ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 16/01/14, 15:24:48
Array

[xs_avatar]
bafun bafun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Lo se, yo solo informo
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 16/01/14, 15:48:19
Array

[xs_avatar]
JuanMi73 JuanMi73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Elx
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
La bateria vuela con esta ultima version de kernel, voy a probar a bajar frecuencias a ver como va.
por informar.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 16/01/14, 16:05:58
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
Lo de los 456mhz es la frecuencia máxima que lleva configurada para pantalla apagada. Evidentemente si la poneis ese valor en el apartado de procesador bajará el consumo pero el móvil ira a pedales.

Esto es lo que dice pengus respecto al los cambios del kernel.


"Guys, between a20 and a28 the only changes are:

- a load of fixes for the wifi
- bugfixes to the suspend/resume routines of the cpu (related to the max screen off frequency setting)
- bugfixes to the frequency setting at boot when the screen is off
- bugfixes to dynfsync not being correctly set when the screen is off
- the old/new M1 battery driver

There is absolutely nothing related to the display that could cause more drain. My thought, instead, is that what you're seeing is a more realistic drain from the lcd panel compared to the ics battery driver that "fakes" the percentages and then just shuts down the phone randomly when the battery is empty (even if it shows 30/40 % available). I'm not saying this with full confidence, just my 2 cents.

About the SODs... logs or didn't happen. I'm testing on CM11 and I've had not a single problem so far. True, I don't have a sim card in the phone, but I've been stressing the suspend/resume routines so hard, the phone is continuously connected and disconnected to usb (with screen on and off), installed a load of apps (yeah, even candy crush if you ask...), have trickster and cpua both setting different values just for testing purpose. I couldn't trigger a single bug..."

Dadle como poco un par de ciclos antes de dictar el resultado final que puede ser que con el cambio de driver os esten dando valores raros en la batería. A mi me va igual que con el 15 y el 20 en eso.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a infernoMP su comentario:
  #164  
Viejo 16/01/14, 22:01:48
Array

[xs_avatar]
cayo tiberio cayo tiberio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Lo de los 456mhz es la frecuencia máxima que lleva configurada para pantalla apagada. Evidentemente si la poneis ese valor en el apartado de procesador bajará el consumo pero el móvil ira a pedales.

Esto es lo que dice pengus respecto al los cambios del kernel.


"Guys, between a20 and a28 the only changes are:

- a load of fixes for the wifi
- bugfixes to the suspend/resume routines of the cpu (related to the max screen off frequency setting)
- bugfixes to the frequency setting at boot when the screen is off
- bugfixes to dynfsync not being correctly set when the screen is off
- the old/new M1 battery driver

There is absolutely nothing related to the display that could cause more drain. My thought, instead, is that what you're seeing is a more realistic drain from the lcd panel compared to the ics battery driver that "fakes" the percentages and then just shuts down the phone randomly when the battery is empty (even if it shows 30/40 % available). I'm not saying this with full confidence, just my 2 cents.

About the SODs... logs or didn't happen. I'm testing on CM11 and I've had not a single problem so far. True, I don't have a sim card in the phone, but I've been stressing the suspend/resume routines so hard, the phone is continuously connected and disconnected to usb (with screen on and off), installed a load of apps (yeah, even candy crush if you ask...), have trickster and cpua both setting different values just for testing purpose. I couldn't trigger a single bug..."

Dadle como poco un par de ciclos antes de dictar el resultado final que puede ser que con el cambio de driver os esten dando valores raros en la batería. A mi me va igual que con el 15 y el 20 en eso.

Saludos
No he podido estar por aquí y ahora me asomo pa comentar.
No la he notado a pedales como comentas ,si con menos fluidez pero tampoco pa lanzar campanas .
Te puedo decir que anoche hice un ciclo completo poniendo los valores que comenté 456 max y 216 min y no fue productivo ya que con 4,45 horas, estaba al 80% sin hacer uso del móvil ( llamadas , whatsapp,y mirar como iba),hasta esta tarde lo he tenido que cargar un par de veces sin llegar al tope.Conclusión -no ha mejorado para nada.Ahora lo tengo a 1000 max y 216 min con Governor -Ondemand e I/O scheduler -CFQ ,iré observando y si sigue dando por culo pongo el kernel 15 .
saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cayo tiberio su comentario:
  #165  
Viejo 17/01/14, 12:29:05
Array

[xs_avatar]
JuanMi73 JuanMi73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Elx
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
Con la 28 un par de veces no he podido conectar a la red tras perder la cobertura, el wifi otra vez no me detectaba ninguna red y se ha bloqueado el telefono otras dos veces.
Voy a probar otra version a ver como va.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 17/01/14, 15:43:34
Array

[xs_avatar]
cayo tiberio cayo tiberio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cayo tiberio Ver Mensaje
No he podido estar por aquí y ahora me asomo pa comentar.
No la he notado a pedales como comentas ,si con menos fluidez pero tampoco pa lanzar campanas .
Te puedo decir que anoche hice un ciclo completo poniendo los valores que comenté 456 max y 216 min y no fue productivo ya que con 4,45 horas, estaba al 80% sin hacer uso del móvil ( llamadas , whatsapp,y mirar como iba),hasta esta tarde lo he tenido que cargar un par de veces sin llegar al tope.Conclusión -no ha mejorado para nada.Ahora lo tengo a 1000 max y 216 min con Governor -Ondemand e I/O scheduler -CFQ ,iré observando y si sigue dando por culo pongo el kernel 15 .
saludos

Tampoco va ,le puse esta mañana los valores 1200 max y 216 min con Governor -Interactive y I/O scheduler en CFQ en vez de ROW y por ahora aguanta mas ya iré comentando si con ciclos dura mas la batería.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #167  
Viejo 18/01/14, 01:18:01
Array

[xs_avatar]
Guten Norten Guten Norten no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
a mi por ahora el unico fallo con el kernel 28 ha sido un poco el de la bateria, la verdad que se consume mas rapido, por los demas problemas que comentais, por ahora ninguno
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 18/01/14, 05:37:13
Array

[xs_avatar]
esnake89 esnake89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: htc m8 & Moto g & S2
Tu operador: Vodafone
Yo tengo the rom 4.2 y he pasado por todas las versiones de kernel 3 que hay de momento y me quedo de lejos con la 20, la 28 la tuve dos dias, de cada 4 reinicios que hacia para que el porcentaje de la batería se actualizará cuando lo estaba cargando en 2 de ellos se me bloqueava el móvil , cosa que con la versión 20 nunca se me queda bloqueado
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 18/01/14, 10:36:29
Array

[xs_avatar]
cayo tiberio cayo tiberio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JuanMi73 Ver Mensaje
Con la 28 un par de veces no he podido conectar a la red tras perder la cobertura, el wifi otra vez no me detectaba ninguna red y se ha bloqueado el telefono otras dos veces.
Voy a probar otra version a ver como va.

Pués yo te diré que anoche puse el governor interactive y el I/O scheduler a CFQ y en 8 horas estaba en 80% sin hacer llamadas ni whatsapp , pero me ha pasado igual que a ti pero con un añadido que me detectaba wifi e internet pero no conectaba, asin me he llevado mas de 1/2 hora y ya de tanto mosqueo decidí poner el kernel 20 que es el que voy a usar hasta que no le encuentren una solución.
saludos
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 18/01/14, 12:48:40
Array

[xs_avatar]
Baphomet Baphomet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 / Asus Nexus 7 (2012)
Tu operador: Movistar
He puesto CM11 y he probado varios Kernels, el problema es que no me conecta el wifi... ¿Alguna recomendación?
__________________
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 18/01/14, 13:06:30
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Baphomet Ver Mensaje
He puesto CM11 y he probado varios Kernels, el problema es que no me conecta el wifi... ¿Alguna recomendación?
Tienes que poner el 3.1 del alpha15 en adelante todos los demás tienen el bug del WiFi.

Yo me lie la manta a a cabeza y hice una restauración completa con smartflash root y cm11 con kernel a28. Y lo cierto es que no me esta dando ni un probema. Los anteriores me daban desconexiones del WiFi y el parpadeo al apagar. Y de consumo tampoco he notado grandes diferencias. Esta noche subo capturas a ver que os parecen.

Última edición por infernoMP Día 18/01/14 a las 13:19:01.
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 18/01/14, 13:48:46
Array

[xs_avatar]
Baphomet Baphomet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 / Asus Nexus 7 (2012)
Tu operador: Movistar
Bueno, instalé CM11 después de hacer wipes y va perfecto. No instalé ningún kernel, dejé el que viene por defecto con la ROM.

Lo único que no me gusta es el efecto al bloquear el teléfono ¿Existe la opción de quitarlo?

Gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 18/01/14, 13:56:11
Array

[xs_avatar]
cayo tiberio cayo tiberio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Tienes que poner el 3.1 del alpha15 en adelante todos los demás tienen el bug del WiFi.

Yo me lie la manta a a cabeza y hice una restauración completa con smartflash root y cm11 con kernel a28. Y lo cierto es que no me esta dando ni un probema. Los anteriores me daban desconexiones del WiFi y el parpadeo al apagar. Y de consumo tampoco he notado grandes diferencias. Esta noche subo capturas a ver que os parecen.

A ti te va igual los kernel 15-20 como con el 28 ? ( post 163).
Y ,pregunto por mi torpeza , la restauración con smartflash root no será smartflash tool ?,disculpa mi ignoracia o es que me he perdido algo ?XD.
El consumo es el mismo en los demás kernel ?,te pregunto porque a mi desde el 15 y 20 van ( dentro de lo que cabe ) bien pero el 26 y 28 sobre todo el 28 vuela.
saludos
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 18/01/14, 14:19:36
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por cayo tiberio Ver Mensaje
A ti te va igual los kernel 15-20 como con el 28 ? ( post 163).
Y ,pregunto por mi torpeza , la restauración con smartflash root no será smartflash tool ?,disculpa mi ignoracia o es que me he perdido algo ?XD.
El consumo es el mismo en los demás kernel ?,te pregunto porque a mi desde el 15 y 20 van ( dentro de lo que cabe ) bien pero el 26 y 28 sobre todo el 28 vuela.
saludos
El consumo que estoy teniendo con a28 ahora mismo es un 1℅ cada dos horas en reposo y sobre 30 minutos de pantalla por cada 10/15% usando tapatalk y apps ligeras. Mas o menos lo que me hacían los otros. De fluidez muy bien y no me hace cosas raras de momento.

Lo de smartflash si es como dices. Me refería a que hice una restauración completa primero con smartflash y luego hice los pasos de bootloader, root y demás (gracias richi), y el móvil ha mejorado en todos los sentidos. Llevaba demasiados flasheos a la espalda ya.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a infernoMP su comentario:
  #175  
Viejo 18/01/14, 14:29:48
Array

[xs_avatar]
bafun bafun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Yo los cambios de rom siempre los hago con full full wipe. Lo más limpios posibles. Y no restauro app ni nada. Instalación desde cero. Luego funciona todo mejor.
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 19/01/14, 16:19:37
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
Esta ROM en reposo es un mechero. Lo malo es en uso que ahí si que se resiente pero eso no se yo hasta que punto eso se puede mejorar con la bateria que tenemos.



Estoy probando a hacer undervolting. El próximo ciclo le daré mas caña a ver cuanto puede aguantar con uso intenso.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 20/01/14, 00:04:16
Array

[xs_avatar]
bafun bafun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
A ver si arreglan unos cuantos bug y será perfecta.
Cada vez que reinicio se resetea la configuración del kernel (brillo led, carga rapida, etc.)
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 20/01/14, 00:38:12
Array

[xs_avatar]
sharinghan sharinghan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Montmelo
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: ONE PLUS ONE, LG Optimus 2X, HTC MagiC
Tu operador: Pepephone
@infernomp yo la verdad es que flipo contigo porque yo lo he tenido cargando....más de 10 horas y no me cargaba, al contrario me gastaba más rápido que cargaba....enchufado a la corriente, era insostenible.....hasta que no le te puesto el kernel 20 no se me ha estabilizado un poco......
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 20/01/14, 00:40:47
Array

[xs_avatar]
sharinghan sharinghan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Montmelo
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: ONE PLUS ONE, LG Optimus 2X, HTC MagiC
Tu operador: Pepephone
Por cierto, como has hecho la captura en cm11?
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 20/01/14, 00:52:35
Array

[xs_avatar]
bafun bafun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
La captura puedes habilitarla en el menú de apagado o pulsando power y vol- simultáneamente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X



Hora actual: 10:52:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /