Array

[xs_avatar]
neska666 neska666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en las tinieblas
Mensajes: 3,453
Tu operador: Simyo

esto si q es wena noticia saber q ahi root ;) si antes tenia dudas si provarlo o no al leer este post me da q no tengo duda alguna y tengo q provarlo ;)
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 06/10/12, 19:59:28
Array

[xs_avatar]
Madakite Madakite no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,848
Tu operador: Vodafone

Total... despues de leerme todo el hilo (q follon de enlaces ) q yo me quede claro.
Para mi GT-N8010 Siguiendo el metodo...

Método de instalación:
-Coger el archivo RootGalaxyNote10.1.zip y descomprimidlo.
-De lo descomprimido, cogemos el archivo CWM-SuperSU-v0.94.zip y aparte el archivo TriangleAway-v1.90.apk, conectamos la tablet al pc y los copiamos en la sdcard.
-Despues de esto, desconectamos la tablet del pc y entramos en modo download pulsando los botones POWER + VOL- (el VOL- és, del boton de volumen, la parte que esta más cerca del boton POWER)
-Una vez entramos en modo download nos preguntara que si continuamos. Pulsaremos VOL+ (el VOL+ és, del boton de volumen, la parte que esta más lejos del boton POWER) y ya la tenemos dispuesta.
-Vamos a la carpeta de lo que hemos descomprimido y entramos en ODIN PC (odin v.1.85)
-Una vez dentro conectamos la tablet y tiene que salir "Added!!" en la ventana inferior izquierda ademas de un poco más arriba un cuadrado amarillo con un puerto COM. Pulsaremos en PDA y seleccionaremos el archivo HighOnAndroidCWMRecoveryGTN8000.tar.
-Se tiene que quedar así:



-Si esta todo correcto pulsad start y esperad a que acabe el proceso (en el momento salga "Removed!!" en la ventana que salia "Added!!", ya podemos desconectar la tablet) y dejamos que reinicie la tablet y se cargue.
-Una vez cargue, entraremos en modo recovery POWER + VOL+ (cuando salga la imagen de Samsung Galaxy Note 10.1 en pantalla, soltad el boton POWER pero dejad pulsado el de VOL+ hasta que salga el recovery.
-Una vez en el Recovery (es táctil, pero el creador aconseja utilizar los botones de volumen y power para navegar por el menú y no hacer nada mal)
entrad en "install zip from sdcard" y buscais el archivo CWM-SuperSU-v0.94.zip y lo instalais. Cuando finalice, go back y reboot system now.
-Una vez arranque el sistema ya somos root. Entrad en la app SuperSu y actualizad los binarios. Si lo hace, ha ido bien (asi me ha pasado a mi)

-El proceso de flashear por odin pc el archivo .tar, no deja el tipico triangulo amarillo en el arranque en compañia del nombre del terminal, pero si entramos en modo download, comprobaremos que nos sale la cuenta en 1 y bajo, custom. Para solucionar esto instalad la APK TriangleAway-v1.90.apk, ejecutadla y dadle permisos ROOT. Antes de ejecutarla conectad el wifi.
-Os preguntara primero la confirmacion del terminal si es el GT-N8000 (GT-N8013 imagino en el caso de la WiFi), le damos a Si.
-Despues os dira que os conecteis al wifi para descargar el archivo, como ya lo hemos hecho le damos a continuar.
-Una vez descargado nos saldra el menú del programa.
-Le damos a la ultima opcion (Reset flash counter)
-Nos saldra una advertencia, y le damos que si.
-El terminal se reiniciara en un modo download especial.
-Una vez en él, pulsamos VOL+ y dejamos al terminal reiniciar.
-Una vez finalice, VOILA! ya somos root y tenemos el contador de flasheos a 0 y el boot en original. Desinstalamos la app y listo.

-Aparte después he entrado en el Play Store y he actualizado la app SuperSu, he entrado en ella y he vuelto a actualizar los binarios.

Espero os sirva!!!



El manual lo tengo bastante claro, acostumbrado a flasear el s2.

Por lo que veo sigo teniendo mi misma rom de fabrica pero con root, funcionando todo exactamente igual... IR y demas no?

Este metodo no cambia la rom no?
Lo digo porque como dice esto al principio "El primero hace root pero no te cambia el recovery. Si lo que quieres es rootear tu terminal, no cambiar la ROM y poder seguir recibiendo las actualizaciones via OTA, este es tu sistema. Esta manera yo no la he probado. Si os interesa entrad al link original."
Con el segundo metodo ya no se puede actualizar por OTA pero para que, teniendo ODIN.
Quiero estar seguro antes de nada
Saludos

PD: Creo q es evidente q no cambia la rom puesto q no meto ningun archivo "gordo"

Última edición por Madakite Día 06/10/12 a las 20:01:40.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 06/10/12, 20:49:35
Array

[xs_avatar]
DarkCento DarkCento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Ontinyent
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: Nexus 6P y Samsung Galaxy Note 10.1 3g
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Madakite Ver Mensaje
Total... despues de leerme todo el hilo (q follon de enlaces ) q yo me quede claro.
Para mi GT-N8010 Siguiendo el metodo...

Método de instalación:
-Coger el archivo RootGalaxyNote10.1.zip y descomprimidlo.
-De lo descomprimido, cogemos el archivo CWM-SuperSU-v0.94.zip y aparte el archivo TriangleAway-v1.90.apk, conectamos la tablet al pc y los copiamos en la sdcard.
-Despues de esto, desconectamos la tablet del pc y entramos en modo download pulsando los botones POWER + VOL- (el VOL- és, del boton de volumen, la parte que esta más cerca del boton POWER)
-Una vez entramos en modo download nos preguntara que si continuamos. Pulsaremos VOL+ (el VOL+ és, del boton de volumen, la parte que esta más lejos del boton POWER) y ya la tenemos dispuesta.
-Vamos a la carpeta de lo que hemos descomprimido y entramos en ODIN PC (odin v.1.85)
-Una vez dentro conectamos la tablet y tiene que salir "Added!!" en la ventana inferior izquierda ademas de un poco más arriba un cuadrado amarillo con un puerto COM. Pulsaremos en PDA y seleccionaremos el archivo HighOnAndroidCWMRecoveryGTN8000.tar.
-Se tiene que quedar así:



-Si esta todo correcto pulsad start y esperad a que acabe el proceso (en el momento salga "Removed!!" en la ventana que salia "Added!!", ya podemos desconectar la tablet) y dejamos que reinicie la tablet y se cargue.
-Una vez cargue, entraremos en modo recovery POWER + VOL+ (cuando salga la imagen de Samsung Galaxy Note 10.1 en pantalla, soltad el boton POWER pero dejad pulsado el de VOL+ hasta que salga el recovery.
-Una vez en el Recovery (es táctil, pero el creador aconseja utilizar los botones de volumen y power para navegar por el menú y no hacer nada mal)
entrad en "install zip from sdcard" y buscais el archivo CWM-SuperSU-v0.94.zip y lo instalais. Cuando finalice, go back y reboot system now.
-Una vez arranque el sistema ya somos root. Entrad en la app SuperSu y actualizad los binarios. Si lo hace, ha ido bien (asi me ha pasado a mi)

-El proceso de flashear por odin pc el archivo .tar, no deja el tipico triangulo amarillo en el arranque en compañia del nombre del terminal, pero si entramos en modo download, comprobaremos que nos sale la cuenta en 1 y bajo, custom. Para solucionar esto instalad la APK TriangleAway-v1.90.apk, ejecutadla y dadle permisos ROOT. Antes de ejecutarla conectad el wifi.
-Os preguntara primero la confirmacion del terminal si es el GT-N8000 (GT-N8013 imagino en el caso de la WiFi), le damos a Si.
-Despues os dira que os conecteis al wifi para descargar el archivo, como ya lo hemos hecho le damos a continuar.
-Una vez descargado nos saldra el menú del programa.
-Le damos a la ultima opcion (Reset flash counter)
-Nos saldra una advertencia, y le damos que si.
-El terminal se reiniciara en un modo download especial.
-Una vez en él, pulsamos VOL+ y dejamos al terminal reiniciar.
-Una vez finalice, VOILA! ya somos root y tenemos el contador de flasheos a 0 y el boot en original. Desinstalamos la app y listo.

-Aparte después he entrado en el Play Store y he actualizado la app SuperSu, he entrado en ella y he vuelto a actualizar los binarios.

Espero os sirva!!!



El manual lo tengo bastante claro, acostumbrado a flasear el s2.

Por lo que veo sigo teniendo mi misma rom de fabrica pero con root, funcionando todo exactamente igual... IR y demas no?

Este metodo no cambia la rom no?
Lo digo porque como dice esto al principio "El primero hace root pero no te cambia el recovery. Si lo que quieres es rootear tu terminal, no cambiar la ROM y poder seguir recibiendo las actualizaciones via OTA, este es tu sistema. Esta manera yo no la he probado. Si os interesa entrad al link original."
Con el segundo metodo ya no se puede actualizar por OTA pero para que, teniendo ODIN.
Quiero estar seguro antes de nada
Saludos

PD: Creo q es evidente q no cambia la rom puesto q no meto ningun archivo "gordo"
Exacto, lo uniko q se cambia es el recovery

Enviado dsd mi GT-N7000 por poco tiempo ya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)



Hora actual: 21:42:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /