Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/23, 17:13:43
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Portátil VIVOBOOK para Photoshop

Hola amigos, este portátil, ¿consideráis que es una buena opción para editar fotografía RAW en Photoshop?
Se trata del Asus VIVOBOOK Pro Oled de 16"
Tiene procesador i5 serie H de 12ª generación, 16Gb de RAM y 512Gb SSD.
La gráfica es Nvidia GeForce RTX 3050 de 4GB
La pantalla es de 16" y 3,2K con 120 Hz.
No trabajo con lotes de fotografía, y me gusta tener música en segundo plano, ya sea de Youtube, Spotify, etc. Puede ser que tenga tambien algún otro programa abierto mientras trabajo con las fotos, como por ejemplo Adobe Bridge, Chrome, etc
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/23, 17:31:38
Array

[xs_avatar]
Jolulo Jolulo está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 Pro
Tu operador: Lowi
Pues yo siempre he usado fijos para PS, pero yo creo que ese portátil para lo que dices te irá bien, otra cosa es que para fotografía el monitory su calibrado colorimetrico es importante para que el resultado sea óptimo.

Depende ya lo exigente que seas con la fidelidad del color que te valga o necesites un monitor externo más específico para fotografía.

Un saludo.
__________________
Siemens C-25, LG -G2, Huawei Mate 9, Pixel 4a 5G, Pixel 6a 5G, Motorola Edge 30 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/12/23, 17:40:33
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jolulo Ver Mensaje
Pues yo siempre he usado fijos para PS, pero yo creo que ese portátil para lo que dices te irá bien, otra cosa es que para fotografía el monitory su calibrado colorimetrico es importante para que el resultado sea óptimo.

Depende ya lo exigente que seas con la fidelidad del color que te valga o necesites un monitor externo más específico para fotografía.

Un saludo.
Muchas gracias Joluto. Según he leído, el monitor tiene fidelidad PANTONE.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/23, 17:54:04
Array

[xs_avatar]
drssam drssam está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 3,424

Puedes poner el modelo exacto y el precio ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/12/23, 18:14:01
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por drssam Ver Mensaje
Puedes poner el modelo exacto y el precio ?
Hola drssam. Es este: ASUS VivoBook Pro 16 OLED K6602ZC-MX020W
999€
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/23, 19:15:20
Array

[xs_avatar]
drssam drssam está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 3,424

Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Hola drssam. Es este: ASUS VivoBook Pro 16 OLED K6602ZC-MX020W
999€
No sé si lo de ese ASUS es por el OLED o el formato compacto pero por 70 euros más se puede conseguir una configuración Hardware mucho más solida...

HP Victus 16-r0005ns

i7-13700H (13th Gen)
16GB DDR5-5200 MHz
512GB NVMe PCIe Gen4
Pantalla antirreflectante FHD a 144Hz

Se entiende que es un equipo para Gaming pero perfectamente válido para Photoshop (incluso para Video Editing) y con mejor rendimiento.

Si lo que buscas es un Ultrabook con OLED pues eso ya sería otro tema. Tendrías que sacrificar rendimiento para que no se te vaya de esos 1000 euros de precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/12/23, 00:06:58
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por drssam Ver Mensaje
No sé si lo de ese ASUS es por el OLED o el formato compacto pero por 70 euros más se puede conseguir una configuración Hardware mucho más solida...

HP Victus 16-r0005ns

i7-13700H (13th Gen)
16GB DDR5-5200 MHz
512GB NVMe PCIe Gen4
Pantalla antirreflectante FHD a 144Hz

Se entiende que es un equipo para Gaming pero perfectamente válido para Photoshop (incluso para Video Editing) y con mejor rendimiento.

Si lo que buscas es un Ultrabook con OLED pues eso ya sería otro tema. Tendrías que sacrificar rendimiento para que no se te vaya de esos 1000 euros de precio.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda drssam . El caso es que no conozco el mundo de los portátiles y no se si las pantallas de los gaming ofrecen los colores y contrastes lo fieles que necesito para edición de fotografía.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/12/23, 08:42:30
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Hola de nuevo amigos, y esta opción ¿que os parece? Portatil Acer Swift Go, i7 de 13ª Gen serie H, 16GB, 1 TB SSD con pantalla OLED de 14" y resolución 2.8K. En este caso no se la gráfica que tiene con seguridad, pero creo que es Intel® ARC Graphics
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/12/23, 12:18:41
Array

[xs_avatar]
drssam drssam está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 3,424

Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda drssam . El caso es que no conozco el mundo de los portátiles y no se si las pantallas de los gaming ofrecen los colores y contrastes lo fieles que necesito para edición de fotografía.

Saludos
Ya veo que buscas también buenos niveles de brillo/contraste y color accuracy y en eso sí que tiene sentido un buen panel OLED. De nuevo, será sacrificando en la parte rendimiento si no quieres acabar pagando 2000 euros por un nuevo portátil.

Los Victus/OMEN de HP no destacan en ese apartado desde luego.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/12/23, 12:35:21
Array

[xs_avatar]
drssam drssam está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 3,424

Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Hola de nuevo amigos, y esta opción ¿que os parece? Portatil Acer Swift Go, i7 de 13ª Gen serie H, 16GB, 1 TB SSD con pantalla OLED de 14" y resolución 2.8K. En este caso no se la gráfica que tiene con seguridad, pero creo que es Intel® ARC Graphics
Creo que en el caso de ese equipo no lleva los gráficos ARC discretos de Intel sino un chip Iris Xe incorporado en el mismo procesador (rinde menos) aunque para Photoshop no muy exigente no creo que te de problemas.

Lo demás está bien. La pantalla pasa de 16" a 14" así que...

Cuando se trata de casos de uso muy específicos siempre cuesta encontrar algo que lo reúna todo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/12/23, 16:07:33
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Gracias @drssam. La verdad es que siempre que he de comprar algo, no soy de ir a la tienda y adquirir lo primero que veo. Me gusta estudiar las opciones e invertir mi dinero de la mejor forma posible. No quiero pagar por más, ni quedarme corto y arrepentirme cuando vea que el portátil no responde como quería. Como es un mundo muy amplio, prefiero además de leer reviews, preguntar en el foro, por si alguien está o ha estado en mi situación y puede aconsejarme, o por que también hay compañeros que entiende mucho del asunto y pueden orientarme.
Mi presupuesto, desde luego no es muy elevado, pero creo que puedo conseguir un portátil decente.
En principio estaba casi convencido de adquirir un Mackbook Air 13” o incluso 15” pues creo que es un portátil muy equilibrado en todo (autonomía, pantalla, rendimiento) y había visto muchas reviews, etc, pero llevo toda mi vida con Windows y finalmente he decidido seguir así. Actualmente tengo iPad, Android y Windows y así tengo algo de cada uno de los sistemas más utilizados. Además Apple es algo caro y según tengo entendido, con Windows se puede conseguir algo similar, pero más económico, de manera que busco en líneas generales algo al estilo de Mackbook pero con Windows.
Un abrazo y gracias por tus consejos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/12/23, 18:19:45
Array

[xs_avatar]
drssam drssam está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 3,424

Arrow

Muy a considerar ...

HP ENVY 17-cw0000ns

i7 13th Gen ; 16GB ; 1TB SSD NVMe ; RTX3050
Con una amplia pantalla de 17,3" y muy bien despachado de puertos

 Cita:
Pantalla IPS FHD
Disfrute de imágenes de gran nitidez desde cualquier ángulo. Gracias a los amplios ángulos de visualización de 178º y a una vibrante resolución de 1920 x 1080, disfrutará al máximo de sus contenidos favoritos. [5]

100 % sRGB
Muestra tus creaciones con todos sus colores en la pantalla 100 % sRGB, que te ofrece la máxima amplitud y precisión de color.

Antiparpadeo
Al usar la tecnología de atenuación de CC, que controla la iluminación ajustando la corriente directa en lugar de usando ciclos para la retroiluminación, conseguimos eliminar el parpadeo de la pantalla para obtener un visionado más cómodo.
Esta gama ENVY de HP la he usado yo personalmente y se lo llegué a recomendar hace unos años a un amigo fotógrafo profesional. Sigue teniéndolo hoy en día y muy satisfecho, digamos que equivalen a los MacBook Pro con Intel y Windows.

CONS: Te costará algo más y aunque sea un UltraBook pues pesa 2,49 Kg (sobre todo por el tamaño del panel)

PVP: 1499 euros pero está de Oferta Flash ahora mismo (-16%)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 30/12/23, 20:36:22
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por drssam Ver Mensaje
Muy a considerar ...

HP ENVY 17-cw0000ns

i7 13th Gen ; 16GB ; 1TB SSD NVMe ; RTX3050
Con una amplia pantalla de 17,3" y muy bien despachado de puertos



Esta gama ENVY de HP la he usado yo personalmente y se lo llegué a recomendar hace unos años a un amigo fotógrafo profesional. Sigue teniéndolo hoy en día y muy satisfecho, digamos que equivalen a los MacBook Pro con Intel y Windows.

CONS: Te costará algo más y aunque sea un UltraBook pues pesa 2,49 Kg (sobre todo por el tamaño del panel)

PVP: 1499 euros pero está de Oferta Flash ahora mismo (-16%)
De nuevo muchas gracias @drssam

Casualmente acabo de pasar por El Corte Inglés y lo he visto. Además, ayer en una Review internacional lo ponían muy bien, como vencedor en una comparativa a 3 entre ellos el Asus Pro 16.
Además, mi mujer trabaja en El Corte y tenemos un 5% adicional de descuento, por lo que me queda por 1186€.
En este caso, la pantalla es de 1920 px pero creo que sigue siendo buena opción aunque no sea oled. En cuanto a autonomía, no sé que tal se defiende este HP, aunque tampoco sé cómo estaba el ASUS en ese aspecto.
Lo consultaré con la almohada
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/12/23, 21:06:35
Array

[xs_avatar]
drssam drssam está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 3,424

Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
De nuevo muchas gracias @drssam

Casualmente acabo de pasar por El Corte Inglés y lo he visto. Además, ayer en una Review internacional lo ponían muy bien, como vencedor en una comparativa a 3 entre ellos el Asus Pro 16.
Además, mi mujer trabaja en El Corte y tenemos un 5% adicional de descuento, por lo que me queda por 1186€.
En este caso, la pantalla es de 1920 px pero creo que sigue siendo buena opción aunque no sea oled. En cuanto a autonomía, no sé que tal se defiende este HP, aunque tampoco sé cómo estaba el ASUS en ese aspecto.
Lo consultaré con la almohada
La siguiente Review detallada (en inglés) del modelo anterior con CPU 12th Gen te puede servir de guía:

https://www.notebookcheck.net/HP-Env....707080.0.html

N.B. El panel de la Review es 4K mientras que el modelo que estamos hablando es FullHD. Sólo difieren en resolución, las demás especificaciones son iguales y con algunas mejoras en el modelo actual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/12/23, 21:59:23
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Muchas gracias @drssam. Etas siendo de gran ayuda. Perdona que te moleste de nuevo, pero ¿que te parece este?: HP Pavilion Plus 16-ab0000ns, i7 EVO, 16GB, 1TB SSD, Nvidia GeForce RTX 3050 6GB, 16", W11
Como puedes ver, la gráfica es de 6 Gb en lugar de los 4 Gb del Envy, y la pantalla aunque es algo menor, 16” también me gusta, y tiene resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles en lugar de los 1920 x 1080 del Envy.
El procesador es el Intel Core i7 13700H, y el Envy es el Intel Core i7 1355U y según tengo entendido, los H son más solventes que los U.
Parece ser que el cuerpo del Pavilion es metálico mientras que el Envy es de plástico.
https://www.elcorteingles.es/electro...50-6gb-16-w11

Aquí hay una review: https://www.firstpost.com/tech/news-...-13326402.html

Última edición por cairoel Día 30/12/23 a las 22:29:36.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/12/23, 22:59:34
Array

[xs_avatar]
drssam drssam está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 3,424

Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Muchas gracias @drssam. Etas siendo de gran ayuda. Perdona que te moleste de nuevo, pero ¿que te parece este?: HP Pavilion Plus 16-ab0000ns, i7 EVO, 16GB, 1TB SSD, Nvidia GeForce RTX 3050 6GB, 16", W11
Como puedes ver, la gráfica es de 6 Gb en lugar de los 4 Gb del Envy, y la pantalla aunque es algo menor, 16” también me gusta, y tiene resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles en lugar de los 1920 x 1080 del Envy.
El procesador es el Intel Core i7 13700H, y el Envy es el Intel Core i7 1355U y según tengo entendido, los H son más solventes que los U.
Parece ser que el cuerpo del Pavilion es metálico mientras que el Envy es de plástico.
https://www.elcorteingles.es/electro...50-6gb-16-w11

Aquí hay una review: https://www.firstpost.com/tech/news-...-13326402.html
Pues muy buena pesca... Pavilion Plus? Mira que llevo tiempo siguiendo las novedades de HP, esto tiene toda la pinta de ser una alta gama nueva que han creado.

Es mejor equipo que el ENVY desde luego y si tienes ese 5% adicional yo no lo dudaría, te sale por el mismo precio que el otro por lo que veo.

No son solamente esos 6GB de GDDR gráfica sino que incorpora mejor CPU y memoria RAM LPDDR5x de bajo consumo y más rápida en vez de la DDR4 en el caso del ENVY. Así que mi visto bueno ya lo tienes jeje

Que tengas un buen finde.. año ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 30/12/23, 23:22:33
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
Hola @drssam. He estado investigando a raíz de tu recomendación concretamente en ECI por las ofertas que tiene además del descuento de personal y he encontrado el Pavilion y me he llevado una sorpresa. Me he puesto a leer reviews y al ver que tenía muy buena pinta, he querido compartirlas contigo
Estaba esperando tu "visto bueno"
Muchas gracias por tu ayuda y sobre todo por tu amabilidad.
Has sido sin duda una gran ayuda.
Te deseo también un feliz fin de año.
Un abrazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:22:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /