Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/12/14, 13:02:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La OCU denuncia a diversos fabricantes por anunciar una memoria interna no disponible

La OCU denuncia a diversos fabricantes por anunciar una memoria interna no disponible



Leemos en xatakamovil.com

Cuando hablamos de cualquier terminal móvil y de su memoria interna mentimos un poco. Mentimos en el sentido en el que la memoria interna que mencionamos sí que está ahí pero no está disponible para el usuario. Los fabricantes ocupan cierta parte de esa memoria con el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, de manera que la memoria real disponible para el usuario difiere de la publicitada. Una práctica muy habitual en el sector de la telefonía móvil con la que quiere acabar de raíz la OCU. La asociación ha presentado una demanda no contra un fabricante concreto, sino contra un total de 24 marcas de móviles y 16 de tablets, con el fin de que cambien su política de comunicación o lo que parece imposible, que compensen económicamente a los usuarios. Más de uno se habrá llevado una sorpresa al adquirir un nuevo smartphone y tablet. Lo más habitual es que el fabricante y vendedor comuniquen al usuario la memoria interna del dispositivo, sin tener en cuenta que parte de dicha memoria no estará disponible desde el primer segundo, al estar directamente ocupada por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:


  #2  
Viejo 17/12/14, 13:02:44
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #3  
Viejo 17/12/14, 13:22:04
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Muy bien, esto para quienes creen que poner reclamaciones no sirve para nada. Y si nos pusiéramos a quejarnos de las malas actualizaciones con tal de jodernos el terminal se actuaría igual, denunciando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/12/14, 13:22:47
Array

[xs_avatar]
DaQuirm DaQuirm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 669
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9

Tremenda salida de pata de banco de la OCU.
Es cierto que determinadas marcas se pasan tres pueblos con aplicaciones inútiles que no sólo ocupan memoria sino que ralentizan el dispositivo pero no se puede ignorar que los sistemas operativos requieren un espacio en la memoria física.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/14, 13:33:00
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DaQuirm Ver Mensaje
Tremenda salida de pata de banco de la OCU.
Es cierto que determinadas marcas se pasan tres pueblos con aplicaciones inútiles que no sólo ocupan memoria sino que ralentizan el dispositivo pero no se puede ignorar que los sistemas operativos requieren un espacio en la memoria física.
Hombre, en teoría cuando compras un móvil, la marca te está prometiendo 16GB (o los que sean) para ti, por lo que sí que te dan menos de los que prometen.
Otra cosa es que estemos acostumbrados a que esto suceda y no le demos mucha importancia.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/14, 13:34:56
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DaQuirm Ver Mensaje
Tremenda salida de pata de banco de la OCU.
Es cierto que determinadas marcas se pasan tres pueblos con aplicaciones inútiles que no sólo ocupan memoria sino que ralentizan el dispositivo pero no se puede ignorar que los sistemas operativos requieren un espacio en la memoria física.
La OCU denuncia a dichos fabricantes (que en realidad deberian ser todos pero bueno) por hacer creer al consumidor que cuando compra un smartphone de 8 Gb va a tener esos 8 Gb para su uso (no todo el mundo sabe de informática como para saber el porqué no es así, de hecho casi nadie lo sabe, simplemente lo asumen porque así ha sido siempre y ya esta). Solución, que aclaren que son 8 Gb de memoria interna total de los cuales 4 o 5 Gb o los que sean disponibles para el usuario y si hubiera limitación en la instalación de apps (1 Gb por ejemplo) que también se especificase, es tan simple como eso.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a isratdl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 17/12/14, 13:35:08
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
DaQuirm, quí nadie exige que se ignore nada, se está pidiendo que dejen de desinformar con publicidad engañosa mostrando el espacio disponible "para el usuario", y es totalmente loable. Y ya que están, exigir la inclusión de la RAM final disponible para el usuario también.

Esto es igual que las compañias de internet, que venden un paquete con etiqueta de 100gb de velocidad y al final solo proporcionan el 10% de lo publicitado.

Última edición por El3erNota Día 17/12/14 a las 13:37:23.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/12/14, 13:39:09
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,346
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
DaQuirm, quí nadie exige que se ignore nada, se está pidiendo que dejen de desinformar con publicidad engañosa mostrando el espacio disponible "para el usuario", y es totalmente loable. Y ya que están, exigir la inclusión de la RAM final disponible para el usuario también.

Esto es igual que las compañias de internet, que venden un paquete con etiqueta de 100gb de velocidad y al final solo proporcionan el 10% de lo publicitado.
¿Me puedes enseñar un anuncio donde alguna marca diga "Smartphone con 16GB disponibles para el usuario"?

Menuda gilipollez esta campaña de la OCU. De ignorantes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/12/14, 13:42:18
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
¿Me puedes enseñar un anuncio donde alguna marca diga "Smartphone con 16GB disponibles para el usuario"?

Menuda gilipollez esta campaña de la OCU. De ignorantes.
Ninguna, por qué crees entonces la denuncia?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/12/14, 13:43:29
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
¿Me puedes enseñar un anuncio donde alguna marca diga "Smartphone con 16GB disponibles para el usuario"?

Menuda gilipollez esta campaña de la OCU. De ignorantes.
Es que no ponen la memoria final disponible para el usuario, ese es el problema, es bien sencillo vamos... Diciendo solamente smartphone 16 Gb de almacenamiento interno el consumidor va a pensar que es el almacenamiento que tendrá disponible, aquí no valen medias tintas, a los fabricantes se les ha permitido publicitarlo así y como nadie ha hecho nada pues pseudo engañando al personal... Lo que tenian que hacer es discernir entre almacenamiento interno que es el que nombran ahora y almacenamiento para el usuario, que es lo que el consumidor tiende a pensar si solo nombran el almacenamiento interno como ocurre ahora mismo. Es un tema de psicología del consumidor, bien sencillo y fácil de evitar.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a isratdl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 17/12/14, 13:47:23
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
Es que no ponen la memoria final disponible para el usuario, ese es el problema, es bien sencillo vamos... Diciendo solamente smartphone 16 Gb de almacenamiento interno el consumidor va a pensar que es el almacenamiento que tendrá disponible, aquí no valen medias tintas, a los fabricantes se les ha permitido publicitarlo así y como nadie ha hecho nada pues pseudo engañando al personal... Lo que tenian que hacer es discernir entre almacenamiento interno que es el que nombran ahora y almacenamiento para el usuario, que es lo que el consumidor tiende a pensar si solo nombran el almacenamiento interno como ocurre ahora mismo. Es un tema de psicología del consumidor, bien sencillo y fácil de evitar.
Disculpen que no lo haya explicado tan bien como este usuario, es tan obvio que ni me molesté en explicarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/12/14, 13:51:20
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,346
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
Ninguna, por qué crees entonces la denuncia?
¿Pero entonces qué denuncia es esa? Yo te vendo un smartphone con 16GB de almacenamiento, en ningún momento te digo que tú tengas disponibles esos 16GB.

Y no me salgáis con la conversión 1000:1 que ya sé que es 1024...

¿Que el consumidor piensa que eso es lo que tiene disponible? ¡Ese es su problema! Tú no puedes anunciar más que la capacidad del chip de almacenamiento porque el espacio disponible dependerá de muchos factores.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/12/14, 13:57:46
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
¿Pero entonces qué denuncia es esa? Yo te vendo un smartphone con 16GB de almacenamiento, en ningún momento te digo que tú tengas disponibles esos 16GB.

Y no me salgáis con la conversión 1000:1 que ya sé que es 1024...

¿Que el consumidor piensa que eso es lo que tiene disponible? ¡Ese es su problema! Tú no puedes anunciar más que la capacidad del chip de almacenamiento porque el espacio disponible dependerá de muchos factores.
Pero es que tampoco especifican que esa es la capacidad total del chip que integran y que a eso hay que restarle una parte. Gente que sepa algo de informática en general sabrá que el SO se come parte de esa capacidad, pero alguien que no sepa sobre esto se sentirá engañado, y con razón.
Y sí que se puede anunciar el espacio disponible, solo hay que coger un móvil totalmente nuevo y ver la capacidad que queda para el usuario, tan sencillo como eso.

Si yo no tuviese mucha idea y me compro un S4, que siendo de 16GB venía con solo la mitad disponibles, claro que me siento robado, faltaría más.
__________________

Última edición por beach bitch Día 17/12/14 a las 14:00:30.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/12/14, 13:59:03
Array

[xs_avatar]
ErreDosDdos ErreDosDdos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Mi A2, iPhone13 Mini
Tu operador: Otra
Yo aqui rompo una lanza a favor de los fabricantes, 16 GiB o 32, 64 etc indica la capacidad de almacenamiento de una parte del Hardware del terminal.
El problema viene con el "consumidor medio", esa figura que las ciencias sociales y estadisticas valoran practicamente como un autentico borderline que no es capaz de pensar por si mismo ni sabe interpretar lo que esta leyendo. Aqui el error es de sobreproteccion de la OCU, que toma a todo consumidor por bobo.
Por cierto, ese mismo caso podria aplicarse al almacenamiento de cualquier clase de PC.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/12/14, 14:04:28
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por DaQuirm Ver Mensaje
Tremenda salida de pata de banco de la OCU.
Es cierto que determinadas marcas se pasan tres pueblos con aplicaciones inútiles que no sólo ocupan memoria sino que ralentizan el dispositivo pero no se puede ignorar que los sistemas operativos requieren un espacio en la memoria física.
Muy bien , pues que lo instalen en una memoria paralela , o que lo prevean y aumente la memoria, o que pongan la informacion real de la memoria DISPONIBLE REAL EN LA CAJA .

Lo que no te pueden decir es que dispone de X gb , y luego realmente 5 o 6 gb se lo chupe el sistema...

Esa memoria tu no la tienes disponible...

Se podria perfectamente , meter una memoria dedicada para el sistema , que es como deberia ser, no meterlo en el almacenamiento del usuario , que es lo mas comodo y chapucero... ( en la tarjetas graficas pone memoria dedicada y el que entienda un poco sabe que quiere decir , en los telefonos no )

Pero vamos , lo hacen todos , todas las marcas y sistemas. Pero no deja de ser una estafa.

Esa memoria interna , deberia estar unica y exclusivamente para el almacenamiento del usuario , no para alojar el sistema . Y si no que no mientan , que te pongan en la cajita exactamente la MEMORIA REAL DISPONIBLE por el usiario. Por que si no es publicidad engañosa.

No señor , no tiene 16 gb , ni 32 , ni 64 gb , entrealidad , son 10 u 11, 26 gb , y 58 gb, y lo demas es mentira...

Si el fabricante necesita memoria para alojar el sistema , es su problema , que instale una memoria flash adicional en la plaquita y se deje de leches!

Última edición por Neron99 Día 17/12/14 a las 14:15:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #16  
Viejo 17/12/14, 14:05:32
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,346
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Pero es que tampoco especifican que esa es la capacidad total del chip que integran y que a eso hay que restarle una parte. Gente que sepa algo de informática en general sabrá que el SO se come parte de esa capacidad, pero alguien que no sepa sobre esto se sentirá engañado, y con razón.
Y sí que se puede anunciar el espacio disponible, solo hay que coger un móvil totalmente nuevo y ver la capacidad que queda para el usuario, tan sencillo como eso.

Si yo no tuviese mucha idea y me compro un S4, que siendo de 16GB venía con solo la mitad disponibles, claro que me siento robado, faltaría más.
Pues nada, mañana pediremos anuncios de media hora explicando que a esa capacidad hay que restar el SO. Que el Octa Core al ser big.LITTLE no funciona siempre a 8 núcleos. Que el brillo de la pantalla es de nosécuántos cadmios...

Mira que los fabricantes siempre la intentan colar pero en este caso es pura ignorancia.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/12/14, 14:11:09
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
¿Pero entonces qué denuncia es esa? Yo te vendo un smartphone con 16GB de almacenamiento, en ningún momento te digo que tú tengas disponibles esos 16GB.

Y no me salgáis con la conversión 1000:1 que ya sé que es 1024...

¿Que el consumidor piensa que eso es lo que tiene disponible? ¡Ese es su problema! Tú no puedes anunciar más que la capacidad del chip de almacenamiento porque el espacio disponible dependerá de muchos factores.
Con esa misma regla de tres entonces te pueden vender un super ordenador gamer a 30000 euros con características titanium pro super pro y al final no corre ni juegos de la game boy porque lo usa todo el SO. O te compras un un coche de 300 caballos, y resulta qur lo emplea únicamente en la marcha atrás, total, es el usuario quien ha creído lo que quiso creer.

Cuando se vende un producto cuyo empaquetado de cara a la venta incluye unas características, esas caracteríticas o especificaciones deben poder ser consumidas por el consumidor quien ha pagado su peso en prestaciones. Si esas prestaciones o servicio no se encuentra disponible, y ha habido una clara intención de engaño, que es el caso, es denunciable y se puede exigir a cambiar tales prácticas. La OCU en este apartado está presentando una denuncia digna de ser aplaudida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 17/12/14, 14:12:44
Array

[xs_avatar]
DaQuirm DaQuirm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 669
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9

Aquí van unas pocas, aunque supongo que será similar en el resto:

HTC M8

Memoria: Capacidad máx.: 128 GB / Ranura de memoria: microSD / RAM: 2 GB / Interna: 16 GB

http://shop.emea.htc.com/es/p_htc_st...ew-description

Apple iPhone 6

¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesitas?
16 GB1 64 GB1 128 GB1
1. 1 GB = 1.000 millones de bytes. La capacidad formateada real es inferior.

http://store.apple.com/es/buy-iphone/iphone6

Samsung Galaxy S5

Memoria
  • RAM (GB) 2 GB
  • Interna (GB) 16 GB
  • Externa MicroSD (hasta 128 GB)
http://www.samsung.com/es/consumer/m...SM-G900FZKAPHE

Última edición por DaQuirm Día 17/12/14 a las 14:15:10.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/12/14, 14:14:04
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,346
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
Con esa misma regla de tres entonces te pueden vender un super ordenador gamer a 30000 euros con características titanium pro super pro y al final no corre ni juegos de la game boy porque lo usa to el SO. O te compras un un coche de 300 caballos, y resulta qur lo emplea únicamente en la marcha atras, total, es el usuario quien ha creído lo que quiso creer.

Cuando se vende un producto cuyo empaquetado de cara a la venta incluye unas características, esas caracteríticas o especificaciones deben poder ser consumidas por el consumidor quien ha pagado su peso en prestaciones. Si esas prestaciones o servicio no se encuentra disponible, y ha habido una clara intención de engaño, que es el caso, es denunciable y se puede exigir a cambiar tales prácticas. La OCU en este apartado está presentando una denuncia digna de ser aplaudida.
¡¡¡Pero que ningún móvil se vende como que te dan 16GB de almacenamiento para ti!!! Están denunciando algo que no existe...

En las características se avisa de que son 16GB de almacenamiento y, efectivamente, así es.

La OCU ha demostrado ser una panda de ignorantes en la materia y más que aplaudir esta denuncia me da vergüenza que una vez fui socio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario:


  #20  
Viejo 17/12/14, 14:18:10
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ademas es que ABUSAN con el negocio del almacenamiento metiendote precios de la leche y especulando a mas no poder... y eso es asi... y si no que se lo pregunten a apple, si no es rentable decir que tengo 16 gb , y pero en realidad sabes que apenas tienes 10 o 9. Y te obligan a irte a 64 o 128 gb , eso esta hecho para OBLIGAR a la gente a comprate el producto con mas memoria y con un precio mas inflado , cuando en realidad 16 gb REALES dan para muchisimo! pero claro REALES.

Ademas fijate si son cerdos , que podrian poner una particion dinamica , por que seguramente la particion del sistema , esta medio vacia, no creo que ocupe esos 6 gb.... lo mismo ocupa 4 , y tienes 2gb muertos de asco por que al fabricante le da la gana!

Última edición por Neron99 Día 17/12/14 a las 14:20:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:06:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /