ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1461  
Viejo 31/08/17, 01:56:00
Array

[xs_avatar]
JeIvI_LPGC JeIvI_LPGC no está en línea
compulsive buyer
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: las palmas de gran canaria
Mensajes: 2,009
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
No había oído hablar de dichos problemas, yo hice rebrand de operadora a libre europea dual SIM y luego actualice a la b164 desde firmware Finder y va como la seda.
Los problemas que había oído no son nada que no se solucione con un hard reset.
El el post, Pepus añade que después de hacer rebrand, repites el proceso con update y luego un hard reset. Para asegurar que todo funcione correctamente.
Si se hace bien no tiene porqué dar problemas.
Lo que comenta el compi de problemas no es por hacer rebrand, es por actualizar con la B190, B193 y B194, con esas dan muchos de los problemas que dice el.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1462  
Viejo 31/08/17, 02:16:44
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JeIvI_LPGC Ver Mensaje
Lo que comenta el compi de problemas no es por hacer rebrand, es por actualizar con la B190, B193 y B194, con esas dan muchos de los problemas que dice el.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Ah vale! Es que al decir la B162 o B164 pensaba que se refería al P10
Responder Con Cita
  #1463  
Viejo 31/08/17, 04:16:14
Array

[xs_avatar]
Gustavo2017 Gustavo2017 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Mate 9 l29
Tu operador: Movistar
Veremos como va la b194, recién descargada

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1464  
Viejo 31/08/17, 04:56:48
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sibelius_c Ver Mensaje
y una pregunta muy tonta o tal vez no tan tonta...
La gente que tiene libre de origen el terminal,( sin haber hecho rebrand ni update ni firmware finder ni nada) es decir sin ningún operador y, que le lleguen las actualizaciones periodicas via OTA y que ha actualizado a la B162 o b164 también tiene problemas???
Vale! Creo que a los problemas que te refieres son a estos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1343265&page=3
A mi personalmente no me pasa ( tocaré madera) igual es por algo relacionado con los permisos de aplicaciones o no sé.
Responder Con Cita
  #1465  
Viejo 31/08/17, 12:12:02
Array

[xs_avatar]
aramgo aramgo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: HUAWEI P10
Tu operador: Movistar
Hola chic@s, os cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien de ayuda.


Recientemente he pasado mi p10 de Vodafone a dual sim libre, cuando termine todo el proceso indicado en este tutorial, el móvil al principio no arrancaba, saltaba en modo Recovery ,volví a realizar todo desde el principio y cuando conseguí que lo hiciera, cual fue mi sorpresa, que me indicaba que el modelo era un ONYX. (no me pedía el pin y además no reconocía la mitad de las cosas del móvil)


Lo primero que pensé era que me lo había cargado. Leyendo el tutorial otra vez leí (Si no acaba de arrancar, entra en el recovery stock (power + volumen(+) con el cable DESCONECTADO) y haz un wipe cache.


Después de esto el móvil arranca y ya está en L29c432b164 (empecé a respirar)


Mi pregunta es la siguiente el bootlader sigue abierto puesto que al arrancar es lo primero que me indica. Que me aconsejáis que haga ahora: lo cierro con adb o lo dejo como está? será un impedimento para que se actualice solo?

Última edición por aramgo Día 31/08/17 a las 12:35:52.
Responder Con Cita
  #1466  
Viejo 31/08/17, 14:19:43
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aramgo Ver Mensaje
Hola chic@s, os cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien de ayuda.


Recientemente he pasado mi p10 de Vodafone a dual sim libre, cuando termine todo el proceso indicado en este tutorial, el móvil al principio no arrancaba, saltaba en modo Recovery ,volví a realizar todo desde el principio y cuando conseguí que lo hiciera, cual fue mi sorpresa, que me indicaba que el modelo era un ONYX. (no me pedía el pin y además no reconocía la mitad de las cosas del móvil)


Lo primero que pensé era que me lo había cargado. Leyendo el tutorial otra vez leí (Si no acaba de arrancar, entra en el recovery stock (power + volumen(+) con el cable DESCONECTADO) y haz un wipe cache.


Después de esto el móvil arranca y ya está en L29c432b164 (empecé a respirar)


Mi pregunta es la siguiente el bootlader sigue abierto puesto que al arrancar es lo primero que me indica. Que me aconsejáis que haga ahora: lo cierro con adb o lo dejo como está? será un impedimento para que se actualice solo?
Hola, para volver a cerrar el bootloader, que quede como de fábrica y recibir otas yo volvería a hacer (sólo) update.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1467  
Viejo 31/08/17, 15:15:07
Array

[xs_avatar]
sibelius_c sibelius_c no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: DIAMOND

@juanjo_r25 me refiero a estos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1343265&page=3 los que indicas tu.

Le pasa a mucha gente que ha usado el firmware finder, o el rebrand /update incluso habiendo hecho el Hard reset después.

Ese es mi miedo... saber si pasa a gente que ha/hemos hecho nuestros telefonos libre dual sim o si tamibien les pasa a los que tienen un telefono libre de origen sin haber tocado nada, y recibiendo las actualizaciones periodicas.

Sobre todo hacen referencia a la b162, algunos incluso a la B164...

Última edición por sibelius_c Día 31/08/17 a las 15:27:03.
Responder Con Cita
  #1468  
Viejo 31/08/17, 15:42:32
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Yo tuve problemas y los solucioné leyendo muy, pero que muy bien cada paso y conectando y desconectando cuando te lo indique el post/programa.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1469  
Viejo 31/08/17, 15:43:55
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Algún makina en hackintosh por aqui para hacerle una consulta por privado?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1470  
Viejo 31/08/17, 20:33:34
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Hola, una pregunta.
En el paso I, después de instalar el nuevo oeminfo y volver a desbloquear el bootloader te dice que repitas el paso E.
Mi pregunta es.. llegado a este punto es necesario volver a desconectar el cable, entrar al twrp y volver a pulsar enter como en el paso E? o no es necesario volver a desconectar el cable?
Ya sé que en el tutorial dice que si, pero es que he visto un vídeo en Youtube que no lo hace.
Gracias
Responder Con Cita
  #1471  
Viejo 01/09/17, 07:33:41
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Yo lo hice conforme al tutorial, es lo recomendable, si lo haces diferente igual luego el teléfono funciona pero te aparecen fallos de cosas que no están o vete a saber

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1472  
Viejo 01/09/17, 07:46:53
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Yo lo hice conforme al tutorial, es lo recomendable, si lo haces diferente igual luego el teléfono funciona pero te aparecen fallos de cosas que no están o vete a saber

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Efectivamente

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1473  
Viejo 01/09/17, 08:02:49
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Efectivamente

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Entonces, cuando se haga el reseteo y se reinicie el sistema después de desbloquear el bootloader. Dejamos que arranque normal, apagamos y ya encendemos en TWRP?
Responder Con Cita
  #1474  
Viejo 01/09/17, 09:31:28
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Yo lo hice conforme al tutorial, es lo recomendable, si lo haces diferente igual luego el teléfono funciona pero te aparecen fallos de cosas que no están o vete a saber

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hola, más que nada porque si el cable esta conectado y mantienes pulsado Vol (+) arranca en el erecovery en vez del twrp.

 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Entonces, cuando se haga el reseteo y se reinicie el sistema después de desbloquear el bootloader. Dejamos que arranque normal, apagamos y ya encendemos en TWRP?
Yo seguiría las instrucciones, hay que mantener pulsado Vol (+) para que arranque en el twrp, una vez cambiado el oeminfo no va ni a arrancar normal.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1475  
Viejo 01/09/17, 11:25:55
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, más que nada porque si el cable esta conectado y mantienes pulsado Vol (+) arranca en el erecovery en vez del twrp.



Yo seguiría las instrucciones, hay que mantener pulsado Vol (+) para que arranque en el twrp, una vez cambiado el oeminfo no va ni a arrancar normal.

Saludos!!
Gracias Pepus, perdona mi mi torpeza jeje. Es que hace un mes lo hice y la lié y al final no recuerdo como lo solucione, creo que fue en ese punto donde fallé.
Y hoy me entregan otro y quiero hacerle rebrand pero no quiero cagarla.
Entonces cuando le ponga el código del bootloader y me aparezca las opciones de si y no, desconecto el cable y le doy a
Yes
Unloock bootloader(may vold warranty)
Y empieza a resetear, cuando se resetea se reinicia solo.
En ese momento tengo que pulsar volumen + solo, y ya entra en TWRP o tengo que pulsar power?
Responder Con Cita
  #1476  
Viejo 01/09/17, 15:23:39
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Gracias Pepus, perdona mi mi torpeza jeje. Es que hace un mes lo hice y la lié y al final no recuerdo como lo solucione, creo que fue en ese punto donde fallé.
Y hoy me entregan otro y quiero hacerle rebrand pero no quiero cagarla.
Entonces cuando le ponga el código del bootloader y me aparezca las opciones de si y no, desconecto el cable y le doy a
Yes
Unloock bootloader(may vold warranty)
Y empieza a resetear, cuando se resetea se reinicia solo.
En ese momento tengo que pulsar volumen + solo, y ya entra en TWRP o tengo que pulsar power?
De nada Juanjo, el procedimiento está descrito paso a paso en el primer post y no ha cambiado desde que lo inventaron. El desbloqueo del bootloader es el paso C y el cable no se desconecta hasta el paso E. Si no inicia solo siempre hay que darle al botón power, y si quieres que entre en el recovery, hay que mantener además el botón Vol (+) hasta que salga el logo. Con el cable desconectado arranca en el recovery normal o en el twrp si ya está instalado, con el cable conectado arranca en el eRecovery.

Si sigues las instrucciones y conectas y desconectas el cable sólo cuando lo diga, llegarás al final del proceso sin problemas, si te pones creativo ya no sé cual puede ser el resultado.

Suerte!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1477  
Viejo 01/09/17, 16:28:48
Array

[xs_avatar]
aramgo aramgo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: HUAWEI P10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, para volver a cerrar el bootloader, que quede como de fábrica y recibir otas yo volvería a hacer (sólo) update.

Saludos!!
Dicho y echo ahora arranca normal, solo que al encenderlo no lo hace como si fuera la primera vez pidiendo idioma y demás cosas. Creí que tendré que hacerle una restauración de fabrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1478  
Viejo 01/09/17, 17:13:48
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
De nada Juanjo, el procedimiento está descrito paso a paso en el primer post y no ha cambiado desde que lo inventaron. El desbloqueo del bootloader es el paso C y el cable no se desconecta hasta el paso E. Si no inicia solo siempre hay que darle al botón power, y si quieres que entre en el recovery, hay que mantener además el botón Vol (+) hasta que salga el logo. Con el cable desconectado arranca en el recovery normal o en el twrp si ya está instalado, con el cable conectado arranca en el eRecovery.

Si sigues las instrucciones y conectas y desconectas el cable sólo cuando lo diga, llegarás al final del proceso sin problemas, si te pones creativo ya no sé cual puede ser el resultado.

Suerte!!
Disculpa @juanjo_r25 tienes razón, yo es que siempre llevo el bootloader abierto y no lo desbloqueo con el programa. Si lo haces tendrías dos opciones después del inevitable hardreset, o mantener pulsado Vol (-) para que reinicie en modo fastboot y seguir con el programa, o desconectar el cable para que lo haga normal y empezar de nuevo. Ahora no estoy muy seguro de cuál sería la mejor opción, los que desbloqueais con el programa cómo lo hacéis?

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1479  
Viejo 01/09/17, 17:50:27
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
Lo hace el directamente.
Pide el código y listo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #1480  
Viejo 01/09/17, 18:14:04
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Lo hace el directamente.
Pide el código y listo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Hola Jesús, podrías detallar un poco más? Desbloquea el bootloader, hace un hardreset, dejas el cable conectado y vuelve al modo fastboot sin más? O hay que darle a Vol (-) para que lo haga. O desconectas el cable y arranca normal? A ver si lo dejo más claro en el 1er post.

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 15:34:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /