ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 17/05/13, 20:06:10
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Tienes que mirar el archivo /data/custom.bin como texto y ver que te dice.
Recuerda que hay que hacer un Factory Reset para que el teléfono coja la carpeta /cust.

Saludos.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 18/05/13, 04:50:10
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Tienes que mirar el archivo /data/custom.bin como texto y ver que te dice.
Recuerda que hay que hacer un Factory Reset para que el teléfono coja la carpeta /cust.

Saludos.

Siento ser tan sumamente pesado con el tema. He hecho un RESTABLECER DATOS DE FABRICA desde ajustes y ahora me ha desaparecido toda la mierda de VODAFONE y no entiendo porque, supongo que el problema seguirá siendo la carpeta CUST.

Miraré el archivo que me dices para ver que pone.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 19/05/13, 11:22:59
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Tienes que mirar el archivo /data/custom.bin como texto y ver que te dice.
Recuerda que hay que hacer un Factory Reset para que el teléfono coja la carpeta /cust.

Saludos.
Vale, estoy ahora mismo buscando el archivo CUSTOM.BIN y no aparece por ningún lado, en la carpeta DATA no aparece y en DATA/DATA tampoco, a parte de eso estoy utilizando el buscador de ES EXPLORADOR con permisos root y tampoco me lo encuentra y con ROOT EXPLORER tampoco lo veo.

Voy a RESTAURAR otra vez la ROM que tengo en la que SI me aparece todo lo de VODAFONE y veo si ahí si me aparece.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 19/05/13, 12:40:29
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Bueno... he restaurado la ROM de vodafone que tenía con mi configuración y comento las difrenecias que veo:

Haciendo un factory reset el archivo CUSTOM.BIN no aparece mientras que en la que tengo con las APP de vodafone si que existe y lo que pone dentro del archivo es VODAFONE/ES (que es donde se encuentra las app de vodafone españa en la carpeta CUST).

Aunque tiene que existir algo más porque el logo de arranque tiene que estar también en la carpeta CUST y tiene que existir algún archivo que lo redireccione.

Ah... y otra cosa que veo diferente es que si hago el FACTORY RESET, adios a los controles en la barra desplegable.

Una ayudita???... jejejeje
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 19/05/13, 13:05:37
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Bueno... he restaurado la ROM de vodafone que tenía con mi configuración y comento las difrenecias que veo:

Haciendo un factory reset el archivo CUSTOM.BIN no aparece mientras que en la que tengo con las APP de vodafone si que existe y lo que pone dentro del archivo es VODAFONE/ES (que es donde se encuentra las app de vodafone españa en la carpeta CUST).

Aunque tiene que existir algo más porque el logo de arranque tiene que estar también en la carpeta CUST y tiene que existir algún archivo que lo redireccione.

Ah... y otra cosa que veo diferente es que si hago el FACTORY RESET, adios a los controles en la barra desplegable.

Una ayudita???... jejejeje
Algo has hecho que ha cambiado el oeminfo del teléfono. La configuración la coge durante el primer arranque por eso al restaurar el backup funciona, ya tenía la configuración establecida y la pierde al hacer el factory reset. Alguien con el movil de Vodafone podría copiar el oeminfo.img al igual que hicimos con el de Yoigo (hace ya tiempo lo pedí pero nadie lo ha hecho todavía). Luego deberias de flashear ese oeminfo.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 19/05/13, 13:22:45
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Algo has hecho que ha cambiado el oeminfo del teléfono. La configuración la coge durante el primer arranque por eso al restaurar el backup funciona, ya tenía la configuración establecida y la pierde al hacer el factory reset. Alguien con el movil de Vodafone podría copiar el oeminfo.img al igual que hicimos con el de Yoigo (hace ya tiempo lo pedí pero nadie lo ha hecho todavía). Luego deberias de flashear ese oeminfo.
Oks... por cierto... cuando flasheo las CUST me las pone en /cust en lugar de /data/cust... copiando manualmente no me la restaura en el sitio.

Esperaré a ver si aparece alguien más de VODAFONE para restaurar eso, si no lo llevaré con todas las app instaladas, sin root y con el RECOVERY original a la tienda, a efectos de garantía no creo que me pongan pegas... espero...
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 19/05/13, 13:36:21
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Oks... por cierto... cuando flasheo las CUST me las pone en /cust en lugar de /data/cust... copiando manualmente no me la restaura en el sitio.

Esperaré a ver si aparece alguien más de VODAFONE para restaurar eso, si no lo llevaré con todas las app instaladas, sin root y con el RECOVERY original a la tienda, a efectos de garantía no creo que me pongan pegas... espero...
Es que originalmente deben de estar en la partición /cust y /data/cust es un enlace simbólico que se crea durante el primer arranque si todo esta correcto. No pueden estar en los dos sitios ni puedes cambiarlo una vez se ha configurado el teléfono.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 20/05/13, 00:19:16
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

De momento te dejo esto.
https://mega.co.nz/#!MQQSkCbS!HNfarF...MkB-W-K1WptI1s
En mi móvil todo ha funcionado (renombrando la carpeta cust claro) y aunque no al 100% ya que he cambiado la estructura de la carpeta cust, el resultado es el de la ROM original. No se que carajo tiene la ROM de Vodafone, que no hay manera de que funcione, así que he puesto como base la ROM de Yoigo (que al final es la misma en la base) y le he añadido las cosas de la de Vodafone. Mucho abría que profundizar para percatarse de que no es la "original".
Estoy subiendo otro paquete con la carpeta cust original, a ver si también funciona y queda más "original", aunque puedes simplemente flashear la carpeta cust original encima de la ROM anterior y probar.

https://mega.co.nz/#!RVBXGAjY!DEf8iB...n2AFpWFdb1Pj7E


Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 20/05/13 a las 08:11:10.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 20/05/13, 12:12:15
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
De momento te dejo esto.
https://mega.co.nz/#!MQQSkCbS!HNfarF...MkB-W-K1WptI1s
En mi móvil todo ha funcionado (renombrando la carpeta cust claro) y aunque no al 100% ya que he cambiado la estructura de la carpeta cust, el resultado es el de la ROM original. No se que carajo tiene la ROM de Vodafone, que no hay manera de que funcione, así que he puesto como base la ROM de Yoigo (que al final es la misma en la base) y le he añadido las cosas de la de Vodafone. Mucho abría que profundizar para percatarse de que no es la "original".
Estoy subiendo otro paquete con la carpeta cust original, a ver si también funciona y queda más "original", aunque puedes simplemente flashear la carpeta cust original encima de la ROM anterior y probar.

https://mega.co.nz/#!RVBXGAjY!DEf8iB...n2AFpWFdb1Pj7E


Saludos.
Pues ahora mismo descargo y comento que tal va.

Gracias por la currada que te has pegado.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 20/05/13, 18:28:32
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues ya he probado los dos .ZIP que me has dejado, así que paso a comentarte un poco las cosas que veo... que esto tampoco me va al 100%.

En primer lugar encuentro que las versiones de número de compilación (creo que era) no son iguales, ya que en la de vodafone que yo tengo en todas las opciones es 023 mientras que esta es 021 y 023.... pero bueno eso no lo considero importante.

En segundo lugar... el primer ZIP me da un fallo nada más comenzar a configurar (no recuerdo el nombre exactamente) pero el caso es que es lo que controla el tema de voz, volumen y demás y me deja el teléfono sin sonido jejeje.... y los CUST no soy capaz de que los pille ni a tiros.

El otro .ZIP (el segundo) se configura correctamente, me crea la carpeta CUST dentro de DATA, peroooo... no copia las carpetas VODAFONE y HW, si no que lo que aparece en la ruta DATA/CUST/ es app, email, lib, prop y xml. (Si esto es lo correcto entonces me callo)... y el logo de VODAFONE al empezar no aparece ni a la de tres.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 20/05/13, 19:15:45
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Por cierto... otra cosa que he visto y que creo que podría ser interesante para todos... en recovery 6.0.1.9 hace el BACKUP con CUST incluido, no lo se con total seguridad pero tiene que ser así pienso yo, ya que al ir a RESTORE y utilizar la opción advancend creo que es te da la opción de restaurar DATA, BOOT, SYSTEM, CUST... y alguna que otra cosa más... por lo que si hiciésemos los backup desde este recovery se terminarían muchos problemas.

Los que tenéis YOIGO y que os funciona perfectamente el método que hay aquí podríais probar para ver que pasa.

SALUDOS!!
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 20/05/13, 21:04:49
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Si, tanto el CWM 6.0.1.9 como el TWRP 2.4.4.0, hacen copia de la partición cust.
El primer zip lo cree con el otro backup y al parecer es de la b021 (ganó por velocidad de descarga), el segundo lo hice con el tuyo (que tardó unas cuantas horas en descargarse desde Putlocker), y es de la B023.
Tienes los dos archivos?.
Crea uno con los dos. Abre el zip del segundo, borra la carpeta /cust dentro del propio zip y pon la carpeta cust del primero.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 20/05/13 a las 21:08:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #113  
Viejo 20/05/13, 22:18:04
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Si, tanto el CWM 6.0.1.9 como el TWRP 2.4.4.0, hacen copia de la partición cust.
El primer zip lo cree con el otro backup y al parecer es de la b021 (ganó por velocidad de descarga), el segundo lo hice con el tuyo (que tardó unas cuantas horas en descargarse desde Putlocker), y es de la B023.
Tienes los dos archivos?.
Crea uno con los dos. Abre el zip del segundo, borra la carpeta /cust dentro del propio zip y pon la carpeta cust del primero.
Saludos.
Mañana seguiré experimentando y ya comentaré por aquí.

Gracias por todo.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 02/06/13, 18:37:09
Array

[xs_avatar]
amoneva amoneva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: u9200 , Z2
Tu operador: Pepephone
Hola una pregunta para devolver el teléfono a su estado original pero siendo este libre de operador, que pasos habría que dar, en cuanto, a carpetas cust, etc., siempre se comenta en teléfonos con operador, sea, yoigo uo Vodafone, si el móvil no tenia operador no se que diferencia tendría sobre el resto y de que forma se puede restablecer de forma original, no tengo ningún backup de estado original tampoco. Gracias
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 02/06/13, 19:49:19
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por amoneva Ver Mensaje
Hola una pregunta para devolver el teléfono a su estado original pero siendo este libre de operador, que pasos habría que dar, en cuanto, a carpetas cust, etc., siempre se comenta en teléfonos con operador, sea, yoigo uo Vodafone, si el móvil no tenia operador no se que diferencia tendría sobre el resto y de que forma se puede restablecer de forma original, no tengo ningún backup de estado original tampoco. Gracias
Ni falta que te hace. Dispones de la Rom oficial que puedes flashear mediante update.app y listo.
http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDY4ODc=

http://en.ui.vmall.com/downloadp1.html

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 02/06/13 a las 19:53:43.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 03/06/13, 01:42:21
Array

[xs_avatar]
amoneva amoneva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: u9200 , Z2
Tu operador: Pepephone
A entonces con eso basta, pensaba que era más engorroso.
Vale lo tendré en cuenta por si vuelvo a la normalidad alguna vez.

Gracias, saludos.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 05/06/13, 13:00:45
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo, ya me han traído mi teléfono del SAT y no me han puesto ninguna pega.

Lo mandé porque el sonido se le iba de vez en cuando y cuando llamaba o me llamaban no me escuchaban hablar (solo tiene 2 meses).

El caso es que por lo que pone en el papel de reparación todo lo que han hecho es actualizar firmware y nada más... y de momento (me lo dieron ayer) no he notado ningún problema.

Ahora al lio... hoy he metido TWRP y he hecho un backup, seguidamente un FACTORY RESET y no hay manera de que pille todo lo de vodafone, así que me imagino que es problema de la ROM y no de nada que yo haga... aunque me parece muy raro y explico porque:

- Me dieron el teléfono y venía sin la porquería de VODAFONE, así que metí mi SIM, hice un factory reset desde ajustes y al encenderse el recovery original pilló CUST y demás configuraciones de VODAFONE.(creo recordar que salía con letras amarillas...)

- Lo único que he notado diferente es que ahora la versión CUST coincide con la versión de la ROM... antes la ROM creo que era 023 y CUST 021 o algo así.

- Desde TWRP el backup que hice lo hice con CUST incluido pero a pesar de eso ya sea desde AJUSTES o desde el propio recovery el FACTORY RESET no lo pilla.


Podría ser culpa del RECOVERY original??... que el que traiga VODAFONE sea una versión más reciente o más antigua??
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 05/06/13, 13:17:00
Array

[xs_avatar]
thechuocriminal thechuocriminal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

una pregunta mi telefono solo que hice fue rootearlo nada mas no le instale ningun roms posee el original esta liberado para todas las operadoras asi me vino por defecto desde la caja no es vodafone puedo actualizar asi con el sofware que trae el tekefono que salio una actualizacion para 4.1 y mi telefono tiene es 4.0.3 p1 9200
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 20/06/13, 01:41:32
Array

[xs_avatar]
Johnybazokas Johnybazokas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Huawei u9200e
Tu operador: Movistar
No encuentro carpeta CUST

Alguien me puede pasar la carpeta original cust del huawei u9200e yoigo??? Por favor
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 20/06/13, 10:10:12
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Johnybazokas Ver Mensaje
Alguien me puede pasar la carpeta original cust del huawei u9200e yoigo??? Por favor
Descomprime el zip del archivo de la ROM de Yoigo, esta incluida en el.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 23:09:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /