ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 28/04/17, 02:51:39
Array

[xs_avatar]
angelxgto angelxgto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 299
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por novaip Ver Mensaje
Acabo de ver que al hacer el rebrand parece que los archivos de la carpeta HWOTA se eliminan y por eso al hacer la segunda pasada con Update no funciona , da un error y no encuentra los archivos.
Lo voy a hacer de nuevo (segunda pasada) aunque parece que es innecesaria ya todo funciona ok

Edito : copio los archivos de nuevo en la SDexterna y hago todo el proceso. Ahora si que hace un update completo, reinicia, esta todo (no resetea) y ya no esta desbloqueado el bootloader.

Sergi
Has de hacer un video tutorial porque se me hace un poco complicado y no quiero hacerle brick al cel, no tengo $$ para el funky

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 28/04/17, 03:23:18
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Hola compi @Pepus, tengo un problema y es que el programa update.bat no me abre, lo ejecuto y se cierra de una, ya tengo los 3 archivos en la carpeta HWOTA en la SD pero no me abre y ya reinicie el portatil, que puedo hacer

Edito: ya lo pude hacer, pero solo he realizado el paso de rebranding y todo salio bien, incluso muestra el cambio de modelo en informacion de telefono al MHA-L09C432, pero sigo viendo que tiene los dos IMEI el del telefono y el que aparece en 000000, mi pregunta es ¿hace falta hacer el update para que quite el IMEI segundario? ¿oya quedaasi aunque realice el update?

Última edición por ernest2728 Día 28/04/17 a las 04:09:38.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 28/04/17, 07:53:25
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Hola compi @Pepus, tengo un problema y es que el programa update.bat no me abre, lo ejecuto y se cierra de una, ya tengo los 3 archivos en la carpeta HWOTA en la SD pero no me abre y ya reinicie el portatil, que puedo hacer

Edito: ya lo pude hacer, pero solo he realizado el paso de rebranding y todo salio bien, incluso muestra el cambio de modelo en informacion de telefono al MHA-L09C432, pero sigo viendo que tiene los dos IMEI el del telefono y el que aparece en 000000, mi pregunta es ¿hace falta hacer el update para que quite el IMEI segundario? ¿oya quedaasi aunque realice el update?
Hola, si el móvil es de operadora se ve que es normal que muestre 2 sims con cualquier otra rom que no sea de operadora, de hecho en realidad se puede usar como doble sim poniendo la bandejita adecuada.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309032

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 28/04/17 a las 10:07:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #104  
Viejo 28/04/17, 08:54:42
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Buenas compis

Me pasa que después del paso G update (sin rebranding) de pulsar intro , seguidamente me salta una pantalla de actualización por OTA emui y cuando llega al 75% da FAIL y seguidamente hace un hard reset y reinicia limpio y con boot cerrado.....
El paso E que hay que repetir despues de UPDATE no lo puedo hacer pq me va rápido a la OTA asi que imagino que el programa es mas actual y te lleva directo a la OTA y mis 3 zips no deben estar bien ...... o hay que desconectar corriendo para forzar el paso E ???

Salud2
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 28/04/17, 09:03:42
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
el mio es de vodafone , ¿podría hacer este tutorial ?
Si

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Estoy bajando otra vez con FF el update.zip de la B182 y mañana volveré a repetir el proceso....

Siguiendo el tuto q dejaste y el q dejó el compi mtaus para renombrar, es más fácil de lo q pensaba.....
Incluso pienso, q para meter solo twrp y luego el root es sencillo siguiendo los 1os pasos....

As provado, después de q auto instala twrp, flasear el twrp bueno y luego el root? Para dejarlo roteado y con el boot abierto, también podría servir más facil q estar escribiendo los comandos adb....
Y en cualquier momento se podría flasear desde recovery el twrp 3.0.3-1 para seguir con el tuto, para acabar con una rom stock y boot cerrado.... Creo....


Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Si, al acabar volví a abrir el bootloader, flasear el twrp 3.0.2-2 e hice root por este método:

https://forum.xda-developers.com/mat...-data-t3569986

Si quieres volver a instalar una rom el mismo programa ya te instalará el twrp adecuado.

 Cita: Originalmente Escrito por novaip Ver Mensaje
Hola Pepus,

Creo que he acabado bién la primera pasada del rebranding.

Ha acabado haciendo un update por pantalla y reinicando el telefono.

Pero ahora :

K. Si es un rebranding, volver a abrir el bootloader y repetir todo el proceso escogiendo ahora un UPDATE

Me ha salido "reset failed" pero finalmente ha cargado (pide el PIN). Al entrar todavia sale la info de "Movistar" pero en las caracteristicas pone la nueva ROM !!!

He vuelto a activar el USB en developers y vuelvo a abrir el bootloader. Hace un nuevo factory reset Lowlevel y tarda mas en cargar. Ya no hay logo de movistar.

Vuelvo a reiniciar y empiezo de nuevo para hacer el Update pero ahora es mucho más rápido y también veo que al acabar (tambien hago un reset de fabrica) :

1) no esta el TWRP
2) sigue estando desboqueado el bootloader ya que me sale el aviso al arrancar

Ahora :

Al entrar he de configurar el teléfono de nuevo (resets, ect) y tengo la ROM que queria.

La única duda és si esta segunda pasada del proceso (update) es tan rápida como me ha ocurrido (no he visto que se copiaran archivos ni nada como la primera vez) y si lo del bootloader abierto es normal. No se tendria que haver cerrado solo si el update ha funcionado ???

Sergi
Si, después de entrar en el recovery stock e instalar una rom, aunque el proceso falle, se borran los archivos y hay que volver a copiarlos para hacer el update, ahora lo especifico en las instrucciones.

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Buenas compis

Me pasa que después del paso G update (sin rebranding) de pulsar intro , seguidamente me salta una pantalla de actualización por OTA emui y cuando llega al 75% da FAIL y seguidamente hace un hard reset y reinicia limpio y con boot cerrado.....
El paso E que hay que repetir despues de UPDATE no lo puedo hacer pq me va rápido a la OTA asi que imagino que el programa es mas actual y te lleva directo a la OTA y mis 3 zips no deben estar bien ...... o hay que desconectar corriendo para forzar el paso E ???

Salud2
Pues eso, hay que volver a copiar los 3 archivos en la carpeta HWOTA, y si, en el paso E lo primero hay que desconectar el cable para que al reiniciar lo haga en el TWRP y no en el recovery stock.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 28/04/17 a las 09:21:57.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 28/04/17, 10:27:01
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
NADA no consigo pasar del 75 failed---- creo que los archivos que bajo no son buenos o algo y ya no se de donde bajarlos....
He probado de FF directamente y de la pagina rusa tmb...renombrados y toda la pesca,,,
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 28/04/17, 10:43:13
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, no sé lo que falla, en el paso E reinicias en el TWRP o en el recovery stock, tiene que desconectar el cable e iniciar en el TWRP para que pueda flasear los recoverys stock.

Acabo de leer a u usuario en XDA que los archivos se pueden meter en la memoria externa o en el PC en C:\HWOTA\update, en este 2º caso no se borran al finalizar el proceso. He corregido las instrucciones para incluir esta información.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 28/04/17 a las 10:59:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 28/04/17, 11:01:09
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, no sé lo que falla, en el paso E reinicias en el TWRP o en el recovery stock, tiene que iniciar en el TWRP para que pueda flasear los recoverys stock.

Acabo de leer a u usuario en XDA que los archivos se pueden meter en la memoria externa o en el PC en C:\HWOTA\update, en este 2º caso no se borran al finalizar el proceso. He corregido las instrucciones para incluir esta información.

Saludos!!
Buenas compi

Si reinicia en twrp bien y hace todo bien, menos al instalar la OTA ... incluso me borra el twrp y me cierra el boot cada vez que intento...... por eso creo q me fallan los archivos zip
Ahora estoy volviendo a bajarlos de FF ..... pero dices que hay que hay que desmarcar update system en los ajustes del programa) ?? no veo esa opcion en ningun lado de ff y simplemente los descargo y renombro para meter en HWOTA...

Salud2
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 28/04/17, 11:13:30
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Nada, nada, eso era en la versión antigua de FF, si los descargas pues ya está bien, fíjate que sea FULL-OTA, es lo único que se me ocurre que pueda fallar

Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 28/04/17, 11:14:08
Array

[xs_avatar]
JonHIV JonHIV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Orange
Ya he actualizado mi Mate 9 MHA-09432 a la versión 182, muchas gracias Pepus por el tuto y tu ayuda al resolver nuestras dudas !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #111  
Viejo 28/04/17, 11:25:48
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Nada, nada, eso era en la versión antigua de FF, si los descargas pues ya está bien, fíjate que sea FULL-OTA, es lo único que se me ocurre que pueda fallar

Suerte!
Por si te sirve de pista tengo un MHA-L29C432 y así me figura en ajustes pero desde el 1er flaseo se me quedo parche de seguridad de abril , sin gestor de archivos , sin OTA manual y no me funciona la app de themes y me sale una app que creo no tenía "espejo"..... vamos un poco de lio.....
Creo que mejor hago un rebrand ??

Gracias compi por tu tiempo

Última edición por kacarot Día 28/04/17 a las 15:30:09.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 28/04/17, 12:12:53
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Bien !!! ya tengo la deseada b182 !!! eran los archivos zip mal descargados, al final los descargué con FF y copiados, renombrados a la sd ext ..... por lo demás muy sencillo..

gracias a pepus i cia

salud2 !!!

Última edición por kacarot Día 28/04/17 a las 13:24:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #113  
Viejo 28/04/17, 12:31:42
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

Buenas, viendo que se puede instalar la nueva versión y bloquear el boot cuando se quiera pues seguramente que me anime... sabía que no llegaba a la semana sin root

Gracias pepus por el tuto!

Salu2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 28/04/17, 13:22:14
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
Buenas, viendo que se puede instalar la nueva versión y bloquear el boot cuando se quiera pues seguramente que me anime... sabía que no llegaba a la semana sin root

Gracias pepus por el tuto!

Salu2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo he resistido un mes exacto! Para celebrar cumple mes abrir boot! Jeje
Salud2 compi

Enviado desde mi MHA-L29C432B182

Última edición por kacarot Día 28/04/17 a las 13:25:19.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 28/04/17, 14:20:33
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Me alegro de haber podido ser de alguna utilidad, a disfrutar de la barra libre de actualizaciones!

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #116  
Viejo 28/04/17, 14:34:42
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Yo he resistido un mes exacto! Para celebrar cumple mes abrir boot! Jeje
Salud2 compi

Enviado desde mi MHA-L29C432B182
Mucho has aguantado compa...
Creo que es mi record, en cuanto que cogía un móvil lo primero era abrir boot, root y recovery!

Pero es que va tan bien solo he tenido un mini lag en el teclado de google.

Tanto mejora la 185 o es por actualizar el parche de seguridad?
Con la 156 llevo 8horas de pantalla en casi 2 días y me queda un 27%, igualito que el G4 😂😂 y es la primera carga.

Salu2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 28/04/17, 15:22:31
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
Mucho has aguantado compa...
Creo que es mi record, en cuanto que cogía un móvil lo primero era abrir boot, root y recovery!

Pero es que va tan bien solo he tenido un mini lag en el teclado de google.

Tanto mejora la 185 o es por actualizar el parche de seguridad?
Con la 156 llevo 8horas de pantalla en casi 2 días y me queda un 27%, igualito que el G4 😂😂 y es la primera carga.

Salu2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Jajajaja... Este mate es de records!

La B182 (no 185) con lo poco q la he usado, mejora el táctil seguro...se nota, por esto la perseguía....tmb le noto, aún más fluidez. pero al ser recién instalada es normal, a ver con el uso... trae mejoras en el zoom de la cámara y algunas cosillas más a parte del parche seguridad 5 de abril, claro....y creo q la batería será igual, q ya va muy bien!

Saluds compi

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 28/04/17 a las 15:28:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 28/04/17, 15:35:23
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Por Madrid
Mensajes: 3,094
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Jajajaja... Este mate es de records!

La B182 (no 185) con lo poco q la he usado, mejora el táctil seguro...se nota, por esto la perseguía....tmb le noto, aún más fluidez. pero al ser recién instalada es normal, a ver con el uso... trae mejoras en el zoom de la cámara y algunas cosillas más a parte del parche seguridad 5 de abril, claro....y creo q la batería será igual, q ya va muy bien!

Saluds compi

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Eso 182
El táctil incluso con la lámina de serie va fino si lo mejora es la leche!
Después de actualizarla se bloquea el boot de nuevo, si lo he entendido bien...

Salu2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 28/04/17, 15:42:59
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
Eso 182
El táctil incluso con la lámina de serie va fino si lo mejora es la leche!
Después de actualizarla se bloquea el boot de nuevo, si lo he entendido bien...

Salu2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Si, se queda como de fábrica y recibes OTA si la hay.... Aunque a tener en cuenta q huawei no la autenticado aún, así q en teória, ni tendríamos q tenerla instalada....pero con este sistema, es muy fàcil volver a un firmware de atrás para ir al SAT por algún fallo de hardware tipo como el lío de las UFS2.X
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 28/04/17 a las 16:24:40.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 28/04/17, 15:45:15
Array

[xs_avatar]
VOCHITO VOCHITO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Costa Rica
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Note 2 Note4 Note8 Note9Note10+zfold3S22u 15promax
Tu operador: Kolbi ICE
Instalada la 182 a probar a ver que esta semana a sido de todo para este cel se me brickeado y lo e resucitado ya con esta me quedo un rato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 00:10:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /