ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 05/09/11, 21:14:10
Array

[xs_avatar]
shinoshuke shinoshuke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Overdrack Ver Mensaje
Hola, me parece increíble que según pone que tiene 256MB de memoria RAM en las especificaciones y acabo de instalar una ROM totalmente limpia y tiene disponible 76MB de memoria RAM, tan poco ?

Osea donde esta los 180MB de memoria restantes ?...
Dudo que eso lo ocupe solo el propio sistema.

Pongo en mano en fuego que tiene 128MB de memoria RAM y no 256MB según pone en las especificaciones. No se que nos pretenden engañar.

Porque con 128MB de memoria RAM si me cuadra, porque entonces serian 56MB de memoria RAM solo para el propio sistema y no 180MB que me parece excesivo.


Dime shinoshuke tu crees que solo el S.O va ocupar nada menos que 180MB de memoria RAM?... No cuela...
A ver, que si quieres pensar que tiene 128MB a mi me parece genial, estas en tu derecho, yo solo digo lo que hay, es mas solo tienes que irte y mirar la memoria que esta ahora mismo usando tu PC, restarle las aplicaciones y en función del SO te variara entre 500MB y 1GB.

Que sea un móvil no hace que deje de ser un mini ordenador por dentro, con un Linux ejecutándose en el interior, un SO optimizado para móvil, pero un SO al fin y al cabo.

Esos 180MB es memoria que maneja el sistema para él, yo no se si los estará ocupando todos o no, pero se los guarda para él.

No voy a entrar en como funciona Android, que si la maquina virtutal de Java y todo ese rollo, pero para que te hagas una idea, un simple Nokia de hace 4 años con Symbian ya anda con sus 32-64MB de RAM, y te hablo de uno de lo mas básico, y si te vas por ejemplo a un Iphone, con su SO de cerca de 600MB, es lo que ocupa su firmware, no te se decir la ram que se come, pero seguro que no son 32MB, de ahí los 512MB de RAM .

Un saludo.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 05/09/11, 21:40:32
Array

[xs_avatar]
Overdrack Overdrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
180MB solo para el S.O no cuadra mires por donde lo mires.
En cambio da la casualidad que el otro usuario con otro móvil con 512MB y solo tiene 50mb mas o menos para el S.O ya me explicaras como es posible eso.

Si fuera 128MB si cuadraría todo.
Búscame otro móvil con 256MB y dime si ocupa 180MB el S.O.

Vamos menudo desperdicio de memoria ram solo para el S.O si son 180mb.
Esta claro que tiene 128MB y entonces si ocuparia 55MB como debería ser.

No tengo ganas de desmontar el móvil para comprobarlo, aparte de que no tengo herramientas para eso.

No compares con el ordenador porque yo tengo 34 procesos y me chupa solo 321MB una miseria hablando que el ordenador es diferente.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 05/09/11, 21:47:15
Array

[xs_avatar]
Barcelus Barcelus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Huawei U8650, Neo V, Galaxy mini, Xperia U, Motorola Defy, Xperia ARC S, Lenovo A820
Tu operador: Simyo
Por cierto, lo del Voip que nos brindan estas versiones de zad alguien sabe como configurarlo? Porque por lo que veo es para usar con un telefono puente. Con lo cual pagas 2 veces. No es mejor algo como mobilevoip pero integrado en la propia llamada?. Es que el gingerbread lo que trae es mas así. Zadkyn podría ser para próximas versiones?
De todos modos gracias por esta rom Zadkyn k va perfecto.

Última edición por Barcelus Día 05/09/11 a las 21:54:19.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 05/09/11, 22:06:56
Array

[xs_avatar]
shinoshuke shinoshuke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Overdrack Ver Mensaje
180MB solo para el S.O no cuadra mires por donde lo mires.
En cambio da la casualidad que el otro usuario con otro móvil con 512MB y solo tiene 50mb mas o menos para el S.O ya me explicaras como es posible eso.

Si fuera 128MB si cuadraría todo.
Búscame otro móvil con 256MB y dime si ocupa 180MB el S.O.

Vamos menudo desperdicio de memoria ram solo para el S.O si son 180mb.
Esta claro que tiene 128MB y entonces si ocuparia 55MB como debería ser.

No tengo ganas de desmontar el móvil para comprobarlo, aparte de que no tengo herramientas para eso.

No compares con el ordenador porque yo tengo 34 procesos y me chupa solo 321MB una miseria hablando que el ordenador es diferente.
Otro móvil, un Samsung Galaxy Spica, 256MB de RAM, confirmados por todo el mundo, pasa exactamente lo mismo, solo varia la cantidad de ram libre según la Rom que le metas y las apps que uses, y anda por las mismas cifras que con el huawei.

El PC es ejemplo mas cercano que se me ha ocurrido a algo que todo el mundo conoce, y aunque parezca que no, se parecen mas de lo que parece a simple vista.
En mi portátil, con Windows 7, de 3GB de RAM, 0,95GB Usados de inicio, por ejemplo los windows trabajan así, a mas RAM, mas se comen.

Los móviles de 512MB con Android, pues hombre lo tienes fácil, con ver el consumo de Ram de un Blade te das cuenta que el SO se mueve en los 256 primeros, el resto esta ahí sin usar, con lo que los juegos lo agradecen.

De todas formas, un móvil con 128MB de RAM con Android 1.5/1.6 con una rom cocinada y bastante minimalista no deja mas de 40MB libres, y por lo que he visto, con la de ZaD han llegado cerca de los 80MB, con una 2.3.3, aquí ya es lo que prefieras creer, eso ya es cosa tuya .

Un saludo.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 05/09/11, 22:43:56
Array

[xs_avatar]
Tobold Tobold no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Overdrack Ver Mensaje
180MB solo para el S.O no cuadra mires por donde lo mires.
En cambio da la casualidad que el otro usuario con otro móvil con 512MB y solo tiene 50mb mas o menos para el S.O ya me explicaras como es posible eso.

Si fuera 128MB si cuadraría todo.
Búscame otro móvil con 256MB y dime si ocupa 180MB el S.O.

Vamos menudo desperdicio de memoria ram solo para el S.O si son 180mb.
Esta claro que tiene 128MB y entonces si ocuparia 55MB como debería ser.

No tengo ganas de desmontar el móvil para comprobarlo, aparte de que no tengo herramientas para eso.

No compares con el ordenador porque yo tengo 34 procesos y me chupa solo 321MB una miseria hablando que el ordenador es diferente.
Te lo han explicado ya dos veces y sigues sin creertelo?? Pásate por xda y cualquiera de sus miles de usuarios te dirán lo mismo.

De hecho en este mismo foro tienes unos cuantos fieras que controlan de Android muchísimo y también te dirán lo mismo.

Me da a mi que digan lo que te digan vas a seguir pensando igual. Por cierto, yo también te lo digo, TIENE 256 MBS DE RAM.

Ale, buenas noches.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 05/09/11, 22:55:35
Array

[xs_avatar]
shinoshuke shinoshuke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Pepephone


Creo que queda claro que tiene mas de 128MB, y ya, ya se que no pone 256MB, pero el mismo comando sobre Ubuntu y 3GB de Ram, se come calculándolo así a ojimetro más de 60MB, las reclamaciones a los fabricantes de memorias .

Creo que con esto ya queda zanjado el tema .

Un saludo.

Última edición por shinoshuke Día 05/09/11 a las 22:57:41.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 06/09/11, 01:07:11
Array

[xs_avatar]
murdernando murdernando no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Amena
Bueno, la he instalado, y de momento funciona perfecta! lo que no encuentro es como hacer para instalar las aplicaciones en la SD, me podeis decir como ponerlo? en la de Yoigo lo puse, pero ahora no consigo encontrar la opción... Gracias! ^^
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 06/09/11, 09:06:35
Array

[xs_avatar]
miltonn miltonn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Elche
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: GALAXY S ADVANCE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por shinoshuke Ver Mensaje
Otro móvil, un Samsung Galaxy Spica, 256MB de RAM, confirmados por todo el mundo, pasa exactamente lo mismo, solo varia la cantidad de ram libre según la Rom que le metas y las apps que uses, y anda por las mismas cifras que con el huawei.

El PC es ejemplo mas cercano que se me ha ocurrido a algo que todo el mundo conoce, y aunque parezca que no, se parecen mas de lo que parece a simple vista.
En mi portátil, con Windows 7, de 3GB de RAM, 0,95GB Usados de inicio, por ejemplo los windows trabajan así, a mas RAM, mas se comen.

Los móviles de 512MB con Android, pues hombre lo tienes fácil, con ver el consumo de Ram de un Blade te das cuenta que el SO se mueve en los 256 primeros, el resto esta ahí sin usar, con lo que los juegos lo agradecen.

De todas formas, un móvil con 128MB de RAM con Android 1.5/1.6 con una rom cocinada y bastante minimalista no deja mas de 40MB libres, y por lo que he visto, con la de ZaD han llegado cerca de los 80MB, con una 2.3.3, aquí ya es lo que prefieras creer, eso ya es cosa tuya .

Un saludo.
Mi portatil en el momento que se inicia ya tiene 1,25GB de ram solo para sus funciones.Hablo de un i7 con 6gb de ram y windows 7 ultimate 64bits.Ami en el huawei si quito el skype se me quedan unos 95-100MB de ram libres lo cual para mi es suficiente y encima si le hago un poquito de overclock hasta los 750MHz el telefono va de maravilla !
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 06/09/11, 14:29:43
Array

[xs_avatar]
murdernando murdernando no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Amena
por cierto he conseguido tener el movil estable con el overclock a 787hz y el quadrant me da puntuación de 1115.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 06/09/11, 16:35:24
Array

[xs_avatar]
miltonn miltonn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Elche
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: GALAXY S ADVANCE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por murdernando Ver Mensaje
por cierto he conseguido tener el movil estable con el overclock a 787hz y el quadrant me da puntuación de 1115.
el mio tambien es estable a 787mhz pero el quadrant me saca 1144.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 06/09/11, 18:30:28
Array

[xs_avatar]
alvaromad alvaromad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Buenas gente,

Un pregunta estúpida: ¿¿Si se hace overclock, te cargas antes el movil no???.

Entiendo que es como si hicieras una repro a un coche no???.

Un saludo ;)
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 06/09/11, 18:52:32
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
No le veo mucho sentido hacer OC a un movil con tan poca ram, el cuello de botella sera la ram por mucha cpu, esta claro que si haces un super-pi o algo de calculo si que se notara pero cuando toque mover graficos,widgets etc, no va a poder hacer mucho 100mhz mas... No obstante tengo curiosidad de saber si se puede hacer OC con setcpu CON la rom original yoigo.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 06/09/11, 18:57:24
Array

[xs_avatar]
Overdrack Overdrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alvaromad Ver Mensaje
Buenas gente,

Un pregunta estúpida: ¿¿Si se hace overclock, te cargas antes el movil no???.

Entiendo que es como si hicieras una repro a un coche no???.

Un saludo ;)
Es lógico...
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 06/09/11, 19:40:48
Array

[xs_avatar]
gradiesa gradiesa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Orange
Hola a todos, llevo bastante tiempo siguiendo este foro ya que tengo un U8650 y estoy pensando cambiar la ROM. La cuestión es que para mi la duración de la batería es bastante importante y me gustaría preguntaros a los que habéis instalado esta ROM si habéis notado diferencia significativa en la duración de la batería.

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 06/09/11, 20:05:01
Array

[xs_avatar]
Overdrack Overdrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
Para mi la duración de la batería me ha durado mucho menos...
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 06/09/11, 20:58:09
Array

[xs_avatar]
palluy palluy no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gradiesa Ver Mensaje
Hola a todos, llevo bastante tiempo siguiendo este foro ya que tengo un U8650 y estoy pensando cambiar la ROM. La cuestión es que para mi la duración de la batería es bastante importante y me gustaría preguntaros a los que habéis instalado esta ROM si habéis notado diferencia significativa en la duración de la batería.

Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo la última rom de zad y bien bien me dura un par de
Días y lo tengo las 24 horas encendido y toqueteando
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 06/09/11, 21:26:19
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: en la luna
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
algunos avances de la proxima version overlock bajado a 788 y estable a 788 antes no pasaba de 722, no mas renicios llegando al maximo, gpu remendi activado, carpeta cust y su virtualisacion eliminadas, se a conseguido portar las apn para no tener que configurar el internet, por ahora no he podido portar los botones en la barra de notificacion de activar o desactivar gp wifi esas cosas, menor gasto de bateria, y por hay en el kernel vi un codigo que ponia esto sim-locker y estaba en true lo puse en false a ver si suena la flauta y por algun casual acepta cualquier operador, osea libre, tambien tiene menor gasto de bateria por que he activado en el kernel una opcion que estaba desactivada llamada power-saving, y sigo, hacerme la lista de las app por que mañana la sacare quizas aver si consigo poner los botones de wifi y eso en la notificacion

 Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
No le veo mucho sentido hacer OC a un movil con tan poca ram, el cuello de botella sera la ram por mucha cpu, esta claro que si haces un super-pi o algo de calculo si que se notara pero cuando toque mover graficos,widgets etc, no va a poder hacer mucho 100mhz mas... No obstante tengo curiosidad de saber si se puede hacer OC con setcpu CON la rom original yoigo.
Te animo si realmente tienes este movil a que lo rotees con la rom de yoigo y te instales el set cpu y pruebes a subir a mas de 600mhz la cpu, a si sales de dudas y luego ya nos cuentas.

Última edición por zadkyn Día 06/09/11 a las 21:38:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a zadkyn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #118  
Viejo 06/09/11, 21:46:55
Array

[xs_avatar]
MONBIKE MONBIKE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Ciudad Trimilenaria
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Red Rice 1S
Tu operador: ONO
Zad, seria mucho pedir que revises la parte del bluetooth.
Porque, hay varios en el foro que tenemos problemas para conectar con el manos libres del coche. El protocolo ese de Rsap.

Gracias, por el tiempo que le dedicas e esto. Eres un fiera...

Un saludo a tod@s,
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 06/09/11, 21:52:18
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: en la luna
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
 Cita: Originalmente Escrito por MONBIKE Ver Mensaje
Zad, seria mucho pedir que revises la parte del bluetooth.
Porque, hay varios en el foro que tenemos problemas para conectar con el manos libres del coche. El protocolo ese de Rsap.

Gracias, por el tiempo que le dedicas e esto. Eres un fiera...

Un saludo a tod@s,
voy a probar en mi coche, de todos modos voy a mirarlo, a mi en mi coche que tiene un equipo de música con manos libre incluido no me dio problemas con ningún android veré si este me lo da
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 06/09/11, 22:03:19
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias crack, esperaremos para poner la nueva versión y ojalá puedas añadir eso que comentas de la barra de notificación.

He leído por ahí que quitaste el reloj/alarma que venía por defecto, a ver si es posible volverlo a poner.

Y otra cosilla, ¿el flashplayer para ARM6 funciona en esta terminal? si funciona sería interesante añadirlo en la ROM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650



Hora actual: 08:10:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /