ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #11341  
Viejo 28/07/12, 20:57:03
Array

[xs_avatar]
Codos Codos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: SS Reyes
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samgung Galaxy S2 white ed
Tu operador: Vodafone
Muy buenas, tenog actualmenbte la version 1.2 de esta rom, ya q la instale ace ya su tiempo y la verdad esq bastante contento. Como me iba bien no vi necesidad de tokar nada y dejarlo asi..pero hoy le voy a hacer el primer rooteo al teleofno de un amigo y le pondre la ultima 1.4
lo unico esq tenia alguna dudilla, ya que yevo desconectado d esto desde que la puse:

1- pq normalmente ay q instalar roms de stock limpias para poner una cocinada.esq no lo cojo.
2-en esta no era necesario el paso 1 verdad ????
3- tnia pensado hacerle root con el unlockroot,pero aora me acuerdo algo de que para flashear necesitabas tener un kernel que fuera root o algo asi. con ese programa me lo hace ya ??

saludos y gracias x refrescarme la memoria!!!

y ya probare yo esta 1.4


  #11342  
Viejo 29/07/12, 01:02:13
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Franciscopr Ver Mensaje
¡Al fin! parece que ya veo la luz

- Exceso de consumo del proceso Android OS: Solucionado
- Disminución del consumo del proceso o servicio Multimedia: Mejorado


Una de las primeras cosas que hago al flashear la ROM (aparte de una limpieza de caches, formateos, etc) es eliminarl las aplicaciones que vienen incluidas en la ROM, como: email(sustituido por Gmail), Music (sustituido por GMusic), exchange, music mx, cualquier app que no vaya autilizar.

Con la aplicación rootexplorer, entro en la raiz de Android, systema, y app. Doi permisos y voy eliminando con cuidado. Hay algunas aplicaciones que por la experiencia sé que no perjudican en el funcionamiento de Android. Una recomendación es moverlas, llevarlas a una carpeta dentro de la SD, o memoria interna. El siguiente paso para que no vuelva a haber demanda de estas aplicaciones entramos en data, dalvic cache, y en ellos encontraremos unos archivos de los cuales debemos buscar los equivalentes, y moverlos o eliminarlos.

Una vez nos hemos cargado las aplicaciones que no usamos de esta ROM, vamos a algo mas peligroso para nuestro Android, y es tocar las aplicaciones de sistema. En estos momentos no tengo una lista elaborada de las aplicaciones de sistema que puedes eliminar sin problema, pero es un paso muy delicado. Alguna vez he eliminado algo que no debía, y comenzaron reinicios continuados. Esta ultima vez voy de maravilla.

Con ello lo que conseguimos es que los procesos que se inician automaticamente no vuelvan a aparecer. En algunos casos, he encontrado una aplicación de sistema que lleva el mismo ICS, y al mismo tiempo la misma app pero que lleva la stock de Galaxy, así que tenemos dos aplicaciones que se abren para un mismo proceso.

Una vez notamos que tenemos algo de estabilidad y no se nos va al garete. Personalmente recomiendo cambiar el KERNEL por el de Siyah (Gracias al compañero Vermondroid) mejorando la mayoría de excesos de consumo de bateria inutiles de nuestro Android. Cómo los procesos de Android OS, o los de Multimedia. Y hablo de un considerable 20% de ahorro.

El resto de aplicaciones son agusto del consumidor:
- BLN: para los avisos con teclas iluminadas (intentar limitar el tiempo que esté despierto ya que consume batería si se queda horas iluminando.
- Autostarts: a veces al iniciar nuestro android, se abren automaticamente muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas, así que con esta app, podemos negar que se abran al inicio. Incluso algunos procesos molestos que no hacen falta que se inicien al inicio, si no cuando vayas a necesitarlo.
- setcpu: Para mi es una de las mas importantes, ya que con esta gestiono los excesos de calor, y consumo. La configuración que llevo en estos momentos, ya que es de la que tengo mas conocimiento es el governador conservative 200-1200. Subo de frecuencia a 85, y bajo cuando a superado los 35. Con esto logramos que pase mas tiempo en frecuencias bajas obteniendo una mejora en la batería aunque una pequeña perdida en la fluidez de movimientos. (Escuchando Gmusic: se mantiene en 200). Aparte y gracias a la colaboración de Vermondroid, he bajado los voltages, no tanto como él indicó pero si creoq ue ha sido entre unos 50 y 75 mV menos, así coneguimos menos consumo, y que se caliente menos cuando trabaja en frecuencias altas.

Por último y aunque no muy querido: Autokiller optimized Manager Como bien indica Vemondroid, podríamos ir a aplicaciones, ejecución, e ir deteniendo las apps que deseemos. O si no, ir entrando app por app en las instaladas e irlas deteniendo. Me he dado cuenta que en ejecución no salen ni todas las apps abiertas, ni todos los procesos ni servicios. ¿Alguna vez no os ha pasado de que tanto abrir app por ejemplo el buscador lo notéis mas lento? las aplicaciones en android una vez las abres, si no las cierras quedan abiertas en una especie de suspensión, para que cuando vayas a abrirlas no tarden tanto, y así no consumiendo. Que ocurre, que si tu mantienes muchas aplicaciones abiertas, la memoria ram queda perjudicada por estas aplicaciones. Y la velocidad queda relentizada. Es por eso que para mi comoidad utilizo esta app, ya que tengo un widget que al pulsarlo me hace una limpieza de ram, cuando noto que va algo lento. Y si no, no queda mas remedio, que ir deteniendo app, que se encuentren abiertas en segundo plano.

Creo que despues de este largo discurso, me voya preparar un buen café que me lo merezco!!

Suerte, y gracias a todas las personas que continuamente ayudadn o colaboran por la mejorar de nuestros Androids! Salud!
Caramba amigo que honor, me alegra que te estén funcionando mis recomendaciones, cuelganos unas pantallas con tus consumos a ver que tal te va, actualmente yo estoy probando algunos governor y apretando los voltajes, sin embargo e tenido unos deep sleep de la muerte (se apaga el tlf en reposo aleatoriamente) por lo cual e tenido que elevar un poco los voltajes, por otro lado me gustaría saber cuales aplicaciones de system/app haz borrado ya que creo que la alta taza de consumo que tengo en android os es debido a ello, Estaba por probar otras Aokp especificamente resurrection remix pero e parado la idea ya que me da un poco de pereza poner todo óptimo, espero tus comentarios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________

  #11343  
Viejo 29/07/12, 01:08:56
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por VitGas Ver Mensaje
Muchas gracias!
Respecto al limpiador de kernels, no es necesario?
Yo a diferencia de lo que te han dicho si lo recomiendo, siempre los kernel dejan rastros sobre todo en las librerías y los ajustes, por lo cual siempre que voy a flashear uno paso el limpiador luego de instalar limpio la dalvik, cache y batery stats para ir sobre seguro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________

  #11344  
Viejo 29/07/12, 01:14:41
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por omidpan Ver Mensaje
Hola a todos!! estoy ineteresado en instalar esta rom, mi problema con la actual (LPG oficial) es que no me dura la batería nada de nada y quiero haceros varias preguntas si me dejais:

1- Vale la pena esta rom en lo que se refiere a consumos?
2- Es estable?
3- Me he fijado que hay un link de descarga de la Rom y otro aparte del Kernel, lo del kernel supongo que es por el tema del duaboot,no? para instalarlo en otra rom y hacer backup con ella,no?

Perdonad si mis preguntas parecen chorras, pero no entiendo mucho de esto, y prefiero preguntar y parecer un ignorante 1 min a callarme ys serlo toda la vida.
Gracias
Te respondo por números:

1) si amigo los consumos son muy buenos, y mas aun si le colocas un kernel siyah o fluxi y le haces un poco de undervolt, en uso bajo te puede rendir hasta 1 día y medio.

2) muy estable, te invito a leer los comentarios en post anteriores.

3) ya la rom trae el kernel que es hydra creo que el R20 ya no recuerdo porque lo cambie por siyah desde un principio, pero ese es una versión mod de siyah por el cocinero neo para esta rom.

Si te animas te recomiendo hacer un nandroid backup, respaldar apps con titanium backup, luego desde recovery hacer los wipes y formats respectivos y para adentro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________

  #11345  
Viejo 29/07/12, 01:20:36
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Codos Ver Mensaje
Muy buenas, tenog actualmenbte la version 1.2 de esta rom, ya q la instale ace ya su tiempo y la verdad esq bastante contento. Como me iba bien no vi necesidad de tokar nada y dejarlo asi..pero hoy le voy a hacer el primer rooteo al teleofno de un amigo y le pondre la ultima 1.4
lo unico esq tenia alguna dudilla, ya que yevo desconectado d esto desde que la puse:

1- pq normalmente ay q instalar roms de stock limpias para poner una cocinada.esq no lo cojo.
2-en esta no era necesario el paso 1 verdad ????
3- tnia pensado hacerle root con el unlockroot,pero aora me acuerdo algo de que para flashear necesitabas tener un kernel que fuera root o algo asi. con ese programa me lo hace ya ??

saludos y gracias x refrescarme la memoria!!!

y ya probare yo esta 1.4
1) esta rom no necesita ninguna base por lo cual lo que dices queda sin efecto.

2) es recomendable para no arrastrar problemas de rom anteriores, recuerda que esto es Aokp comparte ciertos directorios y librerías, por lo cual es recomendable hacer formats para no tener problemas por sobre escritura o de cuelgues aleatorios.

3) ya la rom trae Root, si actualmente no eres Root debería instalar CF-Root el kernel de toda la vida compatible con tu rom y luego seguir el proceso de instalación que te e mencionado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________

  #11346  
Viejo 29/07/12, 01:28:12
Array

[xs_avatar]
Franciscopr Franciscopr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: BQM4.5/MOTOG4G13/NEXUS4/S2/NEXUSS/HTCWILD/OTROS
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Venomdroid Ver Mensaje
Caramba amigo que honor, me alegra que te estén funcionando mis recomendaciones, cuelganos unas pantallas con tus consumos a ver que tal te va, actualmente yo estoy probando algunos governor y apretando los voltajes, sin embargo e tenido unos deep sleep de la muerte (se apaga el tlf en reposo aleatoriamente) por lo cual e tenido que elevar un poco los voltajes, por otro lado me gustaría saber cuales aplicaciones de system/app haz borrado ya que creo que la alta taza de consumo que tengo en android os es debido a ello, Estaba por probar otras Aokp especificamente resurrection remix pero e parado la idea ya que me da un poco de pereza poner todo óptimo, espero tus comentarios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hay un pequeño problema, como ya las borré, no sé cuales borré. Aún así, una recomendación es observar que aplicaciones de sistema se te abren o quedan abiertas consumiendo. Con autostart detenerlas o congelarlas con alguna otra app. Hay que tener cuidado con que se detiene o borra, ya que puede forzar cierres. En cuanto cargue la batería intentaré estar un día de uso normal e incluiré imagen.

Hablamos pronto y sigo comentando
  #11347  
Viejo 29/07/12, 01:34:26
Array

[xs_avatar]
guifreier24 guifreier24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: galaxy S5 g900h
Tu operador: Personal
No quiero entrar en discordia, pero seria bueno una actualizacion de esta Rom para corregir algunas cosas, no me quiero salir de esta, pero probando como segunda opcion la Rom VK recien salida de la cocina del foro XDA version 5.2 realmente es espectacular y la voy a usar como primera opcion. No es exigencia de nada pero se esta quedando atras con respecto a actualizaciones. Es mi punto de vista.
  #11348  
Viejo 29/07/12, 02:01:37
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por guifreier24 Ver Mensaje
No quiero entrar en discordia, pero seria bueno una actualizacion de esta Rom para corregir algunas cosas, no me quiero salir de esta, pero probando como segunda opcion la Rom VK recien salida de la cocina del foro XDA version 5.2 realmente es espectacular y la voy a usar como primera opcion. No es exigencia de nada pero se esta quedando atras con respecto a actualizaciones. Es mi punto de vista.
hombre, yo creo que mezclamos churras con merinas, la vk es una samsung stock 4.0.4 con todas las de la ley, y con todo el revuelo e inestabilidad que estan generando estas versiones estando con la soga al cuello de cara a un flasheado con wipes y riesgo de brickeado del telefono, yo como que paso

y segun todo lo que se ha comentado en el hilo, aokp no ha dado un paso tan grande desde esta ultima version de neo hasta lo publicado actualmente, con lo cual, y poniendo un simil, que vas a hacer, volver a rellenar el deposito del coche habiendo llenado anteriormente y recorridos solo 50 kilometros? me parece una perdida de tiempo, y entre lo bien que va y el soporte que mayoritariamente aportan raziel y neebek en cuanto a sus respuestas, creo que el hilo esta perfectamente cubierto

y por ultimo, una maxima dice... "si funciona bien, no lo toques", y esto es tan sencillo como que si aokp no da un salto enorme, lo que hay ahora mismo es perfecto, es mi opinion

un saludo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
  #11349  
Viejo 29/07/12, 02:44:24
Array

[xs_avatar]
guifreier24 guifreier24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: galaxy S5 g900h
Tu operador: Personal
Barbaro se respeta tu opinion, yo simplemente me referi al hecho de estar probando esta Rom la VK pero teniendo instalada la Hydra de Neo y las cosas cuando andan bien hay que decirlas. El mundo no tiene dueño ni limites y las unicas Rom que existen son las de Neo o este Vietnamita de VK. Pero eso si, todo se actualiza por mucho o poco sino no tendriamos un s2 o un s3 y nos hubieramos quedado con un Omnia porque la funcion original la de ser un Telefono funciona igual. Saludos
  #11350  
Viejo 29/07/12, 03:00:04
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guifreier24 Ver Mensaje
No quiero entrar en discordia, pero seria bueno una actualizacion de esta Rom para corregir algunas cosas, no me quiero salir de esta, pero probando como segunda opcion la Rom VK recien salida de la cocina del foro XDA version 5.2 realmente es espectacular y la voy a usar como primera opcion. No es exigencia de nada pero se esta quedando atras con respecto a actualizaciones. Es mi punto de vista.
Mas o menos que consideras que se debe actualizar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________

  #11351  
Viejo 29/07/12, 03:31:32
Array

[xs_avatar]
guifreier24 guifreier24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: galaxy S5 g900h
Tu operador: Personal
Mira sinceramente si supiera crear una Rom desde cero lo haria sin preguntar ni considerar nada, simplemente es comparar una Rom con otra que es Stock y veo avances sustanciales en la stock que no me imaginaba que se iban a realizar cuando instale la Hydra, personalizacion, estabilidad funcionalidad etc. etc. Que iguala o suoera a la Hydra, no me malentiendas que es sin animo de nada, ni de exigir nada a ningun cocinero.
La Hydra de Neo es la que mayor satisfaccion me ha dado hasta hoy dia, el mañana sera otra cosa esto es asi.
  #11352  
Viejo 29/07/12, 04:02:54
Array

[xs_avatar]
NEBeek NEBeek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: México
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Ojalá me equivoque pero creo que esto sólo se actualizará a Jelly Bean si o si, no me pregunten como lo se ya que solo es un presentimiento.

Gracias de parte de:
  #11353  
Viejo 29/07/12, 12:15:01
Array

[xs_avatar]
Franciscopr Franciscopr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: BQM4.5/MOTOG4G13/NEXUS4/S2/NEXUSS/HTCWILD/OTROS
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por guifreier24 Ver Mensaje
No quiero entrar en discordia, pero seria bueno una actualizacion de esta Rom para corregir algunas cosas, no me quiero salir de esta, pero probando como segunda opcion la Rom VK recien salida de la cocina del foro XDA version 5.2 realmente es espectacular y la voy a usar como primera opcion. No es exigencia de nada pero se esta quedando atras con respecto a actualizaciones. Es mi punto de vista.
Está muy bien. Yo esque me gusta probar una y sacarle rendimiento. Qué problemas o actualizaciones reporta la otra ROM, enq ué notas la mejoría?

Un saludo
  #11354  
Viejo 29/07/12, 14:41:57
Array

[xs_avatar]
guifreier24 guifreier24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: galaxy S5 g900h
Tu operador: Personal
Seria bueno que te pases por el foro de xda y veas por tu mismo las caracteristicas de la misma o tambien descargarla y probarla ya que el kernel permite tener dos roms.

Y mis disculpas amigo pero solo fue un comentario mio basandome en que este es un hilo de la Hydra iniciado por Neo y sostenido por los señores Neebek y Razziel 77 y muchos mas, no queriendo faltar el respeto hablando de otra Rom en el hilo de Neo simplemente fue el comentario pertinente a una critica constructiva.
Saludos
  #11355  
Viejo 29/07/12, 15:22:07
Array

[xs_avatar]
Franciscopr Franciscopr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: BQM4.5/MOTOG4G13/NEXUS4/S2/NEXUSS/HTCWILD/OTROS
Tu operador: Vodafone
Bueno bueno bueno... vuelvo con mas novedades. He estado haciendo pruebas en un corto espacio de tiempo con una selección de modems, escogidos de entre los mas populares.

Vodafone
Barcelona
En un lavabo con muuuuy poca cobertura
Modems
ki4 una cobertura 3g que da miedo, incluso para dentro de edificios, calidad en lamadas aunque indica una baja cobertura. El gps no probado. Consumo excesivo de wifi

lpx
Baja cobertura de datos

lpr
Baja cobertura de datos

Ki1 buena cobertura como ki4, probando el consumo de batería wifi
  #11356  
Viejo 29/07/12, 16:00:30
Array

[xs_avatar]
TonyXx TonyXx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Galaxy mini,s2,s3,Nexus4,note3,LGG3,S6
Tu operador: Amena
Estoy gratamente sorprendido este kernel funciona muy bien
Su rapided es increíble. Aunque no se si es por el gobernador. No soy muy entendido en ese tema
  #11357  
Viejo 29/07/12, 16:41:56
Array

[xs_avatar]
klaus 99 klaus 99 no está en línea
Cocinero
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 2,667
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8- Galaxy whatch- Gear circle
Tu operador: Vodafone
Hola,acabo de isntalar esta rom y me gustaria saber si se puede solucionar el tema de las flechas de datos y wifi para que no queden dentro de los iconos.
gracias de antemano.
  #11358  
Viejo 29/07/12, 17:25:16
Array

[xs_avatar]
Dimavoz Dimavoz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por klaus 99
Hola,acabo de isntalar esta rom y me gustaria saber si se puede solucionar el tema de las flechas de datos y wifi para que no queden dentro de los iconos.
gracias de antemano.
No compañero, es así, no se por que razón pero es así, al final te terminas acostumbrando.
Un saludo.

Desde mi GT-I9100
Gracias de parte de:
  #11359  
Viejo 29/07/12, 17:39:38
Array

[xs_avatar]
VitGas VitGas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Venomdroid Ver Mensaje
Yo a diferencia de lo que te han dicho si lo recomiendo, siempre los kernel dejan rastros sobre todo en las librerías y los ajustes, por lo cual siempre que voy a flashear uno paso el limpiador luego de instalar limpio la dalvik, cache y batery stats para ir sobre seguro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tengo entendido que no cuesta mucho lo del limpiador de kernels.
Me podrias decir que pasos se deben seguir o algun enlace con dichos pasos?
Gracias!


  #11360  
Viejo 29/07/12, 17:49:35
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por klaus 99 Ver Mensaje
Hola,acabo de isntalar esta rom y me gustaria saber si se puede solucionar el tema de las flechas de datos y wifi para que no queden dentro de los iconos.
gracias de antemano.
Instalando algun tema que cambie estos iconos, para mas datos se encuentran en system/app/sytemUI.apk
__________________
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 02:41:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /