ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1401  
Viejo 10/01/18, 15:24:16
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por zulo1 Ver Mensaje
Buenas, necesito vuestra ayuda, tengo problemas con instalar el Magisk.

He seguido el tutorial partiendo desde Oreo según el hilo y este video de youtube:



Tengo desbloqueado el bootloader pero cuando instalo el Magisk y lo actualizo me sale siempre como si no esta instalado dentro de la aplicación. Os pongo unas capturas:









siempre me pide que me descargue ese archivo que luego no se puede instalar.

¿ Cual puede ser el problema?
Yo creo que no tienes el root temporal quede obtiene flasheando el boot parchado desde powershell y modo fastboot

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #1402  
Viejo 10/01/18, 15:28:35
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
Según lo que me explicaron los compañeros del foro fue que primero se abre el bootloader, luego se flashea el boot parchado y con eso se obtiene un root parcial y dentro del dispositivo se instala el magisk para obtener el root completo pero si algo haces mal y reinicias el celular antes de que tengas el root completo te quedas si el root parcial y tienes que volver a hacer el paso del "fastboot boot" con boot parchado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1403  
Viejo 10/01/18, 17:37:53
Array

[xs_avatar]
xesc xesc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Por ahi.........
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Vodafone
Hola, no se si ya esta respondido o si es una obviedad, pero el proceso de abrir el bootloader se puede revertir y volver a cerrarlo en caso de que necesitemos devolver el móvil a su estado original por cualquier motivo?

gracias
Responder Con Cita
  #1404  
Viejo 10/01/18, 17:46:21
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por xesc Ver Mensaje
Hola, no se si ya esta respondido o si es una obviedad, pero el proceso de abrir el bootloader se puede revertir y volver a cerrarlo en caso de que necesitemos devolver el móvil a su estado original por cualquier motivo?
Se puede revertir flasheando un firmware original no rooteado. Lo que no puedes es tener root y el bootloader cerrado.
Responder Con Cita
  #1405  
Viejo 10/01/18, 19:10:16
Array

[xs_avatar]
zulo1 zulo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1, Xiaomi Note 4
Tu operador: Movistar
Buenas, he vuelto a usar al fastboot y nada, he seguido estos pasos:

https://forum.xda-developers.com/mi-...agisk-t3728654

Entonces lo que tengo que hacer es desinstalar el Magisk, volver a conectar el movil y volver a meterle el root temporal por fasboot y cuando se reinicia meterle el Magisk 5.5.3.apk sin reiniciar,

¿algo mas?
Responder Con Cita
  #1406  
Viejo 10/01/18, 19:24:34
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por zulo1 Ver Mensaje
Buenas, he vuelto a usar al fastboot y nada, he seguido estos pasos:

https://forum.xda-developers.com/mi-...agisk-t3728654

Entonces lo que tengo que hacer es desinstalar el Magisk, volver a conectar el movil y volver a meterle el root temporal por fasboot y cuando se reinicia meterle el Magisk 5.5.3.apk sin reiniciar,

¿algo mas?
NAda más, se trata de seguir los pasos de la guía de XDA que son más o menos los mismos que tenemos aquí.
Responder Con Cita
  #1407  
Viejo 10/01/18, 23:36:02
Array

[xs_avatar]
iosuoregi iosuoregi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2008
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

A las buenas noches,

Me llega mañana el móvil y llevo un par de horas leyendo este hilo y tengo la siguiente duda. Vengo de un Xiaomi Redmi Note 4 y tengo un backup de Titanium en una SD con un montón de aplicaciones y datos. Quiero restaurarlas en el A1 pero entiendo que tengo que ser root para ello. Cuando encienda mañana el móvil, ¿se me actualizará a Oreo o no me saltará la actualización? Si no me salta ¿puedo utilizar el proceso del post 1236 del amigo Ari097 o ese script es sólo para Oreo y me va a tocar esperar a que me salte la actualización?

Gracias de antemano por vuestro trabajo y dedicación.
Responder Con Cita
  #1408  
Viejo 11/01/18, 00:43:25
Array

[xs_avatar]
Tornik Tornik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Mal ubicado
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
Cómo va el root con Oreo, lo mismo que en Nougat? Es que en el primer post pone de esperar al nuevo método. Si hay que esperar no me importa tampoco.
Responder Con Cita
  #1409  
Viejo 11/01/18, 00:46:01
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por iosuoregi Ver Mensaje
A las buenas noches,

Me llega mañana el móvil y llevo un par de horas leyendo este hilo y tengo la siguiente duda. Vengo de un Xiaomi Redmi Note 4 y tengo un backup de Titanium en una SD con un montón de aplicaciones y datos. Quiero restaurarlas en el A1 pero entiendo que tengo que ser root para ello. Cuando encienda mañana el móvil, ¿se me actualizará a Oreo o no me saltará la actualización? Si no me salta ¿puedo utilizar el proceso del post 1236 del amigo Ari097 o ese script es sólo para Oreo y me va a tocar esperar a que me salte la actualización?

Gracias de antemano por vuestro trabajo y dedicación.
Me parece que el método del boot parchado solo sirve para oreo. También dicen que la ota a oreo está suspendido por el momento, me parece que hay otro tutorial para tenerlo en nougat.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1410  
Viejo 11/01/18, 08:18:07
Array

[xs_avatar]
iosuoregi iosuoregi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2008
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por hectorayala19901990 Ver Mensaje
Me parece que el método del boot parchado solo sirve para oreo. También dicen que la ota a oreo está suspendido por el momento, me parece que hay otro tutorial para tenerlo en nougat.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta,
Entiendo entonces que si quiero tener el móvil listo ya, a día de hoy me toca hacer root en Nougat verdad? Hay alguna previsión de fechas para que saquen otra vez la actualización de Oreo?
Cuando saquen la actualización de Oreo otra vez es tan sencillo como desinstalar el Magisk, actualizar y luego hacer los pasos del script? Es que el color rojo del primer post acojona...
Saludos

Última edición por iosuoregi Día 11/01/18 a las 08:24:39. Razón: Ampliar pregunta
Responder Con Cita
  #1411  
Viejo 11/01/18, 09:46:21
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

Una pregunta, un compañero actualizo a Oreo cuando salio la ota, le funciona bien parece, el caso es que antes de actualizar tenia echo el root, instalado magisk y con los modulos de @peitos creo que era la v4. que no es compatible con Oreo. Actualizo siguiendo los pasos de como recibir una ota y por suerte no tuvo bootloop, ya que no sabia nada de lo del modulo incompatible y no borro los modulos. Ahora no nos atrevemos a instalar de nuevo magisk, por si al hacerlo y como tiene el modulo se produce el bootloop, sabeis si borrando datos de la aplicacion magisk manager se borraria el modulo? o el modulo este en el sistema y en ese caso como se puede borrar?? O se puede instalar de nuevo magisk sin problemas luego de bootloop si ya esta actualizado a Oreo? como funciona todo ok no nos atrevemos a tocar nada, por miedo al bootloop.

Saludos

Última edición por xavisu Día 11/01/18 a las 09:49:22.
Responder Con Cita
  #1412  
Viejo 11/01/18, 10:14:05
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Donosti
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
Una pregunta, un compañero actualizo a Oreo cuando salio la ota, le funciona bien parece, el caso es que antes de actualizar tenia echo el root, instalado magisk y con los modulos de @peitos creo que era la v4. que no es compatible con Oreo. Actualizo siguiendo los pasos de como recibir una ota y por suerte no tuvo bootloop, ya que no sabia nada de lo del modulo incompatible y no borro los modulos. Ahora no nos atrevemos a instalar de nuevo magisk, por si al hacerlo y como tiene el modulo se produce el bootloop, sabeis si borrando datos de la aplicacion magisk manager se borraria el modulo? o el modulo este en el sistema y en ese caso como se puede borrar?? O se puede instalar de nuevo magisk sin problemas luego de bootloop si ya esta actualizado a Oreo? como funciona todo ok no nos atrevemos a tocar nada, por miedo al bootloop.

Saludos
Buenas, Preparé un tuto para borrarlo desde TWRP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380502. En principio si rooteas y pones Magisk al arrancar cuando se activen los módulos los que creen conflicto pueden hacer que entres en bootloop. Supongo que ahora al no ser root no os monta la imagen de magisk y no veis los módulos, habría que hacer desinstalación completa desde el manager a ver si borra todo. Sino luego siempre hay opción de borrarlo con el tuto que doy.
Responder Con Cita
  #1413  
Viejo 11/01/18, 11:11:58
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por peitos Ver Mensaje
Buenas, Preparé un tuto para borrarlo desde TWRP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1380502. En principio si rooteas y pones Magisk al arrancar cuando se activen los módulos los que creen conflicto pueden hacer que entres en bootloop. Supongo que ahora al no ser root no os monta la imagen de magisk y no veis los módulos, habría que hacer desinstalación completa desde el manager a ver si borra todo. Sino luego siempre hay opción de borrarlo con el tuto que doy.
Gracias, asi da gusto, me preparo por si hiciera falta seguir tu tutorial y primero hago desinstalacion completa a ver si es suficiente
Responder Con Cita
  #1414  
Viejo 11/01/18, 17:52:56
Array

[xs_avatar]
iosuoregi iosuoregi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2008
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Después de seguir leyendo posts, creo que finalmente voy a instalar Oreo a través de este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640
Y luego voy a hacer root y demás a través del script.
Una vez que saquen la nueva actualización de Oreo, es sencillo actualizar? Es tan sencillo como desinstalar el Magisk y actualizar? Luego se puede instalar el Magisk otra vez o hay algún problema con Oreo?
Gracias
Responder Con Cita
  #1415  
Viejo 11/01/18, 18:29:31
Array

[xs_avatar]
banshee77 banshee77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sant Sadurní d'Anoia
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Buenas tardes, no he podido hacer root con el script y sigo sin saber por qué, a ver que no me líe... Hice root en nougat con el tuto de este post en el mismo portátil que quiero usar ahora, con lo que los drivers tendrían que estar bien. Aún así no me funciona. ¿El script se usa en modo fastboot? Tengo el bootloader desbloqueado según el mensaje del inicio del móvil y además la opción de desbloqueo OEM está activada y en gris (no puedo modificarlo) y me dice el menú de opciones de desarrollo que ya lo tengo desbloqueado, con lo que ahí tampoco está el problema... Según otra respuesta de un usuario tengo que usar .\ delante de los comandos, pero ¿de qué comandos si ya tengo el móvil desbloqueado? Leí de otro usuario al que tampoco se le instalaban los drivers con el script, le ponía 0 archivos instalados, que sí consiguió rootearlo aún así, pero ni idea de cómo lo hizo... Siento ser pesada, pero ya no sé qué más probar sin hacer un reset, si es que eso ayuda... ¿A alguien le van los misterios? :')
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180111-181838.jpg (52.2 KB, 138 visitas)
Responder Con Cita
  #1416  
Viejo 11/01/18, 18:38:57
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por iosuoregi Ver Mensaje
Después de seguir leyendo posts, creo que finalmente voy a instalar Oreo a través de este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640
Y luego voy a hacer root y demás a través del script.
Una vez que saquen la nueva actualización de Oreo, es sencillo actualizar? Es tan sencillo como desinstalar el Magisk y actualizar? Luego se puede instalar el Magisk otra vez o hay algún problema con Oreo?
Gracias
No se sabe porque todavía no ha llegado ninguna actualización después de Oreo, así que es terreno inexplorado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1417  
Viejo 11/01/18, 18:52:03
Array

[xs_avatar]
iosuoregi iosuoregi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2008
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
No se sabe porque todavía no ha llegado ninguna actualización después de Oreo, así que es terreno inexplorado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ostras, pues gracias pero me acabas de romper todos los esquemas. Ahora sí que igual me pienso lo de quedarme en Nougat entonces y hacer root y demás en el propio Nougat. El tema es que luego sea sencillo pasar a Oreo cuando saquen una actualización en condiciones....
Saludos
Responder Con Cita
  #1418  
Viejo 11/01/18, 19:51:29
Array

[xs_avatar]
Aldogh85 Aldogh85 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: TELCEL
Amigos, una consulta . En el Magisk no me aparece la opción de instalación directa (recomendada) solo me aparece lo que dejó en la imagen, alguna solución??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1419  
Viejo 11/01/18, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por iosuoregi Ver Mensaje
Ostras, pues gracias pero me acabas de romper todos los esquemas. Ahora sí que igual me pienso lo de quedarme en Nougat entonces y hacer root y demás en el propio Nougat. El tema es que luego sea sencillo pasar a Oreo cuando saquen una actualización en condiciones....
Saludos
Yo me quedé en Nougat tras probar Oreo por los bugs, así que tampoco es que te pierdas mucho, prácticamente son iguales Nougat y Oreo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1420  
Viejo 11/01/18, 20:46:11
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
He quitado root y bloqueado el bootloader para usar el script y me ha funcionado. Con él se desbloquea el bootloader, root, se puede instalar la app de google, te pasa al móvil los módulos de magisk, etc. Actualizaré el primer post para limpiarlo pero en el script va explicando qué hacer.
Utilidades

El enlace a MEGA ya no está disponible ... lo puedes volver a resubir ?
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 11:13:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /