Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/01/23, 19:43:27
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
El tema está solucionado cuando tú digas, pero antes te doy alguna pista más para que esa escena de las notificaciones se adapte al tema claro/oscuro.

Parto de que la escena de las notificaciones es como la que se puede ver en la última imagen que has puesto en el mensaje #3. Esa escena tiene una especie de marco translucido, yo diría que oscuro, y las letras en blanco. Parece que en esas capturas tienes activado el tema oscuro (%Oscuro=1) y supongo que cuando el tema es claro (%Oscuro=0) quieres usar otros colores que se vean mejor sobre el fondo ¿voy bien?

Si defines estas dos variables con los colores de texto y recuadro que quieres usar cuando %Oscuro=0 ...

colortexto(0)=
colormarco(0)=

Y estas otras dos para cuando %Oscuro=1 ...

colortexto(1)=
colormarco(1)=

A la hora de asignar los colores solo tienes que hacer esto...

Color de Texto del Elemento [ Elemento: (el texto) Color: colortexto(%Oscuro) ]
Color de Fondo del Elemento [ Elemento: (el recuadro) Color: colormarco(%Oscuro) ]

Y naturalmente tendrás que "inyectar" el texto correspondiente con la acción "Elemento de Texto".

¿Entiendes el invento?
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/01/23, 21:22:16
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Pues Willy, lo siento. No entiendo absolutamente nada.

¿Tendría que crear unas variables locales para la tarea de las notificaciones para cambiar el color de (por ejemplo) el texto si %Oscuro es 0 ó 1? Para eso un simple If, ¿No?

Pero vamos, que de todas formas no he entendido tu explicación. Aunque se que vas por el camino que simplifica la tarea. Eso sí creo verlo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 31/01/23, 08:13:36
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Perdona. He supuesto que te manejabas con los arrays y que entenderías lo que te he propuesto.

Creo que si te pasas por el tutorial de matrices y lees los tres primeros puntos la cosa te quedará mucho más clara...

La gracia de lo que te propongo es que no necesitas IF y se reduce el número de acciones, pero si te sientes más cómodo usando IF, pues adelante. Lo importante es que entiendas lo que estás haciendo para poder modificarlo a tu gusto.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 31/01/23, 10:42:16
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Los primeros resultados que encontré buscando información me llevaban a las matrices, es cierto. Y efectivamente nunca las he manejado.

Me meto en ellas. A ver si lo pillo y te cuento.

Por cierto, creo que voy a hacer un cambio más adelante. Pero sin importancia. Sólo por estética. Creo que el icono de oscuro/claro quedará mejor enmedio de los dos acceso directos de abajo. Bajo la huella dactilar. Pero antes miraré el tema de las matrices.

Y otra cosa por no abrir otro tema (que lo abro si es lo más propio). Es desviarse mucho del tema, la verdad. Pero imagino la respuesta (bien rápida). No es posible llevar información de Tasker a la pantalla ambiente, ¿No? He buscado, pero creo que no. Es decir, tanto en la pantalla ambiente como en la pantalla de bloqueo en los ajustes del sistema puedes añadir una frase tipo "Buenos días, colega", por ejemplo. Tú sabes.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 31/01/23, 11:54:09
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
No es posible llevar información de Tasker a la pantalla ambiente, ¿No?
De forma directa seguramente no se puede, aunque supongo que siempre te puedes fabricar tu prapia pantalla ambiente y poner en ella lo que quieras.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 31/01/23, 14:19:25
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Estaba prácticamente claro. Aunque ya me atrae la idea de ese nuevo proyecto. Una pantalla ambiente "personal". Pero de momento tendría que averiguar la forma más ahorrativa de consumo (pantalla encendida siempre, o pulsar sobre pantalla apagada, etc). Y lo peor, que seguro daría con ello... Los iconos de las notificaciones que vayan surgiendo y vayan posicionándose. La idea parte de incluir la temperatura actual en una pantalla ambiente que esté siempre encendida, o se encienda con un solo toque teniendo la pantalla apagada o un movimiento significativo como levantar el móvil. Pero ese es otro proyecto...

Así que vamos por orden. Ah, y otra vez, gracias Willy por todo. Sigo con "mis" matrices y practicando. Tendrás noticias mías.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 01/02/23, 11:13:07
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Me he quedado estancado...

Tengo esta tarea para ir aprendiendo matrices.

Código:
Entrada Tarea: Prueba
    
    A1: Establecer Variable [
         Nombre: %Prueba
         A: 1.2
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A2: Separar Variable [
         Nombre: %Prueba
         Separador: . ]
    
    A3: Flash [
         Texto: %Prueba
         Largo: Encendido
         Continuar Tarea Inmediatamente: Encendido
         Descartar al Hacer Clic: Encendido ]
Y obtengo una variable %Prueba cuyo valor es 1.2. Esta es ahora la matriz tras ejecutar la tarea. Además, tras ejecutar la tarea obtengo dos variables "hijos". %Prueba1, con valor 1 y %Prueba2 con valor 2.

He estado revisando también los casos de %Prueba(), %Prueba(#), etc... pero no tengo ni puñetera idea de como obtener colores distintos para pongamos por ejemplo el fondo del texto si estamos en %Oscuro 1 o %Oscuro 0. En tu ejemplo no veo ni la obtención de los colores, ni si la variable %Oscuro tiene valor 0 ó 1. Solo pones %Oscuro.

Está claro que debe faltarme aún muchísima más formación y entendimiento.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 01/02/23, 14:06:36
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
El tutorial que estás siguiendo tiene unos años y ya no hace falta ese invento de "Separar Variable". Mira la acción "Establecer Array". Y obviamente también puedes asignar valores directamente.

Supongamos que tienes estos dos elementos en el array %color ...

%color0=FF0000FF <--- código del color azul
%color1=FFFF0000 <--- código del color rojo

Por si no te has dado cuenta %color1 y %color(1) son dos formas de hacer referencia a la misma variable.

Si %Oscuro=1 y haces un Flash %color(%Oscuro) estás haciendo un Flash %color(1) que te mostrará FFFF0000 (el código del color rojo). Esa es la forma en la que %Oscuro (con valor 0 ó 1) se termina convirtiendo en un color.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 01/02/23 a las 18:43:24.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/02/23, 00:17:14
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Willy... Te juro que le he dado mil vueltas ya a todo lo que me has dicho y todo lo que he ido encontrando. Me duele literalmente la cabeza.

Practicando tras intentar entender una y otra vez. Y descubriendo que no he entendido... una y otra vez. No doy con ello. Llevo empleado ya mucho tiempo para dar con ello y me avergüenza no poder entenderlo.

Veo que tú, mlesir, Caravantes, etc trabajáis con matrices y arrays como si se tratasen de cálculos matemáticos de niños de 6 años.

Soy muy torpe, Willy. Creo que sería mejor dejarlo. No doy para más, sólo para lo básico.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 02/02/23, 08:27:27
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Vamos hombre, que no es para tanto.

Puedes guardar lo que quieras en una variable y decides gurdar un código de color. Digamos que has usado las variables %color0 y %color1. Ahora quieres usar cada una de esas variables dependiendo del valor de una tercera. Digamos que %Oscuro, que puede valer 0 ó 1. Puedes hacerlo con un IF o usar el "truco" de componer el nombre de la variable que te interesa combinando "%color" y el número que contiene la variable %Oscuro. La cosa sería algo así como decir %color%Oscuro ... que cuando Tasker sustuya el valor de %Oscuro resultaría en %color0 ó %color1.

Otra forma de ver el funcionamiento de los arrays...

%nombre1=pepe
%nombre2=juan
%nombre3=luis
...
%nombre9=romualdo

Supongamos que quieres recorrer esa lista de nombres para ir haciendo un Flash de cada uno. Haces un bucle del tipo %ind=1:9 y usas la variable %ind como índice de cada elemento del array ... Flash %nombre(%ind). Haz esta prueba y lo entenderás a la primera.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 02/02/23 a las 15:45:44.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/02/23, 00:30:13
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Willy, paramos cuando tú quieras. Que lo entendería perfectisimamente. Ya es demasiado. Tratar esto conmigo (y probablemente otras cuestiones) puede estar resultando muy pesado. Y ya si eso seguiría yo sólo intentando entenderlo.

Duro de mollera, no... lo siguiente.

Tengo dos tareas.

La primera la entiendo (o mejor dicho, honestamente creo entenderla) y funciona correctamente. Pero aquí no hago uso de la acción "Establece Array".

Código:
Entrada Tarea: Prueba
    
    A1: Crear Escena [
         Nombre: Escenas Lockscr. Sup. ]
    
    A2: Establecer Variable [
         Nombre: %color0
         A: FF0000FF
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A3: Establecer Variable [
         Nombre: %color1
         A: FFFF0000
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A4: Color de Texto del Elemento [
         Nombre de Escena: Escenas Lockscr. Sup.
         Elemento: Temperatura
         Color: %color(%Oscuro) ]
    
    A5: Mostrar Escena [
         Nombre: Escenas Lockscr. Sup.
         Mostrar Como: Capa Superpuesta, Bloqueada
         Posición Horizontal: 100
         Posición Vertical: -138
         Animación: Sistema
         Mostrar Sobre Bloqueo de Pantalla: Encendido
         Continuar Tarea Inmediatamente: Encendido
         Permitir Límites Externo: Encendido
         Bloqueo de Superposición +: Encendido
         Superposición +: Encendido ]
Al cambiar de oscuro a claro (%Oscuro 0 ó 1) el texto de la temperatura (7°, o lo que sea) cambia de color. De rojo a azul, o viceversa.

La segunda tarea nada. Pero nada. Dos acciones. La segunda acción el flash %color(%Oscuro). He de usar la acción "Establece array" y me olvido de la acción "Establecer variable" (que imagino aquí no pintan nada). Esta es la primera acción.

En esta acción, en "Matriz de Variables (array)" pienso que debería poner %color. Y ya está. Y en "Valores" he probado de todo. Con comas, con puntos, con separador con un punto, o con una coma, los códigos de colores, %color0 y %color1, en los separadores añadir los códigos de colores... Vamos, mil vueltas. Y el flash no respondía correctamente al cambio de oscuro a claro, o viceversa.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/02/23, 07:54:13
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Si la tarea de la temperatura ya te funciona y entiendes, aunque sea por lo pelos, su funcionamiento el tema está resuelto. Olvida la otra tarea, que se trataba solo de un ejemplo para que vieses el funcionamiento de los array.

Ya has visto que no necesitas IF, ni dos escenas, ni nada de nada para ajustar tu invento al tema claro/oscuro.

Te espero en la próxima.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/02/23, 13:46:29
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Muchas gracias, Willy. Por tu ayuda y paciencia.

Nos veremos otra vez
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 19:08:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /