Respuesta
 
Herramientas
  #1561  
Viejo 13/01/16, 10:37:28
Array

[xs_avatar]
Patxi Corleone Patxi Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
¿Se puede cambiar a la eu estable metiéndola por TWRP y haciendo sólo los wipes dalvik y caché, o hay que resetearlo todo?
Responder Con Cita


  #1562  
Viejo 13/01/16, 12:37:29
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dcg990 Ver Mensaje
A mi me da consumos peores... ya hace tiempo que me he resignado con el teléfono, no se que hago, pero me vuela la batería.

Los consumos dependen mucho de la persona, yo antes con el redmi 1S no llegaba a las 12 horas y como 1h de pantalla, y ahora mi madre está haciendo 2 días con 2 - 3 horas de pantalla...

Cm13 superluminal

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1563  
Viejo 13/01/16, 12:38:29
Array

[xs_avatar]
Dani. Dani. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 17

Hola a todos, ya en su día le quité la ROM china en su día y le instalé la 5.10.29 Beta. Ahora quiero actualizarlo y ponerle la 6.1.7. Mi pregunta es la siguiente; Debo poner en la carpeta raíz la nueva rom renombrándola como update.zip, y luego entrar en modo recovery y hacerle solo wipe cache para no perder los datos y luego dentro del recovery instalar la nueva Rom, en la opción “Install update.zip to System” y reiniciar.
Mi pregunta es si con esto sería suficiente o por el contrario debo hacer wipe cache y wipe user data. Y en este caso en el que perdería todo los datos le he hecho una copia de seguridad en el programa que ya trae el móvil, pero no sé donde la guarda para copiarla en pc ya que al hacer el wipe pueda que la pierda. Igual me he liado un poco con esto último.
Por favor algún consejo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #1564  
Viejo 13/01/16, 12:46:48
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Dani. Ver Mensaje
Hola a todos, ya en su día le quité la ROM china en su día y le instalé la 5.10.29 Beta. Ahora quiero actualizarlo y ponerle la 6.1.7. Mi pregunta es la siguiente; Debo poner en la carpeta raíz la nueva rom renombrándola como update.zip, y luego entrar en modo recovery y hacerle solo wipe cache para no perder los datos y luego dentro del recovery instalar la nueva Rom, en la opción “Install update.zip to System” y reiniciar.
Mi pregunta es si con esto sería suficiente o por el contrario debo hacer wipe cache y wipe user data. Y en este caso en el que perdería todo los datos le he hecho una copia de seguridad en el programa que ya trae el móvil, pero no sé donde la guarda para copiarla en pc ya que al hacer el wipe pueda que la pierda. Igual me he liado un poco con esto último.
Por favor algún consejo.
Saludos.
Inicia modo recovery (twrp, si no lo tienes te aconsejo lo instales porque es casi básico tenerlo) haz backup (copia de seguridad) con el recovery por si algo va mal, seguido vete a wipe, advance wipe y selecciona wipe cache y dalvik caché, los haces, después vete a install y selecciona el .zip de la ROM que ya tienes en la raiz (no tienes que renombrarlo si no es mi recovery), lo seleccionas e installas, cuando acabe de nuevo wipe cache y dalvik cache y cuando acabe (tarda unos segundos) reboot system now.
Ya esta, no tienes que hacer nada mas y no pierdes datos.
Algunos compis no hacen wipes, pero a mi me gusta hacerlos y sí vienes de una versión tan "vieja"... mas aún.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1565  
Viejo 13/01/16, 12:52:30
Array

[xs_avatar]
Dani. Dani. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 17

Gracias por la respuesta, Tengo el TWRP y lo que no sabía que la copiía de seguridad lo hacía con él.
Gracias de nuevo por tu respuesta tan rápida.
Saludos
Responder Con Cita
  #1566  
Viejo 13/01/16, 12:56:20
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Dani. Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, Tengo el TWRP y lo que no sabía que la copiía de seguridad lo hacía con él.
Gracias de nuevo por tu respuesta tan rápida.
Saludos
Pues si ya tienes twrp....en cinco minutos lo tienes si sigues esos pasos tal cual, veras como es muyyy sencillo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1567  
Viejo 13/01/16, 13:35:32
Array

[xs_avatar]
Dani. Dani. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 17

Por si alguien esta en el mismo caso, he seguido el consejo de pelones, y perfecto, sin problemas y ya está instalada la 6.1.7
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1568  
Viejo 13/01/16, 15:10:50
Array

[xs_avatar]
Ximu_ Ximu_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Inicia modo recovery (twrp, si no lo tienes te aconsejo lo instales porque es casi básico tenerlo) haz backup (copia de seguridad) con el recovery por si algo va mal, seguido vete a wipe, advance wipe y selecciona wipe cache y dalvik caché, los haces, después vete a install y selecciona el .zip de la ROM que ya tienes en la raiz (no tienes que renombrarlo si no es mi recovery), lo seleccionas e installas, cuando acabe de nuevo wipe cache y dalvik cache y cuando acabe (tarda unos segundos) reboot system now.
Ya esta, no tienes que hacer nada mas y no pierdes datos.
Algunos compis no hacen wipes, pero a mi me gusta hacerlos y sí vienes de una versión tan "vieja"... mas aún.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Yo estoy en la misma situación, gracias por explicar los pasos. Solo una pregunta, ¿como se entra en modo recovery con el TWRP? leo una combinacion de botones pero a mi no me sale nunca en modo recovery, no sé que estoy haciendo mal o es que con MIUI es diferente. Gracias
Responder Con Cita
  #1569  
Viejo 13/01/16, 15:17:07
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ximu_ Ver Mensaje
Yo estoy en la misma situación, gracias por explicar los pasos. Solo una pregunta, ¿como se entra en modo recovery con el TWRP? leo una combinacion de botones pero a mi no me sale nunca en modo recovery, no sé que estoy haciendo mal o es que con MIUI es diferente. Gracias
Desde miui la manera nas fácil es abrir la aplicación actualizaciones y clicar en los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha y en las opciones que te salen clicar en "reiniciar en modo recovery" y se te reinicia en recovery.
Desde el tlf apagado botones volumen + y power simultáneamente, pero si es cierto que en este términal a mi a veces no me ha entrado, intuyo que por la versión de twrp instalado, no he probado con el de TS que llevo ahora la verdad.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1570  
Viejo 13/01/16, 16:36:32
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Desde miui la manera nas fácil es abrir la aplicación actualizaciones y clicar en los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha y en las opciones que te salen clicar en "reiniciar en modo recovery" y se te reinicia en recovery.
Desde el tlf apagado botones volumen + y power simultáneamente, pero si es cierto que en este términal a mi a veces no me ha entrado, intuyo que por la versión de twrp instalado, no he probado con el de TS que llevo ahora la verdad.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Alguna vez a mí tampoco en otros terminales, solo me ocurría cuando tenía algunas versiones de Cyanogenmod instalada así que lo hacía con menú reinicio avanzado.
Hay otra manera más rápida de iniciar en recovery con el móvil encendido, le das a reiniciar y cuando deje de dar vueltas el símbolo le das a VOL+ durante unos segundos 😉

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1571  
Viejo 13/01/16, 20:36:09
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Hola a todos. Desde esta actualización no me funciona el apartado de restaurar desde copia en Mi Cloud. Me sale que no hay copias, algo que no es verdad.
¿Os pasa lo mismo a los que teneis Mi Cloud?

Editado: Parece que ahora funciona de nuevo. Sería algo puntual.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Última edición por garcia27 Día 13/01/16 a las 21:10:47.
Responder Con Cita
  #1572  
Viejo 13/01/16, 21:52:28
Array

[xs_avatar]
pakito76 pakito76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 164
Tu operador: Movistar

teneis razon Netflix no va con esta semanal
Responder Con Cita
  #1573  
Viejo 14/01/16, 13:21:42
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Hola chicos, últimamente se me acumulan los problemas.

De repente, sin haber hecho nada en el teléfono salvo instalar el Mi Fit de Xiaomi para la Mi Band, por alguna razón que desconozco no puedo descargar archivos desde Chrome. Siempre me da un mensaje de descarga fallida. Con las versiones anteriores de esta rom nunca me ha pasado esto, es mas siempre descargo la rom a mi télefono desde Chrome directamente, pero desde que tengo esta nueva versión de la rom me es imposible descargar cualquier tipo de archivo sea grande o pequeño.

Tengo configurado el tamaño ilimitado en descargas y he borrado los datos de Chrome pero nada.

¿Algún consejo? Gracias de antemano.

Editado: Por si alguien tiene el mismo problema. Arreglado con Wipe Dalvik y Wipe Cache con el TWRP recovery.

Última edición por garcia27 Día 14/01/16 a las 18:38:15.
Responder Con Cita
  #1574  
Viejo 14/01/16, 15:50:53
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,845
Modelo de smartphone: Pixel 6a

A ver si en la de este viernes se arreglan los problemas con youtube y la batería mejora un poco
__________________
Responder Con Cita
  #1575  
Viejo 15/01/16, 07:34:25
Array

[xs_avatar]
Bigticket Bigticket no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Euskadi
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pakito76 Ver Mensaje
teneis razon Netflix no va con esta semanal
Empiezo a estar hasta las pelotas de Xiaomi. No se si es culpa de la base o de Xiaomi.eu pero esto es el cuento de nunca acabar.
Arreglan una cosa y joden dos
Responder Con Cita
  #1576  
Viejo 15/01/16, 07:46:42
Array

[xs_avatar]
mariorico mariorico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Mi 9SE
Tu operador: Otra
Anoche me acosté con modo avión. Al despertar me he encontrado que había hecho un backup con la propia de xiaomi y que la configuración ha volado. Ni teclado ni widgets de momento.

Versión última del año 5.12.31. No es la primera vez que pasa.

Empiezo a plantearme cambiar a otra rom.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Responder Con Cita
  #1577  
Viejo 15/01/16, 08:04:35
Array

[xs_avatar]
hardware hardware no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: MADRID
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Mi 9 SE
Tu operador: Movistar
Yo he estado unos dias con la CM13 , va de coña comparado con esta.
La lastima que me tuve que ir a la estable EU por correo de empresa.
Por cierto , meti el launcher de google desde playstore y me parece muchisimo mas fuido y trabajando mejor.
Responder Con Cita
  #1578  
Viejo 15/01/16, 08:09:03
Array

[xs_avatar]
Bigticket Bigticket no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Euskadi
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
Yo he tenido que volver a esta porque en CM 12.1 Y CM 13 la música a través de auriculares se oye fatal.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1579  
Viejo 15/01/16, 08:24:08
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
La nueva actualización retrasada por lios con Xiaomi

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a garcia27 su comentario:


  #1580  
Viejo 15/01/16, 12:23:49
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,538

Parece que en las ROM basadas en 4.4 ya se ha solucionado, a ver la nuestra:

 Cita:
MIUI 6.1.14 will be delayed... maybe for weekend or never due to technical issues...
Xiaomi again try to block any custom roms...
Stay tuned...

Status: 4.4 roms solved.. 5.x roms are next...
http://xiaomi.eu/community/threads/6-1-14.29462

__________________
Nokia 3310 / Nokia 7250i / Sony T610 / Motorola E770v / LG U600 / Nokia 5800 / ZTE Blade / Sony Xperia U / Samsung Galaxy SII /
LG Nexus 4 / LG Nexus 5 / Xiaomi Mi4c / Samsung Galaxy A3 / Xiaomi Mi 9 SE / Huawei P30
Samsung Galaxy S23
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4c



Hora actual: 07:55:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /