Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/10, 20:09:59
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
K-9: Gestor de cuentas de correo

Aupa:

No he visto nada por aquí sobre este programa; me extraña, así que espero no repetirme y poder aportar algo interesante.

Se trata de un programa para gestionar todas las cuentas de correo que quieras y con mucha capacidad de configuración para dejarlo a tu gusto. Yo tengo cuentas de correo de distintos dominios asociadas a sendas cuentas de gmail; cuando escribo desde la cuenta de gmail, el receptor ve como remitente una cuenta de otro dominio (configurando convenientemente el gmail). Pues bien, esto lo hace este programa, entre otras cosas.

Aquí
está la dirección oficial. Yo he instalado la versión 2600 desde el market, pero veréis que hay otras más nuevas. El pdf que adjunto lo he extraido de su wiki y he marcado los valores por defecto cuando configuras una cuenta. He resaltado eso porque me ha costado un poco entender lo de 1st Class y 2nd Class. Aunque la configuración permite más opciones en las que esto podría no ser cierto, para entender lo básico (y concordando con la configuración por defecto):

1st Class y 2nd Class son atributos con los que pueden marcar las carpetas para, por una parte, visualizar y, por otra parte, sincronizar. 1st Class digamos que es para indicar las carpetas que sí quieres ver o sincronizar y 2nd Class las que no (aunque puede ser de otras maneras). En la configuración por defecto todas las carpetas están marcadas como None para visualizarlas (ni 1st ni 2nd Class). Como en la configuración general de la cuenta por defecto se dice que se ven "All except 2nd Class folders", pues se pueden ver todas. Otra cosa es la sincronización: Por defecto, la carpeta Inbox está marcada como 1st Class para sincronizar (el resto de carpetas, están como None (para poll) y como 2nd Class (para push)). Como en la configuración general de la cuenta por defecto se dice que se sincronizan "Only 1st Class folders", pues se sincroniza solo Inbox, que es lo primordial. El resto de carpetas puedes sincronizarlas manualmente (si quieres ver algo que has enviado, visualizas la carpeta Sent y la sincronizas a mano). Insisto, esto es por defecto, se puede sincronizar de mil maneras.

Unas notas para entender los primeros pasos de configuración:
  • poll = pop3, es decir, K-9 pregunta de vez en cuando. NO USAR con gmail; por eso Folder poll check frequency= never.
  • push = imap, es decir, gmail te busca y te lo entrega. Con gmail, usar éste (no se os olvide activar imap en gmail); es inmediato. Al añadir la cuenta, elegir Manual setup y configurar así:
IMAP Server: imap.gmail.com
Security type. SSL (always)
Port: 993

SMTP Server: smtp.gmail.com
Security type. SSL (always)
Port: 465

Si usáis el TasKiller, no se os olvide añadir a la lista el K-9 para que avise de los correos nuevos, cuando esté la pantalla apagada.

Bueno, espero que le sirva a alguien.

Saludos,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf K-9.Wiki.pdf (44.8 KB, 519 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a koldobika su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/05/10, 09:52:17
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Pues esta aproximadamente desde Mayo de 2009. De todas formas, gracias... viene bien para quien no la conozca...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/05/10, 06:28:55
Array

[xs_avatar]
Brshk1 Brshk1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Buena explicación, sin embargo. Ya solo me falta saber cómo hacer que no descargue el mensaje con el adjunto por defecto (imap).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/10, 09:40:39
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
Aupa:

No entiendo. ¿Qué quieres? ¿que se descargue el texto pero no los archivos adjuntos? Yo entiendo que de hecho es así ¿no? Supongo que, hasta que no das a abrir o salvar el adjunto, éste no se descarga

¿O te refieres a un archivo "null" que veo ahora en algunos correos? Si te refieres a eso, no me molesta demasiado.

Por cierto, he visto algo que creo que , al menos yo, no puedo hacer con los programas por defecto: Copiar texto de un correo para guardarlo en un archivo de notas, por ejemplo. Si contestas o redireccionas un correo, puedes editar y copiar el texto del correo recibido y llevarlo a otra aplicación. Si no tienes tarifa de datos plana, está bien poder guardar algunas cosas. También puede servirte para pasarte un texto del ordenador al telefonillo.

Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/10, 14:58:58
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
Para quien le interese, he configurado una cuenta de hotmail así (en el smtp hay diferencias respecto a lo que he visto en algún otro post):

MENÚ (botón) / Add account

Username --> [email protected]
Password --> zzzzzzzzzzz

Seleccionar "Manual Setup"

Elegir "POP3"

Username --> [email protected]
Password --> zzzzzzzzzzz
POP3 server --> pop3.live.com
Security type --> SSL (always)
Authentication type Port --> 995

NEXT

SMTP server --> smtp.live.com
security type --> TLS (always)
Port --> 25
Authentication type --> PLAIN
Username --> [email protected]
Password --> zzzzzzzzzzz
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/06/10, 20:29:21
Array

[xs_avatar]
sobreto sobreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: htc desire

hola
estoy muy interesado en esta aplicacion, he adquirido la desire y la verdad es que el push me ha decepcionado pues solo funciona con gmail
mi cuenta es pop me ha parecido entender que con el k9 tampoco funcionaria push sino que sincronizaria cada xtiempo
si el k9 no lo hace habria algun programa que lo hiciera en tiempo real?

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/06/10, 21:06:43
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
El K-9 funciona con los dos sistemas; tú lo configuras dependiendo de las opciones de tu correo (gmail permite las dos). Yo tengo varias de gmail vía IMAP (push) que funcionan perfectamente e inmediato y, por probar, instale una de hotmail vía POP y sin problemas.

Si usas POP, porque quieres o porque tu servidor de correo no te permite otra cosa, tienes que decirle cada cuanto tiempo tu teléfono pregunta al servidor, pero eso, hasta donde sé yo, es implícito al sistema POP, no puede ser de otra forma.

Para complicarlo un poco más, con un ejemplo personal: Yo tengo mi correo en un dominio personal pero lo gestiono desde una cuenta de gmail. Explico los meneos de correos:
  • Servidor de mi dominio --> Gmail: Simplemente redirecciono porque me dan esa posibilidad y el reenvío es inmediato, pero otra opción (probada) es que la cuenta de gmail lea vía POP el correo del servidor de mi dominio. De esta última manera, se ve que gmail no se actualiza inmediatamente, sino cada cierto tiempo o cuando tú se lo solicitas maualmente.
  • Gmail --> K-9: Inmediato vía IMAP porque lo tengo configurado así. A veces creo que llega antes al teléfono que al correo web de gmail en el navegador del ordenador.
  • K-9 --> Gmail: También inmediato vía IMAP. Si no tiene conexión, lo guarda bajo una etiqueta que llama "Outbox (Outbox)" y cuando lo envía lo deja bajo una etiqueta llamada "Sent (Sent)".
  • Gmail --> Servidor de mi dominio: Vía SMTP (el "complementario" del POP). Esto es inmediato.

Nota: No he dicho por no liar la explicación pero mi servidor de dominio es también de google (google apps) . Y no uso directamente el gmail de google apps porque ese gmail no incorpora las novedades que van apareciendo en el normal.

Saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/10, 01:29:14
Array

[xs_avatar]
sobreto sobreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: htc desire

koldobika muchas graciasx por esta fantastica explicacion, me has aclarado bastante, tengo pop3 porque es lo que me permiten mis cuentas (son antiguas pero necesarias, es como el nº del movil, cambiarlo es un problema)ç
por lo que dices mi opcion es redirecionar las cuentas a una de gmail, lo he hecho, creo que via pop pues me tardan en llegar 2-3 dias, sin embargo dices hay una forma en la que el envio es inmediato pero no se como hacerlo desde la configuracion del gmail, si conoces algun link donde explique como hacerlo te lo agradecria enormemente
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/10, 12:49:13
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
No es obligatorio que las redirecciones. Para que llegue al K-9 da igual que hagas POP desde una de gmail e IMAP desde ésta a K-9, que dejar al K-9 que haga POP sobre tus cuentas directamente. Es más, en teoría la 2ª opción parece más rápida ¿no? hay un paso menos. Otra cosa es que tú quiera usar tus cuentas desde gmail por todas las ventajas que esto conlleva.

Los redireccionamientos tal cual, se hacen, cuando existe la opción, desde la cuenta origen, no desde la cuenta destino. La opción que te da gmail o K-9 es leer vía POP lo que te llega a tus cuentas de siempre (que, para los efectos, es parecido pero conceptualmente es distinto). Eso no se hace con frecuencia ni de días ni de horas, sino de minutos o una hora. En el K-9, ese periodo lo eliges tú; en gmail no lo eliges, pero se puede ver la historia de los accesos POP que hace a las cuentas y veo que es cada hora. Bueno, he hecho alguna prueba y me parece que esa frecuencia aumenta si gmail ve que aumenta los correos de entrada. Si recibe un correo en una cuenta inactiva, el siguiente chequeo lo hace al de 55 minutos y supongo que será progresivo.

Si optas por la solución cuentas-viejas<-->-gmail<--->K-9, cuando estés en un ordenador con gmail, podrás dar a un botón que dice "Check mail now" y forzar el POP, pero si esperas recibir el correo en el K-9 y no tienes el ordenador, tendrás que esperar a que gmail le toque hacer el POP. Pero, de todas maneras haz pruebas.

Para configurar estas cosas en gmail, mira por Settings / Account and Import (lo siento, lo tengo en inglés). Ahí tienes opciones para que pruebes. Hay enlaces de ayuda y también hay mucha información en internet.

Saludos,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/06/10, 00:05:48
Array

[xs_avatar]
sobreto sobreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: htc desire

vale, con el k-9 tendria que refrescar o programar para que refresque.
redireccionando via pop desde gmail a veces me ha tardado hasta 2 dias
voy a configurar alguna regla desde el outlook para que al recibir lo redireccione a gmail, veremos si lo hace push o no

graciaas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/06/10, 00:58:26
Array

[xs_avatar]
sobreto sobreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: htc desire

definitivamente de essta forma no es push, llega a los 10 minutos mas o menos, me parece que volvere a la BB que en este aspecto demuestra ser mucho mas pda que la desire, para mi es vital recibir el correo (sea cual sea) en tiempo real como me hacia la BB

pd: es la 2ª decepcion con la desire, la otra que el flash video solo reproduce unas versiones no todas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/06/10, 01:06:40
Array

[xs_avatar]
EDV11 EDV11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Yoigo
Re: K-9: Gestor de cuentas de correo

Si configuras IMAP y soporta idle, si funciona como push.

Yo lo tengo así y recibo los correos inmediatamente
__________________
www.correrunamaraton.com - Análisis de relojes GPS y tecnología deportiva
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/06/10, 12:40:37
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
Esta claro que la limitación no es de Android, sino del servidor antiguo por carecer de protocolos modernos. Otra cosa es que BB sea capaz de sacarle chispas a un mal servidor. Yo he configurado alguna BB vía POP y sí es cierto que lo hace rápido.

No sé cuál es la razón pero tengo una hipótesis: BB funciona conectandose a un servidor BB de tu operador, así que éste igual se preocupa de buscar el correo nuevo y de avisarte de alguna manera cuando detecta algo nuevo.

Saludos,
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/06/10, 19:46:52
Array

[xs_avatar]
sobreto sobreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: htc desire

BB hizo una inversion muy fuerte con sus servidores por todo el mundo, al dia de hoy creo que nadie puede igualarle en ese sentido
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/06/10, 00:30:27
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sobreto Ver Mensaje
BB hizo una inversion muy fuerte con sus servidores por todo el mundo, al dia de hoy creo que nadie puede igualarle en ese sentido
Sí, funciona muy bien, pero también funciona muy bien el K-9 con mi correo imap de gmail (y supongo que de cualquier otro servidor) sin nada por medio.

Sin ser ningún experto, me da la impresión que los servidores BB sirven para independizar los terminales de los servidores de correo, es decir, los terminales se hablan siempre con el mismo lenguaje (propietario) con su servidor BB y éste hace todo el trabajo "sucio" necesario para hablarse con los servidores de correo. Si hay un protocolo raro, añaden a los servidores BB la solución y todos los terminales desplegados no requieren ninguna modificación. Una solución muy transparente para el usuario. Eso está bien cuando eres de los primeros en dar una solución y quieres asegurar todas las posibilidades para llevarte mucho mercado. Bueno, y también porque esa solución se aplica a nivel corporativo en las compañías donde pueden integrar el correo corporativo con los terminales BB a través de servidores BB propios de la empresa (o algo así, creo...).

El caso es que hoy en día parece que no hace falta tanto cañón para matar unas moscas. Gmail ya es un servidor estupendo y K-9 un sw supercompleto que aporta tanta eficacia como BB, ambos con protocolos estándar.

Pero, bueno, si se tiene un servidor de correo desfasado y BB sirve de parche, pues está bien. De todas formas, yo preferiría arreglar el problema de origen, si es posible, y no ser esclavo de nadie. Yo puedo leer mis correos desde distintas máquinas con un cliente de correo imap, es decir, usando protocolos estándar abiertos a cualquier plataforma; en tu caso, todas las máquinas tienen que ser BB (si quieres que funcione en tiempo real, claro).

Creo que me he enrollado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/06/10, 21:54:41
Array

[xs_avatar]
kalandracas4290 kalandracas4290 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Htc Legend

hola soy nuevo con la legend y tengo un problema para configurar el correo de ono. me podriais echar una mano ??
un saludo
__________________
Un saludo htcmaniacos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/06/10, 01:09:28
Array

[xs_avatar]
sobreto sobreto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: htc desire

bueno realmente si quiero esas cuentas en pda por ahora solo me vale la BB
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/06/10, 22:08:47
Array

[xs_avatar]
caronte.el.barquero22 caronte.el.barquero22 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
¿Alguien sabe como hacer una copia de seguridad de las carpetas del k-9 mai?

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/06/10, 23:00:54
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
Pues el K-9 no tiene ninguna opción de eso, pero es que tampoco le veo sentido. Los correos se suponen que están en un servidor y, desde ahí, podrás salvarlo a un ordenador.

Saludos,
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/06/10, 15:42:20
Array

[xs_avatar]
caronte.el.barquero22 caronte.el.barquero22 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Los que envío, no están en ningun sitio, ademas los que recibo necesito tenerlos en el móvil, y si este sufre algún accidente me quedaría sin ellos....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Internet y conectividad para Android



Hora actual: 01:37:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /