ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 09/03/13, 16:58:46
Array

[xs_avatar]
hartur12 hartur12 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

una consulta un buen aporte, estuve leyendo detenidamente el manual, tengo algunas dudas . soy nuevo en este mundo de las roms , consulta.. las roms son independinets del dispositivo?, funcionan para moviles como para tablets, este programa sirve para poder realizar las roms para tablets, interviene tambien la arquitectura fisica de la tablet?,, sea arquitectura MIPs o ARm , desearia poder realizar canbios para personalizar el aranque del sistema como en vez de aparecer el logo de andoid puedas poner tu propio nombre y que quedara grabada en la room.. es posible?.. gracias.
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 09/03/13, 18:28:18
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: De Tenerife......uf que suerte!!
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chujalt Ver Mensaje
Por mi parte no hay problema.... no estamos en la sección de desarollo?..... otra cosa es que habláramos del tiempo
OMAIGOD!!!!! Que lo he conseguido

He extraido del boot.img ( así, renombrado solamente ) el kernel y lo he metido en el zip que tenía de la Rom ya modificada anteriormente. La pasé por la kitchen para firmarla y que me creara un nuevo update, la he flasheado y de momento durante un par de horas va de lujo ( dentro de lo que cabe)....

He visto que las aplicaciones que tenía instaladas en la carpeta preinstall me las ha puesto en data/app. También me he fijado que las apps chinas que había quitado me han vuelto a salir... pero bueno, lo más jodido ya se ha conseguido....


Por supuesto a ti pedazo de crack

Seguiré informando por aquí...
__________________
CANARY ROM BY NUAZET

Última edición por Nuazet Día 09/03/13 a las 18:30:26.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 09/03/13, 20:49:52
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Nuazet Ver Mensaje
OMAIGOD!!!!! Que lo he conseguido
Enhorabuena, me alegro que lo hayas conseguido

Ahora toca el trabajo de afinarla, seguro que al final consigues una ROM de puta madre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #164  
Viejo 09/03/13, 20:59:02
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hartur12 Ver Mensaje
una consulta un buen aporte, estuve leyendo detenidamente el manual, tengo algunas dudas . soy nuevo en este mundo de las roms , consulta.. las roms son independinets del dispositivo?, funcionan para moviles como para tablets, este programa sirve para poder realizar las roms para tablets, interviene tambien la arquitectura fisica de la tablet?,, sea arquitectura MIPs o ARm , desearia poder realizar canbios para personalizar el aranque del sistema como en vez de aparecer el logo de andoid puedas poner tu propio nombre y que quedara grabada en la room.. es posible?.. gracias.
Saludos.
1. Si, cada ROM es para un modelo de tablet, ten en cuenta que cada tablet tiene distinto hardware y esto no es como güindous, que te sale dispositivo desconocido, le buscas los drivers, se los instalas y a funcionar... aquí directamente no funciona y punto.

2. Si, la arquitectura de la tablet es importante.... según sea el chip que monta así tienes que hacer la ROM.

3. Si, con el procedimiento adecuado puedes cambiar cualquier archivo, la primera imagen que sale al arancar, luego el init logo, luego el boot animation, o lo que quieras.

Saludos
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 28/03/13, 11:29:48
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: De Tenerife......uf que suerte!!
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Tu operador: Movistar
Buenas compañero, aquí estoy de nuevo con algunas preguntas

Resulta que los compis que compraron la versión de 32Gb de nuestra tablet, tienen problemas para instalar nuestras custom roms por CWM, que no pueden vamos...


Quería darles la posibilidad de hacerlo como si fuera una stock rom y que la flasheen desde el ordenador..

Para ello tengo que hacerlo con tu tutorial al completo. En mi caso cuando terminaba de completarse en Windows el nuevo system.img, el que pesa 100 mb más, que el original, lo desempaquetaba para modificarlo y pasarlo a la kitchen...

Ese archivo system modificado es el que tengo que pasar a linux ( raul selección ) o es el original el que va dentro de ext4_utils???

Cuando tenga la carpeta tmp abierta y preparada para modificar, crees que se podría comprimir como zip, pasarla a la kitchen hacerle cambios y luego volverla a descomprimir y guardarla???


Son algunas dudas que tengo, perdona por darte la brasa de nuevo...

Saludos.


Edito: He visto que has podido implementar el 4-way ..... yo he estado mirando un tutorial para hacerlo en un galaxy nexus. Habría que poner los mismos comandos en system/framework /android.policy ???? O habría que tocar algo más????
__________________
CANARY ROM BY NUAZET

Última edición por Nuazet Día 28/03/13 a las 11:53:40.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 28/03/13, 15:49:58
Array

[xs_avatar]
..R.. ..R.. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
gran tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #167  
Viejo 28/03/13, 21:31:35
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Nuazet Ver Mensaje
Para ello tengo que hacerlo con tu tutorial al completo. En mi caso cuando terminaba de completarse en Windows el nuevo system.img, el que pesa 100 mb más, que el original, lo desempaquetaba para modificarlo y pasarlo a la kitchen... Ese archivo system modificado es el que tengo que pasar a linux ( raul selección ) o es el original el que va dentro de ext4_utils??? Cuando tenga la carpeta tmp abierta y preparada para modificar, crees que se podría comprimir como zip, pasarla a la kitchen hacerle cambios y luego volverla a descomprimir y guardarla???
Saludos Nuazet

La imagen que tienes que pasar a linux es la primera, la que es system.fex y renombras a system.img

Cuando ya tienes la carpeta tmp con todos los archivos del system dentro, como esta carpeta está montada a raiz del system.img, cuando cambies de usuario o cierres el ordenador y vuelvas a encenderlo está carpeta estará vacía, por lo que te aconsejo que la copies, crea en el ext4_utils una carpeta llamada system, por ejemplo, y en la consola.....
cp -a tmp system intro

Con esto te habrá copiado el contenido de tmp a system
tmp ya la puedes borrar...

sudo umount tmp intro
rm -rf tmp intro

Lo de comprimirlo en zip para meterlo en la cocina, no se, nunca lo he hecho, me imagino que si, pero vamos.... no creo que haga falta... puedes tocar todos los archivos que quieras y hacer las modificaciones que creas convenientes.

Importante:
En el punto 14 del tuto en linux está la línea
sudo ./make_ext4fs -s -l 256M -a system system.mod.img tmp intro
antes de poner esta línea mira las propiedades de la carpeta system y lo que ocupa y cambias el 256M por lo que ocupa la carpeta + 20 o 25 megas.... es decir, si la carpeta system ocupa 310 megas el 256M lo cambias por 335M... y claro está, la última palabra tmp/ la cambias por system

Espero haberme explicado bien... si tienes problemas me los comentas.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chujalt su comentario:
  #168  
Viejo 29/03/13, 07:48:04
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: De Tenerife......uf que suerte!!
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Tu operador: Movistar
Tienes un mp
__________________
CANARY ROM BY NUAZET
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 06/06/13, 21:28:25
Array

[xs_avatar]
pepin588 pepin588 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Onda v972; Nokia Lumia 630
Tu operador: Movistar
muchas gracias por el tutorial me fue muy util
__________________
Regístrate en dropbox a traves de este enlace y ambos conseguiremos 500MB http://db.tt/vkttUd7t
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #170  
Viejo 07/06/13, 09:35:31
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: De Tenerife......uf que suerte!!
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Tu operador: Movistar
Muy buenas amigo.... ya veo que vino el señor pepin a darte las gracias. A ver si pronto se anima y va sacando alguna cosilla para la onda, seguro que lo hará porque es un culo inquieto

Lo dicho anteriormente, con tus tutoriales estás ayudando a mucha gente. Gracias, eres un crack!!!

Por cierto tienes un mp
__________________
CANARY ROM BY NUAZET
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 07/06/13, 15:55:54
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Un placer ayudar a tod@s l@s majetes que se mueve por aquí
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #172  
Viejo 17/06/13, 23:55:43
Array

[xs_avatar]
panapi panapi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: LENOVO P780/xperia neo v / mitab urban/
Tu operador: Orange
Gracias por el tuto , desempaquete la rom a la primera. Pero tengo dos preguntas para volver a empaquetar tiene que ser obligatoriamente ubuntu o no?. Y la segunda queria instalar recoveery en la tablet para instalar rom desde zip pero necesito el parameter y no lo encuentro. Si pudieras ayudarme gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 18/06/13, 00:18:32
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Saludos....
A tu primera pregunta, lo que es desempaquetar el system.img y boot.img y volver a empaquetar, si, tiene que ser desde ubuntu, u otra distribución linux. Desempaquetar sólo el system.img si que que lo puedes hacer desde güindous, como está en el tutorial, pero no podrás empaquetarlo de nuevo en un .img, te serviría para hacer un zip.

La segunda pregunta no la acabo de entender, dame mas datos.

Saludos
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chujalt su comentario:
  #174  
Viejo 18/06/13, 22:42:49
Array

[xs_avatar]
panapi panapi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: LENOVO P780/xperia neo v / mitab urban/
Tu operador: Orange
necesito encontrar el archivo parameter que creo que es donde vienen los parametros de la tablet y lo quiero porque soy root y quiero instalar recovery con un programa que he encontrado para otra tablet de la misma marca y asi poder instalar desde un zip la room modificada.
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 19/06/13, 23:49:08
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Saludos panapi.....
Desconozco donde puede estar ese archivo... que parámetros de la tablet necesitas?

saludos
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 22/06/13, 12:31:58
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Muy buenas, chujalt.
Un placer saludarte ¡¡¡¡
Te cuento, despues de las ROM de las Onda v972, ya totalmente dominadas gracias a este tutorial acabo de comprar la Voyo A15 con Exynos 5250 A15.
No hay manera humana de rootearla por los cauces habituales, la carpeta /system esta como solo lectura y no se puede escribir en ella para meterle los binarios su, busybox, etc.
Ya tengo el system.img, asi que voy a meterme en el mundo Linux (glup) a ver como me las apaño.
La idea es decompilar el system.img, modificar los permisos para poder escribir en /system, copiar lo necesario para root y volver a compilar de nuevo.
¿Es correcto, se puede hacer esto que pienso? Estoy instalando Ubntu en el portatil ahora mismo, y será la primera vez que lo use.
Y de camino, quitar aplicaciones chinas y modificar cuatro aspectos visuales.
Muchas gracias por tu ayuda, de veras.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 22/06/13, 13:55:38
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Saludos STEVE... encantado de saludarte.

Desde el terminal ves a la carpeta contenedora donde está la carpeta system.
entonces escribes " chmod 777 system" esto dará todos los permisos a todos los usuarios. Si el propietario es el root no te dejará, entonces escribe "sudo chmod 777 system" te pedirá la contraseña root.

Una vez hecho esto ves a las subcarpetas y mira los permisos.... si están también sólo con permisos de lectura entonces tendrás que poner "chmod -R 777 system" esto dará los todos los permisos a todos a la carpeta y subcarpetas, lo mismo que antes, si el propietario es root tendrás que poner sudo delante.

PD: Si no te aclaras mucho ahora en el tema del terminal y poner las rutas.... instálate esto, desde el terminal escribe "sudo apt-get install nautilus-open-terminal"..... una vez instalado con el explorador de archivos ves a la carpeta donde quiere ir.... botón derecho...... abrir terminal.... y te abrirá el terminal con la ruta correspondiente.

Saludos
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 22/06/13, 13:58:49
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Gracias, pero tengo un problema inicial, al hacer make all me dice que no encuentra zlib.
Me he bajado las librerias pero al hacer gcc -lz, no puede encontrar -lz. Creo que alguna libreria zlib no esta bien o no son las correctas :-(
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 22/06/13, 18:00:40
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Saludos..
Claro.. ahora te faltarán muchas cosas.... ¿has probado con "sudo apt-get install build-essential"?

Saludos
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 23/06/13, 11:45:22
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Conseguido, me he bajado los dos binarios y ya esta hecho. Root realizado con exito
Muchas gracias por todo

Aprovechando, te hago dos preguntas:
Para instalar app en la carpeta preinstall ¿tengo que modificar algo, o simplemente cuando detecta la carpeta preinstall instala lo que que hay dentro?. En las ROM de .zip hay que indicarlo en el updater.script, pero en éstas ni idea.
Y la segunda, para cargar modulos con insmod, ¿donde coloco los .sh y como le digo que los cargue?. En las .zip hay que hacer una pequeña modificacion en el boot.img y colocarlo en la carpeta init.d, pero en éstas?
Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of View ProTab 2 XXL > ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL



Hora actual: 18:27:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /