ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1181  
Viejo 07/06/10, 13:19:53
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pedroaspiazu Ver Mensaje
Me da esta informacion:
A2SD storage:
total: 458 mb, free: 193 mb
Esa es la parte importante.

Poder puedes pero se la restaras al espacio de la partición FAT32, si quiera hacerlo, antes de empezar hazte un backup completo con el tuto de Titanium Backup del wiki y acto seguido copia-te el contenido de la FAT32 al PC, luego te vas al recovery, y reparticionas de nuevo, se recomienda 512MB porque suele ser más que suficiente, aunque yo desde el principio pase a usar una SD de 8GB y directamente le di 1GB para no tener que reparticionar en un futuro. Y cuando tengas las particiones hechas haces el primer wipe, sino lo haces no te arrancará, y cuando te arranque cargas el backup que hiciste antes de empezar, reinicias, y ya esta todo como antes con la partición agrandada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1182  
Viejo 07/06/10, 13:38:12
Array

[xs_avatar]
pedroaspiazu
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Esa es la parte importante.

Poder puedes pero se la restaras al espacio de la partición FAT32, si quiera hacerlo, antes de empezar hazte un backup completo con el tuto de Titanium Backup del wiki y acto seguido copia-te el contenido de la FAT32 al PC, luego te vas al recovery, y reparticionas de nuevo, se recomienda 512MB porque suele ser más que suficiente, aunque yo desde el principio pase a usar una SD de 8GB y directamente le di 1GB para no tener que reparticionar en un futuro. Y cuando tengas las particiones hechas haces el primer wipe, sino lo haces no te arrancará, y cuando te arranque cargas el backup que hiciste antes de empezar, reinicias, y ya esta todo como antes con la partición agrandada
Yeiiii entonces ya tengo todo bien!!!
Tengo una microsd de 8gb class 6 y dejare para otro dia lo de cambiar el tamaño.

Muchas gracias loco, eres lo mas!
Responder Con Cita
  #1183  
Viejo 09/06/10, 12:31:47
Array

[xs_avatar]
javidsl javidsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cardedeu
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Htc Desire

Pues nada no hay manera todo el rato me da el rror 42 de la gold card...he probado el metodo facil yy el sencilla....es una samdisk de 8gb clase 2 ...voy a probar con otra marca y lo comento a ver...un slaudo!!despues de 1 mes hoy me habia decidido ha rootearla!!

He probado de hacerlo desde un lector de tarjetas pero asi no me coge ni el cid...me dice not cuch file...que follon de golcard

Última edición por javidsl Día 09/06/10 a las 12:49:23.
Responder Con Cita
  #1184  
Viejo 09/06/10, 12:58:28
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por javidsl Ver Mensaje
Pues nada no hay manera todo el rato me da el rror 42 de la gold card...he probado el metodo facil yy el sencilla....es una samdisk de 8gb clase 2 ...voy a probar con otra marca y lo comento a ver...un slaudo!!despues de 1 mes hoy me habia decidido ha rootearla!!

He probado de hacerlo desde un lector de tarjetas pero asi no me coge ni el cid...me dice not cuch file...que follon de golcard
El problema suele ser algunas marcas en concreto, y algunos lectores, pero por norma general, una kingston del tamaño que sea (suficiente para que quepa la ROM a flashear) y usando el móvil como lector de tarjetas suele funcionar sin problemas.
Responder Con Cita
  #1185  
Viejo 09/06/10, 13:02:48
Array

[xs_avatar]
javidsl javidsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cardedeu
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Htc Desire

ok luego me traen una micro kingston de 512 mb....a ver si con eso puedo...es que con esta me lo hace todo bien...me dice que la goldcard esta creada...pero a la hora de la verdad nada de nada....me da el error este y con consecuencia no device found....bueno cuando la tenga probare...

Por cierto al sacarla del telefono y ponerla con un lector ni me lee el cid y eso?? desde el telefono si lo lee...
lo digo por probar desde fuera del terminal crear la gold card pero ya te digo ni siqueiera accede al cid un saludo y gracias!!
Responder Con Cita
  #1186  
Viejo 09/06/10, 13:05:11
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por javidsl Ver Mensaje
ok luego me traen una micro kingston de 512 mb....a ver si con eso puedo...es que con esta me lo hace todo bien...me dice que la goldcard esta creada...pero a la hora de la verdad nada de nada....me da el error este y con consecuencia no device found....bueno cuando la tenga probare...

Por cierto al sacarla del telefono y ponerla con un lector ni me lee el cid y eso?? desde el telefono si lo lee...
lo digo por probar desde fuera del terminal crear la gold card pero ya te digo ni siqueiera accede al cid un saludo y gracias!!
Porque algunos lectores de tarjetas no lo permiten, no es más que eso. Desde los terminales, hasta el momento si se puede, ya que estos deben acceder en determinados casos para hacer validaciones.
Responder Con Cita
  #1187  
Viejo 09/06/10, 13:13:46
Array

[xs_avatar]
javidsl javidsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cardedeu
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Htc Desire

ok gracias shawe en cuanto tengo la micro esta pruebo...con 512 tendre??la rom no pesara mas de 150 verdad?? un saludo!!
Responder Con Cita
  #1188  
Viejo 09/06/10, 14:36:37
Array

[xs_avatar]
jaimemlg jaimemlg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 355

Una duda... ¿que beneficio se obtiene del roteo? es decir que ganamos? se que se puede meter una room si roteas pero si todavia no esta la rom "buena" que beneficio hay? recoemdnais alguna room? o la dejo de serie?

PD: me llega mañana la Desiree
Responder Con Cita
  #1189  
Viejo 09/06/10, 16:13:12
Array

[xs_avatar]
javidsl javidsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cardedeu
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Htc Desire

Nada que no hay manera me acaban de traer una micro de 512 mb...eso si ...es nokia....ajajaj no se si tendra que ver....y nada el mismo problema de antes error 42....sigo el proceso y se para en no devices....
C:\r5-desire-root_HBOOT_0.80_custom_spanish-V2>echo off
Script para rooteo en HTC Desire
FAILED (remote: 42 custom id check fail)

Y a lo ulitmo que probare sera ir a por una kingston a ver..un saludo(juer hoy que me habia tirao a la piscina ya!!)jejee

Última edición por javidsl Día 09/06/10 a las 16:28:18.
Responder Con Cita
  #1190  
Viejo 09/06/10, 16:24:21
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
javidsl esto es lo importante de toda la parrafada: FAILED (remote: 42 custom id check fail)

El custom id es el CID, y por tanto no se ha creado bien con esa tampoco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1191  
Viejo 09/06/10, 16:27:29
Array

[xs_avatar]
javidsl javidsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cardedeu
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Htc Desire

okis!! ara edito y me como lo que sobraaa jaja a ver si puedo probar una kingston.
Responder Con Cita
  #1192  
Viejo 09/06/10, 19:20:40
Array

[xs_avatar]
raullgg raullgg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 146

Se puede ser root desde la versión 1.21.405.2 sin perder nada?

Pues eso, acabo de actualizar la rom de mi Desi a la 1.21.405.2 y la verdad es que va bastante bien y han solucionado algunos fallos.
Me gustaria ser root, pero de momento no cambiar la rom, se puede?? como???
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia...
Responder Con Cita
  #1193  
Viejo 09/06/10, 19:48:22
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Exclusivamente los ficheros de root no se puede, pero puedes instalarte la ROM que prepare, que esta basada en esa, y tiene las modificaciones de ROOT.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117571

En tu caso, sigue el tutorial de rooteo al dedillo si te interesa, y del pack que te tienes que bajar borras el rootedupdate.zip y pones mi ROM en esa carpeta renombrada a "rootedupdate.zip" (sin las comillas), eso te hará ser root, manteniendo la misma ROM que dices que quieres, y con los extras del rooteo.

Si no quieres perder nada de lo que tienes ahora, NO hagas ningún Wipe cuando se te indique.

La del rooteo esta basada en versiones de compilación anteriores, esta mía esta basada en la 1.21.405.2 que es la que hemos recibido por OTA, en el enlace tienes todos los detalles.
Responder Con Cita
  #1194  
Viejo 09/06/10, 19:50:13
Array

[xs_avatar]
raullgg raullgg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 146

 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Exclusivamente los ficheros de root no se puede, pero puedes instalarte la ROM que prepare, que esta basada en esa, y tiene las modificaciones de ROOT.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117571

En tu caso, sigue el tutorial de rooteo al dedillo si te interesa, y del pack que te tienes que bajar borras el rootedupdate.zip y pones mi ROM en esa carpeta renombrada a "rootedupdate.zip" (sin las comillas), eso te hará ser root, manteniendo la misma ROM que dices que quieres, y con los extras del rooteo.

Si no quieres perder nada de lo que tienes ahora, NO hagas ningún Wipe cuando se te indique.
Muchas gracias, voy a probar
Responder Con Cita
  #1195  
Viejo 09/06/10, 19:53:17
Array

[xs_avatar]
javidsl javidsl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cardedeu
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Htc Desire

 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Exclusivamente los ficheros de root no se puede, pero puedes instalarte la ROM que prepare, que esta basada en esa, y tiene las modificaciones de ROOT.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117571

En tu caso, sigue el tutorial de rooteo al dedillo si te interesa, y del pack que te tienes que bajar borras el rootedupdate.zip y pones mi ROM en esa carpeta renombrada a "rootedupdate.zip" (sin las comillas), eso te hará ser root, manteniendo la misma ROM que dices que quieres, y con los extras del rooteo.

Si no quieres perder nada de lo que tienes ahora, NO hagas ningún Wipe cuando se te indique.

La del rooteo esta basada en versiones de compilación anteriores, esta mía esta basada en la 1.21.405.2 que es la que hemos recibido por OTA, en el enlace tienes todos los detalles.

Pues eso mismo quiero yo...en cuanto tenga otra micro pa probar de hacer la gold cambiare el rooteupdate.zip por el tuyo...ya que considero que esta rom va genial excepto el app2sd...que realmente es para lo que me voy ha ahcer root.
Gracias otra vez shawe
Responder Con Cita
  #1196  
Viejo 09/06/10, 19:55:10
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Como norma general esto que te he dicho no sirve, pero hice esta ROM para permitir esto mismo en este caso en particular, ya que bastantes rootearan desde esta versión y así se evitan perder nada
Responder Con Cita
  #1197  
Viejo 09/06/10, 20:16:31
Array

[xs_avatar]
raullgg raullgg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 146

PASO 7: Ejecutando Recovery en el terminal...

1.- Ve a la opcion Wipe y pulsa el trackpad
2.- Ve a la opcion Wipe data/factory reset y pulsa el trackpad
3.- Pulsa BAJAR VOLUMEN para ir atras
4.- Ve a la opcion Flash zip from sdcard y pulsa el trackpad
5.- Selecciona rootedupdate.zip y pulsa el trackpad
6.- Pulsa de nuevo el trackpad para confirmar
7.- Cuando acabe de flashear selecciona Reboot system now

Me imagino que te refieres a esto, me salto solo los pasos 1 al 3 o todos...
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #1198  
Viejo 09/06/10, 20:36:59
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Espero por tu bien (de no perder nada), que te hayas seguido esperando

Hazlo así:

 Cita: Originalmente Escrito por raullgg Ver Mensaje
PASO 7: Ejecutando Recovery en el terminal...

4.- Ve a la opcion Flash zip from sdcard y pulsa el trackpad
5.- Selecciona rootedupdate.zip y pulsa el trackpad
6.- Pulsa de nuevo el trackpad para confirmar
7.- Cuando acabe de flashear selecciona Reboot system now
Responder Con Cita
  #1199  
Viejo 09/06/10, 20:41:16
Array

[xs_avatar]
raullgg raullgg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 146

si, me referia a esto (menos mal, estaba esperando que me contestaras). Pero al fina quiero instalar tu rom, que por lo que veo contiene tambiaen app2sd y ya me da igual perder los datos. Mi duda ahora es como lo hago???



Pasos recomendados para instalarla:
  • Copiar en la raíz de la SD el zip de la ROM, y si queréis cambiar la radio también
  • Acceder al recovery
  • Wipe data/factory reset

    Para utilizar apps2sd, en caso contrario, ignorar este punto:
    • Si se estaba usando apps2sd: Wipe SD: ext partition
    • Si no se estaba usando apps2sd y se quiere utilizar: Partition sdcard -> Partition sdcard y los valors: swap 0 MB, ext2 512 MB, fat32 remaining
  • Flash zip from sdcard y seleccionar la ROM (también la radio si se quiere cambiar)
  • Reiniciar y ya esta acabado
este es mi camino a seguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias y de verdad perdona por mi ignorancia

Última edición por raullgg Día 09/06/10 a las 20:46:15.
Responder Con Cita


  #1200  
Viejo 09/06/10, 20:56:42
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raullgg Ver Mensaje
si, me referia a esto (menos mal, estaba esperando que me contestaras). Pero al fina quiero instalar tu rom, que por lo que veo contiene tambiaen app2sd y ya me da igual perder los datos. Mi duda ahora es como lo hago???



Pasos recomendados para instalarla:
  • Copiar en la raíz de la SD el zip de la ROM, y si queréis cambiar la radio también
  • Acceder al recovery
  • Wipe data/factory reset

    Para utilizar apps2sd, en caso contrario, ignorar este punto:
    • Si se estaba usando apps2sd: Wipe SD: ext partition
    • Si no se estaba usando apps2sd y se quiere utilizar: Partition sdcard -> Partition sdcard y los valors: swap 0 MB, ext2 512 MB, fat32 remaining
  • Flash zip from sdcard y seleccionar la ROM (también la radio si se quiere cambiar)
  • Reiniciar y ya esta acabado
este es mi camino a seguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias y de verdad perdona por mi ignorancia
Mi ROM si la instalas encima de la original te tiene que funcionar tal cual sin hacer wipe, y si reemplazas el archivo como te dije, te ahorras hacer un segundo flasheo ya que lo puedes hacer directamente.

Esa ROM la hice precisamente para eso para permitir "migrar" de una versión original a otra rooteada de forma más transparente y sin perdida de nada, si sigues las instrucciones que te he dado antes aquí, no necesitas hacer nada mas de lo que digo en el otro hilo, a excepción de lo del apps2sd.

Para eso pásate antes los datos de la SD al PC (es la opcion USB-MS Toggle), y luego desde el recovery particionas y al acabar vuelves a la opción "USB-MS Toogle" y copias del PC a la SD.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 04:08:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /