ROMs y desarrollo HTC Sensation XL ROMs y desarrollo HTC Sensation XL

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 14/04/12, 00:49:59
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CHINA2 Ver Mensaje
Hola a todos, es mi primera conexión al foro. gracias a todos por la ayuda que prestais.

Os cuento donde me he atascado

He realizado el paso 3 el de instalar el recovey y lo hace correctamente.

Pero cuando voy al paso 4 e intento hacer el paso 2, se me queda la pantalla en blanco con las lettas Htc en verde y es como si se bloquease. Es decir no me deja entrar en el menu interno del recovery, alguna idea de que hago mal........ya que veo el final tan cerca.

1.- Encender en modo recovery (manteniendo pulsado el volumen- a la vez que encendeis el movil y en el menu seleccionais Recovery).
2.- Ir a la opcion (os moveis con las teclas de volumens y aceptais con el power) de Backups and Restore - Backup y asi se hace una copia por si las mosca

Los pasos 1 y 2 sin problemas y el 3 me dice ok y se reinicia terminal. y es el paso del menu recovery donde falla

Que datos os harian falta para ayudarme.

Gracias por todo
Otra pregunta, debo instalar el Rom Manager del market previamente o no es necesario??

Espero vuestros coemntarios
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 14/04/12, 11:05:36
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
Si el paso 3 (instalar recovery), lo has hecho correctamente no tendrias que tener problema, recuerda que para que funcione el comando en cmd al instalar el recovery, tienes que meter el recovery.img en la misma carpeta que pusiste el adb.exe y el fastboot.exe cuando desbloqueaste el bootloader

Tambien piensa que al entrar en recovery se pasa al logo de las letras HTC y tarda unos segundillos y luego ya al menu del recovery

Para hacer cualquiera de los pasos, tanto desbloqueo, como root, recovery o flashear una rom no es necesario que instales previamente el rom manager
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #103  
Viejo 14/04/12, 11:08:22
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Asi es LCBSeGIO lo ha explicado muy bien, sino te arranca el recovery es porque la imagen de recovery no se ha hecho correctamente, repite ese paso y nos cuentas..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #104  
Viejo 14/04/12, 12:19:10
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
Si el paso 3 (instalar recovery), lo has hecho correctamente no tendrias que tener problema, recuerda que para que funcione el comando en cmd al instalar el recovery, tienes que meter el recovery.img en la misma carpeta que pusiste el adb.exe y el fastboot.exe cuando desbloqueaste el bootloader

Tambien piensa que al entrar en recovery se pasa al logo de las letras HTC y tarda unos segundillos y luego ya al menu del recovery

Para hacer cualquiera de los pasos, tanto desbloqueo, como root, recovery o flashear una rom no es necesario que instales previamente el rom manager
Gracias por la respuesta, os indico que me pone cunado hago el fastboot al recovery, el archivo esta en la carpeta del fastboot.exe

C:\Android>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' <4808kb>...
OKAY [1.172S]
writing recovery...
OKAY [9.113s]
Finished. total time: 10.285s

C:\Android>

Despues de esto le doy a poweroff y enciendo el movil de nuevo y entro en el recovey y se queda pillado en la sletras Htc no unos segundo, mas tiempo y por eso que quito bateria para poder arrancarlo normalmente.

Que configuracion debo tener en ahorro energia y aplicaciones dearrollo para este paso' o no importa lo mas minimo??

O debo tener mas tiempo con lasletras de ht¡c hasta que entre en recovey pq veo que me da ok el instalarlo desde cmd


Lo del desbloqueo ok, he comprobado que soy root tb.

Alguna idea para este paso??
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 14/04/12, 15:18:01
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Bueno y puedes entrar en recovery desde volumen abajo y power y desde ahi meter cualquier Rom?
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 14/04/12, 17:15:58
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por CHINA2 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, os indico que me pone cunado hago el fastboot al recovery, el archivo esta en la carpeta del fastboot.exe

C:\Android>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' <4808kb>...
OKAY [1.172S]
writing recovery...
OKAY [9.113s]
Finished. total time: 10.285s

C:\Android>

Despues de esto le doy a poweroff y enciendo el movil de nuevo y entro en el recovey y se queda pillado en la sletras Htc no unos segundo, mas tiempo y por eso que quito bateria para poder arrancarlo normalmente.

Que configuracion debo tener en ahorro energia y aplicaciones dearrollo para este paso' o no importa lo mas minimo??

O debo tener mas tiempo con lasletras de ht¡c hasta que entre en recovey pq veo que me da ok el instalarlo desde cmd


Lo del desbloqueo ok, he comprobado que soy root tb.

Alguna idea para este paso??
Pues el proceso del recovery te lo hace bien

Vamos a ir descartando

Cuando le das al volumen - mas el power arriba te pone locked o unlocked?, por si acaso no hiciste bien el proceso de desbloquear el bootloader

Si esta unlocked prueba otra cosa

Vuelve ha hacer el proceso del recovery, pero cuando termine el proceso de flashear el recovery.img no le des a powero off, sino directamente entras en recovery, puede que lo tenga que gargar antes de apagar y despues lo pruebas apagado

Ya nos cuentas
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 15/04/12, 01:43:30
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
Pues el proceso del recovery te lo hace bien

Vamos a ir descartando

Cuando le das al volumen - mas el power arriba te pone locked o unlocked?, por si acaso no hiciste bien el proceso de desbloquear el bootloader

Si esta unlocked prueba otra cosa

Vuelve ha hacer el proceso del recovery, pero cuando termine el proceso de flashear el recovery.img no le des a powero off, sino directamente entras en recovery, puede que lo tenga que gargar antes de apagar y despues lo pruebas apagado

Ya nos cuentas
Hola
Me pone UNLOCKED
He hecho lo que me indicas volver a cargar el recovery y después en lugar de poweroff he entrado en recovery......pero me hace lo mismo, es decir se queda pillado en la pantalla con Htc en verde y fondo blanco y no sale de ahi salvo que quite bateria.

Os agradezco cualquier otra sugerencia pq el recovery lo instala bien.

Os cuento este móvil es de orange inicialmente pero por imei lo he liberado para vodafone., espero que eso no tenga nada que ver, pq el proceso de 1 y 2 me los hace bien.IMG-20120414-WA0000.jpg

Os adjunto foto del volumen- y power del menu.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 15/04/12, 10:44:38
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
Ostra nen pues no se me ocurre nada mas, que cosa mas rara

Espera a ver si Valtimor te ilumina con alguna de sus ideas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #109  
Viejo 15/04/12, 12:10:01
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: España
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por CHINA2 Ver Mensaje
Hola
Me pone UNLOCKED
He hecho lo que me indicas volver a cargar el recovery y después en lugar de poweroff he entrado en recovery......pero me hace lo mismo, es decir se queda pillado en la pantalla con Htc en verde y fondo blanco y no sale de ahi salvo que quite bateria.

Os agradezco cualquier otra sugerencia pq el recovery lo instala bien.

Os cuento este móvil es de orange inicialmente pero por imei lo he liberado para vodafone., espero que eso no tenga nada que ver, pq el proceso de 1 y 2 me los hace bien.Archivo Adjunto 109567

Os adjunto foto del volumen- y power del menu.
A mí lo único que se me ocurre que puedas hacer es que instales mediante el pc la rom oficial HTC_Europe_1.05.401.4 que va limpia de cosas de orange, la flasheas tal cual el móvil, y luego intentes instalarle con ella puesta el recovery, a ver si así te funciona. Es lo que yo hice y me funcionó, porque después de un problema que tuve con el wifi le flasheé esa rom encima de la oficial que tenía rooteada, y no sé por qué no me funcionaba rootearlo después de eso, así que directamente pasé a meterle el recovery sin rootearlo, y después le metí la rom cocinada Coredroid 1.2 que ya va rooteada, y fué perfecto.

Es posible que el problema te lo dé la misma rom que tienes de Orange, digo yo, no lo sé, ¿eh? es una suposición mía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 15/04/12, 14:35:48
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fran31 Ver Mensaje
A mí lo único que se me ocurre que puedas hacer es que instales mediante el pc la rom oficial HTC_Europe_1.05.401.4 que va limpia de cosas de orange, la flasheas tal cual el móvil, y luego intentes instalarle con ella puesta el recovery, a ver si así te funciona. Es lo que yo hice y me funcionó, porque después de un problema que tuve con el wifi le flasheé esa rom encima de la oficial que tenía rooteada, y no sé por qué no me funcionaba rootearlo después de eso, así que directamente pasé a meterle el recovery sin rootearlo, y después le metí la rom cocinada Coredroid 1.2 que ya va rooteada, y fué perfecto.

Es posible que el problema te lo dé la misma rom que tienes de Orange, digo yo, no lo sé, ¿eh? es una suposición mía.
Gracias por tu respuesta........
Me podrías indicar donde bajar esa Rom oficial que me indicas??
Como tendría que flashearla, ya que indicas que con el Pc es como debo hacerlo??
T e agradeceria un peq manual de como hacerlo

Me imagino que despues de tener esa Ron HTC oficial, deberia instalar el recovey no?? Ya que el unlock y root ya están hechos???

Si es asi con recovery haría backup de todo y depués podria meter la Rom de este post? Siguiendo tal y como se indica en el punto 4 del primer post

Espero vuestros comentarios

Gracias por todo a todos
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 15/04/12, 14:51:13
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: España
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
Aquí la tienes:

http://hotfile.com/dl/145704399/e91f...igned.exe.html

Esa rom cuando la ejecutas en el PC directamente te aparece un programa dándote instrucciones de lo que tienes que ir haciendo, conectar el móvil al pc y tal. Cuando se instale tendrás el firmware oficial de HTC, sin root y sin recovery, pero el bootloader seguirá desbloqueado, entonces intenta instalarle el recovery con ese firmware instalado.

Y te vuelvo a contar que cuando yo la instalé, no sé por qué razón, no me dejaba hacerle root al móvil, por eso opté por instalar el recovery antes del root, y ya con el recovery puedes instalar roms cocinadas ya rooteadas, como por ejemplo la Coredroid 1.2.

Imagino que te irá bien haciendo esto, a mí al menos sí me fué todo perfecto, si no te quieres arriesgar espera a ver si algún experto del tema te puede aconsejar mejor, no quiero que te dé algún tipo de problema por mi culpa, aunque en principio no debería de darlos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #112  
Viejo 15/04/12, 15:12:44
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Mira prueba eso de XDA para ver si te apaña, la compañia no tiene que ver nada.
Prueba traducelo sino lo ves muy claro, si me mandas un privado me entero antes y te intento ayudar

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1430794

Última edición por josealbacete Día 15/04/12 a las 15:15:05.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 15/04/12, 15:16:09
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
Gracias por tu respuesta

Esa Rom coredroid 1.2 me imagino que va ,muy bien no?? Tiene sense tb o no?

Ademas me imagino que si la tengo metida y con el recovery funcionando, tb le podria meter la Rom de este post no??

Gracias

Descargo la Rom oficial
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 15/04/12, 15:17:30
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Mira prueba eso de XDA para ver si te apaña, la compañia no tiene que ver nada.
Prueba traducelo sino lo ves muy claro, si me mandas un privado me entero antes y te intento ayudar

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1430794
Ok me pongo con ello tb y te informo sin falta.

gracias
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 15/04/12, 15:24:08
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: España
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
Hazle caso a josealbacete que entiende mucho más que yo de esto, jeje.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #116  
Viejo 15/04/12, 15:35:49
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Fran31 Ver Mensaje
Hazle caso a josealbacete que entiende mucho más que yo de esto, jeje.

Saludos.
Jaja que va,...... es probar y probar y buscar ayuda.
Pero la verdad que la mejor Rom ahora mismo con Sense si es esa la Coredroid pero si quieres una ICS verdadera... pues la ultima que puse en el hilo de Roms
esta http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1593590

Va superfluida y sin bugs, no tiene sense pero.... es ICS y con cualquier Widget se lo puedes poner..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #117  
Viejo 15/04/12, 16:53:03
Array

[xs_avatar]
valtimor valtimor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (166)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,792

Ummmmmm pues la verdad que no tengo muchas ideas al respecto, como mucho 2, y no se que puede ser lo que te ocurre.
Primero, prueba a usar el comando "fastboot boot recovery recovery.img" que en vez de flashear el recovery, entra directamente en el, a ver si asi te funciona.
Y si no, solo se me ocurre que instalen el ROM manager y tiene una opcion de reboot recovery directamente, a ver si con eso funciona.
Prueba y suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 15/04/12, 18:47:22
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por valtimor Ver Mensaje
Ummmmmm pues la verdad que no tengo muchas ideas al respecto, como mucho 2, y no se que puede ser lo que te ocurre.
Primero, prueba a usar el comando "fastboot boot recovery recovery.img" que en vez de flashear el recovery, entra directamente en el, a ver si asi te funciona.
Y si no, solo se me ocurre que instalen el ROM manager y tiene una opcion de reboot recovery directamente, a ver si con eso funciona.
Prueba y suerte
En cuanto pruebe te digo.

Sino miraremos lo del Rom Manager y os pediré instrucciones de como manejarlo.

Slds
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 15/04/12, 18:59:10
Array

[xs_avatar]
CHINA2 CHINA2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CHINA2 Ver Mensaje
En cuanto pruebe te digo.

Sino miraremos lo del Rom Manager y os pediré instrucciones de como manejarlo.

Slds
Hola Valtimor

Ya he puesto el fastboot boot recovery recovery.img

Y me pone que no puede cargarse.

Entonces si me podeis explicar lo del Rom Manager intentaremos atacar desde ahí.

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Slds
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 15/04/12, 19:58:09
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: España
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
El Rom Manager te lo puedes descargar desde el mismo Play Store gratis, cuando lo instales y lo ejecutes tienes en la primera opción del programa para instalar el recovery.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation XL > ROMs y desarrollo HTC Sensation XL



Hora actual: 23:46:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /