ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 23/01/15, 20:31:33
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

Aunque la beta 6 saldrá oficialmente mañana, ya está disponible para la descarga.
No sabemos todavía todos los cambios.

EDITO: bauner acaba de poner oficial la beta 6 con estos cambios:
 Cita:
Merged all cm changes
Theme engine is now working without as it should
Low memory killer adjusted
Faster boot
Fixed an memleak in adb
Fixed youtube glitches on resolution change
Included oneplus one camera
Descarga: Nightowl-cm12-BETA6-n7000.zip

Por fin parece funcionar bien el selector de temas, y aparece como cámara de la ROM la que ya estaba yo usando: la oficial CM del Oneplus One.
Esa permite grabar a más resolución y guardar fotos en la SD externa.

Para echar un vistazo a los temas disponibles hay un hilo recopilatorio en xda. A día de ayer había 50 temas.
http://forum.xda-developers.com/andr...ngine-t3006466


Última edición por Fis2 Día 24/01/15 a las 11:00:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #162  
Viejo 24/01/15, 15:31:22
Array

[xs_avatar]
berk berk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: valencia
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: GT-N7000
Tu operador: Movistar
Estoy probándola......tiene un error en las cuentes de google.... Por lo visto falla a medias y no termina de sincronizar todo bien se puede hacer de forma manual......y lo del themas no funciona bien del todo.....yo estoy interesado en cambiar la fuente de una forma rápida y con thema es la mejor forma de momento.....la cámara parece que funciona de forma correcta


Edito: falla mas la beta 6 que una escopeta de feria....
Y tiene un lag digno de una ROM de samsung......

Última edición por berk Día 24/01/15 a las 16:35:24.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 24/01/15, 22:36:15
Array

[xs_avatar]
Gs2 Gs2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bcn
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9, A2, A1
Tu operador: Yoigo
Sin play, gmail, youtube, me ha dejado sin aplicacion del banco y sin poder descargarla, el telefono tarda mas en arrancar.
Esto va para atras, cada vez me arrepiento mas de actualizar.
Al final lo estampo contra la pared y pillo telefono nuevo
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 24/01/15, 22:40:21
Array

[xs_avatar]
berk berk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: valencia
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: GT-N7000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gs2 Ver Mensaje
Sin play, gmail, youtube, me ha dejado sin aplicacion del banco y sin poder descargarla, el telefono tarda mas en arrancar.
Esto va para atras, cada vez me arrepiento mas de actualizar.
Al final lo estampo contra la pared y pillo telefono nuevo
Eso te a pasado por no poner las nuevas gapps.....las tienes que descargar de nuevo las tienes donde la rom
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 24/01/15, 22:44:27
Array

[xs_avatar]
Gs2 Gs2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bcn
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9, A2, A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por berk Ver Mensaje
Eso te a pasado por no poner las nuevas gapps.....las tienes que descargar de nuevo las tienes donde la rom
las gapps que hay en el post de xda son las mismas que tengo instaladas
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 24/01/15, 23:06:53
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

 Cita: Originalmente Escrito por Gs2 Ver Mensaje
las gapps que hay en el post de xda son las mismas que tengo instaladas
Pero después de actualizar, habrás vuelto a instalarlas. En cada actualización hay que volver a meter Gapps (y superSU si usas).
Yo uso las PA Gapps del 16 de enero en su versión más light posible (las pico):
http://forum.xda-developers.com/para...-apps-t2943900

Yo tengo todas esas aplicaciones operativas y veo a la ROM más fluida que la beta 5. Yo si pienso que va mejorando....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #167  
Viejo 24/01/15, 23:40:44
Array

[xs_avatar]
berk berk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: valencia
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: GT-N7000
Tu operador: Movistar
Llevo como unas horas jugando con los themas y tengo que decir que parece que todo funciona por hay...... No veas que gusto cambiar de fuente sin tener que hacer cosas raras.....
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 25/01/15, 00:33:47
Array

[xs_avatar]
digiciber digiciber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Venezuela
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: LG Optimus E975
Tu operador: Movistar
Buenas noches, descargando para probar, que bug esta presentando que cambios mas resaltantes se notan y que kernel recomiendan para su mejor desempeño. por ahora estoy usando la slimsaber y me va muy bien y con el antutu he logrado hasta 18.996 ptos. (he probado las de RR y las NightOwl hasta la beta 4. pero nunca estoy tranquilo y vivo probando cosas en mi cacharro.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 25/01/15, 16:26:20
Array

[xs_avatar]
digiciber digiciber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Venezuela
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: LG Optimus E975
Tu operador: Movistar

ya instalada recien sin asentarse al 100% todo bien por los momentos
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 25/01/15, 18:13:55
Array

[xs_avatar]
patyrai patyrai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,253
Tu operador: Pepephone

Para pasar de la beta 5 a la 6 he intentado hacerlo de forma limpia, siguiendo los pasos que comenta Fusionero:

1. He instalado el kernel beta6 y reiniciado en recovery.
2. He hecho wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache.
3. En esta parte es donde no sé si lo he hecho correctamente. Dice Fusionero:
"...sigo con los format's & mount's: system, data, cache & SDCard0 ( la SDCard0 en vfat porque es la única manera )"
Yo he hecho los 4 format (sdcard0 en vfat), pero no he hecho ningún "mount" porque no tenía claro cuáles.
4. He instalado rom beta6, gapps mini y supersu. Reinicio y fin.

La rom está instalada y estoy trasteando con ella, pero me queda esa duda de qué formats y qué mounts en concreto hay que hacer para una instalación lo más limpia posible. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 25/01/15, 18:18:33
Array

[xs_avatar]
digiciber digiciber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Venezuela
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: LG Optimus E975
Tu operador: Movistar
lo de formatear la sd es opcional en esta rom mas aun si solo vas a actualizar si var a actualiar solo debes istalar rom, gaspp y TB hacer luego weipe cache y davil cache y listo.
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 25/01/15, 22:45:47
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Lo de los format's, lo quería dejar con respecto a los mismo mount's, que has hecho, por eso los ponñia en el mismo paso, para que se complementen, siino has tenido problemas en el formateo de las particiones, entonces no hay problema, pero algunas veces según el kernel, la versión de este, o bloqueos aplicados por seguridad por la Rom, pueden no formatearse sino se han montado. Así que si en ningún momento te dio error un format, no estaba bloqueado, y deberían haber estado montadas desde un inicio.

Lo importante es que todo funcione bien, para disfrutar de la Rom sin nada que engañe a esa situación, la de que solo tienes la Rom, y nada arrastrado de la anterior que engañe la misma valoración, es una costumbre que tengo y llego a llevar al extremo, salvo alguna vez, siempre hago todo, y no recupero nada, salvo los contactos, que los vuelco desde la misma aplicación, así no queda ni rastro de nada anterior que engañe un testeo/valoración totalmente imparcial. Así si encuentro un error puedo localizar la causa y saber de donde procede sin ir pensando en todo lo que tenga de antes, eso si, siempre guardo muchas cosas, Rom's, GApp's, y copia de cosas en la SDCard1 ( la SD externa ), para si lo necesito, recuperar o saltar a otra Rom, versión de Android, o reinstalar con configuraciones de cada App ya probada, aunque últimamente apenas me queda tiempo para testear tan en profundidad, ya que sigo con lectura para ir haciendo kernel y otras cositas en MediaTeck, que de CyanogenMod es cosa de mucho más que lo que hacen los cocineros con este modelo de móvil, no se ha adaptado, y eso tiene más faena para leer e intentar una adaptación mínima a CyanogenMod, es algo que toca hacer desde 0, y me supera, pero eso ya es otra historia, eso si, por el camino que voy es incluso sencillo montar una Rom de nuestro Note ( no confundir con la realidad de uso, sino con usar el kernel de Bauner se puede adaptar a TWRP, CTO, Philz ), solo que después queda la tarea de testear y revisar, no sea que se suelte algo que falle, y no lo hayas testeado, cosa importante en la cocina, es como hacer algo y ponerle mucho picante, a nosotros nos puede gustar, pero eso no tiene que ser así para todos, jeje. Bueno dejo las ideas para que sigáis comentando sobre la Rom, jeje.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 26/01/15, 19:42:48
Array

[xs_avatar]
patyrai patyrai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,253
Tu operador: Pepephone

Estando en esta beta 6 de Bauner, si quiero modificar la partición (lo haré con el pit de 6 GB sin modificar preload que ya he descargado), supongo que no queda otra que pasar por Odin.

Mi pregunta es si la forma más simple sería meter en el PIT el que he escogido y en PDA bastaría con meter un kernel Philz, por ejemplo éste (que es el que tenía cuando pasé a las bauner desde 4.1.2) PhilZ-cwm6-XXLTA-ATL-5.15.0.tar.md5. Y ya desde el recovery reinstalar la beta 6... O, como es más que probable, mi ignorancia me hace ser demasiado optimista y el proceso es más complicado?

Gracias por vuestra paciencia
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 26/01/15, 20:50:53
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

 Cita: Originalmente Escrito por patyrai Ver Mensaje
Estando en esta beta 6 de Bauner, si quiero modificar la partición (lo haré con el pit de 6 GB sin modificar preload que ya he descargado), supongo que no queda otra que pasar por Odin.

Mi pregunta es si la forma más simple sería meter en el PIT el que he escogido y en PDA bastaría con meter un kernel Philz, por ejemplo éste (que es el que tenía cuando pasé a las bauner desde 4.1.2) PhilZ-cwm6-XXLTA-ATL-5.15.0.tar.md5. Y ya desde el recovery reinstalar la beta 6... O, como es más que probable, mi ignorancia me hace ser demasiado optimista y el proceso es más complicado?

Gracias por vuestra paciencia
Yo reparticioné hace bastantes meses a 4 GB. Si lo hiciera ahora probablemente lo haría a 6 GB como tú. Le instalé una ROM 4.1.2 completa de sammobile y desde ahí volvíí a la ROM que usaba entonces metiéndole un kernel Philz por recovery y restaurando un backup desde recovery.
Después he visto como la gente lo hacía con el kernel sin problemas, salvo que te sale un triangulito amarillo en el logo de arranque, pero se puede quitar con Triangle Away.
Así que en principio sí puedes hacerlo con el kernel Philz, pero recuerda que luego no arrancará el móvil (no tienen ROM), pero deberá enterarte en recovery (lo tiene el kernel). Yo le metería luego el kernel bauner y volvería a reinicar en recovery para restaurar un backup de la ROM como la tienes ahora.
Puede restaurarse un backup sin problemas aunque las particiones tengan diferente tamaño.

Recuerda también que vas a perder todos los datos de la SDcard0 (la memoria interna del móvil) porque debes formatearla en vfat. Así que guárdalo todo, incluida la copia de la carpeta EFS.

Hay en este foro manuales, creo que fusionero los ha puesto un par de veces, pero te enlazo al post que puse cuando lo hice:
http://www.htcmania.com/showpost.php...68&postcount=2
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 27/01/15, 02:21:43
Array

[xs_avatar]
patyrai patyrai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,253
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Fis2 Ver Mensaje
Yo reparticioné hace bastantes meses a 4 GB. Si lo hiciera ahora probablemente lo haría a 6 GB como tú. Le instalé una ROM 4.1.2 completa de sammobile y desde ahí volvíí a la ROM que usaba entonces metiéndole un kernel Philz por recovery y restaurando un backup desde recovery.
Después he visto como la gente lo hacía con el kernel sin problemas, salvo que te sale un triangulito amarillo en el logo de arranque, pero se puede quitar con Triangle Away.
Así que en principio sí puedes hacerlo con el kernel Philz, pero recuerda que luego no arrancará el móvil (no tienen ROM), pero deberá enterarte en recovery (lo tiene el kernel). Yo le metería luego el kernel bauner y volvería a reinicar en recovery para restaurar un backup de la ROM como la tienes ahora.
Puede restaurarse un backup sin problemas aunque las particiones tengan diferente tamaño.

Recuerda también que vas a perder todos los datos de la SDcard0 (la memoria interna del móvil) porque debes formatearla en vfat. Así que guárdalo todo, incluida la copia de la carpeta EFS.

Hay en este foro manuales, creo que fusionero los ha puesto un par de veces, pero te enlazo al post que puse cuando lo hice:
http://www.htcmania.com/showpost.php...68&postcount=2
Gracias Fis2. Ya había leído tanto tu post como el de fusionero, y el original de xda, por eso quería probar con el método que he dicho porque me parecía más sencillo y abreviado.
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 27/01/15, 13:09:36
Array

[xs_avatar]
berk berk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: valencia
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: GT-N7000
Tu operador: Movistar
Tenéis problemas con el navegador Crome......por que el mi va fatal se cuelga se relrntiza me pide todo el tiempo la contraseña es tanto que el teléfono en ocasiones se congela
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 27/01/15, 14:00:07
Array

[xs_avatar]
Mc_KLaR3n Mc_KLaR3n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9000
Tu operador: Movistar
Wenas, probada la beta6 me da 18234 puntos. La verdad que va un poco mas fluida que la anterior en cuanto vea algún fallo lo posteo ya que hace nada la instale y no e tenido tiempo de probarlo todo.
De momento de todas las betas me quedo con esta.
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 27/01/15, 21:04:18
Array

[xs_avatar]
patyrai patyrai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,253
Tu operador: Pepephone

Al final he reparticionado a 6 GB desde la Beta 6 y parece que todo ha ido bien. Explico como lo he hecho por si sirve a algún compañero que, como yo, no esté muy puesto en estos temas:

1. Copia de todo lo que se quiera poner a salvo, incluido nandroid de la rom actual, backup con Titanium de las apps y zip de la carpeta efs. Yo dejo copia de todo tanto en la SDext como en el pc.

2. Meter todos los archivos necesarios en la SDext. En mi caso: kernel, rom y gapps de la Beta 6 y SuperSu.

3. Abrir Odin en el pc.
Marcar las 3 casillas: Re-partition, Auto Reboot y F. Reset Time.
En el apartado PIT meter el seleccionado. (En mi caso el de 6 GB sin modificar preload).
En el apartado PDA meter el kernel Philz que corresponda. (Yo he probado primero con el que puse más arriba, pero Odin me daba error y he puesto finalmente el PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5.tar.md5)

4. Comprobar que Kies esté totalmente apagado. Poner el Note en modo Depuración USB, apagarlo y reiniciar en modo download (Bajar vol + Power + Home). Pide confirmación y pulsamos Subir Vol.
Conectamos el Note al pc por USB.

5. Esperamos que la casilla ID:COM se ponga amarilla (al menos en la versión antigua de Odin que he usado). Le damos a START. Si todo va bien, veremos la barra de progreso y el mensaje final PASS en verde.

6. Desconectamos el Note del pc. Como sólo hemos instalado un kernel y no una rom, no se reiniciará. Hemos de entrar en recovery.

7. En el recovery philz entramos en "install zip" y metemos el kernel bauner seleccionado.

8. Reiniciamos en recovery (esta opción está en "Advanced").
Hacemos wipe data, wipe cache partition y wipe dalvik cache.
En "formats & storage" hacemos format system, format data, format cache (yo he intentado hacer también format preload pero daba error, supongo que no era necesario).
Aquí he hecho "format SDcard 0" en vfat (importante) y "mount SDcard 0".

9. En "install zip" metemos por orden la rom, las gapps y SuperSu (si vamos a usar Titanium Backup).

10. Reiniciamos con "Reboot system" y cuando pide arreglar Root le decimos que NO. Y ya debería reiniciar nuestro Note sin problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a patyrai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #179  
Viejo 28/01/15, 01:35:13
Array

[xs_avatar]
digiciber digiciber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Venezuela
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: LG Optimus E975
Tu operador: Movistar
Yo probé la beta6 y la quite solo por dos cosas una es que no la notaba tan fluida se atascaba cada cierto tiempo y la otra era la cámara que daba fallos cuando seleccionabas panorámica y si tomabas muchas formas de manera continua, después de eso me quedo una falla al tomar fotos con cualquier rom y es que cuando le doy a que guarde en las fotos en la sd ext. las toma bien pero al abrirlas en la galería u otra aplicación me aparece corrupta la imagen no se a que se deba eso ya he formateado la sd y persiste el problema pero al guárdalas en el teléfono no se dañan las fotos, a alguien le ha sucedido y lo ha solucionado?
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 30/01/15, 14:00:18
Array

[xs_avatar]
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Ya disponible la BETA 7: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934520045

Nuevas Gapps: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934518243

A la espera de que cuelgue el Changelog!

El KERNEL de la BETA 7: https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934518243

Edito: Después de probar la BETA 6 durante unos días me volví a la ROM Stock por problemas de estabilidad y ralentizaciones que no tiene la ROM Stock ademas del temido consumo de batería, que es quizás un pelin excesivo (me costaba bastante acabar el día con batería)

Última edición por Jack4L Día 30/01/15 a las 14:04:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jack4L su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 11:24:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /