Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/14, 00:19:07
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Garantía de Nexus 5

Hola,
Compré el Nexus 5 por eBay porque me salía mejor de precio que si lo compraba en la página de Google. El teléfono era nuevo o, al menos, eso ponía en la descripción del artículo en Ebay. El teléfono venía con la factura o albarán de entrega. El caso es que después de un tiempo de uso se me ocurrió un día probar la conexión NFC y veo que no funciona. Después de resetear el teléfono y dejarlo con los ajustes que venía de fábrica compruebo que sigue sin funcionar. Llamo a Google porque en Ebay ya no puedo reclamar, al pasarse los plazos que hay para ello y que el teléfono todavía estaba dentro de los dos años de garantía para los defectos de fábrica, sólo lo tenía unos meses.

En Google después de tomar nota de mi caso y de darme unas instrucciones que, yo más o menos ya había seguido sin solución alguna porque el problema estaba claro que era más bien de hardware que de software, me contestan que me ponga en contacto con el servicio técnico del vendedor al enterarse de que no les había comprado a ellos el teléfono y se lavan las manos. Ante esta respuesta les digo que voy a reclamar en la Oficina del Consumidor.

No he reclamado porque no tengo ganas de estar perdiendo el tiempo y puedo pasar perfectamente sin usar el NFC.

Sólo quiero dar a entender, advertir o avisar que la factura, que nos dan cuando compramos algun producto de Google en otro sitio que no sea la página oficial de Google no sirve para nada cuando reclamas la garantía de ese producto que viene con algun defecto como ha sido mi caso.
Perdonad por lo que me he extendido pero tenía que contarlo.

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/11/14, 00:24:29
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Normal.
No se lo compras a google por ahorrarte unas perras y luego le reclamas a ellos.
Lo barato sale caro, ahora es el nfc, de aquí a un par de años ten suerte para que no se estropee ninguna otra cosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/11/14, 00:39:12
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Normal.
No se lo compras a google por ahorrarte unas perras y luego le reclamas a ellos.
Lo barato sale caro, ahora es el nfc, de aquí a un par de años ten suerte para que no se estropee ninguna otra cosa.
Tenía entendido que de los defectos de fábrica se hace responsable el fabricante de la marca. Entonces para qué sirve la garantía que te dan cuando compras un televisor, una lavadora, etc, en este caso, un teléfono y cuando presentas la factura del fabricante, en este caso Google. El teléfono no lo ha fabricado el vendedor de Ebay que me lo vendió.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/11/14, 00:41:56
Array

[xs_avatar]
intropedro intropedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
El fabricante no es google, es lg. Tendrías que ponerte en contacto con ellos
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/14, 01:17:54
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por flocote Ver Mensaje
Tenía entendido que de los defectos de fábrica se hace responsable el fabricante de la marca. Entonces para qué sirve la garantía que te dan cuando compras un televisor, una lavadora, etc, en este caso, un teléfono y cuando presentas la factura del fabricante, en este caso Google. El teléfono no lo ha fabricado el vendedor de Ebay que me lo vendió.
Y quien te dice a ti que en eBay no abrieron el tlfno?
Si compras en cualquier otra tienda que no sea google tienes q reclamar a esa tienda.
Si lo quieres arreglar es lg con la que debes hablar y por supuesto pasar por caja.
No puedes pretender pagar menos por un nexus y disfrutar de la garantía de google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/11/14, 10:39:42
Array

[xs_avatar]
iron iron está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,465
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Y quien te dice a ti que en eBay no abrieron el tlfno?
Si compras en cualquier otra tienda que no sea google tienes q reclamar a esa tienda.
Si lo quieres arreglar es lg con la que debes hablar y por supuesto pasar por caja.
No puedes pretender pagar menos por un nexus y disfrutar de la garantía de google.
Así es , y esto le ha pasado a algunos , yo por eso recomiendo, si compras Nexus a google , lo barato siempre saldrá caro ...

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/14, 11:51:19
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Entonces para qué sirve la factura de Google que me pasó el vendedor?
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/14, 12:05:18
Array

[xs_avatar]
Anlupa Anlupa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: La Alcarria
Mensajes: 1,160
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Yoigo
Si tiene factura de la play store el vendedor debe poner el teléfono a tu nombre para poder usar la garantía.
Contacta con él.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/14, 12:07:15
Array

[xs_avatar]
iron iron está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,465
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por flocote Ver Mensaje
Entonces para qué sirve la factura de Google que me pasó el vendedor?
Saludos

Muy fácil, la factura sirve, para que google le de garantía, con los datos, nombre y correo gmail que figura sobre ese albarán, si llama el que lo compro y no han pasado 2 años, ese nexus tendrá su garantía por parte de google, me he explicado? , asi de fácil,

cuando uno vende un nexus, lo que tiene que hacer es cambiar los datos, asi ya podrá usar la garantía el nuevo dueño,. muchos usuarios que han vendido nexus aquí en este foro, asi lo han hecho, y yo como comprador es lo que le pediría, una vez pagada la pasta, llamar a google y cambiar los datos.. de hecho si yo vendo mi nexus 5 es lo primero que haría una vez tenga la pasta en mi poder, llamar y cambiar datos..


saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/11/14, 12:18:06
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Muy fácil, la factura sirve, para que google le de garantía, con los datos, nombre y correo gmail que figura sobre ese albarán, si llama el que lo compro y no han pasado 2 años, ese nexus tendrá su garantía por parte de google, me he explicado? , asi de fácil,

cuando uno vende un nexus, lo que tiene que hacer es cambiar los datos, asi ya podrá usar la garantía el nuevo dueño,. muchos usuarios que han vendido nexus aquí en este foro, asi lo han hecho, y yo como comprador es lo que le pediría, una vez pagada la pasta, llamar a google y cambiar los datos.. de hecho si yo vendo mi nexus 5 es lo primero que haría una vez tenga la pasta en mi poder, llamar y cambiar datos..


saludos
Muchas gracias, muy bien explicado. Tendré esa precaución. Pero una cosa, yo compré un televisor LG en MediaMark y no funcionaba, la factura era de MediaMark, llamé a mediamark y me dijeron que me pusiera en contacto con LG y me lo arreglaron sin ningún problema.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/11/14, 14:05:34
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,216
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por flocote Ver Mensaje
Muchas gracias, muy bien explicado. Tendré esa precaución. Pero una cosa, yo compré un televisor LG en MediaMark y no funcionaba, la factura era de MediaMark, llamé a mediamark y me dijeron que me pusiera en contacto con LG y me lo arreglaron sin ningún problema.
Claro, por eso mismo tienes que llamar a lg. Lo que tu quieres que google se haga cargo es como si compro una tele en mediamarkt y después voy a reclamar a fnac.
Otra cosas distinta es que el teléfono si sea comprado en google pero este aún a nombre del vendedor
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/11/14, 16:51:28
Array

[xs_avatar]
peterzas peterzas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 Xl
Tu operador: Orange
Yo compre la Nexus 7 en el corte ingles, al año se apago y no volvió a encender, llame a ASUS y arreglada sin problemas. Ahora en comprado un Nexus de segunda mano, que el comprador adquirió en amazon espero que no le pase nada y no tenga que acudir a la garantía...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/11/14, 19:56:26
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 no está en línea
Betatester
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BcN
Mensajes: 7,087
Modelo de smartphone: Probando...
Tu operador: Vodafone
Yo compré el mío en amazón y ya sabía que la garantía solo podría ser la de LG, por desgracia después de dos semanas de uso se quemó la placa del móvil y en cuatro días tenía de nuevo el teléfono en mi poder reparado y funciona perfecto, esa reparación tiene tres meses de garantía.
Eso ya me gusta menos.
__________________

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/11/14, 20:08:40
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

supongo que ya estara claro en que hay que diferenciar entre vendedor y fabricante, y garantias por parte del vendedor o del fabricante,
un ejemplo que pongo siempre es que si compras un cartón de leche en el eroski no se puede ir a reclamar al mercadona solo porque vendan la misma marca de leche, cada vendedor tiene su politica y condiciones de garantías, hay que fijarse mas en eso y menos en ahorrarse unos euros,
de ahí el dicho de lo barato sale caro
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/11/14, 03:09:24
Array

[xs_avatar]
skorpioneMM skorpioneMM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Claro, por eso mismo tienes que llamar a lg. Lo que tu quieres que google se haga cargo es como si compro una tele en mediamarkt y después voy a reclamar a fnac.
Otra cosas distinta es que el teléfono si sea comprado en google pero este aún a nombre del vendedor
+1

Lo que te dice el compañero.

Garantía claro que tienes, 2 años igual, sólo que al no haberlo comprado directamente en la tienda de Google, tienes que contactar con el fabricante, en este caso LG, que te vendrán a recoger el móvil sin ningún cargo y en 1 o 2 semana te lo manda reparado o refurbished tal y como debe de ser.

Lo que te ha dicho el compañero es lo mas adecuado para tu pregunta, pues Google en este caso es la TIENDA, si tu no lo has comprado en la tienda de Google , lógicamente no puedes reclamar algo que no les has comprado a ellos, como te dice el compi, tu no puedes comprar algo en El Corte Inglés y devolverlo en el Media Markt.

Resumiendo: Tienes tu garantía de 2 años válida e intacta a través de LG.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 21:43:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /