ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1701  
Viejo 11/06/11, 17:19:14
Array

[xs_avatar]
xunele xunele no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
Estoy teniendo pantallazos negros con las últimas actualizaciones, con bastantes desde la 93... No sé, me estoy planteando seriamente pasarme a la de Neo, que picoteé con ella hace casi un mes y tengo buen recuerdo de ella.

Como siempre echaré de menos esta y volveré tarde o temprano.

¿Sabéis a qué puede ser debido lo de los pantallazos negros? Los tengo mayoritariamente al finalizar una llamada, aunque también los tuve en otros contextos.

Yo los tengo con la 7.03. Sobre todo cuando lleva mucho tiempo el móvil sin apagarse.
__________________
HTC Magic -> HTC Desire -> LG Google Nexus 4 -> Lumia 830 -> iPhone 5S -> iPhone 6S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1702  
Viejo 11/06/11, 17:50:43
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
Estoy teniendo pantallazos negros con las últimas actualizaciones, con bastantes desde la 93... No sé, me estoy planteando seriamente pasarme a la de Neo, que picoteé con ella hace casi un mes y tengo buen recuerdo de ella.

Como siempre echaré de menos esta y volveré tarde o temprano.

¿Sabéis a qué puede ser debido lo de los pantallazos negros? Los tengo mayoritariamente al finalizar una llamada, aunque también los tuve en otros contextos.
¿Has hecho un wipe factory? Te lo digo por que a mi me pasaba y eso soluciono totalmente mi problema. Hay que tener en cuenta que en las ultimas Nightlies se han introducido muchos cambios y puede que de instalaciones anteriores conserves algunos datos que te den problemas. Yo desde la 7.0.3 stable a la Nightlies 88, no tuve ningún conflicto.. a partir de ahí, me parece que formatear la partición data es imprescindible para evitar problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1703  
Viejo 11/06/11, 18:06:57
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
¿Has hecho un wipe factory? Te lo digo por que a mi me pasaba y eso soluciono totalmente mi problema. Hay que tener en cuenta que en las ultimas Nightlies se han introducido muchos cambios y puede que de instalaciones anteriores conserves algunos datos que te den problemas. Yo desde la 7.0.3 stable a la Nightlies 88, no tuve ningún conflicto.. a partir de ahí, me parece que formatear la partición data es imprescindible para evitar problemas
Lo que acabo de hacer es una instalación limpia de la 99. Es un coñazo tener que restaurar todo como estaba, pero creí que era lo más aconsejable. Desde luego hice Wipe data, SD ext, cache y dalvik cache.

A ver si me solucionáis la duda que tengo: cuando actualizamos de versión a otra, ¿basta con hacer wipe cache y dalvik cache, o es necesario hacer algún otro wipe? ¿para qué sirve el dalvik cache?

Gracias
Responder Con Cita
  #1704  
Viejo 11/06/11, 19:27:03
Array

[xs_avatar]
JaJeJJ JaJeJJ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Valencia capital, España
Mensajes: 961
Modelo de smartphone: LG Nexus 5 16GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
Lo que acabo de hacer es una instalación limpia de la 99. Es un coñazo tener que restaurar todo como estaba, pero creí que era lo más aconsejable. Desde luego hice Wipe data, SD ext, cache y dalvik cache.

A ver si me solucionáis la duda que tengo: cuando actualizamos de versión a otra, ¿basta con hacer wipe cache y dalvik cache, o es necesario hacer algún otro wipe? ¿para qué sirve el dalvik cache?

Gracias
Si te sirve de guia yo SIEMPRE que instalo una rom hago una instalacion limpia, venga de la rom que venga y asi me ahorro los problemas posteriores por querer quitarde unos segundos de encima. Siempre hago un wipe All y luego un dalvik, instalo la rom y cuando ya esta arrancada restauro todo con my backup root (para mi el mejor) y a volar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1705  
Viejo 11/06/11, 19:38:19
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
A ver si me solucionáis la duda que tengo: cuando actualizamos de versión a otra, ¿basta con hacer wipe cache y dalvik cache, o es necesario hacer algún otro wipe? ¿para qué sirve el dalvik cache?
En realidad no es necesario, pero yo los hago para forzar la generación de la dalvik-cache, que es una caché donde se alojan las librerías que vienen comprimidas en las aplicaciones, tanto del sistema como las descargadas, y mejora la rapidez con las que se abren, al estar ya descomprimidas. Por eso, si borras la dalvik-cache al actualizar la ROM, el primer arranque durará más tiempo.

Por cierto, ya he conseguido meter la nightly #99 con el hboot Bravo-Oxygen R2, nada menos que 348MB para datos y 7,67MB libres en system...


Una puntualización: Si instalas alguno de los nuevos HBOOT, la versión será 6.93.1002 y no será posible revertir a la anterior versión salvo que instales primero el Bravo-Downgrader y luego el antiguo 0.93.1000. Al parecer lo han hecho para que al "flashear" un RUU (ROM original) no se sobreescriba el HBOOT modificado y seamos siempre S-OFF.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 12/06/11 a las 10:34:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1706  
Viejo 12/06/11, 02:03:18
Array

[xs_avatar]
Zesotar Zesotar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 1,144
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Yoigo
Tu imagen me deja unas cuantas dudas.....comento:
Supongo que la memoria interna se te queda tan grande por el HBOOT ¿no?
En mi Titanium no me aparece lo de ROM del sistema (que no sé ni lo que significa)

En mi tarjeta SD solo tengo unos 120 MB usados con el A2SD y tu tienes usados casi 500 MB. Me sorprende ya que esta semana he tenido que borrar algunas aplicaciones porque el telefono me indicaba que tenía poca memoria disponible, entonces a mí me parece imposible llegar a tus datos. ¿Hice algo mal en su día? ¿Porque me pasa esto?

Espero que me puedas aclarar esto. Muchas gracias como siempre.
Responder Con Cita
  #1707  
Viejo 12/06/11, 05:36:08
Array

[xs_avatar]
nOeXiSTo nOeXiSTo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla !!!
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zesotar Ver Mensaje
Tu imagen me deja unas cuantas dudas.....comento:
Supongo que la memoria interna se te queda tan grande por el HBOOT ¿no?
En mi Titanium no me aparece lo de ROM del sistema (que no sé ni lo que significa)

En mi tarjeta SD solo tengo unos 120 MB usados con el A2SD y tu tienes usados casi 500 MB. Me sorprende ya que esta semana he tenido que borrar algunas aplicaciones porque el telefono me indicaba que tenía poca memoria disponible, entonces a mí me parece imposible llegar a tus datos. ¿Hice algo mal en su día? ¿Porque me pasa esto?

Espero que me puedas aclarar esto. Muchas gracias como siempre.

si no has cambiado el hboot tienes 137 megas más o menos... con el hboot de CM7 tienes 300, es una diferencia muy grande =)


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
__________________
Móviles Antiguos: HTC Desire, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S6, Google Pixel 3 XL, Samsung S24 Ultra||| SmartWatch Antiguo: Motorola Moto 360
Móvil Actual: Samsung S24 Ultra
SmartWatch: Samsung Watch Active 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1708  
Viejo 12/06/11, 10:29:55
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

@Zesotar, efectivamente la memoria interna se debe al cambio de particiones debido al hboot. Para que te hagas una idea la memoria del Desire es como un disco duro de un PC al que destinas tantos megas a windows, y tantos megas a datos. En el Desire, ese particionado se hace instalando un hboot con repartos prefijados por cada uno del espacio. En mi caso no es el HBOOT de CM7 como dice @nOeXiSTo sino el de Oxygen r2 que aumenta más la partición para datos a costa de tener que reducir la ROM para que entre bien.

Para que te salga el espacio de la ROM del sistema en el TB, debes tenerlo actualizado a las últimas versiones, que es donde implementaron ese dato.

Si te queda poco espacio disponible en la memoria interna para instalar aplicaciones, tienes tres opciones:
1- Borrar las que no necesites, como haces ahora.
2- Pasar la /dalvik-cache y /data a la SD mediante el script que utilices o con el programa S2E. Ahora que irá algo más lento el arranque de las aplicaciones y corres el riesgo de que si la tarjeta está/se vuelve corrupta tendrás que reinstalar todo perdiendo datos.
3- El mejor de todos, pero más complejo. Ser S-OFF e instalar el nuevo HBOOT para CM7, que te dejará 287MB libres para datos, pudiendo pasar solo a la SD las aplicaciones. Para esto tendrás que seguir los tutoriales que hay por el hilo para no perder los datos.

PD. El gasto de partición EXT3, se lo debo a "Plantas contra Zombies" que se "mama" solito casi 75MB y alguno otro juego más del que no puedo prescindir .
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1709  
Viejo 12/06/11, 13:13:57
Array

[xs_avatar]
Zesotar Zesotar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 1,144
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Yoigo
Muchísimas gracias!

Jo, si es que no he tenido tiempo de ponerme para ser S-OFF me llegué a bajar el archivo y lo tenía grabado, pero no dí el siguiente paso...hacerlo!

Ya que ví el post ayer de que Alpha rev va a sacar otra opción para ser S-OFF esperaré a esta para dar el paso.

Lo de pasar la Dalvin-cache a la SD no me mola, más que nada porque seguro que se machaca mucho la tarjeta. De momento no necesito tanto espacio, creo que es mejor y más lógico meter un HBOOT nuevo.

Ahora voy a probar a meter alguna Nightly haciendo wipes, que todas las que he hecho ha sido directamente XD, aunque también me gustaría intentar una instalación limpia por completo y quitando algunas de las aplicaciones que trae la ROM que no las he usado hasta ahora y no las voy a usar nunca. ¿Para cuando la estable? hehehe.
Responder Con Cita
  #1710  
Viejo 12/06/11, 16:05:52
Array

[xs_avatar]
ridgarou ridgarou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (i9300)
Tu operador: Yoigo
Pues yo deberia de ponerme el HBOOT para CM7 con su tabla de particiones optimizada... pero es que me da un nosequequequeseyó que ni os imaginais jejeje
Responder Con Cita
  #1711  
Viejo 12/06/11, 17:29:29
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,821
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Otra opción a cambiar el Hboot (Para los S-ON o lo que le de miedo meterle mano) es meterle el script data2ext o data2we , ahora mismo uso el data2we y tengo 1,5bg para instalarle app y va fluida como siempre y sin ningun problema
__________________
Sígueme en
---->INSTAGRAM<----
Responder Con Cita
  #1712  
Viejo 12/06/11, 19:03:43
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
A ver si me podéis ayudar.
Me propongo meter el HBOOT CM7. Ya me he hecho S-OFF pero al meter en el cmd el "festboot devices" me dice que "fastboot no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".
Según el tuto de pinchodetortilla de los primeros post, no establezco comunicación con la Desire. ¿Sabéis por qué?
Responder Con Cita
  #1713  
Viejo 12/06/11, 19:15:40
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALMERIA
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
A ver si me podéis ayudar.
Me propongo meter el HBOOT CM7. Ya me he hecho S-OFF pero al meter en el cmd el "festboot devices" me dice que "fastboot no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".
Según el tuto de pinchodetortilla de los primeros post, no establezco comunicación con la Desire. ¿Sabéis por qué?
Comprueba que fastboot se encuentra dentro de la carpeta donde lo estas ejecutando No cojas la ruta que pone en el tutorial porque es de una version anterior donde el archivo fastboot.exe se encontraba en la ruta que sale en dicho tutorial. Con el paso del tiempo se encuentra en otra. Mira dentro de android-sdk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1714  
Viejo 12/06/11, 19:47:55
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
Comprueba que fastboot se encuentra dentro de la carpeta donde lo estas ejecutando No cojas la ruta que pone en el tutorial porque es de una version anterior donde el archivo fastboot.exe se encontraba en la ruta que sale en dicho tutorial. Con el paso del tiempo se encuentra en otra. Mira dentro de android-sdk
No acabo de pillarlo, he copiado la imagen en al carpeta correspondiente. Digo la imagen porque el archivo que descargué de Alpharev es un img. ¿tendría que ser un ejecutable?
Responder Con Cita
  #1715  
Viejo 12/06/11, 19:52:07
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
busca el ejecutable 'fastboot.exe' en las SDK, y desde ahí es donde debes ejecutarlo,...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
  #1716  
Viejo 12/06/11, 19:55:39
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALMERIA
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
No acabo de pillarlo, he copiado la imagen en al carpeta correspondiente. Digo la imagen porque el archivo que descargué de Alpharev es un img. ¿tendría que ser un ejecutable?
No. El mensaje de que "fastboot no es un ejecutable......" te lo está dando porque no encuentra el archivo que estas indicando en la ruta donde lo intentas ejecutar. Por ejemplo yo lo tengo en C:\android-sdk\tools\fastboot.exe pero en las nuevas versiones está en platforms-tools creo recordar o es al reves pero que el error que te da, reitero, es que no estas ejecutando el archivo desde su correcta ubicacion. Accede desde el explorador de archivos para comprobar que realmente tienes el archivo en la ruta donde lo intentas ejecutar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1717  
Viejo 12/06/11, 20:43:57
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
No. El mensaje de que "fastboot no es un ejecutable......" te lo está dando porque no encuentra el archivo que estas indicando en la ruta donde lo intentas ejecutar. Por ejemplo yo lo tengo en C:\android-sdk\tools\fastboot.exe pero en las nuevas versiones está en platforms-tools creo recordar o es al reves pero que el error que te da, reitero, es que no estas ejecutando el archivo desde su correcta ubicacion. Accede desde el explorador de archivos para comprobar que realmente tienes el archivo en la ruta donde lo intentas ejecutar.
Ahora resulta que me da otro error: me dice que falta AdbWinApi.dll en el equipo.
Me podéis orientar? Gracias y perdonar la ignorancia
Responder Con Cita
  #1718  
Viejo 12/06/11, 20:53:10
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
SDK mal instaladas.... te faltan archivos ejecuta el setup, y descarga lo que te falte....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
  #1719  
Viejo 12/06/11, 22:05:21
Array

[xs_avatar]
nOeXiSTo nOeXiSTo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla !!!
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
Ahora resulta que me da otro error: me dice que falta AdbWinApi.dll en el equipo.
Me podéis orientar? Gracias y perdonar la ignorancia
vete a la carpeta platform-tools y dentro hay dos archivos ( AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll) copialos y pegalos en la carpeta tools... y listo =)
__________________
Móviles Antiguos: HTC Desire, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S6, Google Pixel 3 XL, Samsung S24 Ultra||| SmartWatch Antiguo: Motorola Moto 360
Móvil Actual: Samsung S24 Ultra
SmartWatch: Samsung Watch Active 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nOeXiSTo su comentario:


  #1720  
Viejo 12/06/11, 22:24:02
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nOeXiSTo Ver Mensaje
vete a la carpeta platform-tools y dentro hay dos archivos ( AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll) copialos y pegalos en la carpeta tools... y listo =)
Perfecto, muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 18:25:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /