ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Ver resultado de la encuesta: Viendo que hay gente que prefiere cambiarse los iconos ;podeis votar si quereis que mantenga el tema
Original de la ROM 24 30.00%
Sense 56 70.00%
Votantes: 80. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #161  
Viejo 03/11/11, 23:46:56
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
Mi más sincera enorabuena VaiO, por fín la Rom definitiva. La verdad que ya estaba cansado de probar tanta Rom y esta es la que se queda en mi Desi. Para mi, muy acertado todo lo incluido en la Rom, excepto las app del Maps, que no se pueden actualizar y ademas Tasker no me conectaba/desconectaba el GPS. Desistalando el Maps de la Rom y instalando el del Market, problema solucionado y lo raro que tambien an empezado a funcionar otras dos tareas que no ivan del Tasker.
Por lo demas, va super rapida, funciona todo a la perfección y consume poca bateria en la opción "economico". Vamos que as hecho un trabajo para quitarse el sombrero
Para los que le valla algun juego a tirones o algun tironcillo en la Rom instalar el supercharger.
Gracias de parte de:


  #162  
Viejo 04/11/11, 00:06:35
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
Una cosilla VaiO, al instalar la Rom me quedo muy poca memoria del sistema 8 MB y pico, cuando con todas las Roms que he probado me quedaba más de 80 MB. Después de instalar todas las aplicaciones este es el resultado


Enviado desde mi HTC Desire
  #163  
Viejo 04/11/11, 00:14:17
Array

[xs_avatar]
chachepower chachepower no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Marratxi - Mallorca
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand 2
Tu operador: Orange
Pues nada yo me rindo con el v6supercharger no hay manera de que se mantegan los valores de memoria en esta rom, también le noto que bastantes veces le cuesta responder y pagues un poco por eso quería poner el supercharger pero en fin.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
  #164  
Viejo 04/11/11, 00:22:30
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por javibaker Ver Mensaje
Una cosilla VaiO, al instalar la Rom me quedo muy poca memoria del sistema 8 MB y pico, cuando con todas las Roms que he probado me quedaba más de 80 MB. Después de instalar todas las aplicaciones este es el resultado
Tu lo que tienes que mirar es el espacio que te queda en la memoria interna, lo de la ROM del sistema es el espacio que queda en system despues de haber instalado el sistema, el espacio que te quede tambien depende de cada ROM, con la mia solo te quedan 8Mb por lo que veo, yo voy con 4Mb
__________________
Gracias de parte de:
  #165  
Viejo 04/11/11, 01:17:15
Array

[xs_avatar]
nolimits_jop nolimits_jop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: HTC Desire X & HTC One X & HTC ONE|Libres|

Hola HTCmaníacos.
Después de mucho tiempo sin visitar esta comunidad, me ha dado por entrar y me he encontrado con muchas novedades. Gingerbread ha llegado a las Desi's y yo sin enterarme hasta día de hoy...

Se me ha antojado ponerle esta ROM a mi desi y tengo unas cuestiones rondando por mi cabeza

Resulta que tengo mi Desire Rooteada (usando método Unrevoked v3) con S-OFF y la ROM que le puse en su momento, la cual es LeeDroiD_V2.2e con radio 32.46.00.32U_5.10.05.17_2. El recovery que tengo si no recuerdo mal, es el de AmonRa (el de los androides en monopatín en la parte inferior de la pantalla), pero antes he entrado y he visto un Recovery diferente al que yo tenía (creo), ahora es negro con las letras en azul y en la parte superior e inferior pone: CWM-Alpharev Recovery v2.5.1.8.
Es este otro recovery? De ser así, no se como ha podido llegar a mi HTC puesto que desde la fecha, yo no he vuelto a tocar nada...

Entonces ahora mi pregunta es, partiendo de la historia que tiene mi HTC Desire, que procedimientos debería seguir para meterle una ROM de las "actuales"?
(Antes de nada, le echaré un vistazo al tutorial que seguí del método un rEVOked a ver si refresco algo) pero, deberé instalar de nuevo el unrEVOked, drivers, desinstalar el HTC Syinc y demás (anoto que actualmente no tengo nada de esto puesto que formateé el ordenador y no volví a meterlo)?

Ando un poco espeso en estos temas, después de tanto tiempo... aiix, si es que estas cosas no se pueden dejar, luego no sabe uno por dónde retomarlas

Hago un llamamiento a toda aquella persona que pueda echarme un cable para instalarle esta ROM. Necesito saber si mi móvil está preparado en cuanto al método de rooteo, recovery y demás para poder enchufarle una nueva ROM sin tener que tocarle nada, o en caso contrario, qué es lo que debería hacer para posteriormente poder instalarle esta versión de Gingerbread. Y sobretodo, una aclaración acerca de las Radios, ya que nunca he entendido exactamente la función que tiene, cual hay que escojer o si valen todas para todos los modelos sin importar antiguedad, operador, etc...
Estaré muy agradecido, de verdad.

Muchas gracias.
Un saludo

PD: tengo la aplicación del ROM Manager que traía la ROM que tengo ahora, a través de esto podría instalársela?
  #166  
Viejo 04/11/11, 02:03:37
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
@nolimits_jop

 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
(el de los androides en monopatín en la parte inferior de la pantalla
Eso no es el amonRA, eso es el recovery del telefono, ahy puedes ver si eres S-ON o S-OFF



 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
ahora es negro con las letras en azul y en la parte superior e inferior pone: CWM-Alpharev Recovery v2.5.1.8.
Si hace tiempo que no tocas el recovery te aconsejo (yo personalmente), que te pases por la firma de JOSNARO y te mires el tema del 4EXT Recovery y preguntes alli si tienes dudas



 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
Entonces ahora mi pregunta es, partiendo de la historia que tiene mi HTC Desire, que procedimientos debería seguir para meterle una ROM de las "actuales"?
Si has podido ponerle la LeeDroid vas a poder poner cualquier ROM



 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
(anoto que actualmente no tengo nada de esto puesto que formateé el ordenador y no volví a meterlo)?

Si lo que quieres es flashear ROM's o MODS, con lo que lleva el telefono es suficiente
__________________
  #167  
Viejo 04/11/11, 02:26:15
Array

[xs_avatar]
nolimits_jop nolimits_jop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: HTC Desire X & HTC One X & HTC ONE|Libres|

Muchas gracias por clasificar mis dudas.
Efectivamente, hace tiempo que no trasteo con el télefono a si que me imagino que alguna cosa debe tener anticuada ahora mismo...
He mirado así por encima lo que dices del 4EXT Recovery y según entiendo, son explicaciones de lo que es cada opción, no? Esas explicaciones me valen para mi Recovery? Cuál es exactamente el que yo tengo...? "CWM" es lo mismo que CM? Es que he visto por ahí en los títulos de las ROM's que pone HBOOT de fábrica o CM7 y no sé que es exactamente tanta abreviatura...

En principio lo que quiero hacer es ponerle esta ROM, a través del ROM Manager, puedo hacerlo entonces? Es más fácil que cargándolo a través del recovery y esas historias que hice en su día, me imagino, no?
Podrías explicarme así por encima coomo se hace a través del ROM Manager? Entiendo que también debería cambiar la radio, eso también puedo hacerlo a través de la aplicación?...
Perdona tanta pregunta pero como ya he comentado anteriormente, ando algo perdido después de tanto tiempo...
Mil disculpas y gracias por contestar ;)

Un saludo
  #168  
Viejo 04/11/11, 02:34:40
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
He mirado así por encima lo que dices del 4EXT Recovery y según entiendo, son explicaciones de lo que es cada opción, no?
Estan las explicaciones, pero tambien esta el recovery en si, que viene a ser el CWM que me has dicho que tenias




 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
En principio lo que quiero hacer es ponerle esta ROM, a través del ROM Manager, puedo hacerlo entonces? Es más fácil que cargándolo a través del recovery y esas historias que hice en su día, me imagino, no?
Por aqui no lo aconsejamos ya que ese metodo provoca muchos bricks, lo mejor es hacerlo desde el recovery CWM que tienes o con el 4EXT Recovery, que te lo puedes descargar y posteriormente instalarlo desde el android flasher





 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
Cuál es exactamente el que yo tengo...? "CWM" es lo mismo que CM? Es que he visto por ahí en los títulos de las ROM's que pone HBOOT de fábrica o CM7 y no sé que es exactamente tanta abreviatura...
No no eso es otra cosa, eso del CM, es el tipo de HBOOT que tienes, y hay dos el STOCK y el CM7, si nunca has cambiado esto, posiblemente tienes el STOCK
__________________
  #169  
Viejo 04/11/11, 02:45:53
Array

[xs_avatar]
nolimits_jop nolimits_jop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: HTC Desire X & HTC One X & HTC ONE|Libres|

Vale ok, pues sabiendo eso, ya tengo una ligera idea de por donde empezar.

En resumen, no tengo que cambiar el recovery puesto que con el CWM que tengo ya me vale, verdad?
Luego me tengo que descargar la ROM en el primer post y escojer la versión que diga Stock (puesto que yo debo tener esa ya que no recuerdo haber tocado nada de eso...). En el caso de que escoja la equivocada, será perjudicable?
En cuanto a las radios, cual de las dos me aconsejas que le ponga?
Tengo que hacer algo especial con la tarjeta de memoria antes de meterle la ROM, verdad? Podrías recordarme como se hacían las particiones y demás? Ahora no recuerdo si era con algún programa (en cuyo caso no recuerdo el nombre) o se hacia desde el recovery... :S
Los wipes y eso veo que está especificado en el post.
A si que nada, si me aclaras estas dudas, creo que ya podré encaminarme hacia Gingerbread, jejee.

Un saludo Vaio.
  #170  
Viejo 04/11/11, 02:52:48
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
En resumen, no tengo que cambiar el recovery puesto que con el CWM que tengo ya me vale, verdad?
Si, en principio si, yo nunca he utilizado ese recovery asi que por lo tanto no se como esta de desactualizado(si lo esta) y tampoco se si te dara problemas ya que las pruebas de recovery las hago con el amonRA o con el 4EXT Recovery


 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
será perjudicable?
No lo será, pero tendras problemas de espacio con las aplicaciones, es mejor instalar el HBOOT que tu tienes en tu desi


 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
En cuanto a las radios, cual de las dos me aconsejas que le ponga?
Yo llevo la que acaba en 8, pero la ultima tambien va bien (esto biene a ser mas que nada por tema de consumo de bateria


 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
Tengo que hacer algo especial con la tarjeta de memoria antes de meterle la ROM, verdad? Podrías recordarme como se hacían las particiones y demás? Ahora no recuerdo si era con algún programa (en cuyo caso no recuerdo el nombre) o se hacia desde el recovery... :S
Yo las hago desde el recovery las particiones, en el post principal esta el tamaño que recomiendo para cada una de ellas
__________________
  #171  
Viejo 04/11/11, 08:34:37
Array

[xs_avatar]
nexvs nexvs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Movistar
Bueno, pues en vista que nadie más tiene problemas con la wifi... me he visto obligado a abandonar esta rom. El funcionamiento general es superfluido, no he visto muchas igual, pero para mi es critico que mi desi sea capaz de conectar en los canales 13 y 14 que son los que se utiliza en mi empresa. A parte de eso, una vez que se conectaba a una wifi, si quería cambiar a otra, tenia que apagar y volver a encender el wifi...

Insisto, una lastima tener que abandonar esta ROM, pero seguiré atento por si se corrige en el futuro este punto.
  #172  
Viejo 04/11/11, 10:04:22
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
A mi el wifi me va muy bien. Pero porque no pruebas la aplicación wifi analizer del market? Yo ya deje de usarla pero recuerdo que se podía escoger el canal de cada wifi.

Enviado desde mi HTC Desire
  #173  
Viejo 04/11/11, 10:15:10
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
Esta Rom me va de fábula, por eso para los que tengáis problemas o decidáis instalarla de primeras, poneros el último Kernel y Radio que esto influye mucho. Esto es lo que yo tengo


Enviado desde mi HTC Desire
  #174  
Viejo 04/11/11, 10:19:32
Array

[xs_avatar]
mattshadow mattshadow no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 769
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
UFF!! estoy en el hilo de kernels y de la version 0.9 no2way hay un monton, exactamente cual tienes, que esta tarde lo intentare poner de nuevo a ver si con tu configuracion la noto mas rapida.
  #175  
Viejo 04/11/11, 10:21:19
Array

[xs_avatar]
mrnd mrnd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: alhaurin el grande (Málaga)
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: htc desire,SGII
Tu operador: Orange
bien, acabo de ver el video y esta tarde voy a flashear, me ha convencido.
es un trabajo magnifico

Saludos
muy buen trabajo
VaiO1080
Gracias de parte de:
  #176  
Viejo 04/11/11, 10:23:50
Array

[xs_avatar]
pepin1 pepin1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: LG G4, Note 3, LG G3 32GB, Note 2, SGS2, HTC HD2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nexvs Ver Mensaje
Bueno, pues en vista que nadie más tiene problemas con la wifi... me he visto obligado a abandonar esta rom. El funcionamiento general es superfluido, no he visto muchas igual, pero para mi es critico que mi desi sea capaz de conectar en los canales 13 y 14 que son los que se utiliza en mi empresa. A parte de eso, una vez que se conectaba a una wifi, si quería cambiar a otra, tenia que apagar y volver a encender el wifi...

Insisto, una lastima tener que abandonar esta ROM, pero seguiré atento por si se corrige en el futuro este punto.
a mi lo único que me pasa es que cuando se bloquea y apaga la pantalla se apaga wifi, y tengo puesto nunca en politica de suspension de wifi, pero no me importa, porque suele ser por la noche y mientras estoy dormido prefiero q duerma mi desi jeje, asi no gasta bateria
  #177  
Viejo 04/11/11, 10:25:09
Array

[xs_avatar]
nolimits_jop nolimits_jop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: HTC Desire X & HTC One X & HTC ONE|Libres|

Ahora al ver el mensaje de mattshadow, me ha venido otra duda.
Estaba ya casi listo para ponerme en el asunto y meterle esta ROM ahora a mi desi pero al comentar lo de los kernels, me quedo yo ahora con el desconocimiento de saber si también tengo que toquetear yo eso...
La verdad que no sé ni lo que es ni nada.
Si alguien me lo pudiese explicar...

Muchas gracias
  #178  
Viejo 04/11/11, 10:34:40
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
Ahora al ver el mensaje de mattshadow, me ha venido otra duda. Estaba ya casi listo para ponerme en el asunto y meterle esta ROM ahora a mi desi pero al comentar lo de los kernels, me quedo yo ahora con el desconocimiento de saber si también tengo que toquetear yo eso... La verdad que no sé ni lo que es ni nada. Si alguien me lo pudiese explicar...
Tu de momento no toques el kernel, una vez se tenga la ROM instalada y funcionado, puedes cambiar el kernel, se instala igual que una ROM. El kernel mas que nada es el que esta gestionando los recursos que tiene el sistema-

Aqui tienes la explicacion de la wiki que tenemos por aqui

¿Qué es un Kernel?

En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware del equipo o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.
__________________
  #179  
Viejo 04/11/11, 10:35:44
Array

[xs_avatar]
Chojin Chojin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Despues de un par de días con la Rom, voy muy contento en general, es un poco mas gastosa que la BlissMod007, aun asi en cosumo esta muy muy bien (el sense 3.5 se nota tanto en gasto como en fluidez)

El DSPManager no me va, me da FC, y ufff da miedito activarlo xk despues casi no deja entrar para desactivarlo.

Generalmente todo lo demas me va muy bien, incluso he activado en el RCMix3D el scrolling de las ultimas aplicaciones en la barra de notificaciones (Ajustes,RcMix3D, SenseUiTweaks, Notification Menu Option, marcar Show Recent apps) Esto lo traia la Reflex de Neo y siempre me ha encantado.

Sigo contando cositas ;)
__________________
Quieres ganar unos Euros con tu movil? Qust0dian Registrate aqui -> Qust0dian


  #180  
Viejo 04/11/11, 11:46:11
Array

[xs_avatar]
nolimits_jop nolimits_jop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: HTC Desire X & HTC One X & HTC ONE|Libres|

 Cita: Originalmente Escrito por VaiO1080 Ver Mensaje
Si, en principio si, yo nunca he utilizado ese recovery asi que por lo tanto no se como esta de desactualizado(si lo esta) y tampoco se si te dara problemas ya que las pruebas de recovery las hago con el amonRA o con el 4EXT Recovery
Ya he hecho un paso. Le he puesto el recovery 4EXT para curarme en salud y por qué en el que tenía no he visto o sabido encontrar la opción de hacer el nandroid.

Ahora voy a hacer el nandroid, los wipes y después ya puedo flashear la ROM, no?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 01:35:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /