Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 23/09/14, 10:44:02
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
de hecho,coges el visor de fotos cuando pasas la foto al pc y ya se nota como la de 5mp se ve un pelin mejor
Sip, se nota si estás viendo las fotos con el visor todas las fotos una a 1, y vas pasando, cuando va saltando entre la de 5 y 34 MP. Donde más se nota es en la nitidez de los bordes y texturas.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 23/09/14, 10:54:58
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: valencia
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
Jijiji

Lo siento si te he ofendido y gracias por la explicación



Pero para mi como uso Nokia camera si hago una foto es en 34\38 y el recorte es de esa foto

Que sale a 5 mpx el recorte

De hay que yo no comprenda porque es mejor la de 5mpx cuando es un trozo de la grande si hago la foto con la aplicacion cámara de 5 mpx sigo enfocando el macro a larga distancia y al acercarlo se ve peor que con Nokia camera

Yo no digo que este móvil haga malas fotos en ningún momento digo eso ya dije que me quedaba el note 2 para el resto de aplicaciones que no tendré aquí

Y haciendo pruebas y comparandolo veo que con el note 2 me salen mejores macros ya que me enfoca a menos distancia otra cosa es la nitidez a larga distancia que hay gana por goleada el 1020 y las fotos nocturnas sin flash que el note se llena de ruido



Yo no entiendo de tantos parámetros y oversampling ni etc.....

Pero si noto la diferencia de 5mpx en el moto g de mi padre contra los 38 mpx del 1020 aunque tu me digas lord que no debería de notarlos
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 23/09/14, 11:02:42
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje
Jijiji

Lo siento si te he ofendido y gracias por la explicación



Pero para mi como uso Nokia camera si hago una foto es en 34\38 y el recorte es de esa foto

Que sale a 5 mpx el recorte

De hay que yo no comprenda porque es mejor la de 5mpx cuando es un trozo de la grande si hago la foto con la aplicacion cámara de 5 mpx sigo enfocando el macro a larga distancia y al acercarlo se ve peor que con Nokia camera

Yo no digo que este móvil haga malas fotos en ningún momento digo eso ya dije que me quedaba el note 2 para el resto de aplicaciones que no tendré aquí

Y haciendo pruebas y comparandolo veo que con el note 2 me salen mejores macros ya que me enfoca a menos distancia otra cosa es la nitidez a larga distancia que hay gana por goleada el 1020 y las fotos nocturnas sin flash que el note se llena de ruido



Yo no entiendo de tantos parámetros y oversampling ni etc.....

Pero si noto la diferencia de 5mpx en el moto g de mi padre contra los 38 mpx del 1020 aunque tu me digas lord que no debería de notarlos

A ver, no hace un recorte, cuando tu sacas una foto, el móvil coge la información del sensor, y lo que hace es guardar dos fotos, una en 34/38 megapíxeles "tal cual", y otra foto con 5 megapíxeles, pero aprovechando la información de 7 píxeles para formar 1, con lo que se consigue una mayor nitidez y calidad general de la foto. No es un trozo de la grande. Simplemente es combinar la información de los 38 megapíxeles, en una foto de 5 megapíxeles. Un pixel es una unidad de medida, en el caso de la resolución de una foto, significa el número (en millones) de "puntitos" que la forman. En una pantalla Full HD, tienes 2 millones de puntitos, no puedes ver más puntitos que esos... Por eso, para la mayoría de casos, la resolución de 5 MP sobra.

La foto de 5 MP, sin zoom, tendrá mejor calidad que la de 38 MP.

La foto que maneja el teléfono en la mayoría de casos es la de 5 megapíxeles, la de 34/38 solo la puedes ver/usar desde el PC, o para hacer zooms.

Cuando amplias y recortas una foto con el nokia camera, desde su propia galería, estás recortando desde la de 34/38 megapíxeles, dependiendo de la distancia que amplíes, tendrás una foto de un tamaño menor (20, 10, 5 MP, por ejemplo, porque estás cogiendo solo una zona de la imagen)

Lo del macro, el Lumia tiene un enfoque mínimo de 15 centímetros, algo menos si usas el enfoque manual de la bolita que mueves. Pero luego puedes hacer zoom sobre la de 34/38, por lo que puedes acercarte más sin perder calidad respecto a la toma original.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #104  
Viejo 23/09/14, 11:15:53
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,837
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
por curiosidad, donde necesitas una foto de más de 5 MP? (una pantalla 1920 x 1080 FULLHD son 2 MP, vamos, que si ves una foto de 5 MP en una pantalla convencional, solo ves menos de la mitad de la información

Las fotos de 5MP del movil salen con más nitidez que las de 34/38 por el oversampling.
El móvil entrega la nitidez máxima para la resolución dada de 5 MP. Para la foto de 34-38 MP también aunque considero que el jpg esta demasiado comprimido. La foto de 5MP permite una impresión a papel de un din A4. Si la foto tiene mucha calidad se puede intentar una impresión a papel de un din A3 haciendo upscalling.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 23/09/14, 11:27:29
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: valencia
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
Eso es lo que me refiero el otro dia haciendo pruebas con un reloj que tengo para poder sacar unos números muy pequeños me costaba mucho hice la prueba con el note 2 y al poder acercarme mas salían mejor pero eso es culpa de que el enfoque mínimo es desde bastante lejos de hay que yo creo que si le hace falta un punto mas de definición a esta cámara

La verdad es que esta cámara me gusta mas que la del resto de móviles pero le veo algunos puntillos flojos serian 3 puntos que me gustaría mejoraran

Uno que salen un poco apagas y me cuesta encontrar el punto en manual mas que nada por sí le dejo a alguien que haga fotos

El segundo punto seria la velocidad tarda un poquito mas de lo que me gustaría no pido que sea la mas rápida pero un poquito mas estaría bien

Y el tercero seria el modo macro poder acercarse a menos distancia

Si queréis que suba a flickr lo del reloj lo subo para que veais a que me refiero pero que no lo hago para decir mal de este móvil porque en general saca mejor las fotos

Si queréis que las suba a la hora de comer lo hago que no llevo el note 2 encima
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 23/09/14, 11:27:48
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
El móvil entrega la nitidez máxima para la resolución dada de 5 MP. Para la foto de 34-38 MP también aunque considero que el jpg esta demasiado comprimido. La foto de 5MP permite una impresión a papel de un din A4. Si la foto tiene mucha calidad se puede intentar una impresión a papel de un din A3 haciendo upscalling.
Un folio A3 equivale a unas 20 pulgadas de diagonal, una foto de 5mp del 1020 a 16:9 son 3072 x 1728 píxeles. Eso nos da una densidad de 205 ppp (raiz de ((3720x3720) + (1728x1728)) / 20.

Salvo que quieras una densidad a nivel profesional, 5 Mp sobran para un folio A3.

En un a4 hablamos de 410 ppp, muy por encima de los 300 ppp que se suelen utilizar para impresiones de muy alta calidad...
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 23/09/14, 11:30:34
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje
Eso es lo que me refiero el otro dia haciendo pruebas con un reloj que tengo para poder sacar unos números muy pequeños me costaba mucho hice la prueba con el note 2 y al poder acercarme mas salían mejor pero eso es culpa de que el enfoque mínimo es desde bastante lejos de hay que yo creo que si le hace falta un punto mas de definición a esta cámara

La verdad es que esta cámara me gusta mas que la del resto de móviles pero le veo algunos puntillos flojos serian 3 puntos que me gustaría mejoraran

Uno que salen un poco apagas y me cuesta encontrar el punto en manual mas que nada por sí le dejo a alguien que haga fotos

El segundo punto seria la velocidad tarda un poquito mas de lo que me gustaría no pido que sea la mas rápida pero un poquito mas estaría bien

Y el tercero seria el modo macro poder acercarse a menos distancia

Si queréis que suba a flickr lo del reloj lo subo para que veais a que me refiero pero que no lo hago para decir mal de este móvil porque en general saca mejor las fotos

Si queréis que las suba a la hora de comer lo hago que no llevo el note 2 encima
Pero si marcas el punto de enfoque al reloj y sacas la foto desde 15 cm, puedes acercar sin bajar de la resolución nativa, mucho más de lo que te puedes acercar con un móvil normal... Osea, tienes una distancia de 15 cm, pero un zoom de 72 mm equivalente en 35 mm.


Mira estas fotos macro, todas están hechas con el lumia 1020:

https://www.flickr.com/photos/123842065@N06


En cuanto a lo de las fotos en manual, si quieres más lux sin complicarte solo tienes que subir la bolita de la exposición. Aún así, el modo auto suele meter más luminosidad.

Si quieres aún más auto, con poner el modo noche ya le mete más luz (el modo deporte hace lo contrario, tendiendo a poner tiempos de exposición más altos)
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 23/09/14, 12:10:00
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: valencia
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
Muy bonitas las fotos sobre todo lo que no se es como haces lo del agua tan definida la foto para ser algo en movimiento

Quizás sea que mi 1020 no saca la misma definición que el vuestro porque esta visto que cada móvil es un mundo mas que nada por lo de las fotos verdosas que le pasa al otro usuario y que se dicen ser normal y que doy gracias a que a mi no me pasa por que ya estaría en el sat dando guerra

O que la cámara del note 2 me ha salido muy buena porque superaba a la del note 3 que esa me hacia fotos movidas y muy amarillas y definición poca porque el software de la cámara del note 3 para quitar el ruido era fea la foto

Luego te paso las fotos del reloj para que veas a que me refiero esta hecho polvo pero bueno yo creo que mi 1020 la distancia mínima es mayor diría entre 18-20 cm para el macro
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 23/09/14, 12:20:02
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje
Muy bonitas las fotos sobre todo lo que no se es como haces lo del agua tan definida la foto para ser algo en movimiento

Quizás sea que mi 1020 no saca la misma definición que el vuestro porque esta visto que cada móvil es un mundo mas que nada por lo de las fotos verdosas que le pasa al otro usuario y que se dicen ser normal y que doy gracias a que a mi no me pasa por que ya estaría en el sat dando guerra

O que la cámara del note 2 me ha salido muy buena porque superaba a la del note 3 que esa me hacia fotos movidas y muy amarillas y definición poca porque el software de la cámara del note 3 para quitar el ruido era fea la foto

Luego te paso las fotos del reloj para que veas a que me refiero esta hecho polvo pero bueno yo creo que mi 1020 la distancia mínima es mayor diría entre 18-20 cm para el macro
Es que para hacer ciertas fotos no vale coger el modo auto y darle al botón, el 1020 no es para eso tampoco. La mayoría de fotos buenas es cosa del fotógrafo, no de la máquina que uses. el tema es que el 1020 da unas posibilidades que no dan los móviles normales.

Para fotos macro, lo ideal es que marques en la pantalla lo que quieres enfocar (pulsando la zona que quieras enfocar y que el enfoque, o sino con la ruedita manual), no vale con pulsar el botón y que enfoque el solo porque suele hacer una media de toda la escena.

También queda mejor con ISOS bajas, por lo que posiblemente tendrás que subir los tiempos de exposición si la luz no es óptima...

para fotos de agua y demás en movimiento el truco es tiempos de exposición muy ràpidos o usar el flash de xenon. son nociones básicas de fotografía, puedes echar un ojo por internet en plan genérico, o si buscas algo específico para los lumia tienes esto:

http://windowsphoneapps.es/tag/curso...ografia-movil
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 23/09/14, 12:31:03
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: valencia
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
Gracias lord le daré un repaso

Referente al enfoque lo hago manual en el 1020

Primero hago zoom luego sobre el zoom ajusto el enfoque mínimo y para que se vea definido me tengo que alejar mas menos los 18cm-20cm

En el note simplemente me acerco mas y ya esta el solo la saca y al ampliar la foto para que se vean los números se nota la diferencia mas nitida en el note y mas borrosa en el lumia que no es que no se vea pero se nota bastante por lo menos en el mio
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 23/09/14, 12:34:45
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje
Gracias lord le daré un repaso

Referente al enfoque lo hago manual en el 1020

Primero hago zoom luego sobre el zoom ajusto el enfoque mínimo y para que se vea definido me tengo que alejar mas menos los 18cm-20cm

En el note simplemente me acerco mas y ya esta el solo la saca y al ampliar la foto para que se vean los números se nota la diferencia mas nitida en el note y mas borrosa en el lumia que no es que no se vea pero se nota bastante por lo menos en el mio
No debes hacer zoom antes, pierdes el oversampling y la foto que sacas pierde también resolución, si luego quieres ampliar no vale la pena, además la imagen que llega al sensor se mueve más y aunque tiene estabilizador, suele ser más difícil hacer la foto completamente quieta.

Lo mejor (al menos para mi), es acercarte unos 15 cm, pulsar en la pantalla la zona que quieras enfocar (no hace falta tirar del enfoque de la bolita), y sacar la foto.

Si quieres acercar más, la abres con la galería del Nokia camera, es decir, la propia app de fotos), y le das a ENCUADRE, ahí podrás hacer zoom sin pérdida (dos toques en pantalla te da el máximo de zoom sin pérdida, luego puedes acercar (perdiendo) o alejar más y guardar la foto resultante..
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #112  
Viejo 23/09/14, 12:39:48
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
Ejemplo práctico que acabo de hacer en 2 minutos (misma foto):



__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #113  
Viejo 24/09/14, 09:31:20
Array

[xs_avatar]
lamangazul lamangazul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: La Manga del Mar Menor
Mensajes: 724
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Pues ya que estamos el tema una foto disparada a unos 30 cm y su ampliación correspondiente.





Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lamangazul su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020



Hora actual: 00:12:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /