ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 06/03/13, 13:23:15
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Yo tengo las 2 cosas.

Te recomiendo que hagas una segunda partición (primaria) a la microsd en formato ext2 de 1gb, dudo mucho que vayas a necesitar más espacio en esa partición teniendo en cuenta que tengo el móvil petado de app y juegos y con eso me sobra espacio todavía.

Haz lo de cambiar las sd y luego reinicia, si está bien haces lo de link2sd y así tienes las 2 cosas funcionando.

En link2sd te recomiendo que ordenes las app por tamaño total y que se muestren sólo app de usuario, y enlazas varias de las que más ocupen. Yo tengo enlazados 10 juegos de los que ocupan unos 50mb sin contar los datos de la sd, con eso he liberado 500mb en la memoria interna y me sobra la mitad de la segunda partición todavía.

Creo que estás un poco liado con el tema de la partición, si quieres cuando tengas link2sd funcionando pon una captura de la opción "información de almacenamiento" que sale al dar menu en link2sd para comprobar que esté correcto.

Última edición por jes0411 Día 06/03/13 a las 13:26:42.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 06/03/13, 13:41:57
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Vale lo unico es q tngo una tarjeta 4 de 8g y lei q tengo q poner ambas particiones en fat 32,entonces para hacerlo ya sobre seguro,hago la primera particion en primary,fat32 d 1g d espacio y la segunda,primary,fat32 con el resto,todo esto teniendo ya hecho lo dl canbio d sds,una vez me reconozca el cambio d sds reinicio,y pongo el link2sd y pongo todo enlazado a la sd y con eso ga estara todo?perdon si soy nuy pesado pero llevo dsd el sabado pegandome con el mov,salu2
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 06/03/13, 14:18:07
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OoOLuisiOoO Ver Mensaje
Vale lo unico es q tngo una tarjeta 4 de 8g y lei q tengo q poner ambas particiones en fat 32,entonces para hacerlo ya sobre seguro,hago la primera particion en primary,fat32 d 1g d espacio y la segunda,primary,fat32 con el resto,todo esto teniendo ya hecho lo dl canbio d sds,una vez me reconozca el cambio d sds reinicio,y pongo el link2sd y pongo todo enlazado a la sd y con eso ga estara todo?perdon si soy nuy pesado pero llevo dsd el sabado pegandome con el mov,salu2
Lo de las particiones lo haces mal.

Necesitas una primera partición con todo el espacio menos 1gb (primary, fat32).

La segunda hazla de 1gb (primary, ext2), es mejor ext2 porque es más rápido que fat32 y es totalmente compatible con la rom (en ext3 no es compatible, lo he probado). No necesitas más espacio en la segunda partición, es una exageración ponerle 7gb y te quedas sin espacio en la primera para los datos de los juegos.
Para hacer la partición en ext2 necesitas un programa como minitool partition wizard, que es gratis, fácil y funciona perfecto en cualquier windows (incluido win 8 x64).
Si necesitas el programa, lo puedes descargar de:
http://es.download.cnet.com/MiniTool...-10962200.html
Dale descargar ahora y espera que inicie la descarga.

Luego de hacer las particiones haz lo de cambiar las sd con el script, reinicia y comprueba que están cambiadas (tienes que poner la opción "es script" para que funcione bien) y te recomiendo que uses el archivo que modifiqué yo (el que dice fixed) para evitar problemas.

Cuando lo tengas, pones el link2sd y que cree el script de montaje, en el tipo de partición pon ext2. Cuando esté reinicia el móvil.

Después entra en link2sd y le das menú y a "información de almacenamiento", si quieres pon aquí la captura de eso para que comprobemos que está todo ok.
Luego en link2sd le das al icono del embudo y le das a usuario (para que no muestre app de sistema, aunque salen algunas app de sistema que hayas actualizado que pondrá actualizado en verde, esas no las enlaces) y luego le das al icono de al lado, el del orden, y le das a espacio total.
Con eso tienes las app de usuario ordenadas por tamaño, le das a varias de las que más ocupen (las que están más arriba) y le das enlazar, dejas marcadas las 3 opciones que salen y continuas.
No enlaces todo a la sd, sólo lo que te digo, si te vas quedando sin espacio puedes enlazar algo más. Y te recomiendo que no actives la opción de enlace automático en los ajustes de link2sd porque se te instalará todo en esa segunda partición que se supone es algo más lenta que la memoria interna (aunque no creo que notes nada en lo que enlaces).
Cuando actualices una app que esté enlazada, link2sd la enlaza directamente, aún con la opción de enlace automático desactivada (lo he comprobado).

Luego de que enlaces unas cuantas de las que más ocupan, vuelve a dar menu y a "información de almacenamiento" para comprobar, pon aquí la captura si quieres para que veamos que está
todo bien.

Luego de eso habrás liberado espacio en la memoria interna (ahí se instalan las app, aunque cambies las sd) y ya te tiene que dejar instalar app sin salirte el error de memoria llena.

Última edición por jes0411 Día 06/03/13 a las 14:25:09.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 06/03/13, 15:14:10
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Bueno esa es la captura despues de hacerlo todo...e intentado bajar algo de play store y sigue dandome el error de el espacio en la memoria,haber si esta todo bien que ya estoy desesperado.salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1362579139793.jpg (79.9 KB, 150 visitas)
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 06/03/13, 15:39:26
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OoOLuisiOoO Ver Mensaje
Bueno esa es la captura despues de hacerlo todo...e intentado bajar algo de play store y sigue dandome el error de el espacio en la memoria,haber si esta todo bien que ya estoy desesperado.salu2
Está todo bien, no sé a qué se deberá el error ya que espacio hay de sobra.
Intenta reiniciando de nuevo a ver si ya te deja instalar app.

Puedes probar a borrar datos de la app "google play store" en ajustes/aplicaciones pestaña todas.

Si sigue el problema tendrás que hacer un factory reset desde ajustes/copia de seguridad y reinicio. Se borrarán las app instaladas y los ajustes. No sé si se borrará también lo que tengas en la sd interna (me refiero a la interna original), por si acaso haz copia en el pc antes de hacer el factory reset. En el pc será la que pone externa ya que has cambiado las sd.

Última edición por jes0411 Día 06/03/13 a las 15:42:52.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 06/03/13, 20:09:47
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Finalmente tuve que llevar el movil a The Phone House porque la ultima es que me dejo de coger el Wiffi y estos dias de atras a veces no me reconocia la sim asi que me han dado uno nuevo, aun asi no creo que haga el cambio de sds de externa a interna, hare lo del link2sd y ya, me hara el apaño igualmente no?porque la verdad que al final me quemare con el movil y no me apetece demasiao,salu2
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 06/03/13, 20:32:02
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

 Cita: Originalmente Escrito por OoOLuisiOoO Ver Mensaje
Finalmente tuve que llevar el movil a The Phone House porque la ultima es que me dejo de coger el Wiffi y estos dias de atras a veces no me reconocia la sim asi que me han dado uno nuevo, aun asi no creo que haga el cambio de sds de externa a interna, hare lo del link2sd y ya, me hara el apaño igualmente no?porque la verdad que al final me quemare con el movil y no me apetece demasiao,salu2
Si no vas a poner juegos que ocupen mucho sí te sirve con link2sd, pero si no haces el cambio de las sd y por ejemplo instalas un juego como gta vice city (1.7gb) te vas a quedar sin espacio en la memoria interna enseguida.

También puedes usar directorybind para los datos de los juegos, pero el cambio de sd es más cómodo y fácil.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 06/03/13, 21:10:45
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Bueno en principio no tengo en mente meter juegos de gran tamaño, solo tengo en mente aplicaciones,musica y mas aplicaciones, para juegos mas grandes ya tengo pc, consola y demas jejeje porque la verdad q a razon de cambiar las sds me vino todos los problemas y ya te digo q el movil tampoco quiero explotarlo con juegos de 2gb XD aun asi gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #109  
Viejo 07/03/13, 11:13:57
Array

[xs_avatar]
marcos1891x marcos1891x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: LG G3 Blanco 16GB
Tu operador: Orange
Hola, acabo de hacer el tuto y tengo varias dudas.

1. Si lo pongo en "es ejecutable" me pone: "permiso denegado", para que funcione tengo que darle a la otra opción: "es script".

2. La aplicación necesaria hay que tenerla instalada permanentemente? Lo digo porque veo que cada vez que inicio el móvil se ejecuta el permiso de superusu y demás.

3. Una vez hecho el tuto, me sale la SD externa como interna y viceversa, eso vale. Pero he intentado copiar una carpeta de la sd interna (ahora externa) a la externa (ahora interna) y no me deja, uso el solid explorer, esto porque es??

Gracias de antebrazo.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 07/03/13, 11:34:50
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Lo de es script ya lo puso el compañero unos posts mas arriba,q es ejecutable no funciona,q funciona como es scrip,luego el tema de las memorias yo lo he dejado x imposible ya que al hacer el cambio me dio el error a la hora de descargar con play store ni aptoide y total para aplicaciones me sobra con link2ds y q el programa este fijo,pues si tiene q estar fijo encendido ya q es el q te hace el montaje,salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #111  
Viejo 07/03/13, 15:18:16
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por marcos1891x Ver Mensaje
Hola, acabo de hacer el tuto y tengo varias dudas.

1. Si lo pongo en "es ejecutable" me pone: "permiso denegado", para que funcione tengo que darle a la otra opción: "es script".

2. La aplicación necesaria hay que tenerla instalada permanentemente? Lo digo porque veo que cada vez que inicio el móvil se ejecuta el permiso de superusu y demás.

3. Una vez hecho el tuto, me sale la SD externa como interna y viceversa, eso vale. Pero he intentado copiar una carpeta de la sd interna (ahora externa) a la externa (ahora interna) y no me deja, uso el solid explorer, esto porque es??

Gracias de antebrazo.
Lo de es script, hay que ponerlo así para que funcione bien.

En cuanto a los problemas de copiar carpetas, ya lo soluciné modificando el archivo, está más atrás en este mismo hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=89

Usa el archivo que pongo en ese post que soluciona ese problema.

A ver si se pasa lancelot por aquí y lo puede poner en el primer post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #112  
Viejo 07/03/13, 20:09:36
Array

[xs_avatar]
Erviajero Erviajero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Costa Noroeste Andalucía
Mensajes: 893
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pifuer Ver Mensaje
No consigo que funcione...

Al ejecutar el comando

-c '/system/etcextsd2internalsd.sh '


Me da el siguiente error:

exec sh -c '/system/etcextsd2internalsd.sh '
m/etcextsd2internalsd.sh ' <
sh: /system/etcextsd2internalsd.sh: cannot execute - Permission denied
En lugar de marcar como ejecutable, marca como script, además en la opciones de la cámara cambia el lugar de almacenamiento sino no te guardas las fotos.

Gracias a lancelotpro por el tutorial y a alexjordison1 por la corrección.

Saludos
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 11/03/13, 05:33:18
Array

[xs_avatar]
yazminalejandra yazminalejandra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: LG P768g
Tu operador: Movistar
AYUDA!!! por fa

al entrar al root manager e intentar pegar el archivo extsd2internalsd.sh en la carpeta System no me deja ya que dice q el sistema de archivo es de solo lectura, como le hago pliiss ayudenme estoy atorada
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 11/03/13, 06:29:40
Array

[xs_avatar]
marwil87 marwil87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: peru
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: oneplus one 64gb
Tu operador: Claro
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.


En la parte superior derecho encontraras montar como r/w algo asi ..marcalo y ya podras copiar
...
Yo uso root explore .... es mas fluido

Última edición por marwil87 Día 11/03/13 a las 06:43:32.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 11/03/13, 20:56:17
Array

[xs_avatar]
yazminalejandra yazminalejandra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: LG P768g
Tu operador: Movistar
Hola mira pero a mi no me aparece esa opcioNA que se debe En el root manager???
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 11/03/13, 21:05:39
Array

[xs_avatar]
marwil87 marwil87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: peru
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: oneplus one 64gb
Tu operador: Claro
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

No utilizo rom manager .. tienes q tener un explorador de archivos para que puedas copiar y pegar el script ...
....
Descargalo de aca...
https://www.dropbox.com/s/r4y821krxz...kmania.com.apk

Última edición por marwil87 Día 11/03/13 a las 21:09:01.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 12/03/13, 00:16:05
Array

[xs_avatar]
yazminalejandra yazminalejandra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: LG P768g
Tu operador: Movistar
Oye muchas gracias, ya ha funcionado, disculpa abusando de tu amabilidad, tengo una duda;
Mira ya he logrado hacer q me reconozca la externa como interna, ahora la cuestion es q algunas aplicaciones como la de Quick Traslator Ya no funciona ya q dice q no tengo diccionario y q debo conseguir uno, pero yo si cuento con el que habia descargado hace tiempo, quisiera q me explicaras q carpeta y a donde hay q moverla para q me reconozca el diccionario q ya tengo ?
Ojala puedas ayudarme te lo agradeceria mucho
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 12/03/13, 07:27:21
Array

[xs_avatar]
chechelas chechelas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: TELCEL
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Hice el nuevo método tal y como lo dice y todo me salio bien aki unas imaganes
Lo raro es k ahora cuando trato de instalar una app me dice k no hay suficiente espacio, a alguien le pasa???
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 12/03/13, 14:27:46
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Si lees mas arriba a mi me paso, el problema?es q me di por vencido, a lo mejor jes te puede ayudar, ya que me ayudo bastante pero por lo visto era algo raro que pasase asi que me decate por usar link2sd sin cambiar las sd, a ver se pasa por aqui y te ayuda ya que el si lo tiene hecho,salu2
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 12/03/13, 16:25:06
Array

[xs_avatar]
marwil87 marwil87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: peru
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: oneplus one 64gb
Tu operador: Claro
Re: Forma 2:como poner la sd externa como interna.

Estamos para ayudarnos y con las experiencias mejorar esto...las carpetas q buscas ahora te toca navegar debe estar en
Stogare/extsdcar/android/data ... y si no esta hay te toca buscarla jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 14:22:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /