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Ante todo muchas gracias por la respuesta(muy completa que para principiantes en fotografía aclara muchas cosas) aver en los 2 días que llevo con el móvil donde más veo que pierde definición es en interiores,esa foto analizando lo que has dicho es verdad que se dan todas las condiciones para que saliese mal ,hoy he salido en bici he tirado alguna foto y parece que mejora,también estoy acostumbrado al s7 que en auto era casi perfecto y creo que con el mate 9 hay que controlar más el modo pro para sacarle más partido ahora pongo alguna ejemplo más aver si veis algo raro en la cámara o todo está bien
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk Cuida con las situaciones de luz extremas que indicaba en el post anterior, como en la foto nº 6 que envías (iluminación trasera o contraluz). Observa como ha caído la nitidez mucho. Eso se corrige sin muchos problemas: En modo AUTO: buscando un mejor punto de exposición... ¿y cómo? pues cuando estés pulsando el punto de enfoque para tomar la foto, deja el dedo pulsando un par de segundos hasta que vibre. Entonces, sin soltar el dedo, verás que si lo arrastras por la pantalla el punto de enfoque se desdobla en dos: punto de enfoque y punto de exposición. Arrastra el punto de exposición por la escena y vete probando distintas iluminaciones hasta que veas expuesta bien tu foto. En modo PRO: además de la misma forma que en modo AUTO, manejando tú los parámetros de Velocidad de obturación (S), la ISO y la compensación de exposición (EV). Échale un vistazo a los dos tutos que hay colgados en esta misma sección donde cuelga "Nuestras fotos con el Mate 9". Como regla general inicial: si colocas el punto de exposición sobre una zona de mucha iluminación, observarás que el sensor baja (oscurece) la escena en general. Si lo colocas sobre una zona de poca iluminación, verás que el sensor ilumina más la escena. Es cuestión de que tú pruebes distintos puntos de exposición y elijas el que mejor vaya con la escena y a tí más ye guste. En fotos con poca luz, interiores o dias muy nublados (fotos nº 2 y 7), haz lo mismo, juega con el punto de exposición como te explicaba anteriormente o pásate al modo Pro y juega con los parámetros de exposición ISO, S y EV. Y si las condiciones son duras, muévete un poquito y busca el angulo de disparo que tenga una luz que más te favorezca. |
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Sin lugar a dudas, muchísimo mejor.
Cuida con las situaciones de luz extremas que indicaba en el post anterior, como en la foto nº 6 que envías (iluminación trasera o contraluz). Observa como ha caído la nitidez mucho. Eso se corrige sin muchos problemas: En modo AUTO: buscando un mejor punto de exposición... ¿y cómo? pues cuando estés pulsando el punto de enfoque para tomar la foto, deja el dedo pulsando un par de segundos hasta que vibre. Entonces, sin soltar el dedo, verás que si lo arrastras por la pantalla el punto de enfoque se desdobla en dos: punto de enfoque y punto de exposición. Arrastra el punto de exposición por la escena y vete probando distintas iluminaciones hasta que veas expuesta bien tu foto. En modo PRO: además de la misma forma que en modo AUTO, manejando tú los parámetros de Velocidad de obturación (S), la ISO y la compensación de exposición (EV). Échale un vistazo a los dos tutos que hay colgados en esta misma sección donde cuelga "Nuestras fotos con el Mate 9". Como regla general inicial: si colocas el punto de exposición sobre una zona de mucha iluminación, observarás que el sensor baja (oscurece) la escena en general. Si lo colocas sobre una zona de poca iluminación, verás que el sensor ilumina más la escena. Es cuestión de que tú pruebes distintos puntos de exposición y elijas el que mejor vaya con la escena y a tí más ye guste. En fotos con poca luz, interiores o dias muy nublados (fotos nº 2 y 7), haz lo mismo, juega con el punto de exposición como te explicaba anteriormente o pásate al modo Pro y juega con los parámetros de exposición ISO, S y EV. Y si las condiciones son duras, muévete un poquito y busca el angulo de disparo que tenga una luz que más te favorezca. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
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Un "truco" que hago si tienes prisa al hacer la foto en auto, es enfocar en un punto medio entre la zona más iluminada de la escena y la zona donde empieza a oscurecer. Así el móvil pone una exposición media que más o menos "cumpla" para toda la escena. Si necesito corregir un poco puedes subir o bajar el "sol" que aparece a la derecha del círculo de foco. Por ejemplo mi nocturna en modo pro quehe puesto puse un valor de exposición +2.0 para compensar la oscuridad de la escena y así no necesitar tanto tiempo de exposición (para evitar trepidación, lo que nls da pérdida de nitidez) Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
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Hola a todos... he estado unos meses alejado del mundanal ruido por temas personales de salud. Lo cierto es que no he tenido mucho tiempo para seguir disfrutando de mi pasión por la fotografía desgraciadamente, pero aún así, de vez en cuando... y cuando el cuerpo lo permitía, no he podido dejar de lado esta devoción que tengo desde pequeño.
Continúo pues con mis aportaciones. Un saludo para todos!! |
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Unas cuantas del verano... ojalá hubiese tenido más tiempo... aún así, algo hicimos!!
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Aquí tenéis algunas de un día del verano que nos animamos a ir a Besalú. Hacía años que no iba, pero el puente sigue igual de majestuoso que siempre... le di caña al Mate 9!!!. Espero que os gusten!!
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Probando el monocromático
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
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Algunas fotos de nuestro maravilloso Mate9
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Modo pro pero sin tocar nada, solo el punto de foco.
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Personalmente me gusta mucho la nitidez de los tres planos: Primero, medio y fondo. Me gusta mucho... Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
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Buenas una pregunta, hoy he estado probando la cámara en modo pro guardando la copia en raw, al entrar en la galería la copia raw se ve algo peor hasta con menos definición, es lo normal?
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk Última edición por angeluco69 Día 18/10/17 a las 23:25:19. |
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Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
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Cuando tú sacas una foto en modo RAW, la cámara saca la toma en DNG/RAW que todavía NO ES UNA FOTO, es un archivo de datos a procesar, un carrete digital (importante). La otra toma, la JPEG, es un procesado, ya revelado del carrete digital, que propone Huawei para ese fichero de datos DNG o carrete digital. Eso quiere decir que: 1°. Si disparas RAW/DNG, es porque después tú querrás revelarla en tu "laboratorio digital", que se llama Photoshop, Lightroom, etc., etc., y darle como hace Huawei, tú revelado particular, como a ti te guste. 2°. Si no piensas postprocesar tus imágenes DNG/RAW, dispara en JPEG. Eso sí, en el JPEG, tendras el "revelado" tal y como lo entiende Huawei. Y si no te gusta ese revelado de Huawei, dispara en DNG/RAW y vuelve al punto 1°. Saludos. Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
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Sí, es lo normal.
Cuando tú sacas una foto en modo RAW, la cámara saca la toma en DNG/RAW que todavía NO ES UNA FOTO, es un archivo de datos a procesar, un carrete digital (importante). La otra toma, la JPEG, es un procesado, ya revelado del carrete digital, que propone Huawei para ese fichero de datos DNG o carrete digital. Eso quiere decir que: 1°. Si disparas RAW/DNG, es porque después tú querrás revelarla en tu "laboratorio digital", que se llama Photoshop, Lightroom, etc., etc., y darle como hace Huawei, tú revelado particular, como a ti te guste. 2°. Si no piensas postprocesar tus imágenes DNG/RAW, dispara en JPEG. Eso sí, en el JPEG, tendras el "revelado" tal y como lo entiende Huawei. Y si no te gusta ese revelado de Huawei, dispara en DNG/RAW y vuelve al punto 1°. Saludos. Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
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Muchas gracias, tenía más o menos claro lo que es el formato raw pero pensaba que se guardaba con los parámetros que yo hacía la foto, probaré con una en el pc a revelar con lightroom a ver que saco de ahí jajajaja
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk Lo que pensabas es correcto. Los ficheros en bruto (RAW, DNG, NEF, etc.) guardan todos los datos con los que se realizó el disparo de la foto, pero esos datos hay que "revelarlos". Cuando pasas a contraluz un carrete de película se ven solo siluetas y tonos oscuros, poco más (pero en él van "datos" de disparo). Hasta que no aplicas las emulsiones/tratamiento (esto sería lightroom) no se revela la auténtica foto. Por otro lado, podiamos pensar que si el DNG no es una foto ¿cómo es que la vemos al pasar las fotos en el móvil? Porque como cualquier software de fotografía, para saber que contiene esa foto en la carga inicial del fichero DNG se da una interpretación "inicial" de ese fichero, pero no es en absoluto un fichero revelado en toda su extensión. Sin embargo, el fichero JPEG sí lo es ya (con el revelado que ente caso quiere dar Huawei), por eso se ve normalmente mejor, con más nitidez y mejor interpretación del color. Otra cosa. Si vas a revelar, por ejemplo en Lightroom, los retoques que hagas a la foto tendrás al final del revelado que exportarlos a algún tipo de fichero DE IMAGEN (tiff, jpeg, etc.) para tener realmente la foto. Esa sería tú foto revelada. Lo bueno es que tu carrete digital (el fichero DNG) sigue intacto, tal cual se disparó, para revelarlo cuantas veces quieras y con diferentes matices de revelado si así quisieras. |
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Hola @angeluco69
Lo que pensabas es correcto. Los ficheros en bruto (RAW, DNG, NEF, etc.) guardan todos los datos con los que se realizó el disparo de la foto, pero esos datos hay que "revelarlos". Cuando pasas a contraluz un carrete de película se ven solo siluetas y tonos oscuros, poco más (pero en él van "datos" de disparo). Hasta que no aplicas las emulsiones/tratamiento (esto sería lightroom) no se revela la auténtica foto. Por otro lado, podiamos pensar que si el DNG no es una foto ¿cómo es que la vemos al pasar las fotos en el móvil? Porque como cualquier software de fotografía, para saber que contiene esa foto en la carga inicial del fichero DNG se da una interpretación "inicial" de ese fichero, pero no es en absoluto un fichero revelado en toda su extensión. Sin embargo, el fichero JPEG sí lo es ya (con el revelado que ente caso quiere dar Huawei), por eso se ve normalmente mejor, con más nitidez y mejor interpretación del color. Otra cosa. Si vas a revelar, por ejemplo en Lightroom, los retoques que hagas a la foto tendrás al final del revelado que exportarlos a algún tipo de fichero DE IMAGEN (tiff, jpeg, etc.) para tener realmente la foto. Esa sería tú foto revelada. Lo bueno es que tu carrete digital (el fichero DNG) sigue intacto, tal cual se disparó, para revelarlo cuantas veces quieras y con diferentes matices de revelado si así quisieras. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |