ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 20/06/10, 20:12:58
Array

[xs_avatar]
miguelgr7 miguelgr7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Usa
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Si ya tienes froyo y le instalas la versión de ayer, no pierdes nada de la configuración, ya ke no hay ke hacer wipe.
Para instalarla debes aplicarle el superboot.
En cuanto a lo de la radio, ahora voy a actualizar el tutorial con una versión con actualización de radio incluida
ya voy entendiendo, osea que el archivo que vas a colgar ahora ya tiene incluida la rafio para froyo FRF72? por lo tango si le hago el update con ese archivo ya no tendre el problema del wifi y tendre mi nexus one actualizado con radio correcta?
y a que te refieres con alplicarle el superboot me podrias explicar eso y cual es el archivo con la radio incluido, veo dos link en tu post uno me direcciona a esto Download 'update-nexusone-FRF72-root-signed.zip' to your computer

y el otro a esto Download 'update-nexusone-FRF72-stock-noradio-signed.zip' to your computer cual escojo?...gracias y disculpa tantas preguntas......saludos
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 20/06/10, 20:20:42
Array

[xs_avatar]
miguelgr7 miguelgr7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Usa
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
Gike hay tres link uno que pesa 2 megas es chico ese para que es, el que me comentaste con la radio actualizada pesa como 80 megas pero no se puede descargar sale eso:

HTTP ERROR: 400


Problem accessing /contents/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/update-nexusone-FRF72-stock-radio-signed.zip. Reason: The requested file is not yet uploaded.y como es lo del fastboot que no entendi...saludos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 20/06/10, 21:41:47
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por miguelgr7 Ver Mensaje
Gike hay tres link uno que pesa 2 megas es chico ese para que es, el que me comentaste con la radio actualizada pesa como 80 megas pero no se puede descargar sale eso:

HTTP ERROR: 400


Problem accessing /contents/GIKE/Android/Nexus%20One/ROM/update-nexusone-FRF72-stock-radio-signed.zip. Reason: The requested file is not yet uploaded.y como es lo del fastboot que no entendi...saludos

Lo ke tú tienes ke instalar, y en este orden, es esto:

Descarga versión CON actualización de radio: http://www.wuala.com/GIKE/Android/Ne...dio-signed.zip
Descarga: http://www.wuala.com/GIKE/Android/Ne...oot-signed.zip

El primero es la rom con la radio incluida, y el segundo es el superboot especifico para esta rom.

De todas formas, este es el hilo del recovery, si tienes dudas sobre la instalación de la rom, postealas en el post correspondiente.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 20/06/10, 23:01:44
Array

[xs_avatar]
miguelgr7 miguelgr7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Usa
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Lo ke tú tienes ke instalar, y en este orden, es esto:

Descarga versión CON actualización de radio: http://www.wuala.com/GIKE/Android/Ne...dio-signed.zip
Descarga: http://www.wuala.com/GIKE/Android/Ne...oot-signed.zip

El primero es la rom con la radio incluida, y el segundo es el superboot especifico para esta rom.

De todas formas, este es el hilo del recovery, si tienes dudas sobre la instalación de la rom, postealas en el post correspondiente.
ya esta maestro ahora si tengo mi nexus con nueva radio y nueva version sagui los pasos que me indicaste y porfin ya funciona mi wifi....muchisimas gracias por tu ayuda...saludos
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/06/10, 18:56:51
Array

[xs_avatar]
sirrow sirrow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Vodafone
Hola GIKE! Antes de cagarla prefiero consultarte a ti que se que dominas el tema... tengo el recovery 1.6.1. o algo asi que me puso el compi que me roteo el nexus one y quisiera actualizarlo al ultimo que creo que es el 1.7.1
con seguir estos pasos ya staria?
via terminal app

Lo primero de todo es tener una aplicación de terminal en el nexus. Terminal emulator es gratuita y está en el market.

Copiar recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img a la raiz de la microsd
Iniciar la aplicacion de terminal
Escribir : "su" sin las comillas, el programa nos pedirá permisos root. Al concedérselos, el terminal nos debería devolver "#" sin las comillas.
Escribir: flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img y pulsar enter
Escribir: reboot recovery y pulsar enter

Pasa algo si sigo con el recovery antiguo? esque he visto una rom que me gustaria provar y dice que hay que tener el 1.7.1

es esta rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=701845
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 01/07/10, 16:51:48
Array

[xs_avatar]
krathos krathos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Nexus one

pues yo no se que pasa... pero tengo el mismo problema... lo instalo via fastboot, reinicio el bootloader entro a recovery y esta instalado el RA... peero cuando reinicio el celular y lo apago de nuevo... entro al recovery y ya no esta... esta la version por default no se que pasa... por que se regresa a la otra o que? alguien sabe?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/07/10, 16:59:04
Array

[xs_avatar]
perrodelinfierno69 perrodelinfierno69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por krathos Ver Mensaje
pues yo no se que pasa... pero tengo el mismo problema... lo instalo via fastboot, reinicio el bootloader entro a recovery y esta instalado el RA... peero cuando reinicio el celular y lo apago de nuevo... entro al recovery y ya no esta... esta la version por default no se que pasa... por que se regresa a la otra o que? alguien sabe?
Estas poniendo este comando?:

fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/07/10, 17:00:55
Array

[xs_avatar]
krathos krathos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Nexus one

 Cita: Originalmente Escrito por perrodelinfierno69 Ver Mensaje
Estas poniendo este comando?:

fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
Si claro tal cual... y te comento que si se instala y todo bien... peero cuando reinicio de nuevo el celular y entro al recovery ya no esta, esta la version original

y he puesto fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img y fastboot-windows flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 17/07/10, 23:38:42
Array

[xs_avatar]
drziddo drziddo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Colombia
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: HTC Google Nexus One

Uso ROM Manager, y hasta ahora sin problemas.
Inclusive te permite manejarlo desde adentro de Android.
Muy bueno.
Clockwork Mod Recovery, rebueno.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 22/07/10, 15:24:56
Array

[xs_avatar]
Vorha Vorha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 632

Backup Google proprietary system files :: Makes a backup of the Google proprietary system files in /cache/google

Que hace exactamente? es necesario? Yo hice backup sin ext por que no utilizo a2sd , por si cambio de rom tener la que me gusta a mano con todo organizado
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 29/07/10, 08:45:20
Array

[xs_avatar]
6star 6star no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Pepephone
[quote=krathos;1156354]Si claro tal cual... y te comento que si se instala y todo bien... peero cuando reinicio de nuevo el celular y entro al recovery ya no esta, esta la version original
Gracias
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 29/07/10, 09:57:03
Array

[xs_avatar]
webnorka webnorka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Perdón por las preguntas de super-novato, pero estoy muy pez en este asunto:

He conseguido instalar el recovery y hacer un backup, pero no entiendo qué se guarda realmente.

Por ejemplo, si ahora intento instalar una rom y no funciona, o simplemente no me gusta, haciendo un restore, queda como estaba antes exactamente, incluido las aplicaciones también?

Gracias
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 29/07/10, 10:32:21
Array

[xs_avatar]
perrodelinfierno69 perrodelinfierno69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por webnorka Ver Mensaje
Perdón por las preguntas de super-novato, pero estoy muy pez en este asunto:

He conseguido instalar el recovery y hacer un backup, pero no entiendo qué se guarda realmente.

Por ejemplo, si ahora intento instalar una rom y no funciona, o simplemente no me gusta, haciendo un restore, queda como estaba antes exactamente, incluido las aplicaciones también?

Gracias
Yesss!!!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 29/07/10, 13:29:44
Array

[xs_avatar]
6star 6star no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por krathos Ver Mensaje
Si claro tal cual... y te comento que si se instala y todo bien... peero cuando reinicio de nuevo el celular y entro al recovery ya no esta, esta la version original

y he puesto fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img y fastboot-windows flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img
Estoy en el mismo caso que tu, no se si lo has solucionado y de ser asi podrías explicarme cual es el fallo?
tengo el terminal desbloqueado y al flashear el recovery la primera vez puedo acceder a el pero al reiniciar ya no.
Empiezo a dudar de si habré hecho bien la instalación del superboot, juraria que si pero ya lo dudo, lo intentaré de nuevo.
Desde el better terminal me dice lo de cant find image asi que ya no se como seguir.
por favor echadme una mano, os lo agradezco.
p.d. me lo he leído todo muchas veces,este foro y otros, lo he intentado de todo y no lo consigo.vengo de magic rooteada por un proceso que era casi igual pero ahora no veo donde me atranco.
se me olvidaba, mi compilación es la frf91(no se si es exactamente asi pq lo estoy escribiendo de memoria) y vengo de la última actualización froyo original OTA.
gracias
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 29/07/10, 15:01:35
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 6star Ver Mensaje
Estoy en el mismo caso que tu, no se si lo has solucionado y de ser asi podrías explicarme cual es el fallo?
tengo el terminal desbloqueado y al flashear el recovery la primera vez puedo acceder a el pero al reiniciar ya no.
Empiezo a dudar de si habré hecho bien la instalación del superboot, juraria que si pero ya lo dudo, lo intentaré de nuevo.
Desde el better terminal me dice lo de cant find image asi que ya no se como seguir.
por favor echadme una mano, os lo agradezco.
p.d. me lo he leído todo muchas veces,este foro y otros, lo he intentado de todo y no lo consigo.vengo de magic rooteada por un proceso que era casi igual pero ahora no veo donde me atranco.
se me olvidaba, mi compilación es la frf91(no se si es exactamente asi pq lo estoy escribiendo de memoria) y vengo de la última actualización froyo original OTA.
gracias

Al flashearlo no te da ningún mensaje de error?

has probado de las dos formas, con fasboot y fastboot-windows?

La forma de hacerlo correctamente es tal y como tengas el ejecutable en el pc, fastboot.exe o fastboot-windows.exe, y si no te da ningún error y escribes correctamente el comando, la verdad es ke no se me ocurre donde puede estar el error...
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 29/07/10, 23:38:43
Array

[xs_avatar]
6star 6star no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Pepephone
Gracias por tu ayuda, pero por lo de ahora sigo igual:

Como ya tenia el terminal desbloqueado ese paso me lo salte, pero el resto de la instalacion del superboot y recovery los segui uno por uno, aunque aun no probe lo de fastboot-windows te puedo decir que el resto de pasos los clavo y al flashear me dice todo ok, no recuerdo bien pero salen dos lineas y en las dos dice ok.
Al reiniciar en fastboot para acceder a recovery va bien, como no las tengo todas conmigo vuelvo a reiniciar y tambien esta;en este punto ya me confio pensando que esta perfecto y vuelvo a encender en fastboot y entro al recovery y sale el androide con un triangulo al lado y se queda ahi frito.
Me he quedado con que al entrar al fastboot y darle a la flecha del sonido hacia abajo para entrar al recovery, se queda como pillado y luego salen unos comandos que se van cargando pero es tan rapido que no los consigo leer.
Dicen algo de loading (noseque).img que se repite en un par de lineas seguido de error, desaparece y es cuando bajo al recovery y luego se queda pillado.
Mañana lo intento con lo de fastboot-windows y te comento.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 30/07/10, 01:29:00
Array

[xs_avatar]
perrodelinfierno69 perrodelinfierno69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 6star Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda, pero por lo de ahora sigo igual:

Como ya tenia el terminal desbloqueado ese paso me lo salte, pero el resto de la instalacion del superboot y recovery los segui uno por uno, aunque aun no probe lo de fastboot-windows te puedo decir que el resto de pasos los clavo y al flashear me dice todo ok, no recuerdo bien pero salen dos lineas y en las dos dice ok.
Al reiniciar en fastboot para acceder a recovery va bien, como no las tengo todas conmigo vuelvo a reiniciar y tambien esta;en este punto ya me confio pensando que esta perfecto y vuelvo a encender en fastboot y entro al recovery y sale el androide con un triangulo al lado y se queda ahi frito.
Me he quedado con que al entrar al fastboot y darle a la flecha del sonido hacia abajo para entrar al recovery, se queda como pillado y luego salen unos comandos que se van cargando pero es tan rapido que no los consigo leer.
Dicen algo de loading (noseque).img que se repite en un par de lineas seguido de error, desaparece y es cuando bajo al recovery y luego se queda pillado.
Mañana lo intento con lo de fastboot-windows y te comento.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
Esa lineas que te salen rapidamente me salen a mi siempre que voy a ir al recovery, así que no creo que sea por eso...
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 30/07/10, 17:39:01
Array

[xs_avatar]
6star 6star no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Pepephone
va a ser por esto;
en el foro nexus one encontré esto:Originally Posted by fernandroid
Hi guys ,
I just tried to unlock and root my nexus (in
FRF91) .. . the unlock worked fine; then I try to
flash AmonRA recovery, I did "fastboot flash
recovery recovery.img", I got a OK message on
the pc but now I cannot enter to AmonRA
recovery. Everytime I try, I get the default
recovery. .. Any idea how to fix this ? ... I saw in
amonra forums , and they say this problem is
because there is a "/etc /install- recovery. sh " file ,
I tried to deleted but I cannot coz I don ' t have
"su " access yet . .. well , any help will be
wellcome
Make sure you wipe the device from the
recovery before flashing the Cyanogen update
07- 2

parece ser que los que rooteamos despues de actualizar a ota 2.2 nos ocurre que se nos vuelve a instalar el recovery original automáticamente despues de instalar el amonRa.
a ver si avanzo.si sabeis algo ayudadme




Ya esta solucionado, despues de mucho leer en un hilo de xda: http://ip208-100-42-21.static.xda-de...11829&page=101
he encontrado el problema:

Hay que borrar este comando:

Check if there's no /system/etc/install-recovery.sh script if you keep booting back in the stock recovery (exclamation mark with a little Android).

Desde el astro se encuentra en la carpeta etc aunque no se puede borrar directamente y hay que hacer lo siguiente desde el terminal emulator (better terminal emulator en mi caso)


$ su
# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system

Y despues hay que escribir esto:

rm /system/etc/install-recovery.sh

Ya se puede borrar el archivo desde el astro y a partir de ahi instalar el recovery que quieras, eliminando el problema de que tras un par de reinicios se vuelva al recovery original.

Nada mas, no se si puedo hacer referencia a otros foros asi que si algun moderador cree necesario modificar este post que haga lo oportuno.
Un saludo

Última edición por 6star Día 31/07/10 a las 10:19:35. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/08/10, 21:03:42
Array

[xs_avatar]
Nieto Nieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,716
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Movistar
Hasta ayer cuando hacia un backup a travez de nandroid y luego queria restaurarlo no tenia problemas, ahora me da error, ¿sabeis que puede ser? ¿deberia hacer de nuevo el recovery 1.7?

Gracias
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/08/10, 14:14:49
Array

[xs_avatar]
axtro axtro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
Tengo un pequeño problema despues de seguir tu post. En el NO se hace referencia a que tenemos que desbloquear el fastboot e instalar el Superboot antes de flashear el recovery.
Bién pues me pongo a ello y despues de flashear el recovery sin hacer los pasos anteriormente nombrados, y resulta que al iniciar en modo Bootloader y acceder al recovery, Plash toma ostión simbolito de android y un cartel con una admiración.
Bueno parece que es hora de recalar información pienso yo; entonces veo en la pagina xda-developers lo siguiente:

Install

Pre-Requirements :
- unlocked bootloader : How to unlock the bootloader.
- root access : Modaco's superboot.

Check if there's no /system/etc/install-recovery.sh script if you keep booting back in the stock recovery (exclamation mark with a little Android).

Y acto seguido digo no hay problema, me encuentro con el post que anuncia:

Restaurar Nexus One de fábrica


Joder cojonudo viene con la rom original, así que será sencillo, solo tengo que restaurar el recovery.img utilizando el fastboot: fastboot flash recovery recovery.img
Parece que va ha comenzar y zapa otro ostión a las primeras de cambio:
writing ´recovery´... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)


Y otra vez igual, así que me encuentro en una posición que no se muy bien para donde tirar,¿Debería eliminar el script /system/etc/install-recovery.sh?

Al parecer dos post más arriba se comenta la manera de eliminar el dichoso install-recovery.sh, pero en mi caso no funciona, razón:
1-Según me llego ayer el Nexus lo desembalé.
2-Despues de cargar la batería hice la actualización vía OTA de Froyo.
3-Instalé el recovery - recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img
4-Ahora se me cuelga si accedo al recovery y no encuentro solución ya que desde el terminal no me da derechos de Root cuando escribo "su" (Sin comillas claro).

SOLUCIONADO ;->
Mano de santo joder k cojonudo ahora al menos tengo derechos de SUperuser y he podido eliminar el archivo en cuestión, que como?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=736271

Es sencillo el proceso, así que si alguien más estaba como yo y necesita ayuda ya sabe, a preguntar que para eso estamos.
Gracias y un saludo Axtro.

Última edición por axtro Día 05/08/10 a las 17:33:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 03:59:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /