Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/24, 16:47:06
Array

[xs_avatar]
frankm1994 frankm1994 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
Drenaje de batería por app del sistema

Buenas tardes, vengo a comentaros un problema que me trae de cabeza y que, honestamente, no sé ya cómo abordar.

Desde hace cosas de dos semanas vengo notando un consumo excesivo de batería que no sé exactamente de dónde proviene, a pesar de que sé que tiene que ver con una app del sistema llamada "Selector de medios".

Os adjunto una captura en la que se aprecia que ha consumido un 8,1%, pero cabe recalcar que, en el momento de la captura, me quedaba un 44% y que hay días en que dicha app del sistema ha alcanzado casi un 20% de consumo.

Mi móvil es un Oppo Find X5, y he probado de todo; sospechaba que pudiera ser culpa de la Galería de MIUI (tengo un OPPO pero me descargué la app de Galería de Xiaomi), de Mi Video o de Mi Música (todo apps de MIUI), pero incluso después de borrarlas todas la cosa seguía igual. He forzado el cierre de Tik Tok (no lo he usado apenas hoy y aún así me aparecía como la app que más había consumido con 15%, y pensé que podía estar relacionado) y nada, en las mismas.

No quiero reestablecer de fábrica, sino encontrar la raíz del problema o al mwnos solucionarlo. También he leído por ahí que alguna app, cuyo cometido pase por escanear los archivos del sistema, haya dado con un archivo corrupto y se quede ahí, bugueada o estancada, pero francamente ya no sé.

A ver si alguien me pudiese iluminar. Muchas gracias de antemano.
Archivo Adjunto 1499267Archivo Adjunto 1499268

Última edición por frankm1994 Día 12/01/24 a las 16:58:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/01/24, 18:07:31
Array

[xs_avatar]
frankm1994 frankm1994 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
Actualizo por si a alguien le sirve: seguí indagando acerca de Tiktok, porque no me parecía normal ese consumo teniendo en cuenta que no había usado en absoluto la app, y resulta que parece que ha tenido que ver; deshabilité incluso su actividad en primer plano y le denegué el acceso al almacenamiento (no subo nada así que no lo necesito). Ahora, tanto su consumo (y mira que hoy sí que la he usado un poco) como el del Selector de medios ha disminuido vertiginosamente, siendo ínfimo el de Tiktok, y el del Selector de 1,6%.

No sé si será esto o tendrá algo que ver el hecho de que localicé tres archivos multimedia que me aparecían con un formato rarísimo y que no aparecían en galería, y los borré. En cualquiera de los casos, una de estas dos cosas me ha funcionado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 15:50:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /