Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/05/17, 11:39:12
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 3,392
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Pésimo servicio de SPEMALL, No comprar!

Bueno paso por aquí a desahogarme un poquito tras el trato recibido por parte de Spemall, tienda donde JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR.
Lo primero que voy a hacer, es escribirle a paypal diciendo que deberían de dejar poder abrir disputas hasta los dos años de garantía que hay para evitar estos casos de abuso ahora paso a contaros.
Cuano salió hace algo menos de dos años el xiaomi redmi note 2 (si no me equivoco) me lo compré en una conjunta desde aquí (prácticamente todos hemos tenido problemas posteriores..), me costó una pasta, 200€ porque contraté el servicio de reparación en España y dos años de garantía para estar más seguro....
A mi prima le gustó mi móvil y me dijo que le pidiera uno, se pedí igual que el mio con sus dos años de garantía en España y servicio de reparación en España... otros 200 pavos.
Bien pues resulta que a los 10 meses (en noviembre) se le apaga de repente y no le funciona, no hace nada ni con otra batería ni nada. bien pues a finales de noviembre empiezo a escribir a spemall para que me de los datos del servicio técnico en España, y bueno ya empezaron a hacerse los remolones, que si había probado a conectarlo a la corriente (se pensarán que soy imbécil!!!??), otro email que si había probado con otra batería, otro email que si..... bueno total que no me dieron los datos del servicio técnico en españa sito en Valencia hasta finales de diciembre!!!!!
Cuando me pongo en contacto con el servicio técnico en cuestion resulta que eran otros impresentables, y otra vez con lo mismo, que si he probado a.... que si..... total otro mes más hasta que me mandaron a alguien a llevarse el móvil. a finales de enero se lo llevaron, a los dos meses sin saber nada llamamos y me dice el tío que lo ha mandado a china porque no podía repararlo!!!!!!! WTF!!! o sea pago un servicio en España y me lo mandas a china!!!
Bueno pues tras dos meses más sin noticias ni de china ni de este chico les escribo ayer a los chinos directamente a ver que pasaba que llevaba más tiempo sin móvil que con él, la respuesta de Spemall:
" su movil es muy viejo y no tenemos placas base para ponerle, así que le ofrecemos un descuento de 50usd (serán unos 40€) para que se compre uno nuevo.

MANDA COJONES!!!!!!!! ni que decir que les acabo de responder diciéndoles de todo menos guapos, o sea que un móvil que se me rompe con menos de un años de uso, al que le he contratado una GARANTÍA DE 2 AÑOS con servicio en España, me dices que es muy viejo y no tienes placas para ponerle pero me haces un descuento de 40€ para volver a comprarte!!!! pero te has pensado que soy gilipollas!!!! en fín una verguenza, les he dicho que quiero mi móvil reparado o uno de similares características, pero viendo casos similares en el hilo de la conjunta...... no me van a dar nada. total que 200€por un móvil disfrutado menos de un año.

De ahí que también le voy a escribir a paypal porque no entiendo que no puedas abrir disputa sólo hasta dos meses de la compra, porque si estoy te pasa y pudieras abrir ahora disputa el chino te devuelve la pasta o un móvil superior...

Conclusíon: No compreis en Spemall y si lo hacéis mi conciencia estará tranquila.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maximo86 su comentario:


  #2  
Viejo 11/05/17, 11:45:46
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En algún lugar de Valencia
Mensajes: 1,648
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) - iPhone 13 Pro
Tu operador: Movistar
Yo haya ahora siempre he comprado en China los terminales y, gracias a Dios, no he tenido ningún problema. Es lo que ocurre cuando compramos allí, compramos por el precio y puede ocurrir lo que te ha pasado a ti. Es el riesgo que asumimos. Personalmente NUNCA he contratado ninguna garantía de allí, aunque se suponga que te lo repartan aquí, no me lo creo, no creo en ese tipo de garantías.
Solo decirte que siento lo que te ha pasado.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
Nokia 3310=>Galaxy Ace=>Galaxy S3=>Meizu M2 Note=>Mi5=>Mi Max2=>Honor V10=>OP 6T McLaren=>S10 Lite=>S20 FE 5G=> S21 Ultra-Iphone 13 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/05/17, 11:52:37
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 3,392
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
ya si se lo del riesgo, por eso compré con la extensión de garantía de 2 años y en España. El problema es que hay tiendas chinas buenas y tiendas chinas malas, tiendas que cumplen con esa garantía y tiendas como Spemall que no. posiblemente vuelva a comprar en china pero a una tienda que si cumpla con sus garantías, simplemente pongo el hilo por si alguien va a arriesgar a comprar a china que por lo menos descarte a estos impresentables y busque alguna otra que vaya bien, que las hay.
La vida son experiencias y esas experiencias se consiguen a base de palos, jeje spemall es uno de esos palos, pero no volverá a darme claro está. gracias por comentar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maximo86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 12/05/17, 17:19:32
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Espero que no te lo tomes a mal, pero la culpa indirecta es del comprador (la responsabilidad directa es de Spemall, obviamente).

Yo me he cansado de explicar en el foro que las "conjuntas" son un engaño y que esas garantías de dos años con supuesto SAT en España son papel mojado, pero la gente sigue picando. Si entras en los subforos de los últimos modelos de Xiaomi verás que hay un montón de "conjuntas" con Spemall y con otras tiendas que también ofrecen "garantía de dos años en España", y los foreros se lo tragan todo

Basta con reflexionar un poco y hacer unos números, si Spemall te vende un smartphone a un precio similar al de otras tiendas chinas (en algunos casos incluso algo más barato) y te ofrece el doble de garantías algo falla ahí, y es evidente que te la están colando con las garantías.

Encima tiene bemoles que os dejéis chulear por una tienda como Spemall, que tiene un historial enorme de engaños y tomaduras de pelo en el foro. Bastaba con utilizar un poco el buscador del foro y te hubieses enterado enseguida que Spemall llegó incluso a ser baneada del foro durante varios meses por estafar a varias docenas de compañeros a los que les envió artículos de Xiaomi falsificados...

PayPal no tiene nada que ver en esto, bastante protección al comprador ofrece ya. Si hiciese lo que comentas de extender la protección hasta dos años después de la compra, se prestaría a abusos de todo tipo de clientes que utilizarían el chantaje de abrir disputa en PayPal para pedir que les arreglasen en garantía artículos estropeados por mal uso, sin mencionar que PayPal se convertiría de facto en juez respecto de las reparaciones en garantía y tendría que dedicar enormes recursos a ampliar el personal para vigilar la resolución de disputas. En realidad se supone que los seis meses de protección están más bien para que puedas reclamar si no te envían el producto o te llega en mal estado, antes solo daban 45 días y se daba el problema de que algunos envíos desde China tardaban más (por eso lo ampliaron, y bien está), el sistema no está pensado para vigilar el cumplimiento de las garantías de las tiendas.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 12/05/17, 18:11:34
Array

[xs_avatar]
Inma2319 Inma2319 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
A mi me pasó exactamente igual que a ti pero con la garantía de aliexpress.. Me hicieron mandar el móvil al sat de aquí y a la semana me dicen que el móvil iba para china así que los sat de poco sirven sinceramente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Inma2319 su comentario:
  #6  
Viejo 12/05/17, 19:09:25
Array

[xs_avatar]
gonzaloc0 gonzaloc0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,205
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Inma2319 Ver Mensaje
A mi me pasó exactamente igual que a ti pero con la garantía de aliexpress.. Me hicieron mandar el móvil al sat de aquí y a la semana me dicen que el móvil iba para china así que los sat de poco sirven sinceramente
Con la garantía de sustitución de Aliexpress no te reparan el movil. Directamente te devuelven el dinero en credito Aliexpress. Desde mi punto de vista es la mejor garantía china que hay
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/05/17, 12:15:20
Array

[xs_avatar]
Inma2319 Inma2319 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gonzaloc0 Ver Mensaje
Con la garantía de sustitución de Aliexpress no te reparan el movil. Directamente te devuelven el dinero en credito Aliexpress. Desde mi punto de vista es la mejor garantía china que hay
Pero si te llega mal desde la tienda directamente no, lo pone en las condiciones de garantía vaya que me ha pasado a mi y me dijeron que hasta que el vendedor no me lo solucionara y lo demostrase yo la garantía no se podía activar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/05/17, 14:03:49
Array

[xs_avatar]
gonzaloc0 gonzaloc0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,205
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Inma2319 Ver Mensaje
Pero si te llega mal desde la tienda directamente no, lo pone en las condiciones de garantía vaya que me ha pasado a mi y me dijeron que hasta que el vendedor no me lo solucionara y lo demostrase yo la garantía no se podía activar
Ya, si te llega mal el móvil. Abres disputa demostrando con un video los fallos y envías teléfono a china. Cuando veas en el track que ya han recibido el móvil, lo pones en la disputa y te devuelven el dinero.
No hay que liarse en hablar con la tienda ni nada de eso. Todo con AliExpress y verás como no hay problemas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonzaloc0 su comentario:
  #9  
Viejo 21/05/17, 15:54:49
Array

[xs_avatar]
Inma2319 Inma2319 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gonzaloc0 Ver Mensaje
Ya, si te llega mal el móvil. Abres disputa demostrando con un video los fallos y envías teléfono a china. Cuando veas en el track que ya han recibido el móvil, lo pones en la disputa y te devuelven el dinero.
No hay que liarse en hablar con la tienda ni nada de eso. Todo con AliExpress y verás como no hay problemas
Se te olvida el pequeño detalle de que para que te hagan el reembolso el móvil tiene que llegar a China y el respectivo vendedor confirmarlo.. Lo que supone entre una cosa y otra estar 2 meses sin dinero y sin móvil

Última edición por Inma2319 Día 21/05/17 a las 16:18:20.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/17, 16:06:27
Array

[xs_avatar]
gonzaloc0 gonzaloc0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,205
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Inma2319 Ver Mensaje
Se te olvida el pequeño detalle de que para que te hagan el reembolso el móvil tiene que llegar a China y el respectivo vendedor confirmarlo.. Lo que supone entre una cosa y otra estas 2 meses sin dinero y sin móvil
Es lo que tiene comprar en China a precios mucho más baratos que en España.

Si quieres que te hagan el reembolso en 24h, Amazon está muy bien.

De todas formas, te devolvieron el dinero que al fin y al cabo es lo que cuenta. Al que abrió el hilo solo le ofrecieron un descuento de 50€ para que se volviera a comprar otro móvil en su tienda

Última edición por gonzaloc0 Día 21/05/17 a las 16:12:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas



Hora actual: 10:38:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /