ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1861  
Viejo 06/12/17, 21:08:14
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Vale, gracias

Y para subir directo a la b198 que método me recomiendas por HWOTA (que hay que abrir el bootloader y pierdes la garantia o por Firmware Finder?

Se que por HWOTA se cierra el bootloader y dice que no queda rastro, pero no se si al abrirlo por fastboot por HWOTA es capaz de cerrarlo, no se si me explico.

Gracias
Lo tienes abierto el bootloader? De ser no la respuesta es que yo probaría el método firmware Finder y así no lo abres, hay quien luego ha tenido que llevarlo por lo que sea al SAT y al intentar cerrar el bootloader le pone relock y no lo cubren en garantía.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1862  
Viejo 06/12/17, 22:11:59
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Lo tienes abierto el bootloader? De ser no la respuesta es que yo probaría el método firmware Finder y así no lo abres, hay quien luego ha tenido que llevarlo por lo que sea al SAT y al intentar cerrar el bootloader le pone relock y no lo cubren en garantía.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Que va, todavía no lo he abierto, precisamente por eso, por el tema de la garantía.
Por eso pregunto tanto.
Responder Con Cita
  #1863  
Viejo 07/12/17, 00:49:22
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Que va, todavía no lo he abierto, precisamente por eso, por el tema de la garantía.
Por eso pregunto tanto.
Una vez abierto aunque lo cierre el hwota saldra relocked y pierdes la garantía. Pero de todos modos lo mejor si no estas seguro es esperar por que seguro que te saltara si no esta la de oreo directamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1864  
Viejo 07/12/17, 07:26:40
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Lo suyo es que si no lo has trasteado y no quieres ser root que para eso de momento no hay más que abrir el bootloader y flashear twrp lo hagas paso a paso por ota como debe ser y llegar hasta la b198 a la espera de que salga oreo oficial que no estará mucho en llegar.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1865  
Viejo 07/12/17, 07:46:20
Array

[xs_avatar]
Alevarnit1 Alevarnit1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9
Tu operador: Tigo
buenas, hice todo el proceso al pie de la letra y logre que mi mate 9 de colombia sea c432 europea, pero ahora sale dual sim donde por harware no lo es, tambien tiene un problema que no reconoce la sim inmediatamente... toca sacar y meterla y de una funciona, queria saber si hago todo ese mismo proceso pero con la version latinoamerica C605, cuales serian los archivos update y si toca tamien renombrarlo. gracias.

descargo el paquete de la pagina rusa y solo me da uno que es el update, no tiene tres archivo.

Última edición por Alevarnit1 Día 07/12/17 a las 07:49:02.
Responder Con Cita
  #1866  
Viejo 07/12/17, 07:56:54
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Alevarnit1 Ver Mensaje
buenas, hice todo el proceso al pie de la letra y logre que mi mate 9 de colombia sea c432 europea, pero ahora sale dual sim donde por harware no lo es, tambien tiene un problema que no reconoce la sim inmediatamente... toca sacar y meterla y de una funciona, queria saber si hago todo ese mismo proceso pero con la version latinoamerica C605, cuales serian los archivos update y si toca tamien renombrarlo. gracias.

descargo el paquete de la pagina rusa y solo me da uno que es el update, no tiene tres archivo.
Por lo de dual sim no te preocupes el mio tb lo es , para cambiar a c605 debes hacer rebrand y despues update, solo necesitas el hwota y la rom c605 que quieras poner el proceso es el mismo seguir los pasos de actualizacion por hwota pero haciendo primero rebrand.
Responder Con Cita
  #1867  
Viejo 07/12/17, 10:45:13
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por manologs309 Ver Mensaje
Una vez abierto aunque lo cierre el hwota saldra relocked y pierdes la garantía. Pero de todos modos lo mejor si no estas seguro es esperar por que seguro que te saltara si no esta la de oreo directamente.
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Lo suyo es que si no lo has trasteado y no quieres ser root que para eso de momento no hay más que abrir el bootloader y flashear twrp lo hagas paso a paso por ota como debe ser y llegar hasta la b198 a la espera de que salga oreo oficial que no estará mucho en llegar.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Yo creo que es lo que haré, o bien utilizar firmware finder y forzar la b198 full-ota firmada ya que hay otra sin firmar (que ya he visto como va el tema del proxy y he intentado forzar la b198 y me ha salido aunque no la he instalado), o bien ir subiendo paso a paso que aunque es más tedioso.

Un saludo
Responder Con Cita
  #1868  
Viejo 07/12/17, 19:32:17
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Yo creo que es lo que haré, o bien utilizar firmware finder y forzar la b198 full-ota firmada ya que hay otra sin firmar (que ya he visto como va el tema del proxy y he intentado forzar la b198 y me ha salido aunque no la he instalado), o bien ir subiendo paso a paso que aunque es más tedioso.

Un saludo

Lo quise hacer por Firmware Finder y si bien bajó el parche de 359 mb, ya que era el parche de seguridad B198 lo que quería por OTA y no todo ya que es lo mismo que la B197, al instalarla y reiniciar, me arroja una pantalla negra con letras rojas con el error "Your device has failed verification and may not work properly", que si bien pulsando el botón power inicia sin problemas, no actualizó, y siempre que enciendes está esa pantalla.


Alguien sabe alguna solución que no sea reinstalar todo de nuevo, me da mucha lata. ¿Siempre falla firmware finder asi?, lo hice por vía teléfono modificando el Proxy.
Responder Con Cita
  #1869  
Viejo 07/12/17, 20:29:59
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje

Lo quise hacer por Firmware Finder y si bien bajó el parche de 359 mb, ya que era el parche de seguridad B198 lo que quería por OTA y no todo ya que es lo mismo que la B197, al instalarla y reiniciar, me arroja una pantalla negra con letras rojas con el error "Your device has failed verification and may not work properly", que si bien pulsando el botón power inicia sin problemas, no actualizó, y siempre que enciendes está esa pantalla.


Alguien sabe alguna solución que no sea reinstalar todo de nuevo, me da mucha lata. ¿Siempre falla firmware finder asi?, lo hice por vía teléfono modificando el Proxy.

Lo que si he leído es que ayer salio una b198 nueva que hacer borrado de tooooodo el dispositivo, lo que pasa es que aun no se puede poner ya que no está firmada aún.

Yo lo que haré será o bien esperar a esa b198 que lo borra todo a que esté firmada o bien, ir subiendo a la b190 y después a la que me salga hasta llegar a la b198 que ya está saltando a algunos por OTA.
Responder Con Cita
  #1870  
Viejo 07/12/17, 20:31:47
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Lo que si he leído es que ayer salio una b198 nueva que hacer borrado de tooooodo el dispositivo, lo que pasa es que aun no se puede poner ya que no está firmada aún.

Yo lo que haré será o bien esperar a esa b198 que lo borra todo a que esté firmada o bien, ir subiendo a la b190 y después a la que me salga hasta llegar a la b198 que ya está saltando a algunos por OTA.
La B198 está firmada, la de noviembre si, hay una de diciembre que aún no está autorizada.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1871  
Viejo 07/12/17, 20:40:03
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
La B198 está firmada, la de noviembre si, hay una de diciembre que aún no está autorizada.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Esa b198 que aún no está firmada, es la que esperaré a que esté firmada para ponerla si al final decido actualizar por firmware finder, ya que por HWOTA no creo que actualice ya que no me mola perder la garantía.

Me imagino que en breve la b198 de diciembre ya estará firmada.
Responder Con Cita
  #1872  
Viejo 07/12/17, 21:54:58
Array

[xs_avatar]
linxy linxy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sintxan Ver Mensaje
OK. En el portátil no me deja, aunque en la ventana de comandos si ponga que la red hospedada SI es admitida.

No obstante, también tengo una tablet windows china (Onda v102w) y ahí si me deja compartir la red.

Un saludo!
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=760

La verdad es que me ha ayudado, pero puntualiaria.

Mejor que usar la wifi virtual de windows 10, Muy Lenta, entrar en la configuracion de la lan del router y poner la dns que se indica fija, consigues lo mismo, y la descarga es muchisimo mas rapia.

Otra cosa, que no se si es asi, o ha pasado por que lo he intentado con la wifi virtual de w10 y por su lentitud fallaba, es que solo me ha dejado hacerlo con la misma versión de firmware que tenia el movil antes de quedarse con bloqueo erecovery. Lo he hecho en un p8 lite 2017
Responder Con Cita
  #1873  
Viejo 08/12/17, 00:44:11
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Esa b198 que aún no está firmada, es la que esperaré a que esté firmada para ponerla si al final decido actualizar por firmware finder, ya que por HWOTA no creo que actualice ya que no me mola perder la garantía.

Me imagino que en breve la b198 de diciembre ya estará firmada.
En todo caso por OTA no la pierdes, porque el proceso te deja cerrado bootloader.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1874  
Viejo 08/12/17, 00:45:10
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Y deja el Phone Locked, no Relocked.

Hoy me tiro a actualizar a la 321 de Oreo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1875  
Viejo 08/12/17, 00:53:55
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Y deja el Phone Locked, no Relocked.

Hoy me tiro a actualizar a la 321 de Oreo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Estás seguro que por Hwota cuando cierra el bootloader te lo deja locked y no relocked?

Para temas de garantía es importante estar seguro de cómo queda.

Un saludo
Responder Con Cita
  #1876  
Viejo 08/12/17, 02:21:24
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Estás seguro que por Hwota cuando cierra el bootloader te lo deja locked y no relocked?

Para temas de garantía es importante estar seguro de cómo queda.

Un saludo
Lo he revisado cada vez que lo uso.
Puedes estar seguro hasta B198.

Con Oreo cambia, y hasta donde tengo entendido aún queda con bootloader abierto.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1877  
Viejo 08/12/17, 07:13:05
Array

[xs_avatar]
Alevarnit1 Alevarnit1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por manologs309 Ver Mensaje
Por lo de dual sim no te preocupes el mio tb lo es , para cambiar a c605 debes hacer rebrand y despues update, solo necesitas el hwota y la rom c605 que quieras poner el proceso es el mismo seguir los pasos de actualizacion por hwota pero haciendo primero rebrand.
Ok listo pero descargue un archivo que es c605 y solo aparece un archivo, si le hago el rebrand a c605 este acepta un solo archivo?. El paquete dice full ota pesa 3.22gb... además si es necesario cambiar de nombre
Responder Con Cita
  #1878  
Viejo 08/12/17, 09:10:56
Array

[xs_avatar]
Alevarnit1 Alevarnit1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por manologs309 Ver Mensaje
Por lo de dual sim no te preocupes el mio tb lo es , para cambiar a c605 debes hacer rebrand y despues update, solo necesitas el hwota y la rom c605 que quieras poner el proceso es el mismo seguir los pasos de actualizacion por hwota pero haciendo primero rebrand.
Ok listo pero descargue un archivo que es c605 y solo aparece un archivo, si le hago el rebrand a c605 este acepta un solo archivo?. El paquete dice full ota pesa 3.22gb... además si es necesario cambiar de nombre
Responder Con Cita
  #1879  
Viejo 08/12/17, 10:34:25
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Alevarnit1 Ver Mensaje
Ok listo pero descargue un archivo que es c605 y solo aparece un archivo, si le hago el rebrand a c605 este acepta un solo archivo?. El paquete dice full ota pesa 3.22gb... además si es necesario cambiar de nombre
No lo se es la primera vez que veo que solo lleve un archivo normalmente son tres. Espera a ver si alguien mas preparado te puede aconsejar mejor o sepa si ese archivo es un zip que al descomprimirlo te de los tres por separado no se siento no ser de más ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1880  
Viejo 08/12/17, 14:24:53
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Alevarnit1 Ver Mensaje
Ok listo pero descargue un archivo que es c605 y solo aparece un archivo, si le hago el rebrand a c605 este acepta un solo archivo?. El paquete dice full ota pesa 3.22gb... además si es necesario cambiar de nombre
Comparte link que descargaste para ver que bajaste.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 05:54:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /