ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/12, 16:58:16
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
noticia >> Flasheo del Xperia U (ST25i) <<

¡Hola!

Si estás pensando en flashear tu dispositivo Xperia U, este post es el adecuado para seguir las indicaciones, empezemos.

En este hilo encontrarás una recopilación de tutoriales que, básicamente todos dicen lo mismo, aunque de formas distintas. Se incluye un videotutorial. Si tenéis alguna duda o problema podéis preguntarla en este mismo hilo para que sea resuelta, y así evitemos crear más temas hablando de lo mismo.

Respecto al flasheo, lo que te aporta es tener, entre otras cosas, el último firmware oficial de SONY (Además del de otras operadoras). Es decir, si SONY saca una actualización para el Xperia U, podréis descargarla sin necesidad de esperar a vuestra operadora. También os libráis de toda la "moralla" que viene con el móvil, como aplicaciones inútiles que no podéis desinstalar.

Existe un miedo generalizado al flasheo, sobre si se va a dañar el terminal, o qué pasará si..., es normal, mucha gente es nueva en este mundo, pero os puedo asegurar que es un proceso sencillo y que leyendo los tutoriales previamente y disponiendo de todas las herramientas que se dan en este hilo, no hay porqué tenerle ningún miedo al flasheo, lo único, eso sí, debéis de tener la batería con un mínimo de un 50% por seguridad, no vaya a ser que se apague en medio del proceso y la liemos parda, pero eso ya es rizar el rizo.

Dudas frecuentes: ¿Si flasheo el terminal, pierdo la garantía? ---> NO si es a la ROM/firmware de SONY, la oficial.

¿Puedo volver atrás? --> Claro, insertando el firmware de vuestras operadoras previamente descargado.

¿Es seguro? --> Por supuesto , podéis leer multitud de opiniones de otros usuarios que así lo afirman, y en el caso de que os dé algún problema, podéis comentarlo aquí y será tratado.

------------------------------------------------------------------------------

Vamos al turrón.


Aquí tenéis un videotutorial que os puede ayudar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406315

El PC Companion no es necesario para flashearlo, sirve para actualizar el movil (Aunque creo que tambien se puede actualizar via OTA) y para pasar archivos del movil al PC y viceversa.
El programa viene metido en el movil, es conectar el movil, seleccionar en el movil que se instale, y ya. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433779)

Tú te descargas el flashtool y sigues las instrucciones que vienen con él, también la última versión de el firmware oficial que elijas y por si acaso el firmware de tu operadora por si lo necesitas, aunque está subido, siempre es mejor prevenir que curar.

Durante el flasheo debes mantener pulsado en todo momento el botón de volumen - (desde que te pida conectar el móvil al PC hasta que se haya completado la operación)

En estos hilos está todo muy bien explicado:

- Firmware de varias operadoras (y los oficiales también, puedes descargar el flashtool desde ahí y una vez descargado sigue las instrucciones desde su carpeta). --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240

- Flasheo y Root de XPERIA U (ST25i): (Aquí puedes leer comentarios de gente que ya ha flasheado su terminal para ver sus opiniones y, en el caso de que tuvieses algún fallo, puedes compararlo aquí para solucionarlo) --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383487

- FIRMWARE & ROOT y GUIAS (Esto es un conjunto de información, no es necesaria para el flasheo, pero nunca viene mal saber un poco más). --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387234


Aquí tenéis la experiencia, en este caso, de DavidFS23: "[Artículo] Y esta es mi historia flasheando el movil..." (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=443972)

Eso es todo, lo dicho, espero que este hilo se utilice como referencia en un futuro y no se creen más hilos "tontos". Si tenéis alguna duda o problema, comentadlo aquí.

Un saludo, .
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 01/09/12 a las 21:33:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/09/12, 17:08:53
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Ok, voy a hacerlo ahora

Gracias!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/09/12, 17:39:02
Array

[xs_avatar]
barrak barrak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Galaxy J7 2017
Tu operador: Vodafone
Si flasheas con flastool y tienes permanencia con la compañia PUEDES PERDER LA GARANTÍA, OJITO CON LO QUE ASEGURAIS
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/09/12, 18:06:22
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Joder, pues ya lo he hecho...
Pero si flasheo de nuevo a la de Yoigo no pasa nada, así que tampoco he perdido nada... y la perderé en un futuro cambiando roms...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/12, 20:32:49
Array

[xs_avatar]
barrak barrak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Galaxy J7 2017
Tu operador: Vodafone
Yo lo digo como consejo amistoso, y por experiencia, mi consejo es tener una copia de la rom original del operador y en caso de tener que enviar el terminal al SAT ponersela, ya que si ellos deducen que el movil ha sido flasheado de forma no oficial te pueden denegar la garantía, y a aquellos compañeros que afirman que si flasheas una rom oficial de Sony que sean un poco mas prudentes al garantizar que no pierdes la garantía ya que eso no es cierto al 100%.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/12, 21:34:48
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por barrak Ver Mensaje
Si flasheas con flastool y tienes permanencia con la compañia PUEDES PERDER LA GARANTÍA, OJITO CON LO QUE ASEGURAIS
¿En qué te basas para afirmar eso? Yo tengo entendido que por parte de Sony, si añades la ROM OFICIAL no tiene porqué pasar nada. Otra cosa es que metas otras.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/09/12, 21:40:00
Array

[xs_avatar]
lavianaatope lavianaatope no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 1,571
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lUltra Ver Mensaje
¿En qué te basas para afirmar eso? Yo tengo entendido que por parte de Sony, si añades la ROM OFICIAL no tiene porqué pasar nada. Otra cosa es que metas otras.
eso mismo me pregunto, aquí queremos pruebas fehacientes. Según Sony con su ROM no habría problema

Enviado desde mi Sony Xperia U
__________________
Si aún no tienes dropbox y quieres espacio extra>>>http://db.tt/rEhMUFR
Sígueme en Twitter @lavianaatope
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/12, 21:42:21
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Y es más, no he visto en ningún lado que Sony halla dicho lo contrario, corregidme si me equivoco.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/09/12, 21:54:30
Array

[xs_avatar]
barrak barrak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Galaxy J7 2017
Tu operador: Vodafone
Me baso en mi experiencia personal, perdi la garantia en un galaxy s por llevar una rom oficial samsung flasheada con odin, pero bueno si tan claro teneis que no perdeis la garantia flasheando con flashtool, pues adelante,

PD poned pruebas feacientes de que no se pierde la garantia flasheando un terminal de forma extraoficial con una rom que el operador no ha sacado
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/09/12, 22:00:37
Array

[xs_avatar]
EgrojAlev EgrojAlev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por barrak Ver Mensaje
Me baso en mi experiencia personal, perdi la garantia en un galaxy s por llevar una rom oficial samsung flasheada con odin, pero bueno si tan claro teneis que no perdeis la garantia flasheando con flashtool, pues adelante,

PD poned pruebas feacientes de que no se pierde la garantia flasheando un terminal de forma extraoficial con una rom que el operador no ha sacado
pero tambien eso fue xq tu quisiste
xq yo le e flasheado y si le tengo q llevar a reparar o algo vuelvo a meter la version de movistar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/12, 22:03:10
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Mucha gente ha asegurado que NO se pierde la garantía en otros posts. Y son gente que saben de lo que hablan.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/09/12, 22:03:18
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Bueno, ya bajé la rom de Yoigo por si acaso... pero vamos, dudo que me pase algo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/09/12, 22:21:53
Array

[xs_avatar]
barrak barrak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Galaxy J7 2017
Tu operador: Vodafone
Pues nada ya no se habla más, no se pierde la garantía usando un programa pirata para flashear el terminal, Disculpad mi mal rollo, si tenéis algún problema con la garantía adjuntais una copia del post y seguro que os entra en garantía. Pido perdón por intentar evitar problemas a la gente inexperta.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/09/12, 22:25:00
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
No es eso barrak. Cualquier aporte es bien recibido, simplemente que las opiniones deben quedar contrastadas por un argumento.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/09/12, 22:31:01
Array

[xs_avatar]
barrak barrak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Galaxy J7 2017
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lUltra Ver Mensaje
No es eso barrak. Cualquier aporte es bien recibido, simplemente que las opiniones deben quedar contrastadas por un argumento.
Pues yo sigo esperando tu argumento, eres tu quel que afirmas que es legal flashear con flastool, así que eres tu quien debería dar garantias.
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/09/12, 22:38:39
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Yo creo que si alguien tiene que demostrar algo, son los dos. Es la palabra de uno contra la del otro.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/09/12, 22:56:07
Array

[xs_avatar]
txuki2005 txuki2005 no está en línea
MasterChef Junior
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Ermua (Vizcaya)
Mensajes: 2,492
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro Mirror Gray
Tu operador: Tuenti Movil
Thumbs up

Segun lei un tiempo atras en el foro talk de sony, uno de la india, preguntaba a los moderadores de soporte de sony de que si enviaba al SAT un Xperia con el firmware original de sony como si fuera libre que pasaba aunque el movil estubiera bloqueado para una compañia... le contestaron que mientras no fuera un custom... no pasaba nada... solo aceptarian moviles que tubieran ROM oficiales de sony... porque tu me diras... porque por ejemplo...si mandas a sony un xperia u para que te desbloqueen el bootloader con la ROM de movistar , te lo devuelven... con una ROM libre de sony...... vamos porque tu terminal lo haigas comprado en movistar... y lo mandes al SAT con la libre de sony.... no te lo pueden hechar para atras segun ellos... porque todo es oficial de ellos...

Ten en cuenta.. que son las propias compañias las que modifican una ROM oficial libre, añadiendolo sus basuras....
Otra cosas que sea una cocinada... que eso te lo detectan en el codigo de la ROM al momento

un saludo

P.D: otra cosa es que encima que cuando lo mandes al SAT, les digas que lo habias flasheado con una ROM oficial libre.... eso jamas hay que decierselo y otra cosa, es la forma de actuar de Samsung...cada compañia tiene sus protocolos...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txuki2005 su comentario:
  #18  
Viejo 01/09/12, 23:12:54
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Ahí tienes los argumentos en los que coincidimos la mayoría de foreros. (Hago míos sus post a lo largo de las páginas de este subforo sobre este tema).
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 01/09/12, 23:47:53
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,132
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Pues a ver... Flashtool no es oficial pero si tu metes una rom y detras el pccompanion le "cuela" y lo actualiza, entiendo que flashtool sea bastante transparente con el tema. Y otra cosa como bien comentais son los sat de unas marcas con sus formas de actuar y la de otras. Samsung puede negarse a reparar un movil si duda por que va sobrado en ventas y a lo mejor sony -en este momento- es mas permisivo, lo cual no quiere decir que mas adelante se vuelvan menos tolerantes. Lo mismo pasa al abrir bootloader que en estos foros se asegura que se mantiene la garantia, y cuando pides el codigo es lo primero que te advierte la web antes de dartelo.

Enviado desde mi ST25i
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/09/12, 23:50:05
Array

[xs_avatar]
miguemeneses miguemeneses no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Jazztel
Esque no tiene sentido perder la garantia de sony poniendo un firmware oficial de sony... es ilógico, porque si sacan una actualización es porque la versión anterior tenía fallos (algo sin fallos no necesita actualización), además los usuarios no tenemos la culpa de la incompetencia de las compañias telefonicas y su "puta" desgana a actualizar, solo le interesa vender(estafarnos) con sus contratos y sus telefonos obsoletos y luego se olvidan de todo.
lo que si puede pasar es que en movistar te pongan pegas al haber quitado su "mierda" del móvil, pero como tenemos la opción de volver a ponerle el de movistar pues solucionado por ese lado. y por el tema del SAT creo que si vas directamente a ellos con la factura de compra o contrato ellos tienen que darte garantía por el terminal físico y ademas tienes algo oficial de ellos( en este caso ya movistar no tiene nada que ver)
no se si me he explicado bien, pero si el movil es sony y sony saca una actualización tenemos derecho a actualizar, no hay otra cosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 19:06:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /