Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/01/23, 20:40:35
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Puede que Lux Meter haga una estimación. O puede que esté leyendo el valor máximo que puede procesar el controladores del sensor, que no tiene que ser necesariamente lo máximo que este puede detectar.

Yo intentaría "calibrar" el máximo real mirando el valor de %LIGHT a pleno sol. Redondeas un poco hacia arriba y usas el valor que obtengas en la tarea.

Por cierto, veo que tu tarea tiene tres acciones y no has usado el algoritmo que te he propuesto. Yo lo he escrito todo solo dos acciones... y no he usado JavaScript.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/01/23, 11:27:32
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
A ver, con el siguiente perfil que he creado en Tasker para ver los valores máximos de %LIGHT de la pantalla del móvil mirando directamente al sol me da varios valores si me muevo. He ido haciendo capturas. Y el que más se repetía era el valor 40600.

Código:
Perfil: Nivel Luz
    	Evento: Variable Establecida [ Variable:%LIGHT Valor:* Solo Variables de Usario:Apagado ]
    
    
    
    Entrada Tarea: Nivel Luz
    Mantener Despierto
    
    A1: Flash [
         Texto: %LIGHT
         Descartar al Hacer Clic: Encendido ]
Y con respecto al perfil pero con dos acciones no sé si te he entendido bien lo que me dices. Creo que sí. ¿Esto?

Código:
Perfil: BRILLO AUTOMÁTICO
    	Evento: Variable Establecida [ Variable:%LIGHT Valor:* Solo Variables de Usario:Apagado ]
    
    
    
    Entrada Tarea: BRILLO AUTOMÁTICO
    
    A1: Establecer Variable [
         Nombre: %brillo
         A: floor (%LIGHT/30)*11.5+140
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A2: Brillo de Pantalla [
         Nivel: %brillo
         Deshabilitar Salvaguardar: Encendido
         Ignorar Nivel Actual: Encendido ]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20230112_111439.jpg (20.8 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/01/23, 22:07:38
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Muy buena la salida de unir las dos ecuaciones en una, pero al decirte que he escrito todo el algoritmo con dos acciones me refería a que he puesto todas las asignaciones de variables juntas ... Establecer Múltiples Variables.

Y lo del valor máximo del sensor, al final resulta que no está tan lejos de lo que te decía la aplicación.

Puede que esto requiera otra estrategia. Piensa en la situación más habitual en la que te gustaría tener el brillo máximo. No hace falta que sea a pleno sol. Tal vez bajo una luz intensa, nada más salir a la calle o en el coche.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/01/23, 10:25:56
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Supongo que también influye que tengas fondos oscuros y modo oscuro en el sistema, además de ver menos que Pepe Leche, claro está.

No le voy a hacer mucho caso a los valores máximos de %LIGHT y efectivamente lo pondré a mi gusto. Es decir, que el brillo empiece a subir desde 140 hasta 255 en condiciones de luz que yo considere necesarias para ver bien el contenido de la pantalla. En mi caso ya he probado en varios escenarios muy distintos y fíjate... mi idóneo, a pesar de que el valor máximo de %LIGHT es más de 40000, es floor (%LIGHT/500). Así "trabaja" el perfil perfectamente.

Lo de hacerlo con múltiples variables te confieso que no lo conocía. Nunca he prestado atención a esa acción. Sería así, ¿No? Otra forma, vamos.

Código:
Perfil: Braut
    	Evento: Variable Establecida [ Variable:%LIGHT Valor:* Solo Variables de Usario:Apagado ]
    
    
    
    Entrada Tarea: Braut
    
    A1: Establecer Múltiples Variables [
         Nombres: %luz,%brillo
         Valores: floor (%LIGHT/150),%luz*11.5+140
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A2: Brillo de Pantalla [
         Nivel: %brillo
         Deshabilitar Salvaguardar: Encendido
         Ignorar Nivel Actual: Encendido ]
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/01/23, 13:00:17
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Exacto. Esa sería la forma de meter todas las deficiones de variables en una única acción.

Después de pensarlo un poco, y para conseguir una tarea que se ajuste a todas las necesidades, yo haría estos cálculos...

Código:
%luzminima = 0
%luzmaxima = 5000
%brillominimo = 140
%brillomaximo = 255
%saltos = 10

%saltoluz = (%luzmaxima - %luzminima) / %saltos
%saltobrillo = (%brillomaximo - %brillominimo) / %saltos
%escalaluz = floor (%LIGHT / %saltoluz)
%brillo = %brillominimo + (%escalaluz * %saltobrillo)
Por un lado he puesto la definición de los valores que ajustan la tarea a tus circunstancias y por otro los cálculos necesarios para llegar al valor de %brillo que luego usarás en la acción corespondiente. La asignación de las variables la puedes hacer en nueve acciones separadas, en dos múltiples o todo en una ... al gusto del consumidor.

Y justo a eso me refría con la elección del rango de %LIGHT. Por lo que dices al fijarlo en 5000 consigues el comportamiento de la tarea que mejor se ajusta a tus preferencias.

A lo que le estoy dando vueltas es al tema de los "saltos". Con más el cambio de brillo es más gradual pero también se vuelve algo más "nervioso". Estoy pensando en calcular el brillo con menos saltos y, si es necesario hacer un cambio, que lo que se mueva de forma gradual sea el paso del brillo anterior al nuevo.

¿Te atreves a meter mano al tema?
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/01/23, 16:26:09
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
"¿Te atreves a meter mano al tema?"... Sabes que sí, Willy

Me gustan los desafíos. Me gusta saber y "comerme la cabeza"

Esto es lo que me gustaría debatir:

"A lo que le estoy dando vueltas es al tema de los "saltos". Con más el cambio de brillo es más gradual pero también se vuelve algo más "nervioso". Estoy pensando en calcular el brillo con menos saltos y, si es necesario hacer un cambio, que lo que se mueva de forma gradual sea el paso del brillo anterior al nuevo."... Porque estoy contigo. No sé si te refieres a que alcance el nivel de brillo según el nivel de luz, pero que la respuesta de la tarea no sea muy sensible a los cambios de luz. Creo que te refieres a eso y yo creo que estaría mejor así, no?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/01/23, 19:38:20
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Creo que he sido demasiado críptico. Permite que lo aclare.

Hemos acordado que el rango de luz va de 0 a 5000, el de brillo de 140 a 255 y hacemos 10 saltos. Con esos datos si estás en un interior con una luz de 200 y sales a la calle saltando a 4500 el brillo pasará de 140 a 243.5, de golpe. Además ya te habrás dado cuenta de que el valor de luz cambia de forma un poco "loca" así que hacer más saltos, aunque de primeras puede parecer una buena idea, lo que en realidad hace es volver el ajuste de brillo mucho más "nervioso". Y lo mismo pasaría con una bajada brusca de la luz.

La idea es calcular ese nuevo valor de %brillo exactamente igual pero sin hacer el cambio de golpe. Hacerlo de forma gradual para llegar al nuevo valor poco a poco, digamos que con una transición que dure sobre un segundo ¿Ahora se entiende mejor a lo que me refería?



Es evidente que para hacer eso el valor de %brillo no se tendría que aplicar directamente en la acción de "Brillo de Pantalla" ... de momento no te doy más pistas.

__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 13/01/23 a las 20:47:31.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/01/23, 21:49:51
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Tengo el terrible presentimiento de que no te he entendido bien, porque la solución la veo bien fácil.

Creo entender que lo que se pretende es que el nivel de brillo no oscile tan a menudo si me muevo algo. Al moverme, aunque tan solo sea unos centímetros por ejemplo, el evento dispara la tarea. Una tarea que finaliza con una acción que supone un cambio de nivel de brillo...Y todo ello se produce de forma prácticamente constante.

Para quizás verlo más fácil, partiendo con el perfil "antiguo" yo he entendido esto tan simple. Pero ya veo que no es a eso a lo que nos referimos por lo último que comentas (Me he vuelto loco con lo que me has dicho sobre la tercera acción).

Código:
Perfil: Brillo Automático
    	Evento: Variable Establecida [ Variable:%LIGHT Valor:* Solo Variables de Usario:Apagado ]
    
    
    
    Entrada Tarea: Brillo Automático
    
    A1: Establecer Variable [
         Nombre: %luz
         A: floor (%LIGHT/500)
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A2: Establecer Variable [
         Nombre: %brillo
         A: %luz*11.5+140
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A3: Brillo de Pantalla [
         Nivel: %brillo
         Deshabilitar Salvaguardar: Encendido
         Ignorar Nivel Actual: Encendido ]
    
    A4: Esperar [
         Milisegundos: 0
         Segundos: 1
         Minutos: 0
         Horas: 0
         Días: 0 ]
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/01/23, 23:33:47
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
La oscilación se puede evitar reduciendo el número de saltos. Con menos saltos hace falta un cambio de luz mayor para que cambie el brillo. Haz números y lo comprobarás.

Lo del cambio gradual del brillo es fácil de entender. Imagina que la luz cambia de forma repentina ¿a qué ritmo cambiaría el brillo? Y si la luz oscila durante un rato ¿qué hace el brillo?
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/01/23, 14:42:17
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Quede claro que me estoy comiendo la cabeza, eeh... 😄

Entiendo que hay que hacer algo antes de la última acción para que, dicho de forma gráfica, la barrita del nivel de brillo se mueva, pero que lo haga más lentamente.

Estoy convencido que es "jugando" con una variable de la tarea o creando una nueva y aplicarlo a la segunda acción. O una acción más entre la segunda y la tercera (cuatro acciones). Quizá haciendo uso de la variable global %TIME, o bien (pero no creo, no le veo el sentido) un tiempo de espera, o dividir %brillo de alguna forma para que el resultado final de %brillo se establezca en la tercera acción, pero más lentamente.

Tampoco es tiempo de enfriamiento del perfil.

Déjame "carburar"... 😉
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/01/23, 18:23:56
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
Entiendo que hay que hacer algo antes de la última acción para que, dicho de forma gráfica, la barrita del nivel de brillo se mueva, pero que lo haga más lentamente.
Ese es el tema.

Olvida la tarea, el número de acciones y todo lo que has hecho hasta ahora.

Supongamos que quieres que el brillo pase de 100 a 255 pero poco a poco, de forma gradual. ¿Cómo lo hacemos?
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/01/23, 22:26:56
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Obviamente la teoría está bien clara. En lugar de pasar de 100 a 255 en pongamos por ejemplo 1 segundo, lo que se pretende es que lo haga en 2 segundos. O lo que es lo mismo, que los saltos de 100 a 101, de 101 a 102, etc sean el doble de lentos....

Hasta aquí creo tenerlo claro, pero aún no doy cómo hacerlo. Y es que encima creo que no debe ser muy complicado.

Déjame que piense, eeeh.

Última edición por emiegna Día 14/01/23 a las 22:29:24.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/01/23, 11:02:40
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
No se trata de que la transición dure el doble, se trata de crear la ilusión de que se hace una transición gradual que dure un segundo, dos o medio, lo que más te guste.

Cualquier cambio (de 100 a 255 en este ejemplo) es casi inmediato. Haz la prueba.

Última edición por WillyWeb Día 15/01/23 a las 11:06:33.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/01/23, 14:15:47
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Ok... No un segundo más, o medio, o dos. Queda claro. Sólo la sensación de que el movimiento es más lento. De acuerdo.

Te explico actualmente con el perfil que tengo. Estoy en un salón con buena entrada de luz. Si me acerco a la ventana sube la barra de brillo lentamente de 140 a 160 (o 170), pero lo hace lentamente. Supongo porque es poco lo que tiene que subir. Por eso es lento. Si salgo de golpe del salón hacia fuera (con mucha luz directa, tras abrir con energía el visillo) el nivel del brillo sube de golpe de 140 a 255 "rapidamente".

Me has dicho que me olvide de la tarea y acciones. Solo me queda el contexto, el perfil, ajustes del móvil o desear muy fuerte lo que estamos hablando jajajaja.

Obviamente no nos salimos de Tasker. Nada de ajustes del sistema del móvil.

En lo primero que pensé fue en la tarea. Pensé que ahí estaría la clave. Pero nos olvidamos, ok.

Estoy (y sigo) probando (y descartando según que casos), lo siguiente:

1. Perfil de estado con "Cualquier Sensor" combinado con evento de "Variable Establecida" %LIGHT, o bien perfil de "Pantalla Encendida" con evento de "Cualquier sensor"

2. En el perfil "Prioridad de la Tarea Iniciada", "Tiempo de Enfriamiento" o "Cumplir Orden de Tareas". Nada que ver.

3. No puede ser contexto de "Hora", pero sí de un estado de "Pantalla encendida" con un evento de "Tick". Con esto nada, tampoco.

4. Un estado o evento de "Ajuste Personalizado", que son muchos y que no sabré usar o yo que sé, pero nunca me han funcionado. Autotools hace tiempo que no lo uso. Lo tengo desinstalado.

5. Usar el evento de "Movimiento Significativo" (sensor) en este perfil no tiene sentido, por el evento de "Variable Establecida" %LIGHT... A no ser que... Y paso a concluir (de momento).

Estoy trabajando en el evento de "Variable Establecida" %LIGHT. O bien, estado de "Valor de Variable". O bien, estado de "Pantalla Encendida".

No me digas que me olvide de todo eso también porque me pongo a llorar, eh 😏

Willy, siento no aportar nada (de momento). Solo descartando. Intento ensayo-error (con lógica... la mía), pero también es cierto que a veces he ido un poco a lo loco. Daré con ello.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/01/23, 14:45:15
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Ups

Creo tomarte mis comentarios de forma literal te está volviendo loco.

Vamos a redirigir un poco el tema. Ni en los ajustes del móvil ni en Tasker vas a encontrar nada que simule ese cambio gradual del brillo. Lo vas a tener que fabricar a base de acciones. Te dije que te olvidases de la tarea porque esto es un problema nuevo.

Por cierto, supongo que tienes desactivado el brillo automático ¿...? Es que eso de que el brillo unas veces cambia rápido y otras lento es un poco raro.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/01/23, 15:52:10
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Willy... Soy yo el que te está volviendo loco. Perdoname 🤦🏻*♂️

A ver, obviamente tengo desactivado el brillo automático, sino no hacemos nada. Claro. Incluso tengo desactivado una función que tiene, al menos OnePlus 7 Pro, llamado "Brillo adaptativo".

Me lo dejas claro, "Ni en los ajustes del móvil ni en Tasker vas a encontrar nada". Ni Ajustes del Móvil, ni Tasker.

Por tanto es un problema nuevo. Y tanto, si descarto Ajustes del Movil y Tasker. Que sí, que sí... que luego será algo sencillo de hacer. Es posible.

Pero es que me dices por un lado que me olvide de Tasker (vale, me olvido y siento quizás seguir siendo literal), pero es que me dices... "Lo vas a tener que fabricar a base de acciones". "Acciones". Yo pienso en "Acciones" y lo relaciono automáticamente con "Tarea". Y no es otra tarea, porque no es Tasker 🤔
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/01/23, 16:54:20
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
No existe en Android o Tasker un ajuste mágico que haga automáticamente un cambio gradual entre dos valores de brillo, pero ... usando Tasker (sus acciones) puedes fabricar algo (una tarea) que lo haga. Y para dejarlo un poco más claro te pongo un ejemplo:

Partes de 100 y quieres llegar a 200. La idea es pasar por 125, 150, 175 y finalmente 200 haciendo una pausa de 150 milisegundos entre cada valor. Eso crearía la ilusión de que el brillo cambia de forma más o menos gradual ... ¿no te parece?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/01/23, 15:55:29
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Willy, lo siento mucho. Por tí y por mí. Sobretodo por tí. Esperaba más de mí. Pero ya no doy para más.

No voy a poner aquí todas las pruebas que he hecho después de estudiar (obviamente está claro que no a fondo por los resultados) que se puede hacer con las variables.

En concreto, pero no solo con ello, tuve puestas las esperanzas con la acción "Mapa de Variables", con la que estuve haciendo varias pruebas, pero nada.

Es obvio que se pretende pasar de, por ejemplo, 100 a 200, pero no de golpe. Sino poco a poco. Es decir, si %LIGHT es ahora X y antes era Y, el brillo ahora ya no es Y, sino X. Y el nivel de brillo de X a Y (o de Y a X) no queremos que pase de golpe. Sino con intervalos de pongamos, como tú proponías, de 150 ms. Algo así como Xa, 150, Xb, 150, Xc, 150. Donde Xa+Xb+Xc es X.

Por ejemplo, ésta es una idea de las muchas que he tenido y que por supuesto no funciona.

Será que definitivamente las matemáticas no son lo mío...

Código:
Perfil: Brillo Automático
    	Evento: Variable Establecida [ Variable:%LIGHT Valor:* Solo Variables de Usario:Apagado ]
    
    
    
    Entrada Tarea: Prueba
    
    A1: Establecer Variable [
         Nombre: %luz
         A: floor (%LIGHT/500)
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A2: Establecer Variable [
         Nombre: %brillo
         A: %luz*11.5+140
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A3: Establecer Múltiples Variables [
         Nombres: %brilloa,%brillob,%brilloc
         Valores: %brillo+%brillo/4,%brillo+%brillo/3,%brillo+%brillo/2
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A4: Brillo de Pantalla [
         Nivel: %brilloa
         Deshabilitar Salvaguardar: Encendido
         Ignorar Nivel Actual: Encendido ]
    
    A5: Esperar [
         Milisegundos: 150
         Segundos: 0
         Minutos: 0
         Horas: 0
         Días: 0 ]
    
    A6: Brillo de Pantalla [
         Nivel: %brillob
         Deshabilitar Salvaguardar: Encendido
         Ignorar Nivel Actual: Encendido ]
    
    A7: Esperar [
         Milisegundos: 150
         Segundos: 0
         Minutos: 0
         Horas: 0
         Días: 0 ]
    
    A8: Brillo de Pantalla [
         Nivel: %brilloc
         Deshabilitar Salvaguardar: Encendido
         Ignorar Nivel Actual: Encendido ]
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 17/01/23, 20:40:50
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,050
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
Willy, lo siento mucho. Por tí y por mí. Sobretodo por tí. Esperaba más de mí. Pero ya no doy para más.
¡¡ pero qué coxxxes dices !! ... si has estado a un paso

Atiende que ya verás como puedes seguir perfectamente la idea.

Ya hemos visto cómo calcular el nuevo %brillo en función de %LIGHT y sabemos que el brillo actual está en %BRIGHT. Suponiendo que queremos llegar al nuevo %brillo en 4 pasos hacemos estas operaciones...

%salto = (%BRIGHT - %brillo) / 4

Para (for) %paso = 1:4

%bright = %BRIGHT + %salto
Brillo de Pantalla [ %bright ]
Espera [ 150 ms ]

Fin Para (end for)

Que traducidas a palabras sería algo así como...
  • Asignamos a %salto cuánto tiene que subir/bajar el brillo en cada uno de los 4 pasos para llegar del brillo actual (%BRIGHT) al calculado (%brillo).
  • Iniciamos un bucle que se repetirá 4 veces.
  • Asignamos a %bright el valor del brillo actual más lo que sube/baja el brillo en cada paso.
  • Ajustamos el brillo de la pantalla al valor de %bright.
  • Esperamos 150 milisegundos.
  • Repetimos el bucle.

No lo he probado, pero debería funcionar.

Un par de cosas más...

Si prefieres que el cambio de brillo se haga más o menos rápido cambia el tiempo de la espera y los 4 en negrita por los valores que quieras.

Si quieres que cada cambio de luz (%LIGHT) interrumpa la tarea pulsa en la rueda dentada (arriba a la derecha) y en el campo "Manejo de Colisiones" selecciona "Abortar Tarea Existente". Si por el contrario prefieres que no se procese un nuevo cambio de luz hasta que no termine de ajustarse el último brillo calculado selecciona "Abrotar Tarea Nueva".

¿Cómo lo ves?

*** EDITO ***

Me he dado cuenta d que he intercambiado los valores que están en rojo. El algoritmo completo y corregido está aquí...

https://www.htcmania.com/showpost.ph...2&postcount=44
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 18/01/23 a las 14:38:40. Razón: ERROR
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 18/01/23, 11:10:24
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Que benévolo eres conmigo jajaja... "Si has estado a un paso" me dices

Lo único que tenía claro era lo que querías que hiciese, que por cierto funciona mucho mejor. Gracias.

El menda se olvida por completo de la variable global %BRIGHT, aun conociéndola de sobras.

Y el menda no es capaz de "encarruchar" el resto de las acciones porque no sabía usar Para (for) y Fin Para (end for).

Me he informado. Lo he estado estudiando. Creí haber entendido en casi su totalidad las nuevas acciones y vi que había (corrígeme tú si me equivoco) algunas cosillas que no me cuadraban.

Sobretodo aplicando lo que yo describía del paso de X a Y o viceversa.

Mira los detalles en negrita...

Código:
Perfil: Brillo Automático
    	Evento: Variable Establecida [ Variable:%LIGHT Valor:* Solo Variables de Usario:Apagado ]
    
    
    
    Entrada Tarea: Brillo Automático
    Ajustes: Abortar Tarea Existente
    
    A1: Establecer Múltiples Variables [
         Nombres: %luz,%brillo
         Valores: floor (%LIGHT/500),%luz*11.5+130
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A2: Establecer Variable [
         Nombre: %salto
         A: (%BRIGHT-%brillo)10
         Calcular: Encendido
         Dígitos de Redondeo Máximos: 3
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
    A3: Para (for) [
         Variable: %salto
         Ítems: 1:10
         Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
        A4: Establecer Variable [
             Nombre: %bright
             A: %brillo+%salto
             Calcular: Encendido
             Dígitos de Redondeo Máximos: 3
             Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
    
        A5: Brillo de Pantalla [
             Nivel: %bright
             Deshabilitar Salvaguardar: Encendido
             Ignorar Nivel Actual: Encendido ]
    
        A6: Esperar [
             Milisegundos: 50
             Segundos: 0
             Minutos: 0
             Horas: 0
             Días: 0 ]
    
    A7: Fin Para (end for)
Sustituyendo los datos 4 y 150 por 10 y 50 va no solo más lento, sino que el desplazamiento de la barra del nivel del brillo se desliza "buscando" el siguiente nivel del brillo con total suavidad, sin pequeños saltitos.

El dato en la tercera acción, un despiste... Demasiado has hecho. Vamos... todo lo has hecho tú!!

Y por último, lo que te comentaba del ejemplo de X a Y o viceversa. En la cuarta acción, si ponemos %BRIGHT + %salto el nivel del brillo hace sencillamente lo contrario. Entiendo que es %brillo + %salto. Y no solo lo entiendo así, sino que así me funciona correctamente.

¿Cómo lo ves?

Última edición por emiegna Día 18/01/23 a las 11:24:16.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 22:39:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /