OnePlus 3T OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/17, 21:18:36
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

(Paja mental) eficiencia snapdragon 821 vs 625

Antes de empezar me gustaría aclarar que el moto Z play me parece más feo que el sobaco de un mono.

Dicho esto me compré el 3t.

Y dicho esto hay una cosa que no alcanzo a entender: como el mismo usuario, el mismo uso, en uno saca 10 de pantalla y en el otro 5.

14nm los dos SOCs.

Plantee en otro post si capando núcleos podríamos llegar a eso, ni idea aún no tengo el bicho entre manos (mañana o pasado llega). Pero esto que comento es algo que me inquieta, porque tanta tanta diferencia? Es casi el doble y son solo 100 miliamperios más.

Misma pantalla, mismo proceso de fabricación del soc, software a la par....solo 100 miliamp de diferencia de capacidad. De veras tanta diferencia hay entre que abra las apps "cuotidianas' 1 segundo más rápido?

Que nadie se ofenda ni me tachen de loco, es simplemente una duda que me surge porque es demasiada la diferencia: o el moto Z play es fruto de una virgería en software (que lo dudo) o el 821 traga lo que no está escrito aún en bajas "rpm".

Un saludete

Última edición por Deivid Morganson Día 11/04/17 a las 21:23:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/04/17, 21:26:25
Array

[xs_avatar]
leve_lepero92 leve_lepero92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 1,903
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: O2
El post que has abierto da para mucha conversación compi, no he usado el moto z play, pero que el 821 chupa tela eso si es cierto, en torno a 4 horas de pantalla me hacia a mí con todo stock, hasta que no jugue un poco con el no consegui alargarla hasta 6 horas de pantalla aprox, hay com pis que son capaces de sacarle en torno a las 8-10 horas de pantalla, pero claro, capando muchas cosas, desde luego que me parece un tema muy interesante, un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/04/17, 21:36:47
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Voy a decir otra tontería pero se podría llegar a sacrificar yo que se...60.000 puntos de antutu, (dejamos el 3t en 100.000 aprox) conseguir un rendimiento incluso superior a un 625 y alargar la vida de la batería una barbarie? Pensadlo bien.

Si hubiera una versión del 3t con el 625 y valiera 10 euros más (si si, más) yo la compraba antes que la del 821. He tenido los 2 socs en 3 dispositivos distintos y no hay huevos a notar diferencias ni dándole bastante caña, algo si claro uno al lado del otro en plan competi...claro. Pero a nivel de experiencia de usuario...ni de coña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/04/17, 22:30:02
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Dejando el tema de tiempo de pantalla de lado, los dos SoC no pueden ser más distintos.

El 625 son núcleos Coetex A53, el 821 son núcleos de diseño propio de Qualcomm.

El 625 no soporta LPDDR4, no soporta UFS, tiene otra GPU.

Y a esto le sumas posibles optimizaciones por parte de Lenovo.

Qualcomm acertó en el rendimiento del 820/1 pero aún deja a desear en consumo.


Algo que parece mejorar con el 835, ya que este está basado en el A73, con modificaciones, pero siguiendo el diseño de ARM.





Sent from my SM-G930F using Tapatalk
__________________
Hit thanks
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/04/17, 23:05:25
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 896
Tu operador: Movistar

Es más guapo el 3t pero tampoco esta tan mal el z Play. Yo estuve a punto De pillarmelo

Al final sacrifiqué precisamente lo de la batería que es flipante en el moto pero prefería el 3t por el conjunto de todo lo demás

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/04/17, 23:23:11
Array

[xs_avatar]
asturjad asturjad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 1,271
Modelo de smartphone: Sony Ericsson T100
Tu operador: Orange
No he probado el Snapdragon 625, pero creo que; más que procesador; puede que tenga mucho que ver el resto de HW y SW que acompañe... el conjunto ...

Me explico. Mismo procesador, misma ram, misma resolución de pantalla, prácticamente el mismo amperaje de batería, y sin embargo en el Moto X Style con 808 y pantalla de 5.7, la batería me duraba mucho...MUCHO más que el LG G4 ... Yo creo que es el conjunto, y es ahí en donde Lenovo afina mucho, Motorola también lo hacía. Son finos

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
__________________
Mis perfiles hablan por mi:
GSMSpain (asturjad)
HARD2Mano (asturjad)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/04/17, 23:32:50
Array

[xs_avatar]
m80dv m80dv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,325
Modelo de smartphone: I8+
Tu operador: Jazztel
Interesante hilo. Pillo sitio.

No es fácil tarea dejar todo un sistema ajustado para un uso personalizado.

Me parece plausible que para dar mayor longevidad a tu batería pienses en desactivar algún núcleo. Desconozco las consecuencias.

Se conocen muchas formas, como bien comentas, para añadir, rascar algunas horas más de batería u horas de pantalla.

Particularmente mi estrategia durante los tres años que poseo mi actual terminal ha sido, es la de congelar el blotware, servicios y además modificar los valores de los gobernadores del kernel que trae por defecto la ROM (sobre todo el apartado "target_loads" ) y esto no es algo que funcione igual en todos los móviles porque cada persona le damos un uso diferente a nuestro terminal. Cualquier variante en ese uso hace que los parámetros estándar de los que partimos tengan un efecto totalmente diferente cuando los intentamos aplicar en nuestro terminal y no siempre son éstos los más deseados.

De todas formas el que esté interesado en invertir su tiempo en indagar y experimentar con toda la información que al día de hoy disponemos en la red es más que posible que se acerque o consiga obtener mucha más autonomía en la batería de la que a priori ofrecen los fabricantes.





Tapatalkeado desde mi N3N
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/17, 23:49:05
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Voy a decir otra tontería pero se podría llegar a sacrificar yo que se...60.000 puntos de antutu, (dejamos el 3t en 100.000 aprox) conseguir un rendimiento incluso superior a un 625 y alargar la vida de la batería una barbarie? Pensadlo bien.

Si hubiera una versión del 3t con el 625 y valiera 10 euros más (si si, más) yo la compraba antes que la del 821. He tenido los 2 socs en 3 dispositivos distintos y no hay huevos a notar diferencias ni dándole bastante caña, algo si claro uno al lado del otro en plan competi...claro. Pero a nivel de experiencia de usuario...ni de coña.
Este tema como comenta @leve_lepero92 da para mucho pero intentando sintetizar un SoC no es solo CPU hay muchos más factores.

Tú en otro hilo comentabas capar núcleos cuando precisamente esa es la parte (que no todo) de la ventaja que tiene el 625 para gastar menos (que no hay que confundir con ser más eficiente)

A más núcleos más se divide el trabajo, menos temperatura y menos consumo...

¿Eso significa que el SD625 es más eficiente? rotundamente no, solo gasta menos por que va a una frecuencia menor de CPU y sus componentes en general son menos potentes (GPU, DSP, Módem...)



La realidad es que el SD821 tiene una potencia en torno al SD625 x 3 (no lo digo yo, lo dicen los benchmarks y los Gflops) pero ¿A que no consume el triple?...luego es más eficiente el SD821.


No cortes núcleos en un SD821, baja la frecuencia tanto de la CPU como la GPU para que rinda como un SD625 y consumirá igual o muy similar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
  #9  
Viejo 11/04/17, 23:52:43
Array

[xs_avatar]
leve_lepero92 leve_lepero92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 1,903
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: O2
Lo que es lamentable, que a la velocidad que va mejorando las tecnologias para moviles, sigamos teniendo las mierdas de baterias que tenemos... Eso para mi es uno de los puntos mas importante a mejorar, por no decir el mas importante, un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/04/17, 23:59:00
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Este tema como comenta @leve_lepero92 da para mucho pero intentando sintetizar un SoC no es solo CPU hay muchos más factores.

Tú en otro hilo comentabas capar núcleos cuando precisamente esa es la parte (que no todo) de la ventaja que tiene el 625 para gastar menos (que no hay que confundir con ser más eficiente)

A más núcleos más se divide el trabajo, menos temperatura y menos consumo...

¿Eso significa que el SD625 es más eficiente? rotundamente no, solo gasta menos por que va a una frecuencia menor de CPU y sus componentes en general son menos potentes (GPU, DSP, Módem...)



La realidad es que el SD821 tiene una potencia en torno al SD625 x 3 (no lo digo yo, lo dicen los benchmarks y los Gflops) pero ¿A que no consume el triple?...luego es más eficiente el SD821.


No cortes núcleos en un SD821, baja la frecuencia tanto de la CPU como la GPU para que rinda como un SD625 y consumirá igual o muy similar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias, haré eso que comentas y postearé resultados.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/04/17, 23:59:44
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias a tod@s por aportar información y opiniones. Así da gusto
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/04/17, 02:33:51
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
Palomitas!!!!
Me encantan tus post @DeividMS.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 12/04/17, 08:38:27
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FORMIGUERA Ver Mensaje
Palomitas!!!!
Me encantan tus post @DeividMS.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Gràcies home!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/04/17, 08:48:44
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues tengo hoy ya en reparto la fucking machine, esta tarde haré el proceso de bootloader, root..etc. Que gracias a oneplus por ponerlo tan fácil porque en los Xiaomi te entran ganas de tirar el movil por la ventana, os lo juro que a veces...tela!

Cuando lo haga ya trastearé con la idea de bajar la velocidad de los núcleos y iré contando y haciendo tests, me propongo de momento eso: bajar las velocidades de cpu y gpu hasta dejar un anturu de 100.000 aprox y contaré que tal autonomías.

Tengo intriga por ver como se comporta.

"No te compres el 3t para hacer eso, es tirar el dinero" 2 cosas: 1 con mi dinero hago lo que me sale de los co****, 2 si sale bien y se sacan yo que se 8 horas de pantalla en uso mixto, veo a más de uno haciendo esto. Tengo ahora mismo en las manos un oneplus ONE con lineage OS, que saca esto de rendimiento...30.000 o porai? Pongamos va siendo optimistas 45.000. Me sobra teléfono por todos lados a efectos de rendimiento.

La estética del 3t a mi parecer es perfecta: si el 5 (o 4) o 3.5Z como se vaya a llamar, le quitan marcos superiores e inferiores...de puta madre, como le metan mantalla curva para quitarle más marcos laterales (que no tiene ya el 3t) lo va a comprar su suegra.

A ver si logro sacar 8 de pantalla con mi uso, no por estar 8 horas delante de la pantalla, si no porque hay días que necesito más autonomia y no puedo cargarlo. Cuando digo 8 horas de pantalla me refiero a una manera MAS O MENOS de objetivizar el rendimiento de la batería CON MI USO que será distinto en cada caso, pero es para dar una cifra y comparar.

Saludetes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/04/17, 11:08:55
Array

[xs_avatar]
leve_lepero92 leve_lepero92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 1,903
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Pues tengo hoy ya en reparto la fucking machine, esta tarde haré el proceso de bootloader, root..etc. Que gracias a oneplus por ponerlo tan fácil porque en los Xiaomi te entran ganas de tirar el movil por la ventana, os lo juro que a veces...tela!

Cuando lo haga ya trastearé con la idea de bajar la velocidad de los núcleos y iré contando y haciendo tests, me propongo de momento eso: bajar las velocidades de cpu y gpu hasta dejar un anturu de 100.000 aprox y contaré que tal autonomías.

Tengo intriga por ver como se comporta.

"No te compres el 3t para hacer eso, es tirar el dinero" 2 cosas: 1 con mi dinero hago lo que me sale de los co****, 2 si sale bien y se sacan yo que se 8 horas de pantalla en uso mixto, veo a más de uno haciendo esto. Tengo ahora mismo en las manos un oneplus ONE con lineage OS, que saca esto de rendimiento...30.000 o porai? Pongamos va siendo optimistas 45.000. Me sobra teléfono por todos lados a efectos de rendimiento.

La estética del 3t a mi parecer es perfecta: si el 5 (o 4) o 3.5Z como se vaya a llamar, le quitan marcos superiores e inferiores...de puta madre, como le metan mantalla curva para quitarle más marcos laterales (que no tiene ya el 3t) lo va a comprar su suegra.

A ver si logro sacar 8 de pantalla con mi uso, no por estar 8 horas delante de la pantalla, si no porque hay días que necesito más autonomia y no puedo cargarlo. Cuando digo 8 horas de pantalla me refiero a una manera MAS O MENOS de objetivizar el rendimiento de la batería CON MI USO que será distinto en cada caso, pero es para dar una cifra y comparar.

Saludetes
Haces bien, hay que adaptar el telefono al uso que se le da, cuando vayas probando, vas comentando por aqui como va la cosa

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/04/17, 11:58:49
Array

[xs_avatar]
Kirtash7 Kirtash7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000 --> OnePlus One
Tu operador: Movistar
Pillo sitio por aquí. Yo llevo todo stock y suelo hacer unas 4:30-5h de pantalla. Si con los cambios que hagas le sacas mas seguramente pruebe a hacer lo que hayas hecho :P
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/04/17, 12:13:51
Array

[xs_avatar]
MarkDarkDragon MarkDarkDragon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kirtash7 Ver Mensaje
Pillo sitio por aquí. Yo llevo todo stock y suelo hacer unas 4:30-5h de pantalla. Si con los cambios que hagas le sacas mas seguramente pruebe a hacer lo que hayas hecho :P
Será solo datos no? Yo suelo hacer 7 con uso mixto WiFi-datos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/04/17, 12:48:46
Array

[xs_avatar]
Kirtash7 Kirtash7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000 --> OnePlus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por markdarkdragon Ver Mensaje
Será solo datos no? Yo suelo hacer 7 con uso mixto WiFi-datos
No, la mayor parte del tiempo con wifi. Una hora de datos a lo sumo, pero a penas usándolo vaya todo en reposo con datos.
No se que hacer para sacarle tanto...con un 20% si no le doy caña me llega a las 5h y ahí ya lo pongo a cargar no espero a que baje más.
Seguramente si apuro ese 20% le hago las 6 horas, pero sería lo suyo llegar antes a ellas vaya.
No tengo fb instalado, y tengo los servicios de google desactivados tambiem...no se jajaja eso si, el sistema android me consume siempre bastante (10% más o menos) y no se como bajarlo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/04/17, 12:52:40
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Pues tengo hoy ya en reparto la fucking machine, esta tarde haré el proceso de bootloader, root..etc. Que gracias a oneplus por ponerlo tan fácil porque en los Xiaomi te entran ganas de tirar el movil por la ventana, os lo juro que a veces...tela!

Cuando lo haga ya trastearé con la idea de bajar la velocidad de los núcleos y iré contando y haciendo tests, me propongo de momento eso: bajar las velocidades de cpu y gpu hasta dejar un anturu de 100.000 aprox y contaré que tal autonomías.

Tengo intriga por ver como se comporta.

"No te compres el 3t para hacer eso, es tirar el dinero" 2 cosas: 1 con mi dinero hago lo que me sale de los co****, 2 si sale bien y se sacan yo que se 8 horas de pantalla en uso mixto, veo a más de uno haciendo esto. Tengo ahora mismo en las manos un oneplus ONE con lineage OS, que saca esto de rendimiento...30.000 o porai? Pongamos va siendo optimistas 45.000. Me sobra teléfono por todos lados a efectos de rendimiento.

La estética del 3t a mi parecer es perfecta: si el 5 (o 4) o 3.5Z como se vaya a llamar, le quitan marcos superiores e inferiores...de puta madre, como le metan mantalla curva para quitarle más marcos laterales (que no tiene ya el 3t) lo va a comprar su suegra.

A ver si logro sacar 8 de pantalla con mi uso, no por estar 8 horas delante de la pantalla, si no porque hay días que necesito más autonomia y no puedo cargarlo. Cuando digo 8 horas de pantalla me refiero a una manera MAS O MENOS de objetivizar el rendimiento de la batería CON MI USO que será distinto en cada caso, pero es para dar una cifra y comparar.

Saludetes
Pero si no comparas resultados stock vs Custom kernel+ Mods no tiene gracia...

¿Por que no haces unos ciclos (3 o 4 para que generar caché) religiosamente en stock y luego con las mods?

PD: como te dije en otro hilo, yo te aconsejo el kernel Franco con su app Franco kernel Updater (el de pago). ¿por que? Por que puedes guardar diferentes perfiles de rendimiento de CPU y GPU y asignarlos a las apps que quieras. Así por ejemplo puedes ir por defecto con la CPU a 1.5 GHz y la GPU a 400 MHz y cuando abres una app que necesita rendimiento de verdad (juego, edición vídeo/foto) se suba a las frecuencias de stock...

Yo si no fuera por la pereza y la falta de tiempo de entran en flasheos en cada actualización, sería lo que haría...



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Última edición por Ekine Día 12/04/17 a las 13:00:50.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/04/17, 12:57:18
Array

[xs_avatar]
MarkDarkDragon MarkDarkDragon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kirtash7 Ver Mensaje
No, la mayor parte del tiempo con wifi. Una hora de datos a lo sumo, pero a penas usándolo vaya todo en reposo con datos.
No se que hacer para sacarle tanto...con un 20% si no le doy caña me llega a las 5h y ahí ya lo pongo a cargar no espero a que baje más.
Seguramente si apuro ese 20% le hago las 6 horas, pero sería lo suyo llegar antes a ellas vaya.
No tengo fb instalado, y tengo los servicios de google desactivados tambiem...no se jajaja eso si, el sistema android me consume siempre bastante (10% más o menos) y no se como bajarlo.
No hago nada la verdad, lo actualicé a nougat cuando me llego la semana pasada y ni le hice lo de volver a valores de fábrica, tampoco segui el tutorial de optimizacion para ver como me iba y la verdad que bien. Sobre 7 horas, con GPS y tal desactivado porque no lo uso, pero WiFi y datos si.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T



Hora actual: 06:50:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /