ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 11/06/19, 08:34:10
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por queguenae Ver Mensaje
No hay problema por borrar los datos, los habia salvado antes de aventurarme. Al final cargué la rom oficial por twrp desde la sd. Por cierto, qué twrp es el que verdaderamente funciona en android 9?
Mi primer rooteo lo hice siguiendo el video del otro y no tuve ningun problema, pero en esta ocasion está la informacón un poco confusa para torpes como yo
Para Android 9 se tiene que olvidar el Recovery TWRP oficial que no esta actualizado y da problemas.

El problema es que si empiezas a cambiar de TWRP te puedes encontrar de nuevo con el bloqueo de contraseña al iniciar, con lo que tendrás que hacer de nuevo el format data que borra todos los datos y apps que tienes en el móvil.

En MIUI con base Android 9 PIE estos 3 TWRP funcionan bien.

Custom TWRP https://androidfilehost.com/?fid=6006931924117884758

-PitchBlack https://sourceforge.net/projects/pit...L.zip/download

-OrangeFox https://sourceforge.net/projects/ora...e.zip/download
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:


  #122  
Viejo 12/06/19, 20:05:23
Array

[xs_avatar]
queguenae queguenae no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: MÁLAGA
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Orange
ok gracias, creo que esperaré a que salga una solución más estable y sin tener que formatear
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 13/06/19, 23:29:03
Array

[xs_avatar]
HansEmmanuel HansEmmanuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Movistar
En el método 1, mi pc detecta el teléfono cuando uso "fastboot devices", pero luego escucho el sonido de desconexión y ya no se detecta para el siguiente comando "fastboot flash..."

Con el método 2, intentando hacer "fastboot boot ..." la ventana de comandos se queda en "downloading boot.img " y de allí no pasa más :/

Cabe aclarar que he tenido q instalar drivers del fastboot desde aqui youtube.com/watch?v=eQSAD8tNOaA (https://goo.gl/EWw78w) para que la pc pueda detectar el teléfono en modo fastboot (antes solo lo hacía cuando ponía "modo usb, carga de datos")

Alguien sabe como solucionarlo? No puedo hacer nada, es como si no detectara el fasboot :/

-En Adm de dispositivos sí me sale "ANdroid phone"
-Si tengo el teléfono en el sistema normal y escribo "adb devices" me lo detecta normal.

Ayuda

Última edición por HansEmmanuel Día 13/06/19 a las 23:31:46.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 14/06/19, 09:02:16
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HansEmmanuel Ver Mensaje
En el método 1, mi pc detecta el teléfono cuando uso "fastboot devices", pero luego escucho el sonido de desconexión y ya no se detecta para el siguiente comando "fastboot flash..."

Con el método 2, intentando hacer "fastboot boot ..." la ventana de comandos se queda en "downloading boot.img " y de allí no pasa más :/

Cabe aclarar que he tenido q instalar drivers del fastboot desde aqui youtube.com/watch?v=eQSAD8tNOaA (https://goo.gl/EWw78w) para que la pc pueda detectar el teléfono en modo fastboot (antes solo lo hacía cuando ponía "modo usb, carga de datos")

Alguien sabe como solucionarlo? No puedo hacer nada, es como si no detectara el fasboot :/

-En Adm de dispositivos sí me sale "ANdroid phone"
-Si tengo el teléfono en el sistema normal y escribo "adb devices" me lo detecta normal.

Ayuda
¿Estas en un PC con procesador Intel o AMD?
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 14/06/19, 16:55:18
Array

[xs_avatar]
HansEmmanuel HansEmmanuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Movistar
Es intel
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 14/06/19, 17:22:00
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HansEmmanuel Ver Mensaje
En el método 1, mi pc detecta el teléfono cuando uso "fastboot devices", pero luego escucho el sonido de desconexión y ya no se detecta para el siguiente comando "fastboot flash..."

Con el método 2, intentando hacer "fastboot boot ..." la ventana de comandos se queda en "downloading boot.img " y de allí no pasa más :/

Cabe aclarar que he tenido q instalar drivers del fastboot desde aqui youtube.com/watch?v=eQSAD8tNOaA (https://goo.gl/EWw78w) para que la pc pueda detectar el teléfono en modo fastboot (antes solo lo hacía cuando ponía "modo usb, carga de datos")

Alguien sabe como solucionarlo? No puedo hacer nada, es como si no detectara el fasboot :/

-En Adm de dispositivos sí me sale "ANdroid phone"
-Si tengo el teléfono en el sistema normal y escribo "adb devices" me lo detecta normal.

Ayuda
 Cita: Originalmente Escrito por HansEmmanuel Ver Mensaje
Es intel
Instalador automático del TWRP Redmi Note 5

-Bootloader desbloqueado
-Depuración USB activada
-Encender el teléfono en modo fastboot (Vol - y power)
-Descargar y descomprimir este archivo en el ordenador.
-Conectar el teléfono al ordenador en modo fastboot
-Doble clic para abrir el archivo twrp-installer.bat
-Pulsar en 3 ocasiones cualquier tecla cuando lo pide el instalador
-El teléfono se reiniciara en modo TWRP.
-Reinstalar el TWRP
(Click para mostrar/ocultar)
instalar de nuevo el archivo .img del recovery que hemos flasheado con el ordenador, para ello debemos llevar en la memoria del teléfono ese archivo, los pasos serian desde el menú principal del recovery, se accede Install > botón inferior Install image > buscas y seleccionas el archivo .img del recovery que previamente hemos descargado y llevamos en el móvil > marcar solo la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery.



Nota: Si quieres instalar otra versión del recovery, sustituye el archivo llamado recovery.img que sale en el instalador por la otra versión que deseas instalar. Tener en cuenta que el nombre final de ese archivo tiene que ser el mismo recovery.img. Por defecto se instalara la versión oficial twrp-3.2.3-2-whyred.img

Cualquier error que os salta en el programa tiene que ser por problemas de drivers. En ese caso probar a instalar Instalador Drivers ADB.


créditos Bullik01 de 4PDA.

Última edición por santi_sc Día 14/06/19 a las 17:53:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #127  
Viejo 16/06/19, 05:31:52
Array

[xs_avatar]
HansEmmanuel HansEmmanuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Instalador automático del TWRP Redmi Note 5

-Bootloader desbloqueado
-Depuración USB activada
-Encender el teléfono en modo fastboot (Vol - y power)
-Descargar y descomprimir este archivo en el ordenador.
-Conectar el teléfono al ordenador en modo fastboot
-Doble clic para abrir el archivo twrp-installer.bat
-Pulsar en 3 ocasiones cualquier tecla cuando lo pide el instalador
-El teléfono se reiniciara en modo TWRP.
-Reinstalar el TWRP
(Click para mostrar/ocultar)
instalar de nuevo el archivo .img del recovery que hemos flasheado con el ordenador, para ello debemos llevar en la memoria del teléfono ese archivo, los pasos serian desde el menú principal del recovery, se accede Install > botón inferior Install image > buscas y seleccionas el archivo .img del recovery que previamente hemos descargado y llevamos en el móvil > marcar solo la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery.



Nota: Si quieres instalar otra versión del recovery, sustituye el archivo llamado recovery.img que sale en el instalador por la otra versión que deseas instalar. Tener en cuenta que el nombre final de ese archivo tiene que ser el mismo recovery.img. Por defecto se instalara la versión oficial twrp-3.2.3-2-whyred.img

Cualquier error que os salta en el programa tiene que ser por problemas de drivers. En ese caso probar a instalar Instalador Drivers ADB.


créditos Bullik01 de 4PDA.
Gracias por tu respuesta.

Tengo el dispositivo conectado en modo fastboot.
Instalé los drivers.

Pero se queda en <waiting for device>



EDIT:

Reinicié el teléfono, sin desconectar, y lo volví a meter en fastboot y ahora me sale así:




Última edición por HansEmmanuel Día 16/06/19 a las 05:34:24.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 16/06/19, 16:26:57
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HansEmmanuel Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta.

Tengo el dispositivo conectado en modo fastboot.
Instalé los drivers.

Pero se queda en <waiting for device>



EDIT:

Reinicié el teléfono, sin desconectar, y lo volví a meter en fastboot y ahora me sale así:



Tienes problemas de conexión entre el móvil y tu PC, mientras no soluciones eso sera difícil instalar el TWRP.
Prueba con otro cable, otro USB diferente, y si tienes la oportunidad mira de hacer el proceso en otro ordenador.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 16/06/19, 17:56:28
Array

[xs_avatar]
HansEmmanuel HansEmmanuel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Tienes problemas de conexión entre el móvil y tu PC, mientras no soluciones eso sera difícil instalar el TWRP.
Prueba con otro cable, otro USB diferente, y si tienes la oportunidad mira de hacer el proceso en otro ordenador.
Sí, he probado con otro cable y otro ordenador. En ningún caso funciona.

Cuando tengo el celular conectado y activo "USB para transferir archivos" sí me detecta la conexión:
Usando esto, lo detecta normal. Hasta desinstalé el youtube que viene preinstalado usándolo.


Con el powershell desde la carpeta adb, puedo detectar también el dispositivo con el comando "adb devices".


El problema surge al entrar en modo fastboot. Allí se pierde la conexión.
He probado con otros drivers, y a veces logra detectar el comando "fastboot devices", pero al ingresar el siguiente, de pronto deja de detectarlo.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 19/11/19, 15:18:54
Array

[xs_avatar]
Asko Asko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Buenas a todos, una pregunta si booteo el twrp y luego lo flasheo desde el mismo recovery como .img, se encriptan los datos? Y el zip de lazy_flasher que utilidad cumple?
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 26/11/19, 11:21:06
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
Hola

estoy intentando instalar el recovery con el programa que as puesto, pero una vez que se reinicia y entra en el modo recovery al igual que muchos compañeros del foro me pide la maldita contraseña el caso es que después de ver eso le instalo la última versión de twrp la 3.3.10 reinicio y después lo apago para volver a entrar en el recovery pero por algún motivo me sale el recovery stock del movil, estoy en la última versión de miui 11.0.3 global stable.



 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Instalador automático del TWRP Redmi Note 5

-Bootloader desbloqueado
-Depuración USB activada
-Encender el teléfono en modo fastboot (Vol - y power)
-Descargar y descomprimir este archivo en el ordenador.
-Conectar el teléfono al ordenador en modo fastboot
-Doble clic para abrir el archivo twrp-installer.bat
-Pulsar en 3 ocasiones cualquier tecla cuando lo pide el instalador
-El teléfono se reiniciara en modo TWRP.
-Reinstalar el TWRP
(Click para mostrar/ocultar)
instalar de nuevo el archivo .img del recovery que hemos flasheado con el ordenador, para ello debemos llevar en la memoria del teléfono ese archivo, los pasos serian desde el menú principal del recovery, se accede Install > botón inferior Install image > buscas y seleccionas el archivo .img del recovery que previamente hemos descargado y llevamos en el móvil > marcar solo la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery.



Nota: Si quieres instalar otra versión del recovery, sustituye el archivo llamado recovery.img que sale en el instalador por la otra versión que deseas instalar. Tener en cuenta que el nombre final de ese archivo tiene que ser el mismo recovery.img. Por defecto se instalara la versión oficial twrp-3.2.3-2-whyred.img

Cualquier error que os salta en el programa tiene que ser por problemas de drivers. En ese caso probar a instalar Instalador Drivers ADB.


créditos Bullik01 de 4PDA.

Última edición por richardgomez Día 26/11/19 a las 11:27:19.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 26/11/19, 23:50:10
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,148
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por richardgomez Ver Mensaje
Hola

estoy intentando instalar el recovery con el programa que as puesto, pero una vez que se reinicia y entra en el modo recovery al igual que muchos compañeros del foro me pide la maldita contraseña el caso es que después de ver eso le instalo la última versión de twrp la 3.3.10 reinicio y después lo apago para volver a entrar en el recovery pero por algún motivo me sale el recovery stock del movil, estoy en la última versión de miui 11.0.3 global stable.
Hola!
Prueba con la última versión del pitchblack recovery. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #133  
Viejo 27/11/19, 11:30:47
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
Luego probaré y os comento que tal de paso os pasaré unas capturas para que veáis el mensaje que sale según intentas instalar el recovery.

 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Hola!
Prueba con la última versión del pitchblack recovery. Saludos
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 01/12/19, 23:38:38
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
nada probe con programa que puso santi_sc entra modo recovery le instale la imagen img del recovery pitchblack pero según le doy para reinice con normalidad pero después de eso y si quiero volver a usar el recovery por algún motivo el recovery modificado desaparece y vuelvo a tener el stock.


por si sirve de algo cosa que duro decir que estoy en la versión de miui 11.0.3 global stable, si de aquí a unos días no lo consigo lo dejare por imposible.


 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Hola!
Prueba con la última versión del pitchblack recovery. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #135  
Viejo 01/12/19, 23:47:41
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,148
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por richardgomez Ver Mensaje
nada probe con programa que puso santi_sc entra modo recovery le instale la imagen img del recovery pitchblack pero según le doy para reinice con normalidad pero después de eso y si quiero volver a usar el recovery por algún motivo el recovery modificado desaparece y vuelvo a tener el stock.


por si sirve de algo cosa que duro decir que estoy en la versión de miui 11.0.3 global stable, si de aquí a unos días no lo consigo lo dejare por imposible.
Una vez pongas el pitchblack, tienes que reiniciar en recovery antes de reiniciar el sistema, y te reiniciará en pitchblack.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #136  
Viejo 02/12/19, 00:02:12
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
Mi madre que rápido eres, hoy por la hora que es no puedo hacerlo porque tengo madragur para el curro, pero mañana sin falta probaré como dices y te diré cómo fue todo.

 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Una vez pongas el pitchblack, tienes que reiniciar en recovery antes de reiniciar el sistema, y te reiniciará en pitchblack.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #137  
Viejo 02/12/19, 17:53:15
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
seguimos igual que ayer le instale el pitchblack y lo reinice en modo recovery y entra a la primera pero después lo apago le doy a vol+ mas el botón power para volver a entrar en el recovery y sopresa sorpresa el recovery stock vuelve a estar en primera posición sustituyendo a pitchblack.


Ya no se que mas se puede hacer al final lo tendre que dejar por imposible como dije ayer.
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 02/12/19, 19:34:25
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,148
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por richardgomez Ver Mensaje
seguimos igual que ayer le instale el pitchblack y lo reinice en modo recovery y entra a la primera pero después lo apago le doy a vol+ mas el botón power para volver a entrar en el recovery y sopresa sorpresa el recovery stock vuelve a estar en primera posición sustituyendo a pitchblack.


Ya no se que mas se puede hacer al final lo tendre que dejar por imposible como dije ayer.
No te preocupes, seguro que hay solución.
Una vez hayas reiniciado en el pitchblack, desde el mismo recovery, flasheas el pitchblack archivo.img. Y vueves a reiniciar a recovery. Así creo que ya se te quedará metido.
Saludos
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 02/12/19, 21:09:23
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
Eso podría ser la opción número no se cuantos, al igual que tú creo algo muy rado debe pasar porque este no es primer teléfono que le instalo un recovery de hecho con este tendría que llevar más de doce móviles y ninguno me había dado tantos quebraderos de cabeza como este.

 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
No te preocupes, seguro que hay solución.
Una vez hayas reiniciado en el pitchblack, desde el mismo recovery, flasheas el pitchblack archivo.img. Y vueves a reiniciar a recovery. Así creo que ya se te quedará metido.
Saludos

Última edición por richardgomez Día 02/12/19 a las 21:11:58.
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 02/12/19, 22:26:11
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,148
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por richardgomez Ver Mensaje
Eso podría ser la opción número no se cuantos, al igual que tú creo algo muy rado debe pasar porque este no es primer teléfono que le instalo un recovery de hecho con este tendría que llevar más de doce móviles y ninguno me había dado tantos quebraderos de cabeza como este.
Hola!! Sigue todos los pasos de este vídeo desde el minuto 3 aproximadamente. En la descripción está todo lo necesario.
Lo único que tienes que cambiar es el recovery twrp por el pitchblack recovery.


Ya comentas!
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 13:48:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /