ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1081  
Viejo 28/03/12, 20:08:30
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Originalmente Escrito por chiqui11
Originalmente Escrito por Bees
Buenas....

Tengo unas dudas....

Después del paso "OK, KPU FUNCIUONANDO... VAMOS A ROTEAR...
.- Va el EXT4 que supongo sirve también para el KPU, no???
El archivo de formateo a EXT4 es universal, ya que da formato a las particiones donde va a ir el firmware. No implica la versión (aunque tengamos Froyo o Ginger

.- Deodexed_XKPQ_by_Manrock111.zip (teoricamente, es para KPQ)
Se puede tilizar el deodex, para el KPU????
El deodex SÍ que es específico para cada Firmware. Cada oveja con su pareja. Pero si tienes pensado instalar una ROM, sáltate ese paso, pues las ROMs ya deodexan el terminal automáticamente

.- Y bueno, supongo que también el intercambio de la SD interna por la externa es el mismo archivo...
Correcto, el intercambio de SDs solo es específico para cada versión de sistema operativo. Es decir, todos los Firmwares de Froyo usan uno, y todos los firmwares de Gingerbread usan el de este tutorial.

Bueno, gracias por la atención.

Saludos..
Me uno a las preguntas del compi, alguien nos puede aclarar esto?
Gracias de antemano.
Respondidas

.- Bueno... y los archivos, donde se pueden conseguir¿?
Los tengo, prácticamente todos, solamente me faltan las dudas que pregunte...
Es decir, KPE el que tienes en el tutorial.
KPU el que tienes en el tutorial...

Disculpa ser pesada por ello....

Y muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #1082  
Viejo 28/03/12, 20:19:07
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mmc256 Ver Mensaje
Una pregunta de novato, despues de meterle el firm KPU y ponerlo en la casilla PDA del Odin, para ponerle el kernel de BCK_CF-root_universal_beta10 voy al paso de Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear , y pongo este archivo tambien el la casilla PDA del odin ,¿no? y la duda que tengo es que si KPU es un firmware y el bam 10 es un kernel porque se ponen los dos en la casilla pda
Por que cuando flasheamos un firmware, ese firmware ya lleva un Kernel (oficial sin rootear y sin el CWM) Cuando flasheamos un Kernel, lo ponemos en apartado PDA para substituir el actual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1083  
Viejo 28/03/12, 20:33:01
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
.- Bueno... y los archivos, donde se pueden conseguir¿?
Los tengo, prácticamente todos, solamente me faltan las dudas que pregunte...
Es decir, KPE el que tienes en el tutorial.
KPU el que tienes en el tutorial...

Disculpa ser pesada por ello....

Y muchas gracias!!
Puesss... Están todos en mi directorio Wuala... Dale a Wuala by Lacie, del principio del post, o el enlace que tengo en mi firma.
Responder Con Cita
  #1084  
Viejo 28/03/12, 20:55:42
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Puesss... Están todos en mi directorio Wuala... Dale a Wuala by Lacie, del principio del post, o el enlace que tengo en mi firma.
Si, eso lo ví, y le dí y tal... pero me hago un lio... pues no sé es que faltan o no archivos... ya que en la carpeta KPU

Solamente dos archivos.
Y el resto, pues me pierdo un tanto....

Buah, que mal y disculpa...
Responder Con Cita
  #1085  
Viejo 28/03/12, 21:29:14
Array

[xs_avatar]
niko_14 niko_14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 77
Tu operador: Movistar

b_turbo ese kernel lo probe como en tu tutorial, y tube reinicios, ahora el que tengo funciona bien , pero anda con un poco de lag, cambiando pantallas y cuando navego, que firmware rom, y kernel me recomiendas tu, o usas tu ?? y que tutorial puedo seguir?? gracias
Responder Con Cita
  #1086  
Viejo 29/03/12, 04:16:05
Array

[xs_avatar]
paulomd paulomd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tucumán, Argentina
Mensajes: 459

 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
1. ¿Puedo pasar de KPH a KPU? ¿O inevitablemente debo arrancar desde el comienzo para pasar de KPE a KPU?
PUEDES pasar de KPH a KPU. El KPE lo usaremos para pasar de Froyo a Gingerbread, para los que vienen de la KB3 o la KC1.
Pues mi experiencia ha sido que no. El teléfono no paraba de reiniciarse en bucles, así que tuve que retroceder y empezar desde KPE.

También aprovecho para mencionar que cuando quiero hacer Restore luego de haber formateado a EXT4 me da el siguiente error: Error while restoring /systems! He reinciado el sistema y todo ha marchado bien, pero no se al final logré formatear a EXT4 o no (me ocurre igual cuando es desde KPH como desde KPU). El mismo error me ocurre cuando quiero restaurar el backup que hice desde KPH antes de empezar todo, por las dudas. Pero a pesar del error, el teléfono pareciera haber restaurado porque está todo como estaba antes... ¿entonces qué fue ese error?

Y también comento que el archivo para deodexar no está mas. "Nos bajamos este archivo y lo metemos en la SD del terminal"
Edit: éste último problema ya está solucionado, el archivo en cuestión está en la carpeta Wuala, en el directorio KPQ, y se llama "Deodoxed_XKPQ_by_Manrock111.zip"

Última edición por paulomd Día 29/03/12 a las 16:28:37.
Responder Con Cita
  #1087  
Viejo 29/03/12, 05:27:55
Array

[xs_avatar]
chomaso2 chomaso2 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

hola amigo.. mi duda es la siguiente: tengo el samsung i9003 con firmware 2.3.6 xxxkpu y solamente quiera hacer root ya q no lo he conseguido de ningun manera... entonces para poder ser root tengo que hacer el paso que dice "Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear!" ???? y lo dejo ahi sin seguir los pasos??? la idea es hacer el cambio de la mem. interior x la exterior (aqui nuevamente te consulto si solo puedo hacer este paso y saltarme los demas).. espero me entiendas la consulta jjjajaja.. saludos
Responder Con Cita
  #1088  
Viejo 29/03/12, 09:59:50
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 5,656
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
Una pregunta chavales


No me va la cámara ... y puede ser hardware ( el móvil es de una amiga y se le mojo ) toco meterlo en arroz para resucitarlo.


Entonces no se si es por cosa de hard o cosa de soft que cuando enciendo la camara pone... error

He probado metiendo las dos ultimas y metiendolas dos veces pero quizas tenga que hacer el proceso desde la 2.3.4 a la 2.3.6 pasando por todos??
Responder Con Cita
  #1089  
Viejo 29/03/12, 15:12:28
Array

[xs_avatar]
mmc256 mmc256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
Para seguir este tutorial es necesario tener activado "depuracion de usb" ?
Responder Con Cita
  #1090  
Viejo 29/03/12, 16:00:41
Array

[xs_avatar]
senig senig no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: valencia
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: Note 4 N910F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por niko_14 Ver Mensaje
b_turbo ese kernel lo probe como en tu tutorial, y tube reinicios, ahora el que tengo funciona bien , pero anda con un poco de lag, cambiando pantallas y cuando navego, que firmware rom, y kernel me recomiendas tu, o usas tu ?? y que tutorial puedo seguir?? gracias

pues en un principio yo creo que si, porque solo cambias de kernel al v7 de Vurrut que viene ya con todo

saludos
Responder Con Cita
  #1091  
Viejo 29/03/12, 16:47:01
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
Si, eso lo ví, y le dí y tal... pero me hago un lio... pues no sé es que faltan o no archivos... ya que en la carpeta KPU

Solamente dos archivos.
Y el resto, pues me pierdo un tanto....

Buah, que mal y disculpa...
Para el firmware KPE, Necesitaremos 4 archivos mas el latona, y para la KPU, necesitamos UN ÚNICO archivo que colocaremos en PDA, más el kernel que pondremos. Está todo correcto.

 Cita: Originalmente Escrito por niko_14 Ver Mensaje
b_turbo ese kernel lo probe como en tu tutorial, y tube reinicios, ahora el que tengo funciona bien , pero anda con un poco de lag, cambiando pantallas y cuando navego, que firmware rom, y kernel me recomiendas tu, o usas tu ?? y que tutorial puedo seguir?? gracias
Yo uso:
Firm: i9003xxKPU
Kernel: vurrutKER_cm7_CWM_v4_rc2 (para CM7 y MIUI)
Rom: [2.3.23]JP_MIUI_V10.2
Y entre mi tuto y un poco de lógica, ya verás como es fácil


 Cita: Originalmente Escrito por paulomd Ver Mensaje
Y también comento que el archivo para deodexar no está mas. "Nos bajamos este archivo y lo metemos en la SD del terminal"
Edit: éste último problema ya está solucionado, el archivo en cuestión está en la carpeta Wuala, en el directorio KPQ, y se llama "Deodoxed_XKPQ_by_Manrock111.zip"
El archivo para deodexar no está, por que es de la KPQ. NO SE PUEDE DEODEXAR UN FIRMWARE CON UN ARCHIVO PARA OTRO.
SI VAIS A INSTALAR ROMS, NO DEODEXÉIS! ES ABSURDO!!!


 Cita: Originalmente Escrito por chomaso2 Ver Mensaje
hola amigo.. mi duda es la siguiente: tengo el samsung i9003 con firmware 2.3.6 xxxkpu y solamente quiera hacer root ya q no lo he conseguido de ningun manera... entonces para poder ser root tengo que hacer el paso que dice "Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear!" ???? y lo dejo ahi sin seguir los pasos??? la idea es hacer el cambio de la mem. interior x la exterior (aqui nuevamente te consulto si solo puedo hacer este paso y saltarme los demas).. espero me entiendas la consulta jjjajaja.. saludos
Correcto, mientras tengas Gingerbread, puedes hacer los pasos que quieras, independientemente de los anteriores. Puedes Rootear, y hacer el intercambio de memorias sin problemas

 Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
Una pregunta chavales


No me va la cámara ... y puede ser hardware ( el móvil es de una amiga y se le mojo ) toco meterlo en arroz para resucitarlo.


Entonces no se si es por cosa de hard o cosa de soft que cuando enciendo la camara pone... error

He probado metiendo las dos ultimas y metiendolas dos veces pero quizas tenga que hacer el proceso desde la 2.3.4 a la 2.3.6 pasando por todos??
Yo probaría a flashear:
KPE
KPE
KPU
Pero me huele a Hardware cosa fina...

 Cita: Originalmente Escrito por mmc256 Ver Mensaje
Para seguir este tutorial es necesario tener activado "depuracion de usb" ?
Responder Con Cita
  #1092  
Viejo 29/03/12, 17:33:54
Array

[xs_avatar]
mmc256 mmc256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
Originalmente Escrito por mmc256
Para seguir este tutorial es necesario tener activado "depuracion de usb" ?
No entiendo lo del video . Que se supone que es
Responder Con Cita
  #1093  
Viejo 29/03/12, 21:48:43
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Originalmente Escrito por Bees
Si, eso lo ví, y le dí y tal... pero me hago un lio... pues no sé es que faltan o no archivos... ya que en la carpeta KPU

Solamente dos archivos.
Y el resto, pues me pierdo un tanto....

Buah, que mal y disculpa...
Para el firmware KPE, Necesitaremos 4 archivos mas el latona, y para la KPU, necesitamos UN ÚNICO archivo que colocaremos en PDA, más el kernel que pondremos. Está todo correcto.

Bueno....

Te explico....

- Archivos KPQ: Aquí de tu directorio (es donde está latona y los otros cuatro)

- Archivos KPU: Aquí de tu directorio (el v7, se puede cambiar por el BAM¿?)


Despues, tienes:

- ext4-format (este que tienes se puede instalar en KPU¿?)
- I9003XXPE (este supongo, que es el que se debe de utilizar también, no¿?, es decir, donde está el latona, o es en el otro, el primero que te comente¿?)
- Sobre la modificación de respuesta, se puede hacer tambien con el archivo que tienes¿?
- Luego, para el deodex, tienes el de kpq, sirve este mismo que tienes¿?
- El intercambio de SD... se utiliza el mismo vold.fstab, vale también el mismo¿?

Bueno... esas son mis dudas....

Disculpa, tantas dudas, cuando seguro que las has contestado, pero no acabo de entenderlo...

Saludos y muchísimas gracias por tu atención.
Responder Con Cita
  #1094  
Viejo 31/03/12, 05:46:06
Array

[xs_avatar]
chomaso2 chomaso2 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

buenas!! te comento que ya pude rootear y cambiar la sd interna x externa y funciona de maravillas... pero resulta que cuando instalo los juegos (asphalt 5. asphalt 6, nova, pes12, dead space entre otros) se ven los videos de presentacion y se salen automaticamente... tenes idea de por que puede ser esto???... el resto de las aplicaciones anda perfectamente.. saludos
Responder Con Cita
  #1095  
Viejo 31/03/12, 12:38:46
Array

[xs_avatar]
guillehelios guillehelios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
alguien sabe si hay que descomprimir el archivo de la kernel de vurrut para rootear? porque es un winRaR
gracias
Responder Con Cita
  #1096  
Viejo 31/03/12, 12:50:58
Array

[xs_avatar]
guillehelios guillehelios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
me corrijo a mi mismo nohay que descomprimir porque es un .tar
no es asi?
Responder Con Cita
  #1097  
Viejo 31/03/12, 16:11:21
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
- ext4-format (este que tienes se puede instalar en KPU¿?)
El EXT4-Format es universal. Se puede hacer indistintamente de la versión del S.O.
- I9003XXPE (este supongo, que es el que se debe de utilizar también, no¿?, es decir, donde está el latona, o es en el otro, el primero que te comente¿?)
Si vienes de Froyo, tendrás que empezar con el KPE, como digo en el principio del Post
- Sobre la modificación de respuesta, se puede hacer tambien con el archivo que tienes¿?
Es una modificación a la respuesta táctil, y sí, la puedes usar también en cualquier versión.
- Luego, para el deodex, tienes el de kpq, sirve este mismo que tienes¿?
No, el deodex del KPQ es para el KPQ, nada más.
Yo no me pelearía mucho con el Deodex, ya que si te instalas una ROM, (que te la vas a instalar...), la ROM ya te deodexará el terminal automáticamente.

- El intercambio de SD... se utiliza el mismo vold.fstab, vale también el mismo¿?
Correcto, cada sistema operativo (Froyo o Gingerbread) usa uno específico, pero para todos los Gingers, será el mismo. Es decir, KPE, KPH, KPQ, KPU... Usan todos el mismo.
 Cita: Originalmente Escrito por mmc256 Ver Mensaje
Originalmente Escrito por mmc256
Para seguir este tutorial es necesario tener activado "depuracion de usb" ?
No entiendo lo del video . Que se supone que es
Cuéntame qué detalle de la instalación te ha hecho pensar en el Modo Depuración.
El hecho de que EN NINGÚN MOMENTO entramos en Android? Donde se activa el "Modo Depuración"?
No, no se tiene que poner en modo depuración. Por favor, PENSAD LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS.


 Cita: Originalmente Escrito por chomaso2 Ver Mensaje
buenas!! te comento que ya pude rootear y cambiar la sd interna x externa y funciona de maravillas... pero resulta que cuando instalo los juegos (asphalt 5. asphalt 6, nova, pes12, dead space entre otros) se ven los videos de presentacion y se salen automaticamente... tenes idea de por que puede ser esto???... el resto de las aplicaciones anda perfectamente.. saludos
Emmm... Me suena a que debes potenciar, o configurar algo del terminal... Podrías buscar a Carniman en el foro? Él es el experto en los juegos.

 Cita: Originalmente Escrito por guillehelios Ver Mensaje
me corrijo a mi mismo nohay que descomprimir porque es un .tar
no es asi?
Correcto, COMO DIGO EN EL TUTORIAL, los TAR no se descomprimen. Ni TAR ni MD5

Última edición por B_Turbo Día 31/03/12 a las 16:24:09.
Responder Con Cita
  #1098  
Viejo 31/03/12, 20:21:08
Array

[xs_avatar]
mmc256 mmc256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
pues pregunte lo de depuracion de USB porque yo tengo tambien un Galaxy S2 y para actualizarlo segui este manual de la pagina de Return (ahora mundoandroides.com) y por lo que leo les pasa como a mi que no piensan antes de decir las cosas. De todas formas gracias por responder y por tus tutoriales

INSTALANDO LA ROM OFICIAL
• Asegurarse al 100% que el programa Kies de Samsung está completamente cerrado. Esto es MUY importante
• Desconectar el Galaxy S II del USB a la PC si está conectado
• Activar el modo Depuración de USB del Galaxy S II: Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo - Depuración de USB.
• Descargar la ROM oficial de Android 2.3.4 XXKI4: descarga aquí
• Una vez descargada, descomprimir el archivo .rar
• Contraseña: samfirmware.com
• Tendremos un archivo I9100XWKI4_I9100OXXKI2_I9100XXKI1_HOME.tar.md5
• Aunque la apariencia exterior sea igual que el archivo .rar que descargamos, en realidad se trata de un archivo direrente, un .tar.md5 preparado ya para instalar
• Abrimos el programa Odin3 v1.85
• Asegurarse que el Galaxy S II no está conectado por USB a la PC
• Nos aseguramos que la casilla Re-Partition NO se ha marcado
• Pinchamos en la casilla que pone PDA
• Ponemos en PDA el archivo I9100XWKI4_I9100OXXKI2_I9100XXKI1_HOME.tar.md5
• Nos volvemos a asegurar que la casilla Re-Partition NO está marcado
• No tocamos nada más
• Iniciamos el Galaxy S II en Modo Download
• Conectamos por USB el terminal a la PC
• Veremos como se pone en amarillo la casilla ID:COM
• Tiene que quedar todo así:
Responder Con Cita
  #1099  
Viejo 01/04/12, 00:41:23
Array

[xs_avatar]
guillehelios guillehelios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Una pregunta cuando decis por ejemplo KPU limpia a que os referis? Recuen instalada o sib ninguna ROM?
Responder Con Cita


  #1100  
Viejo 01/04/12, 00:45:49
Array

[xs_avatar]
guillehelios guillehelios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Y otra pregunta yo instale hace dos dias KPU y ya me e instalado todas las aplicaciones que tenia, era por si.podia poner ahora el kernel o volver a hacer todo?este es el motivo de mi pregunta anterior
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 11:42:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /