Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Le dáis mucha importancia a la potencia del procesador al comprar un móvil?
SI 13 44.83%
NO 14 48.28%
ME DA IGUAL 2 6.90%
Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/24, 16:47:19
Array

[xs_avatar]
asier3129 asier3129 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,375

Le dáis mucha importancia a la potencia del procesador del móvil a la hora de comprarlo?

Veo siempre que es un punto casi imprescindible a la hora de elegir un móvil u otro, y yo he tenido móviles Top en su momento, y luego pasar a otros con un procesador supuestamente inferior y no notar en el día a día nada diferencial como sí puede ser la batería, que el mejor procesador tampoco es que la optimice mejor siempre, y casdi siempre 5000MAH va aser mejor que 4000, la cámara a grandes rasgos se nota, aunque hoy en día que móvil no hace buenas fotos y más después que las editamos todas.
El altavoz si que se nota uno más alto que el otro, el almacenamiento, pero lo que es la potencia como tal, creo que es de lo que menos noto de un móvil con procesador Top a otro con uno normal.
Y digo para el uso normal de un movil, no alguien que juegue constántemente, abra 26464 aplicaciones, etc.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/24, 16:55:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,389
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Hola @asier3129: yo personalmante en una lista de prioridades, prefiero otras cosas, como la duración de la batería o la calidad de las cámaras, sin duda alguna. Es verdad que todo debería ir de la mano (mejor procesador debería significar baterías más eficientes), pero en la práctica sabemos que no es así.

Yo al menos no juego a practicamente nada en el teléfono, así que me da un poco igual si procesador va a 3Ghz o a 50, siempre y cuando rinda correctamente para que el resto de componentes funcionen a la perfección.

Habrá que ver cuando llegue la IA (la local) si el tema procesador se hace más relevante.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 02/01/24, 17:23:21
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,277
Tu operador: Vodafone

No, personalmente no necesito la máxima potencia en el móvil. Con un SD de gama media como el que tengo ahora, me basta y me sobra.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 02/01/24, 17:37:16
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Potencia bruta no, pero si busco que sea un buen procesador. Por ejemplo, el 778g lo ha sido mucho tiempo, por lo equilibrado que ha sido en todos los aspectos siempre.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/01/24, 17:40:49
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
La verdad es que no, me sobra potencia con cualquiera.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/01/24, 19:42:06
Array

[xs_avatar]
Jolulo Jolulo está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 Pro
Tu operador: Lowi
Yo tampoco priorizo el procesador, si fuese gamer quizás, pero con cualquier procesador de gama media voy servido.

Doy más importancia a la batería, la carga rápida, las cámaras, las actualizaciones, la calidad de la pantalla etc, etc.
__________________
Siemens C-25, LG -G2, Huawei Mate 9, Pixel 4a 5G, Pixel 6a 5G, Motorola Edge 30 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jolulo su comentario:
  #7  
Viejo 02/01/24, 19:47:10
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,961
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Es casi casi lo último en lo que me fijo. Andar con el último SD no va a hacer que el móvil vaya mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #8  
Viejo 02/01/24, 23:01:46
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Para nada


La optimización del software es bastante más importante
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/01/24, 07:55:36
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo si, cuanto más potente mejor.
Tengo aplicaciones pesadas donde un procesador mediocre no me abre lo que quiero con solvencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/01/24, 08:05:15
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
No, prefiero optimización (batería y fluidez) en el día a día, acompañado de las cámaras y multimedia. La potencia, como no vayas a darle un uso pesado no creo que se note
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/01/24, 11:01:59
Array

[xs_avatar]
Jasbel23 Jasbel23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 90
Tu operador: Movistar

Diría que es mi tercera prioridad, más que por potencia por el procesador, normalmente que sea un SD y que sea eficiente por encima de potente, también suelo preferir un penúltimo modelo a un último modelo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/01/24, 11:25:19
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,232
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Si, eso y buen software (iOS) lo importante para mi
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/01/24, 11:26:00
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

Por supuesto no puedo esperar una fraccion de segundo mas para abrir el whatsaap.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/01/24, 12:45:20
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,608
Modelo de smartphone: En busca y captura

Por supuesto, caemos en el error de pensar en sólo la potencia, se trata de un "sistema en chip" por lo que abarca todos las características máximas que puede brindar el terminal.

Redes, conexiones, tecnologías compatibles ...

Que no notes la diferencia, quiere decir simplemente, que como usuario, no requieres de tanto rendimiento para el uso que le das al móvil, por eso existen las diferentes ganas de SoC.

Por otro lado, normalmente no pensamos en el rendimiento a corto plazo, sino en el largo y este punto se nota bastante. Un Snapdragon generación 8 envejecerá bastante mejor que un Snapdragon generación 7.

Por ello, el Snapdragon más potente del momento y luego lo demás.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #15  
Viejo 03/01/24, 19:09:44
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,673
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
La pregunta y las respuestas no van de la mano a mi forma de ver.
Yo le doy importancia a la potencia del procesador y a otros detalles del hardware como puede ser la velocidad UFS o el tipo de lpddr que tiene, eso no quiere decir que tenga que tener lo último y más potente, y no algo más comedido que me de el servicio que yo requiero. Es como el tema cámara de fotos, no necesito lo mejor, pero tampoco quiero una castaña con gusano.
En resumen, un smartphone con un procesador un poco potente acompañado de hardware decente te durará más tiempo fluido que una potencia de procesamiento pobre de entrada. Mención aparte es el software, que tiene un papel muy importante en el comportamiento final.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/01/24, 08:59:03
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Hace años que no le doy importancia a la potencia del procesador, también es cierto que últimamente me muevo entre gamas alta, tal vez en la gama media o baja se note más.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/01/24, 10:03:01
Array

[xs_avatar]
nogod nogod está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por asier3129 Ver Mensaje
Veo siempre que es un punto casi imprescindible a la hora de elegir un móvil u otro, y yo he tenido móviles Top en su momento, y luego pasar a otros con un procesador supuestamente inferior y no notar en el día a día nada diferencial como sí puede ser la batería, que el mejor procesador tampoco es que la optimice mejor siempre, y casdi siempre 5000MAH va aser mejor que 4000, la cámara a grandes rasgos se nota, aunque hoy en día que móvil no hace buenas fotos y más después que las editamos todas.
El altavoz si que se nota uno más alto que el otro, el almacenamiento, pero lo que es la potencia como tal, creo que es de lo que menos noto de un móvil con procesador Top a otro con uno normal.
Y digo para el uso normal de un movil, no alguien que juegue constántemente, abra 26464 aplicaciones, etc.
Para mí es más importante la calidad de pantalla, fotografías y que la batería tenga una autonomía como dios manda. En potencia, con que me llegue a lo que necesito, me basta. Una experiencia de usuario completa, que no se me cierren apps en segundo plano aunque ponga que no se cierren (como me pasa con WAMR con cualquiera que no sea Samsung), un sistema de pago que no me dé problemas (Samsung pay, que el de google me falla muchísimo y me ha dejado a veces con el culo al aire), o que no de "problemitas" como dan algunos al conectarlo a android auto, o mal soporte de software... o los gestos o extras que me da One UI, me es mucho más importante que la potencia en si.

Con el a52s cubro todas mis necesidades con creces, solo digo eso.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/01/24, 12:03:16
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo sí, pues si bien no le saco provecho a la potencia como tal, es algo apreciable en el rendimiento en gral, además de ofrecer una vida útil mayor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:48:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /